Público
Público

El FBI detiene a los presuntos cabecillas del grupo de hackers LulzSec

El supuesto líder del grupo delató presuntamente a los cinco arrestados. Uno de los detenidos estaría detrás del hackeo de los correos electrónicos de Stratfor, que Wikileaks ha ido revelando

PÚBLICO

Agentes han detenido este martes a los presuntos cabecillas del grupo de hackers LulzSec, en una operación que se ha desarrollado en Europa y Estados Unidos, y que habría contado con la colaboración especial del líder del grupo.

Los arrestados son Ryan Ackroyd, alias Kayla y Jake Davis, alias Topiary, ambos de Londres; Darren Martyn, alias pwnsauce y Donncha O'Cearrbhail, alias palladium, ambos de Irlanda; y Jeremy Hammond alias Anarchaos, de Chicago, según ha informado la cadena estadounidense Fox.

Los agentes han detenido a tres personas y han acusado a otras dos más de conspiración, un cargo que comparten cuatro de los cinco acusados, ha añadido la cadena estadounidense.

Detrás de las detenciones hay una operación que se ha centrado en la colaboración del supuesto líder del grupo de hackers, Héctor Xavier Monsegur, alias Sabu, desde que fue detenido el pasado mes de junio por el FBI.

Una información que ha confirmado la agencia Reuters, que afirma que Sabu se ha declarado culpable de 12 cargos criminales. Unos cargos que han sido presentados por la vía penal, lo que, según la agencia, significaría que ha estado cooperando con el Gobierno estadounidense.

Según Fox, uno de los detenidos, Jeremy Hammond, estaría detrás del hackeo de los correos electrónicos de Stratfor, que Wikileaks ha ido revelando.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?