Público
Público

Cospedal: siete medios en una hora y diez minutos

La secretaria general del PP dedica la mañana a atender a radios y televisiones tras el Congreso de Sevilla

PÚBLICO.ES

Siete medios de comunicación en una hora y diez minutos. Esa es la maratoniana jornada mediática que anunciaba la agenda de María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, para la mañana del lunes. 

La idea era que la conservadora comenzara su particular 'tourné' por los medios en el Informativo Matinal de Telecinco a las 8:40 horas y terminara una hora y diez minutos después, a las 9:50 horas, en la televisión regional de Castilla-La Mancha. Tras Telecinco sería el turno de tres radios, a las que tendría que dedicar, según la agenda del PP, diez minutos: Onda Cero a las 8:50, Cadena SER a las 9:00 y Cadena COPE a las 9:10. Veinte minutos después dedicaría otros diez minutos a Los Desayunos de TVE, para después conectar con Espejo Público de Antena 3. Otros diez minutos después, concluiría en Castilla-La Mancha Televisión. 

El objetivo era estar a las 9:50 en la última entrevista

Sin embargo, la jornada mediática programada por el PP para su secretaria general terminó con cierto retraso y, pese a conectar a las 8:40 con Telecinco desde la sede de Génova, no logró el objetivo de estar en Castilla-La Mancha Televisión a las 9:50.

El retraso comenzó ya en la segunda entrevista, cuando Carlos Herrera, conductor de Herrera en la Onda, saludaba con tres minutos de demora a Cospedal. A las 9:00 horas finalizaba en Onda Cero, justo cuando debía conectar con la Cadena SER. A las 9:06, Carles Francino, director de Hoy por Hoy de la Cadena SER, daba paso a la conservadora. El retraso se acumulaba. 

Sin embargo, todo se demoró desde la segunda entrevista

Seis minutos después, Francino despedía a la secretaria general del PP, que tenía una cita con la Cadena COPE y el programa Así son las Mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga. Daban las 9:15 cuando el periodista saludaba a Cospedal y le preguntaba por su viaje mediático. 'Siempre que tenemos acto importante intento atender a todos los medios, se lo merecen ustedes después de seguirnos'.

'Tras un acto importante intento atender a todos los medios'

Tras su paso por las ondas, tocaba volver a la televisión. Eran las 9:36 cuando Ana Pastor, directora de Los Desayunos de TVE, conectaba con Génova. Diez minutos y otro cambio más, ahora a Antena 3 para hablar con Susanna Griso, presentadora de Espejo Público. Eran las 9:55 cuando la conservadora terminaba su sexta entrevista de la mañana antes de acudir a la última, pactada con la televisión regional de la comunidad que preside. Lejos del objetivo marcado por la agenda del PP. 

No terminaba aquí la jornada 'mediática' de Cospedal, que a las 21:15 horas tiene doble cita: primero en ABC Punto Radio y, tres cuartos de hora después, en Intereconomía. 

De esta manera, Cospedal asume la imagen del PP tras eliminarse la vicesecretaría de Comunicación, que ejercía Esteban González-Pons, ahora vicesecretario general de Estudios y Programas; y tras reafirmarse como número dos del partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias