Público
Público

Aralar exige a Ezenarro que ponga su cargo a disposición del partido

La portavoz de la formación en el Parlamento vasco y otros tres diputados votaron a favor de la ponencia de paz de la cámara vulnerando la disciplina de voto

EUROPA PRESS

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha reclamado a Aintzane Ezenarro, Mikel Basabe y Oxel Erostarbe, los tres parlamentarios de esta formación que este viernes han votado a favor de la ponencia sobre paz y convivencia en el Parlamento vasco , que pongan sus cargos a disposición de la Ejecutiva del partido 'en nombre de la ética política'.

Zabaleta ha comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián, acompañado de Dani Maeztu y Rebeka Ubera, en la que ha lamentado 'amargamente' la decisión tomada por los tres parlamentarios que vulneraba la disciplina de voto dictada por la formación abertzale. No obstante, ha asegurado que esto no supone 'la escenificación de ninguna ruptura en Aralar'.

A su juicio, la ponencia aprobada en la Cámara vasca 'nace muerta' y 'regala un valioso instrumento a los que están en contra de un diálogo digno y sin exclusiones', además de ser un 'error político perjudicial para el proceso de paz y normalización'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias