Público
Público

Una prueba de piragüismo, anulada ante el Tajo sin agua

'El miércoles había, como mínimo, una profundidad de tres metros donde ahora se ve el fango', critica el alcalde

EFE / PÚBLICO

En pleno debate sobre los trasvases, tras el anuncio del Gobierno de Mariano Rajoy de crear un nuevo Plan Hidrológico Nacional, la falta de agua en el río Tajo obligó ayer a cancelar el campeonato de invierno de Castilla-La Mancha de Piragüismo que se iba a disputar en Las Herencias. El alcalde de esta localidad toledana, Pedro Díaz, del PP, anunció ayer que presentará una demanda judicial por los perjuicios que ha ocasionado la suspensión de la prueba, en la que iban a participar más de 250 piragüistas de varias comunidades autónomas.

'El miércoles había, como mínimo, una profundidad de tres metros donde ahora se ve el fango', criticó el regidor, que había advertido de la situación a la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable del pantano de Azután, aguas arriba de Las Herencias. Los embalses del río Tajo se encuentran al 51,6% de su capacidad, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha pedirá 'que se depuren responsabilidades' por el bajo caudal de agua del Tajo, según uno de sus directivos, Carlos Muñoz, que reconoció que desconocen 'el motivo real' de la falta de agua.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?