Público
Público

La Generalitat valenciana sigue sin pagar a los colegios concertados

PÚBLICO.ES

“Ni las nóminas de los docentes, ni la del personal de administración y servicios, ni los gastos de funcionamiento. La Conselleria ha vuelto a incumplir su compromiso de pagar con regularidad el concierto educativo en el plazo previsto”. Con esta frase, la Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) ha denunciado hoy, en un comunicado, el “nuevo retraso” de la Generalitat valenciana en el pago de más de 7 millones de euros correspondientes al primer trimestre de 2012.

“Nos sentimos engañados […] 2012 empieza como acabó 2011, a pesar de los compromisos de pagar con regularidad”, lamentó el presidente de la UCEV, Luis Cervellera. “Las cooperativas de enseñanza concertada confiaban en el cobro en tiempo y forma de las cantidades correspondientes”, añadió.

El impago del Gobierno de Carlos Fabra (PP) afecta también, según la UCEV, a “las nóminas del 100% del colectivo docente”. “Está fuera de toda lógica permitir que un colectivo de tal envergadura se vea amenazado”, opinó el presidente de la plataforma. “Es difícil hacer creíble un proyecto de mejora del sistema educativo valenciano y al mismo tiempo escatimar los recursos más básicos de la enseñanza”, concluyó Cervellera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias