Público
Público

El PSOE recurrirá la reforma laboral al Constitucional si no se corrige

Entre las medidas que creen inconstitucionales  incluyen el despido sin ninguna causa en el plazo de un año para los trabajadores contratados en empresas de menos de 50 trabajadores.

EFE

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha anunciado hoy que el PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitcional la reforma laboral si el Gobierno no corrige los aspectos que su partido considera 'inconstitucionales' dentro de la reforma laboral.

En declaraciones después de la reunión del PSOE para analizar la reforma laboral, Rodríguez ha señalado que algunos de sus puntos podrían ser inconstitucionales, por ejemplo, al incluir el despido sin ninguna causa en el plazo de un año para los trabajadores contratados en empresas de menos de 50 trabajadores.

Según Rodríguez, la reforma también podría vulnerar el artículo 24 de la Constitución, puesto que impide a la jurisdicción laboral atender de forma adecuada el principio de satisfacción jurisdiccional.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha acusado este viernes al PSOE de 'poner antes el recurso que el diálogo' para acordar cambios en la reforma laboral aprobada por el Gobierno, recordando a renglón seguido a los socialistas que 'ni las pancartas ni la calle generan confianza o empleo'.

'A nuestro juicio ésta no es una reforma que, en absoluto, pudiere en ninguno de sus artículos conculcar nuestra Carta Magna: ni en el derecho al trabajo (artículo 35) ni en el derecho a la negociación colectiva (artículo 37)', ha apuntado Hernando, que considera los argumentos socialistas 'de sal gruesa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias