Público
Público

Rubalcaba: "El Gobierno que habla de transparencia esconde los presupuestos"

El líder socialista emplaza a asturianos y andaluces a no dar 'las llaves de las escuelas y los hospitales públicos' a la derecha

PUBLICO.ES

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado esta tarde una advertencia a los andaluces y asturianos que están llamados a las urnas el próximo domingo. 'No le deis las llaves de vuestras escuelas públicas o de vuestros hospitales a la derecha', aseguró durante el acto de cierre de campaña que celebró el PSOE en Córdoba.

Sus ataques volvieron a estar dirigidos contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Rubalcaba advirtió de lo que podría ocurrir con los servicios públicos en Andalucía y Asturias en el caso de que ganaran los conservadores e insinuó que Rajoy está guardando sus medidas más duras para después de los comicios.

'No deis las llaves de vuestras escuelas y hospitales a la derecha'

Se refirió, en concreto, a la demora del Ejecutivo a la hora de presentar los Presupuestos Generales del año próximo. '¿Qué no tendrán los presupuestos que Rajoy prefiere el bochorno internacional a presentarlos?', se preguntó. 

En relación a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la nueva Ley de Transparencia, el líder del PSOE lamentó que el Gobierno 'que habla de transparencia esconda sus presupuestos'. 

El secretario general del PSOE aseguró que el PP ha ganado las últimas elecciones con 'ocultación y mentiras', lo que ha extrapolado al candidato Javier Arenas, y ha denunciado que está haciendo un 'ajuste de cuentas con el estado del bienestar'. Rubalcaba afirmó que el PSOE es un partido 'ganador que hará presidente' a José Antonio Griñán, candidato socialista a la Presidencia de la Junta, durante otros cuatros años.

El dirigentes socialista ha pedido a los andaluces que se sientan orgullosos de lo que ha hecho su partido en la comunidad durante los últimos treinta años y ha exclamado: 'Quién nos iba a decir hace treinta años que el cortijo de la derecha iba a ser una comunidad sin privilegios y con derechos'. No ha dudado en demandar a los 3.000 asistentes que han llenado el Polideportivo Fatima que 'no le den a Arenas las llaves' de una comunidad y un pueblo al que el PP ha considerado 'siempre holgazán y perezoso'.

Rubalcaba, quien también cierra hoy la campaña junto a Griñán y el expresidente Felipe González en Sevilla, ha alertado de que tras el cambio producido tras las elecciones municipales y generales está el 'retroceso' de los derechos y los recortes que está aplicando el Gobierno de Rajoy o los presidentes autonómicos populares.

'Arenas no es distinto a Cospedal o Feijoo y no dice nada' porque hará todo eso, ha advertido el líder socialista, quien ha explicado que los 'cuentos de la derecha son viejos' y utiliza la crisis como 'coartada' para poner en marcha 'lo que siempre ha querido hacer, es decir un ajuste de cuentas del estado del bienestar'.

Rubalcaba ha vinculado el retraso en los presupuestos del Estado a motivos electorales y ha opinado que un Gobierno 'sensato nunca' abarata el despido en plena crisis, ni aplicaría el copago sanitario o subiría los impuestos, 'menos mintiendo y ocultando', ha precisado. 'Prefiero mil veces que un enfermo que no lo está vaya al médico a que uno que está malo de verdad no pueda ir porque no puede pagarlo', ha criticado, a la vez que ha reprochado a Rajoy los cambios en la ley del aborto y la paralización de la dependencia. 'Que Rajoy no se sacrifique más por nosotros, no más en nuestro nombre', ha enfatizado.

Convencido de que Arenas 'no acompañará' a los andaluces en sus problemas, Rubalcaba ha ironizado afirmado que 'no se sabe nada de él salvo que se ha presentado tres veces y ha perdido'. Por ello, ha pedido el voto para Griñán y ha pedido a los asistentes que salgan a la calle para convencer a los indecisos el 25 de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias