Público
Público

Paramount Channel arranca hoy sus emisiones en España

El nuevo canal está disponible en la frecuencia de la extinta cadena La 10 sin necesidad de resintonizar la TDT

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

La TDT tiene un nuevo invitado: Paramount Channel, un canal especializado en cine que emitirá 600 películas cada año, una media de siete películas al día. El canal se puede visualizar en la frecuencia antes ocupada por La 10, propiedad del grupo Vocento. Esta noche, la cadena se estrenará oficialmente con la emisión de primera parte de El Padrino.

Cine, cine y más cine. Esta es la carta de presentación de Paramount Channel , un canal que se propone emitir 'cine de calidad para todos y de todos los géneros las 24 horas', según explicó en la presentación a la prensa el presidente de Viacom (compañía propietaria del canal), Robert Bakish. Su lugar en la TDT será la frecuencia de la extinta La 10. Por ello, el espectador no tendrá que resintonizar la TDT.

La cadena proyectará cada día once películas, procedentes del catálogo de la Paramount en un 50 por ciento y en otro tanto del acuerdo al que ha llegado con otras 'majors' americanas y con distribuidoras de cine español. El título estrella del día será el de prime time de las diez de la noche.

En esta franja el canal emitirá desde filmes legendarios para los aficionados al séptimo arte como la trilogía de El padrino, Desayuno con diamantes o Lawrance de Arabia, hasta producciones más recientes como Pozos de ambición, La verdad oculta o Confesiones de una mente peligrosa.

También habrá sitio en la parrilla para documentales y entrevistas sobre cine. No obstante, de momento, el canal no se plantea dar cabida a espacios de producción propia.

Paramount Channel tendrá como competidor directo a La Sexta 3. Hasta ahora, el único canal de la TDT exclusivamente dedicado al cine. En este sentido, Raffaele Annechino, responsable de Viacom Iberia señaló: “laSexta3 nos gusta mucho y la hemos estudiado bien. Nos gustaría llegar a su nivel”. El objetivo que se ha marcado la compañía es alcanzar en sus dos primeros años de vida una cuota de audiencia entre el 1 y el 2%.

Paramount Channel tiene por objetivo establecerse en abierto en los principales del mundo aunque su primer destino ha sido España. Antonio Campo Dall'Orto, vicepresidente ejecutivo de Viacom, aseguró que han elegido España como banco de pruebas para el debut mundial de Paramount Channel porque aquí existe 'una demanda muy fuerte de cine en televisión, más alta que en otros países'.

Paramount Channel pertenece a la compañía estadounidense Viacom. Esta compañía ya posee otros canales en España como MTV o Paramount Comedy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias