Público
Público

Fabra habla de cruzada mediática y llama violentos a los manifestantes

El president de la Generalitat valenciana ve a 'quienes han estado ocho años en silencio' tras las protestas

PÚBLICO.ES

El presidente de la Generaltiat valenciana, Alberto Fabra, ha acusado a los estudiantes de desarrollar 'violentas manifestaciones' con la intención de 'desestabilizar' y 'desrvirtuar' el estado de Derecho. Además, ha instado a 'evitar un efecto llamada' tras acusar a los manifestantes de 'no respetar el derecho a la manifestación tranquila y pacífica'. 

Fabra, que ha intervenido en la Cadena COPE, cree que existe una 'cruzada mediática' contra la comunidad que gobierna que se ha desarrollado 'en las últimas semanas y en los últimos meses'. 'Parece que todo lo malo del país se produce en esta comunidad. Tenemos problemas como todas las comunidades', ha lamentado Fabra, quien cree que 'ese foco de atención es injusto'. 

Fabra obvia las cargas policiales y elabora un discurso victimista

El dirigente valenciano ha entonado un discurso victimista, sin referirse en ningún momento a la violenta actuación policial, que dejó más de 20 detenidos, y ha cargado contra 'aquellos que durante ocho años han estado en silencio' que, a juicio de Fabra, 'quieren testimoniar que lo que las urnas han validado, no les gusta'. 'Algunas personas no quieren ver que hay un Gobierno que gobierna. Hay muchas personas a las que no les convenía que España fuera una referencia y centraron las críticas en nuestro territorio', ha añadido.

Fabra asegura que 'estamos en unos momentos muy complicados' y que 'es preciso tomar medidas muy concretas, que van a generar protestas, que nunca deben de ser violentas'. 

El presidente valenciano considera que Valencia es 'una comunidad autónoma potente, ambiciosa y emprendedora' y vuelve a acusar a 'algunos' de querer que 'este proceso se pare, se desvirtúe', así como de 'generar tensiones y una imagen turbia de la comunidad'. En este sentido, Fabra ha afirmado que tanto su Gobierno como el del dimitido Camps 'se ha gastado lo que se tenía que gastar' y ha cargado contra el anterior Ejecutivo socialista acusándole de 'infrafinanciar' a su región.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias