Público
Público

Rubalcaba denuncia la "campaña repugnante" contra los sindicatos

El PP pide a los líderes de UGT y CCOO que desvelen su sueldo aunque los conservadores ocultan lo que cobrean sus dirigentes

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado 'la campaña repugnante' contra los sindicatos llevada a cabo por el PP, un día antes de la manifestación convocada por UGT y CCOO contra la reforma laboral.

Lamentando que la estrategia de la 'derecha' sea 'al que asome la cabeza, al que se oponga, duro con él, al que ataque, le atizo', ha señalado que las centrales sindicales están dispuestas a hacer 'un esfuerzo de solidaridad', pero éste 'ha de ser justo' y no consentir 'el esclavismo laboral para que algunos empresarios se forren a costa de los trabajadores'.

Ha sido durante la Convención Autonómica del PSOE-A que se celebra este sábado en Málaga, para aprobar el programa marco de las elecciones andaluzas. Ante un auditorio de un millar de personas, el líder socialista ha indicado que 'la única libertad que el PP está dispuesto a ampliar es la de despedir, el derecho de los empresarios para decidir unilateralmente sobre el futuro de sus trabajadores'.

Se refiere así a la exigencia manifestada este viernes por los conservadores a través de la portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien reclamó 'transparencia' sobre la remuneración de los dirigentes sindicales. Algo que el PP se niega a practicar en el seno de su propio partido.

El mismo día en el que se anunció la concentración, los conservadores lanzaron el mensaje unívoco de que 'las manifestaciones no crean puestos de trabajo'. Ayer, dos diarios de tirada nacional informaban de que el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, cobró más de 180.000 euros en 2011 como consejero de Caja Madrid, mientras el asunto ha protagonizado el editorial de El Mundo este sábado.

Sobre el contenido de la reforma laboral, el secretario general del PSOE ha insistido en que lo que hace el Gobierno es otorgarle a los empresarios 'poder omnímodo' para abaratar el despido y hacerlo más fácil, aunque también ha avisado contra la pretensión de 'enfrentar' a los que tienen trabajo contra los que no lo tienen. Rubalcaba ha defendido la actitud 'responsable' de los sindicatos en el reciente acuerdo salarial alcanzado con los empresarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias