Público
Público

Cuatro estrena esta noche 'American Horror Story'

La serie, protagonizada por Jessica Lange, rinde homenaje al género de terror

PÚBLICO.ES

Una vieja mansión, unos vecinos enigmáticos, asesinatos sin resolver y oscuras historias del pasado. Este es el escenario de la serie American Horror Story, una de las series revelación de la temporada en Estados Unidos, que esta noche estrena Cuatro en horario de prime time (23.15 horas). Un tributo a los grandes títulos de terror.

La ficción, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, está protagonizada por la actriz doblemente oscarizada Jessica Lange (Las cosas que nunca mueren, Tootsie), Dylan McDermont (The Messengers, Ally McBeal) y Connie Britton.

La historia arranca cuando el matrimonio formada por Britton y McDermont, los Harmon, decide dejar atrás su oscuro pasado y  mudarse  junto  a  su  hija Violeta (Taissa Farmiga) a una fabulosa mansión restaurada en Los Ángeles. Sin embargo, y como es habitual en los films de terror, la familia no estará sola en la mansión. La  presencia  espiritual  de  sus  anteriores  dueños  impedirá a  los  Harmon llevar  una  vida normal en su nueva residencia.

La producción consiguió un gran éxito de crítica en su primera temporada consiguiendo renovar para un año más. De hecho, recientemente se ha anunciado la incorporación al reparto de Adam Levine, cantante de Maroon Five.

No obstante, la gran triunfadora de la serie ha sido la veterana actriz Jessica Lange quien adjudicó por su papel en la serie un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, un Satellite Award a la mejor interpretación en una serie de televisión y un ScreenGuild Award a la mejor interpretación femenina en una serie dramática.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias