Público
Público

Detenido un profesor de Primaria acusado de abusar de dos alumnas

El hombre ha dejado de impartir clase en el colegio público de Madrid en el que era tutor de 3º

EFE

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un profesor del Colegio Público El Torreón, en la localidad de Arroyomolinos, tras ser denunciado por varios padres como presunto autor de 'tocamientos' a alumnas de tercero de Primaria.

Concretamente, el detenido era tutor de ese curso y está acusado de haber abusado de dos alumnas a las que presuntamente hizo tocamientos, según el testimonio de los padres, han comunicado fuentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

El equipo de policía judicial de Arroyomolinos se ha hecho cargo de la investigación, que aún sigue en marcha, a raíz de las denuncias que presentaron la semana pasada algunos padres del colegio contra el profesor y que a día de hoy continúan llegando.

La dirección de El Torreón ha enviado una carta, con fecha 13 de marzo, a los progenitores de los alumnos del centro para informarles de que el profesor tutor de 3º B 'ha dejado de impartir clase' en el colegio 'por presunta conducta inapropiada'.

En la misiva se informa a las familias de que 'una vez conocidos los presuntos hechos, se han tomado las medidas legales oportunas y se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación'. Añade que el Claustro de Profesores del Colegio 'lamenta y reprueba totalmente los presuntos hechos' y solicita a las familias que 'traten este tema con la máxima prudencia y cautela, a fin de contribuir lo antes posible a la normalización de la situación en el centro'.

La Guardia Civil ha informado de que el profesor carece de antecedentes y ha confirmado que ya ha prestado declaración en el juzgado, pero no ha precisado si continúa detenido ni si ha confesado los hechos de los que se le acusa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias