Público
Público

"Si la huelga fracasa, TVE dirá que ha sido un éxito"

ALEJANDRO TORRÚS

El Partido Popular ha declarado la guerra a los servicios informativos de TVE. El portavoz conservador en la Comisión Mixta de Control a la Corporación, Ramón Moreno, acusó ayer a TVE, en declaraciones a Publico.es, de “prácticamente convocar la huelga general”. “No denunciamos a TVE porque sí. Entendemos que ha entrado en una dinámica en la que si la huelga fracasa, los informativos dirán que ha sido un éxito”, añadió Moreno.

No es la primera vez que Moreno carga duramente contra los servicios informativos de TVE. Sin ir más lejos, el martes en la sesión de control mixto de RTVE en el Senado, Moreno acuso a los informativos de “jalear” la huelga. Estas acusaciones responden, según el propio portavoz, a hechos perfectamentante señalables” y no a la “voluntad del partido”. De hecho, Moreno señaló a este diario diversos ejemplos de lo que su partido considera una “mala cobertura informativa”.

Entre ellos, el portavoz conservador criticó duramente la presencia de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, y de su homólogo en UGT, Cándido Méndez, en Los Desayunos de TVE de ayer, miércoles. “Esta presencia quería ayudar y colaborar a la participación de los ciudadanos en la huelga y al éxito de la huelga general”, señaló Moreno.

Además, el portavoz popular también criticó algunas piezas informativos en los informativos del miércoles en las que TVE mostraba cómo se prepara una huelga. “Tratan a los sindicatos como si fueran partidos políticos o ejes vertebradores de la sociedad.  Además, ya tienen todo el dispositivo preparado para conectar en directo desde la Puerta del Sol”, criticó.

No obstante, fuentes del equipo de informativos de TVE aseguraron a este diario que la cobertura de la huelga ha sido exactamente la misma que la realizada el 29 de septiembre de 2010 cuando gobernaba el PSOE. 

Asimismo, Moreno denunció el, a su juicio, escaso seguimiento informativo que se hizo del último Congreso del Partido Popular en relación con la cobertura que realizó con el Congreso socialista. Asimismo, otro ejemplo que demostraría esta supuesta manipulación informativa para Moreno fue la cobertura a las manifestaciones de Valencia.

“En estas marchas TVE prácticamente convocaba a los manifestantes diciendo donde estaban, a qué hora y las futuras movilizaciones y no se daba información de cómo los manifestantes increpaban a la Policía”, concluyó Moreno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias