Público
Público

Cospedal acusa al PSOE de estar detrás de la huelga genral

La secretaria general del PP cree que 'bastante mal están las cosas' como para salir a manifestarse y acusa a los sindicatos de 'querer tapar' el 11-M

AGENCIAS

Para la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, los ciudadanos que se manifiestan contrala reforma laboral del Gobierno 'han querido tapar' el 11-M y obedecen al PSOE, que 'ahora es el convocante de la huelga'. Dado que 'bastante mal están las cosas', los ciudadanos no deben manifestarse, pues, según ella, no ayudan a nada.

Así lo ha dicho durante un mitin en Baeza, en Jaén, donde antes ha querido rendir un homenaje a las víctimas de los atentados registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, aunque 'algunos han querido tapar ese día, hay que recordar siempre para no olvidar ciertas cosas'.

La secretaria general considera que la reforma laboral del PP es 'la más importante que se ha hecho en España', porque además garantiza la formación del trabajador.

En referencia al PSOE, ha dicho que 'tiene muy poca vergüenza' porque siendo el responsable de la tasa de paro de España, se pone a favor de la huelga general e incluso Alfredo Pérez Rubalcaba, miembro del Gobierno anterior, le da a Mariano Rajoy veinte días para negociar con los sindicatos la reforma.

'El partido socialista siempre que va a un sitio les dice lo que quieren oír', por eso, según Cospedal, 'tienen tantos problemas', porque 'al final como han mentido a todo el mundo, todo el mundo se siente engañado'.

Asimismo, y en cuanto al aspecto de incentivar la contratación, ha señalado que la reforma aprobada 'ayuda a aquellos que contratan a su primer trabajador y a los jóvenes que quieren crear su primer puesto de trabajo y fomentar el autoempleo'.

De otro lado, Cospedal ha mencionado que 'se enfadan por que haya agencias de contratación privada', cuando, sin embargo, 'una persona que está en paro lo que quiere es que le den trabajo y le da igual conseguirlo por lo público o por una agencia privada'. 'Aquí hay que poner a todo el mundo a trabajar para poder tener más empleados y utilizar todos los recursos', incidiendo en que 'los recursos de un país son los públicos pero también los de particulares'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias