Al Yazira entrega a la Policía un vídeo con los atentados de Merah

La cadena qatarí recibió en sus oficinas de París la grabación que el joven quería difundir por internet. El padre amenaza con demandar al Estado

PÚBLICO.ES París 27/03/2012 09:42 Actualizado: 27/03/2012 10:39

30 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 2

Al Yazira ha entregado a la Policía francesa un vídeo con el montaje de los atentados de Mohamed Merah en Toulouse. La cadena qatarí recibió la grabación en una memoria USB dentro de un sobre y tras comprobar su contenido se puso en contacto con las autoridades para hacerles llegar el contenido.

Las imágenes no han sido difundidas pero Al Yazira dispone de una copia y "no descarta difundirla", según explicó el responsable de la redacción francesa Zied Tarrouche, a la cadena BFMTV : "Es la dirección la que va a decidir hoy lo que hace con este video".

Mohamed Merah, autor confeso del asesinato de siete personas, fue abatido el pasado viernes en su apartamento de un barrio popular de esa ciudad francesa después de un asedio que se alargó durante 34 horas.

El joven de 24 años que aseguró colaborar con Al Qaeda, había informado a los agentes que disponía de la grabación de todos los ataque sy que pensaba difundirlos a través de internet. Ahora la Policía estudia las imágenes para analizar su modus operandi y la identidad del remitente, pero se desconoce si existen más copias.

La información, avanzada esta mañana por el diario Le Parisien fue confirmada por diversas fuentes policiales citadas por la agencia AFP: "Se trata de un montaje de vídeo con varias imágenes de las matanzas y la música y versos del Coran", dijeron.

Según Le Figaro, el vídeo dura 25 minutos y fue enviado desde un pequeño pueblo entorno a Toulouse con una carta en la que Al Qaeda reivindicaba las acciones.

La Policía antiterrorista ha confirmado la autenticidad de las imágenes, pero no así la de la carta, que según el periódico "no se corresponde con los modelos típicos de reivindicación de la red terrorista, no está escrita en árabe y no tiene ningún tipo de sello de alguna de las células relacionadas con Al Qaeda".

Los investigadores están tratando también de establecer quién ha sido el remitente de la carta, si se trató del propio Merah o si por el contrario el joven consiguió enviar las imágenes a otra persona para tratar de difundirlas.

El padre demandará a Francia por asesinato

Mientras tanto, el padre de Merah, amenazó ayer con demandar al Estado por haber "asesinado a mi hijo". En declaraciones a AFP, Mohamed Benalel Merah, aseguró que "voy a contratar los abogados más importantes y a trabajar el resto de mi vida para que paguen. Denunciaré a Francia por haber asesinado a mi hijo", advirtió.

"Francia es un país grande que tiene los medios sficientes para haberlo cogido con vida""Francia es un país grande que tiene los medios sficientes para haberlo cogido con vida. Solo con gases lacrimógenos le hubieran hecho salir, pero prefirieron matarlo", insistió.

El padre del joven terrorista anunció asimismo que ha decidido "enterrar a mi hijo en Argelia. Su hermano Abdelghami me llamó para asegurarme que harán lo necesario para llevarlo allí. Mohamed tiene pasaporte argelino y está inscrito en el consulado de Toulouse desde su nacimiento".

  • txumy
    #4 Vota Vota

    8 i txumy 27-03-2012 10:29

    Si os pensais que por poner confeso al goebbeliana en todas las noticias vamos a acabar creyendo esta mentira vais listos. Ademas deberia ir entrecomillado (vosotros que tanto gustais de este signo ortograficos), ya que lo de confeso lo ha dicho el gobierno frances y nadie lo ha demostrado, por lo tanto es una opinion personal(comillas).

    ¿O es que porque la opinion sea de unn gobierno ya tiene que ser a la fuerza verdad?

  • Alanthano
    #13 Vota Vota

    7 i Alanthano 27-03-2012 11:45

    #4 txumy

    Las comillas las tienen contadas y reservadas para el gobierno sirio.

  • Alanthano
    #10 Vota Vota

    7 i Alanthano 27-03-2012 11:38

    No dudo de que al-yazira tenga el vídeo (¿quién si no?), lo que dudo es de quien lo grabó. Si os creéis que con esto vais a convencer a alguien vais listos... bueno, sí a gente como el cruzado español y esos puede que sí.

  • Conde Gorronovitch
    #5 Vota Vota

    6 i Conde Gorronovitch 27-03-2012 10:29

    El beneficiado es Sarkozy, que hay elecciones. París bien vale una misa y un poco de teatro.

  • Alanthano
    #12 Vota Vota

    5 i Alanthano 27-03-2012 11:42

    #7 tododepende

    "No importa que pruebas haya de que es el asesino"

    ________________________________

    Pues claro que no, como va a importar si te lo vas a creer igual, por eso no hay ninguna... es que hay gente "pa to"...

  • KeyserOse
    #2 Vota Vota

    4 i KeyserOse 27-03-2012 10:14

    Ufff que mal huele todo esto... y encima la intoxicadora Al jazeera se mete de por medio.

    Al Qaeda mandando misiones de pistolero a un chavalin. No cuadra.

  • leonYdas1
    #9 Vota Vota

    4 i leonYdas1 27-03-2012 11:16

    esta es la verificación de la parte árabe amiga. sarko no ha dejado ni un cabo suelto. es un genio. a ver si se mete en la lámpara y no le vemos en unos cuantos siglos

  • Txema Foro Rojo
    #17 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 27-03-2012 14:07

    Creer en una teoría de la conspiración, cuando se trata de un hecho, significa simplemente creer que ese hecho es resultado de una conspiración.

    Según la interpretación del 11 de septiembre que hizo el tándem Bush-Cheney, y que se convirtió en versión oficial, los atentados fueron resultado de una conspiración entre Osama Ben Laden y 19 miembros de al-Qaeda. Esa versión oficial es, por consiguiente, una teoría de conspiración.

    Los defensores de la teoría oficial de la conspiración no pueden por tanto, de manera racional, rechazar la teoría alternativa simplemente porque se trate de una teoría de la conspiración. La única interrogante racional que hay que plantearse es la siguiente: ¿Cuál es la teoría que mejor se sostiene en base a elementos probatorios?

  • Arturo martinez
    #20 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 27-03-2012 14:19

    Veamos Al Jaceera es una cadena de TV de Qatar , aunque se creo en Londres de habla Inglesa , Qatar ostenta hoy la presidencia de la Liga Arabe , su Emir Al Thani , envió armas y un ejercito bien adiestrado de mercenarios para luchar junto a la CIA y la OTAN en Libia .También junto a Arabia Saudita envió tropas para reprimir las manifestaciones pacificas en Bahrein .Y no se oculta ni ante la ONU en afirmar de que están ayudando a los rebeldes sirios . Fíjense que en los primeros bombardeos en Libia intervinieron aviones franceses y de Qatar , de hecho Francia fue el país de la OTAN que mas intervino en Libia , junto a Inglaterra y EEUU. De hecho de la mano de Sarkozy Francia esta resurgiendo de sus cenizas como antiguo pais colonizador en el norte de Africa y Oriente medio , l lo cual le convirtió en pieza clave junto a EEUU e Israel en el tablero eolítico de la inestable zona .PEEEEERO.... Casualidad de que cuando estaba muy atrás en las elecciones y con un porcentaje elevadísimo de perderlas , ocurrieron estos desgraciados incidentes , y de la noche a la Manama , se alzo como único candidato a renovar la presidencia . Todo esto muy raro , y mas si sabemos que Al Qaeda significa la base de datos y fue creada por la CIA y sufragada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes . Por consiguiente hoy AL QANCIA es la LEGION ARABE DE EEUU , y solo actúa para sus intereses o los de Israel .

  • amar231070
    #24 Vota Vota

    3 i amar231070 27-03-2012 15:32

    Vaya, acaban de decir en el telediario que la cadena Al-Jazeera no va a difundir el vídeo por respeto a las víctimas y el petit Napoleon ha pedido que ninguna cadena de televisión difunda las imágenes.... y digo yo... si justo después de perpetrar las muertes de los niños el tal Merah se atrincheró en su casa... cómo pudo hacer el montaje del vídeo, con audio de Corán incluído y enviárselo a alguien y ese alguien lo haya enviado a Al-Jazeera?? Y lo de internet no me vale, no creo yo que alguien que esté rodeado por 300 policías de fuerzas especiales esté para hacer montajes de vídeos y enviarlos por internet a nadie

  • Txema Foro Rojo
    #15 Vota Vota

    3 i Txema Foro Rojo 27-03-2012 13:37

    Aquí lo que valen son los testimonios de los testigos a los pocos minutos de producirse el atentado y no las "versiones oficiales" fabricadas horas y días después.

    En el 11S, los testigos que hablaron primero, porteros, oficinistas, policías y bomberos, dijeron haber oído explosiones ANTES del primer impacto del primer avión -o lo que fuera- y ANTES del desplome, a velocidad de la gravedad, de las torres.

    En el 11M, un jefe de los TEDAX dijo que el explosivo era militar -C 4- por las características de las explosiones.

    Al asesino de Toulouse lo describieron como musculoso y con tatuajes... todo lo contrario del morito Merah.

    Con tiempo, los gobiernos y sus agencias, si quieren, te montan la película de Spielberg como dice el CROISANT. (curiosidad : el documental-película de los años 50 que circulo por todas las salas de cine del mundo sobre el Holocausto judío, lo montó Hitchcock...)

  • Txema Foro Rojo
    #18 Vota Vota

    2 i Txema Foro Rojo 27-03-2012 14:09

    Los informes del NIST, que afirman que las Torres Gemelas y el edificio 7 se derrumbaron sin ayuda de explosivos, son más informes políticos que científicos lo cual confirma cualquier examen serio. No se concibe que los autores, personas que ostentan diplomas de física y de ingeniería, pudieran creer realmente lo que allí escribieron.

    El principal autor del más reciente de esos artículos, publicado en el Open Chemical Physics Journal, es Niels Harrit, profesor de química en la Universidad de Copenhague. Esos científicos encontraron en el polvo del World Trade Center elementos químicos que no deberían estar allí, de ser cierta la teoría oficial según la cual los edificios se derrumbaron únicamente debido a la acción de los incendios y de la gravedad.

    Uno de los pilares centrales de la teoría oficial de la conspiración: la afirmación de que los atentados se realizaron por orden de Osama Ben Laden. Esa afirmación se utiliza aún para justificar la acción militar americana en Afganistán, acción para la cual el presidente Obama pidió el apoyo sin reservas de los europeos.

    Pero si ustedes visitan el sitio [Most Wanted Terrorists] dedicado a Osama Ben Laden, descubrirán que los atentados del 11 de septiembre no aparecen entre los hechos por los cuales se busca a este hombre.

    Un miembro del Movimiento por la Verdad se puso en contacto con el Cuartel General del FBI para pedirle una explicación. Un responsable de relaciones públicas le respondió: «No disponemos de ninguna prueba formal que permita vincular a Ben Laden con el 11 de septiembre».

    (Recopilado por Internet)

  • Txema Foro Rojo
    #27 Vota Vota

    1 i Txema Foro Rojo 27-03-2012 17:25

    #25

    manumenorca 27-03-2012 15:56

    "... El asesino confeso era un fanático religioso. El hermano cómplice y encubridor es un fanático religioso." -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lo de asesino CONFESO lo dice la policía francesa, nunca se podrá demostrar imparcialmente, y lo de" fanático religioso" no concuerda con el tipo de vida que llevaba, nunca mandaría el vídeo a una cadena de TV -Aljazeera- anti yihad y pro occidental. En su pasaporte está el sello de entrada a Israel ¿qué coño hacía allí, en casa del enemigo, un muhaidin fichado por los servicios secretos de medio mundo? ESTO HUELE A MONTAJE DE FALSA BANDERA.

  • dadoga7
    #26 Vota Vota

    1 i dadoga7 27-03-2012 16:02

    todo por seguir atado a la correa de la fürer

  • manumenorca
    #25 Vota Vota

    1 i manumenorca 27-03-2012 15:56

    ... El asesino confeso era un fanático religioso. El hermano cómplice y encubridor es un fanático religioso. La madre no quería disuadir al hijo porque no podía, típico en su papel de segundo plano total. El padre amenaza a Francia, en vez de avergonzarse de él y mantenerse callado, intentará victimizar al culpable y santificarlo. Perversión del sentido común, se le llama a eso.

  • electrico
    #3 Vota Vota

    1 i electrico 27-03-2012 10:18

    ¡¡¡ BIEN POR ESTA CADENA ÁRABE DE TELEVISIÓN !!!!

    SI FUÉRAMOS MÁS RECEPTIVOS AL MUNDO ÁRABE MEJOR NOS IRÍA.

  • sebas90
    #28 Vota Vota

    1 i sebas90 27-03-2012 18:05

    Yves Bonnet, un ex jefe de los servicios secretos, que en una entrevista al diario de Toulouse La Dépêche du Midi afirma este martes que el terrorista era conocido por la DCRI no especialmente por ser un islamista, sino porque tenía un interlocutor en Inteligencia. Y tener un interlocutor no es para nada una cosa inocente, no es una cosa insignificante.

    ________________________________

    Al tal Yves Bonnet ya le han pagado unas vacaciones muy largas en Costa de Marfil...

  • electrobardo
    #8 Vota Vota

    1 i electrobardo 27-03-2012 11:09

    Espero sinceramente que las imágenes queden en un cajón... No aportan nada!

  • arameo
    #29 Vota Vota

    1 i arameo 27-03-2012 20:07

    Algunos se convierten en "mártires" por decisión propia, a otros los convierten las decisiones ajenas.

    O las opiniones, que den las imágenes probablemente también se oirá la voz del asesino y podrían comparar especialistas independientes. Una parte aún seguiría creyendo lo que le conviene, como hace Losantos,

  • Arturo martinez
    #16 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 27-03-2012 13:49

    Al Yazira entrega a la Policía un vídeo con los atentados de Merah.....................?..............JA JA JA JA JAAAAA.....YA ESTABA TARDANDO ....................!!!!

  • La gata Renata
    #30 Vota Vota

    0 i La gata Renata 28-03-2012 16:02

    ---Por las imágenes supimos que los asesinos de Gadafi eran las ratas mercenarias.

    ---Por estas es posible que no hubiéramos enterado que Merah no era el asesino, o que no hizo esas imágenes.

    ---La vardad se queda para unos pocos, no para el pueblo.

  • ladisputada
    #23 Vota Vota

    0 i ladisputada 27-03-2012 14:47

    Que nadie llame loco a este NO SER HUMANO, ya que los locos son enfermos, que lo llamen lo que son, FANÁTICOS RELIGIOSOS.

  • ladisputada
    #21 Vota Vota

    0 i ladisputada 27-03-2012 14:44

    Estos fanáticos, en cuyo cerebro se alojan sus penes, nos quieren convertir a los infieles (todos los que no piensan como ellos) en fieles seguidores de la causa más grande: "el exterminio de los derechos humanos", para dar paso a la nueva era de los NO SERES HUMANOS.

  • digoloquequiero
    #11 Vota Vota

    0 i digoloquequiero 27-03-2012 11:40

    Yo no daría demasiado bombo a esas imágenes, creo que no es necesario ver algo tan grotesco para imaginar lo que pasó. Yo desde luego no tengo ningún interés en verlas, y si las enseñan se conseguirá que el ser humano cada vez se acostumbre más a estas barbaridades y nos insensibilicemos, lo que faltaba...

  • ladisputada
    #22 Vota Vota

    0 i ladisputada 27-03-2012 14:45

    ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que estos fanáticos tengan alojado en cerebro el pene?

  • ISPINUM
    #19 Vota Vota

    -1 i ISPINUM 27-03-2012 14:11

    Copio:

    -"Fue como un videojuego". "Nos disparó como a conejos". "Nunca nos pasó algo así". El joven estaba esperando a los agentes en el cuarto de baño, "en posición de combate" y con los pies sumergidos en 30 centímetros de agua.

    Merah abrió fuego 30 veces contra los uniformados que fueron a detenerle. "Es la primera vez en mi vida que, mientras lanzamos un asalto, alguien nos asalta a nosotros", relata el mando policial.

    ¡Qué diferencia entre los que se suicidaron en Leganés con las ventanas cerradas, sin combatir a los infieles y Mohamed Merah!

    Merah no cejó de disparar frenéticamente hasta morir.

    Estaba plenamente convencido de que iría directo al PARAÍSO, como se promete en El Corán:

    Combatid en la senda de Alá....Quien presta espontáneamente dinero para la guerra santa a Dios, Éste se lo duplicará muchas veces....Corán, II, 245 y s.

    Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que los dejéis inermes....Las obras de quienes sean matados en la senda de Alá no se perderán...Él los introducirá en el Paraíso....En él habrá ríos de agua incorrupta, ríos de leche de composición inalterable, ríos de vino que serán delicia de los bebedores y ríos de miel límpida...Corán, XLVII y s.

    Se nota que el asesino francés, de origen argelino, era un buen musulmán.

    ISPINUM

  • arameo
    #6 Vota Vota

    -1 i arameo 27-03-2012 10:33

    Las imágenes deben ser espeluznantes.

    Hay que ser receptivos dentro de unos límites y de manera bilateral. No encontramos un punto medio , en unos asuntos demasiado permisivos y en otros demasiado cerrados, pero el mundo árabe es aún más cerrado, en términos generales, a la tolerancia del que no está en su línea.

  • Columna Durruti
    #14 Vota Vota

    -2 i Columna Durruti 27-03-2012 12:03

    "Voy a contratar los abogados màs importantes..." Esto es lo que dice el padre y es comprensible, aunque extraño si, recogiendo lo que vienen afirmando la mayoría de comentaristas de este periódico, se trata de una familia muy pobre.

  • tododepende
    #7 Vota Vota

    -5 i tododepende 27-03-2012 11:06

    No importa que pruebas haya de que es el asesino. No importa su confesión, ni la moto, ni el arma del crimen, ni videos. Siempre va a ver gente que diga que fue un montaje y que no fue él el asesino y que encima "le suicidaron", que no fue abatido por su resistencia armada contra los policias.

    Es que hay gente "pa to".

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #1 Vota Vota

    -7 i CRUZADO ESPAÑOL 27-03-2012 10:11

    TODO ESTO SON BOBADAS,LAS HABITUALES LUMBRERAS DE PUBLICO,DEMOSTRARAN FEHACIENTEMENTE QUE TODO ESTO ES UN MONTAJE DE SARKOZY PARA GANAR LAS ELECCIONES Y QUE LA GRABACION DEL VIDEO ESTA DIRIGIDA POR SPIELBERG,DATO ESTE QUE DESPEJARA SIN DUDA EL CAMINO HACIA LA IMPLICACION ISRAELI EN EL ASUNTO,DADO EL ORIGEN JUDIO DEL DIRECTOR Y LAS BUENAS RELACIONES ENTRE FRANCIA E ISRAEL,ATENTOS AL CIRCO...A LA DE TRES,DOS,UNO,YAAAA.

Cargando...

Cargando