Irlanda podría prohibir fumar en coches donde viajen menores

El Parlamento debate en mayo un proyecto de ley para endurecer la ley antitabaco después de que un senador asegurase que provoca bronquitis crónica en menores

10/04/2012 18:30 Actualizado: 10/04/2012 19:14

93 Comentarios

 

Media: 4.27

Votos: 11

La Cámara alta del Parlamento irlandés (el Seánad) debatirá el próximo mes un proyecto de ley encaminado a endurecer la ley antitabaco que abriría la puerta a la prohibición de fumar en automóviles en los que viajen menores.

La iniciativa fue presentada hoy por el senador independiente John Crown, quien comentó que el humo del tabaco en coches está estrechamente relacionado con casos de bronquitis crónica en niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

"Una hora en un coche con gente que fuma equivale al nivel de exposición al humo que tiene un bombero que lucha contra las llamas en un bosque durante seis u ocho horas", aseguró el senador. El político se mostró confiado en que la Cámara baja irlandesa (el Dáil) aprobará después del debate en el Seánad su proyecto de ley con el mismo "entusiasmo" con el que firmó la Ley Antitabaco de 2002, que entró en vigor dos años después.

El 29 de marzo de 2004, Irlanda se convirtió en el primer país del mundo que prohibió el humo del tabaco en todos los lugares públicos, una medida que la situaba a la vanguardia de la lucha contra el tabaquismo. "Entonces se decía que iba a haber una enorme oposición contra la ley, había gente que creía que, quizá, sería un ley imposible de hacerse cumplir".

Crown afirmó hoy que aquella medida provocó, sin embargo, un "enorme cambio cultural" en muy poco tiempo en un país acostumbrado al ambiente cargado de humo de sus tradicionales pubs. "Espero que no sea controvertida, espero que obtenga el apoyo unánime de todos los partidos", añadió el senador, quien sugirió la aplicación de sanciones económicas para aquellos que sean "cazados" fumando en coches en los que viajen menores si la ley acaba entrando en vigor.

  • enanito
    #1 Vota Vota

    11 i enanito 10-04-2012 18:56

    Preveo un abandono de niños en las gasolineras.

  • cultura bolchevique
    #2 Vota Vota

    4 i cultura bolchevique 10-04-2012 19:09

    Pues aquí podrían prohibir el uso de armas de fuego en menores de 14 años. ¡¡¡Ah que eso ya es así!!!

    http://culturabolchevique.blogspot.com.es/

  • Tinejo
    #3 Vota Vota

    4 i Tinejo 10-04-2012 19:09

    Es tan cínico continuar con el acoso a los fumadores mientras el Estado utiliza los tributos sobre el tabaco para sostener su liquidez. Que tengan valentía para afrontar una prohibición, si resulta tan dañino en cualquier lugar.

    http://casaquerida.com/2012/04/10/de-la-prima-de-rajoy-a-la-de-riesgo-surtido-de-mentiras-visuales-de-un-tiempo-a-esta-parte/

  • pececillos
    #4 Vota Vota

    4 i pececillos 10-04-2012 19:35

    >Yo estoy de acuerdo se con esas medidas se prohibe la venta de tabaco ,o que ese dinero se destine integro en los niños necesitados ,por lo tanto cualquier cosa para con los niños bienvenido sea ,

  • 1Qalkiera
    #5 Vota Vota

    10 i 1Qalkiera 10-04-2012 20:05

    Los padres no deberían fumar delante de los hijos, es una vergüenza que todavía haya gente que fume en la misma habitación que un niño, sea o no su hijo, no digamos ya en un coche.

    Pero bueno, ya sabemos cómo están los derechos de los niños en éste nuestro país.

  • loskar
    #6 Vota Vota

    9 i loskar 10-04-2012 20:30

    Eso es de cajón , no haría falta ni leyes

  • RESILIENT
    #7 Vota Vota

    3 i RESILIENT 10-04-2012 20:40

    Evidentemente.

  • SAMURAI1973
    #8 Vota Vota

    2 i SAMURAI1973 10-04-2012 20:52

    Como dice Tinejo 10-04-2012 19:09, lo que hay que prohibir es el tabaco. Una droga mucho peor que la "maria", pero que ha diferencia de ésta, la droga del tabaco está bien vista.

    Por cierto ¿ya se sabe el resultado del referemdum de masquefa sobre instalar una plantación de dicha planta, en su término municipal?.

  • Ernesto Guevara 1975
    #9 Vota Vota

    5 i Ernesto Guevara 1975 10-04-2012 20:54

    Cada vez que veo a un adulto fumar en presencia de niños me da ganas de soltarle un tortazo. Más leyes como ésta y más controles/sanciones, please.

  • arrecagele
    #10 Vota Vota

    10 i arrecagele 10-04-2012 21:00

    ¿Prohibir el tabaco?¿Por qué? Cada cual que haga con sus pulmones lo que quiera. Pero con los suyos, claro. A nadie se le prohíbe cortarse las venas, pero cortárselas a otro...

    Lo de no fumar en coches con niños me parece simplemente de sentido común, lo triste es que el estado tenga que aplicar ese sentido común porque los padres, o los acompañantes no lo hagan.

  • arrecagele
    #11 Vota Vota

    3 i arrecagele 10-04-2012 21:02

    Y si alguien afirma que el tabaco es peor que la maría debería apoyarse en algún dato, ah, claro, que los datos indican lo contrario, una pena. No obstante, soy partidario de su legalización, cada uno con sus pulmones hace lo que quiere. Con los suyos.

  • vengador toxic
    #12 Vota Vota

    6 i vengador toxic 10-04-2012 21:11

    menos prohibir tonterias y mas prohibir cosas importantes...

    que prohiban el robo a los bancos y patrones...

    que prohiban presentarse a las elecciones a gente imputada por algun delito..

    que prohiban el acoso positivo..

    que prohiban la familia real...

    que prohiban las pelotas caza ojos de los antidisturbios...y un largo etc..

  • inquisidor directo
    #13 Vota Vota

    2 i inquisidor directo 10-04-2012 22:11

    #11

    arrecagele

    de acuerdo; yo no soy fumador ni por quedar bien...

    pero si creo que cada quien puede hacer lo que quiera... solamente que despues no demandando a las compañias tabacaleras por estar desauciado por un efisema pulmonar..

    tampoco deben poner en riesgo a quienes esten cercanos al momento de fumar, y mucho mas si son menores...

    tambien creo que deberian imprimirles a los paquetitos de tabaco una calveritas como a los frascos con veneno

  • Cruz Negra
    #14 Vota Vota

    6 i Cruz Negra 10-04-2012 23:40

    Yo soy fumador, pero estoy de acuerdo con la medida, a no ser que sea la puerta para prohibir fumar aunque no se lleven niños (para mi es fácil decirlo, ni tengo niños ni coche), pero estoy empezando a estar hasta las narices de que se acuse al humo del tabaco de todos los males, cómo si los coches, fábricas,etc... no contaminaran, es más, propongo una apuesta, dos personas nos metemos en dos coches, yo con una caja de puros (que no me gustan) en uno, y la otra persona en el otro, yo intento fumarme todos los puros y a él le conectamos el tubo de escape al habitáculo interior. A ver quién sale vivo. Se que es un absurdo, pero es que ya está bien de perseguirnos con una mano mientras se nos coge el dinero con la otra.

  • esplai
    #15 Vota Vota

    4 i esplai 10-04-2012 23:51

    El tabaco es malo pues que lo prohíban de una vez.

    De todas formas hay que ser muy tonto para fumar hoy en día con la cantidad de información disponible.

    Hace 40 años, cuando todo era publicidad y para ser machote había que ser un hombre marlboro y echar humo como una chimenea, teníamos cierta excusa. Pero los jóvenes actuales...

  • Arturo martinez
    #16 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 10-04-2012 23:53

    Irlanda podría prohibir fumar en coches donde viajen menores................................OIGA .........Y SI LE PONGO MASCARILLA PUEDO FUMAR ..........Mariaaaaaa caca al bebe del coche peeeero paco si esta nevando es igual me fumo vivooooo.....?.

  • varicate4
    #17 Vota Vota

    4 i varicate4 10-04-2012 23:54

    BASTANTE MAS LOGICO QUE PROHIBIRLO EN UN GARITO A LAS 5 DE LA MADRUGADA

  • Cruz Negra
    #18 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 11-04-2012 00:20

    #17

    varicate4

    Cierto, desde que lo prohibieron en los chigres a tabaco no huele, pero a todo lo demás...no hay quién encuentre una capilla sin malos olores.

  • ETICA POLÍTICA
    #19 Vota Vota

    1 i ETICA POLÍTICA 11-04-2012 00:38

    Esa es la Ética Política y para la Ciudadanía, algunos dicen que es una cuestión de civismo de los padres, miren la adición no respeta nada ni, a nadie, yo puedo demostrarles que hay solo dos forma una es la prohibición total y la otra la que Irlanda quiere hacer por Ley.

    Uno de mis hijos nación hace 22 años con un problema, asmático, ni la madre ni yo fumamos, tengo amigos y hermanos que si fuman, durante 18 años hemos cuidado a nuestro hijo como el que cuida un cristal, nos hemos privado de entrar en restaurantes, bares, casa de amigos, y familia, etc, cada día estamos más orgulloso de haberlo hecho por que mi compañera y yo quisimos tener dos hijos, para toda la vida, e visto fumadores, cientos de veces, decir, cuando nazca mi hijo, o nieto, o sobrino, o hermano, no fumare delante de el, ni lo are en la casa, pues después de muchos años analizando estos comportamientos, solo lo hacen dos tres incluso hasta seis meces, no más después empiezan en la ventana, después en la cocina, y poco a poco, se queda en el salón, a estos padres que dicen querer a sus hijos, yo desde aquí les digo que es mentira, hay miles y miles de niños, que se podrían curar del asma, y de bronquitis, como mi hijo, claro pero para eso tienen que querer verdaderamente a sus hijos, y no solo cuando alguien les dice niño quítate de aquí niño, ya sale el padrazo maltratador con su humo del tabaco, que no permiten que le digan a su hijo vete para ya.., y luego el padre o la madre, lo maltratan, durante toda su vida con el HUMO DEL TABACO, en su casa, vehículo, bares, si, bares cuando se fumaba, gracias a esa Ley ha disminuido el 19% las bronquitis agudas, y los problemas respiratorios.

    No tendría que aplicar leyes como esta, de Irlanda pero la pregunta es, ¿ Que padres no fuman en sus casas, coches, etc. solo los que no fumamos, porque el 98% lo hacen.

    Ahora machacarme los fumadores de rabia por decir la verdad, pero a mi no vais a perjudicarme mi salud con vuestro humo del tabaco, si a vuestros hijos, mujeres, padres, madres, hermanas, etc.

    Ya por ultimo poneros delante de un espejo fumando, es lo mas ridículo que una persona puede hacer en su vida, a demás esclavizados todo la vida, y haciendo nuevos esclavos.

    Hace poco hicimos una reunión unos amigo, y entre todos solo había uno que fumaba, la reunión fue de dos horas, se levanto el fumador a los, 15m, a los 28, a los 29, a los 44, y 56, cuando termino, le preguntamos te has enterado de la reunión, pues no se entero, de nada, os imagináis que este hombre estuviera operando de corazón, a uno de vuestra familia, pero digo a uno de la familia de un fumados, que decid, es buena o no, la Ley antitabaco?

  • Sucellus
    #20 Vota Vota

    3 i Sucellus 11-04-2012 00:49

    Que mal vamos cuando se hacen leyes para sustituir el sentido común.

  • Kaulitz
    #21 Vota Vota

    4 i Kaulitz 11-04-2012 05:18

    ¿Pero la gente todavía fuma? Qué cosa más antigua y cutre...

  • Siniestra falaz
    #22 Vota Vota

    7 i Siniestra falaz 11-04-2012 05:29

    Vamos a ver, fumar tabaco es una gilipollez, solamente fumamos los cretinos. Lo digo yo que durante 40 años me he estado fumando dos paquetes diarios de DUCADOS, miento, durante varios años fumé CELTAS CORTOS, un problema económico. Aún sigo fumando casi un paquete diarío y eso que ya tengo enfisema en grado dos. Gilipollas que es uno. Pero eso de meterlo en el grupo de las drogas duras, perdónenme, pero es otra gilipollez. Vale, es adictivo y es dañino para la salud. Pero ¿que capacidad intelectual menoscaba?, ¿cuantas neuronas salen dañadas por cada cigarrilo o por diez paquetes de cigarrillos?. Compararlo con el alcohol es una sandez, el alcohol es nefasto, y eso que también soy bebedor de vino, no fallo a ningún palo. Si la comparación la hacemos con los los derivados del cánnabis, me descojono, y si ya lo comparan con la cocaina, opiaceos o barbitúricos, me echo a llorar. De todos estos últimos no tengo baraja, que lo sepan. Intentar convencer de lo dañino que es un producto a base de mentiras no va a ningún lado. El tabaco es malo porque mata lentamente a quienes fumamos y a quien hacemos que fume involuntariamente con nosotros, pero ya que han prohibido que los fumadores seamos asesinos, con todas las prohibiciones del mundo, joder, no nos sigan jodiendo más.

  • Siniestra falaz
    #23 Vota Vota

    3 i Siniestra falaz 11-04-2012 05:32

    Se me olvidaba. Me van a echar la bronca.

    Un abrazo Pececillos. Saludos desde Panamá a todos. Fumadores y no fumadores.

  • Siniestra falaz
    #24 Vota Vota

    1 i Siniestra falaz 11-04-2012 05:33

    #17 V varicate4 10-04-2012 23:54

    BASTANTE MAS LOGICO QUE PROHIBIRLO EN UN GARITO A LAS 5 DE LA MADRUGADA.

    --------------------------

    Una persona con un sentido común de envidiar. Saludos.

  • Du hast
    #25 Vota Vota

    0 i Du hast 11-04-2012 07:31

    [Modo PP ON]

    Esta medida faborecera el descenso de la natalidad, por o cual nunca sera aprovada en españa mientras ellos gobiernen, ademas levantaremos la prohibicion de fumar en locales publicos y hospitales...!!God save the Philip Morris¡¡....

  • Apuleyo
    #26 Vota Vota

    2 i Apuleyo 11-04-2012 07:53

    La lástima es que haya que sacar una ley al respecto. Si uno sabe que el tabaco es malo para uno, no debe obligar a sus hijos a respirar el humo del que depende uno.

    De todos modos, mejor un pitillo que no una escopeta, ¿no?

  • emefer
    #27 Vota Vota

    2 i emefer 11-04-2012 08:12

    Lo veo muy bien, todavía recuerdo con horror los viajes con toda la familia (padres y cuatro niños) en un escarabajo con mi padre fumando puros mientras las ventanas tenían que estar cerradas porque "la corrienteque hacía mal a los oídos del jefe.

  • Asurbanipal III
    #28 Vota Vota

    1 i Asurbanipal III 11-04-2012 08:51

    #22: "con todas las prohibiciones del mundo, joder, no nos sigan jodiendo más. "

    No te preocupes que después del enfisema en grado 2 viene el de grado 3 si no las espichas antes. Y de ahí a amarrarte a una bombona de oxígeno en tu silla de ruedas va un paso. No te jode nadie. Eres tú quien jode a los demás ya que el autojodimiento no parece importarte

  • artlover
    #29 Vota Vota

    4 i artlover 11-04-2012 08:53

    Que los fumadores somos gilipollas ya no lo dudamos ni los fumadores. De acuerdo con los que dicen que es una lastima que la ley tenga que sustituir a la responsabilidad y al sentido comun. Un buen paso. Y ahora...¿podemos prohibir tambien los alimentos transgenicos, los aditivos de la industria alimentaria, controlar las emisiones de automoviles y fabricas...? O eso no provoca bronquitis cronica y algo mas....O ¿sera que ciertas industrias tienen mas poder que la industria del tabaco?

  • MICHAEL HARTMANN
    #30 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 11-04-2012 08:57

    Irlanda podría prohibir fumar en coches donde viajen menores

    --------------------------------------------------------------------

    Fumar en un auto o autobus es un atentado a la salud, y por eso debe ser prohibido no sólo allí sino en toda Europa . El quiera fumar lo debe hacer en un lugar donde el humo venenoso químicamente (tiene 2000 sustancias de ellas más de la mitad cancerígenas) no afecte al no fumador , el cual esta expuesto a respirar tambien esas sustancias que en el arire son aún más dañinas..por la conbustión mesclada con el aire

  • wiki84
    #31 Vota Vota

    5 i wiki84 11-04-2012 08:59

    Como fumador que soy me parece una idea genial, los niños no tienen por que respirar humo de nadie.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • rafaverd
    #32 Vota Vota

    0 i rafaverd 11-04-2012 09:43

    Fumar en un coche es una locura.

    1º) Por distracción.

    2º) Por insalubre y cancerígeno.

    3º) Por higiene.

    CONCLUSIÓN: Prohibido fumar en coches, y desde este año los coches se fabriquen sin ceniceros ni mecheros, por ser inútiles.

  • machao
    #33 Vota Vota

    4 i machao 11-04-2012 09:44

    Por supuesto que no se debe fumar en recintos dónde haya niños, ¿pero está muy bién que los bares especialmente a la hora del aperitivo estén llenos de niños correteando por entre las barras y las mesas? Todos conocemos casos de niños que se pasan más tiempo en el bar que en el parque y ésto lo vemos como la cosa más normal del mundo.

  • Maroba
    #34 Vota Vota

    -1 i Maroba 11-04-2012 09:58

    #Asurbanipal ¿Por qué Siniestra falaz jode a los demás, si está defendiendo su derecho a fumar y el derecho de los que no fuman a no respirar humo?

    Otro apunte: el tabaco se mezcla con el aire y paraece que envenena a todos. ¡Venga ya!. Que se lo pregunten a los japoneses que viven al lado de la central.

    Un fumador que cae enfermo se ha costeado de sobra, con los impuestos que ha pagado, su tratamiento

  • rafaverd
    #35 Vota Vota

    0 i rafaverd 11-04-2012 10:43

    A #33 Machao, pero ¿qué dices hombre??? ... si fumar en sitios públicos cerrados YA ESTÁ PROHIBIDO , Gracias a Dios.

  • luisfer5000
    #36 Vota Vota

    1 i luisfer5000 11-04-2012 11:29

    Todos los pájaros comen trigo y la culpa es del gorrión.

  • pinchito
    #37 Vota Vota

    1 i pinchito 11-04-2012 11:37

    A la vista de tanto comentario sensato y razonable, impecable, como hay en esta noticia, no es fácil encontrar explicación a que España vaya tan mal, si contamos con cerebros tan preclaros.

  • zuaitz
    #38 Vota Vota

    2 i zuaitz 11-04-2012 11:44

    Aquí hay mucha gente que se queja de persecución, y cuando ven en el telediario a un niño chino de 3 años fumando, se echa las manos a la cabeza, osea, la paja en el ojo ajeno.........

  • womanwithframe
    #39 Vota Vota

    5 i womanwithframe 11-04-2012 12:11

    La histeria anti tabaco, como siempre, a la cabecera de la estupidez. Buena forma, tienen los políticos, que meter en juego el rollo del tabaco, para ocultar su i9nutilidad, su ladronicio y su venta a las casas de gangsters llamadas mercados. Patétitico sin duda.

  • piero
    #40 Vota Vota

    0 i piero 11-04-2012 12:25

    ¿Cuántas veces hemos leído de un niño muerto por viajar en un coche con fumadores? Nunca jamás. ¿Cuántas veces que un niño ha muerto en un mal llamado "accidente" de tráfico? Miles de veces. Y sin embargo, prohiben fumar en los coches con menores pero no subirlos a los propios coches. Reír por no llorar. Ojalá quiebren de nuevo y se vayan de la UE. Cagüen San Patricio. ¡Humo libre!

  • Cruz Negra
    #41 Vota Vota

    6 i Cruz Negra 11-04-2012 12:31

    No todos queremos dejar de fumar, ni siquiera intentarlo, me gusta fumar, soy consciente de lo que hago, y si me ocurre algo a cuenta de ello tendré que ser coherente y consecuente. Hay muchos no fumadores que parecen los "nuevos evangelizadores", cómo si no tuviera bastante con los del clero.

  • Ernesto Guevara 1975
    #42 Vota Vota

    0 i Ernesto Guevara 1975 11-04-2012 12:32

    #38

    primero darte las gracias por el voto negativo, lo que demuestra que sabes leer.

    En segundo lugar, aquí no se habla de política ni de políticos, sino de la salud de los niños. Lo siento mucho por los tuyos, si es que los tienes, dado que al parecer opinas que es *tu* derecho que *ellos* se traguen humo ajeno.

    Siguo con mi idea del tortazo.

  • Ernesto Guevara 1975
    #43 Vota Vota

    1 i Ernesto Guevara 1975 11-04-2012 12:35

    #40 a ver... Leíste la noticia o no? Dónde lleva escrito que tienes que dejar de fumar?

  • womanwithframe
    #44 Vota Vota

    2 i womanwithframe 11-04-2012 12:56

    ARRÉAME UN TORTAZO, Y TE ARRANCO LA CABEZA, POR MI DEFENSA. ERES VIOLENTO Y DOGMÁTICO. QUE TE DEN¡ ERNESTO GUEVVARA 1975

  • 1Qalkiera
    #45 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 11-04-2012 13:07

    womanwithframe

    Solo una pregunta ¿a ti te parece correcto fumar en un coche o en una habitación donde haya niños?

    No es una histeria antitabaco, es que hay gente que no tiene un mínimo de conciencia cívica. Nos falta mucha educación en este país a ese respecto. En Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia o Noruega a nadie se le ocurriría encender un cigarrillo en presencia de un niño. Conozco a varios fumadores extranjeros que ni siquiera fuman en su propia casa (solo en la terraza), compara ese comportamiento con el de mi familia española, que no solo fuma en presencia de niños, sino e incluso en mi dormitorio, sin ni siquiera tener la deferencia de abrir una ventana.

    Estoy en contra de la violencia, yo no daría un tortazo a nadie, aunque cuando veo a adultos fumar ante los niños sí que me dan ganas de apagarles el cigarro con un buen cubo de agua fría.

    Todo es educación.

  • Ernesto Guevara 1975
    #46 Vota Vota

    0 i Ernesto Guevara 1975 11-04-2012 13:09

    #44 lamentablemente, lo que *quisiera* hacer no siempre concide con lo que *puedo* hacer. El tortazo te lo mereces.

  • Ernesto Guevara 1975
    #47 Vota Vota

    2 i Ernesto Guevara 1975 11-04-2012 13:10

    #40 piero, discúlpame. Escribí mal el número. Quería contestarle a #41.

  • pinchito
    #48 Vota Vota

    -1 i pinchito 11-04-2012 13:21

    #45

    Sí existe la histeria antitabaco, 1Qualkiera, cada día hay miles de malos ejemplos y pésimos comportamientos de los adultos delante de los niños (discutiendo, comprando, comiendo, conduciendo, bebiendo alcohol, etc., etc., etc..) y sin embargo el único que preocupa a nuestras autoridades y van a prohibir es el de fumar)

  • pinchito
    #49 Vota Vota

    1 i pinchito 11-04-2012 13:27

    ¿ver muchas horas de televisión es un mal ejemplo perjudicial para la salud de los niños?

    y comer pizzas y fast-food, ¿qué tal como ejemplo y qué tal sus efectos sobre la salud infantil?

  • 1Qalkiera
    #50 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 11-04-2012 13:33

    #48 pinchito

    No hay mucha histeria, hay poca educación por parte de los fumadores españoles, que es distinto. Te he puesto un ejemplo clarísimo de como actúa el fumador medio español. Generalmente los extranjeros que no me conocen de nada, es más no saben si fumo o no, me respetan mucho más como no fumadora, que mi propia familia y mis amigos españoles. ¡Ver para creer!

    Una cosa además, no disculpa a la otra. Es mucho más fácil de detectar un cigarrillo en presencia de un niño, que un chaval que está siendo ignorado o maltratado por sus padres. Ahora si me dices que las penas tendrían que ampliarse a los padres que ofrecen bebidas alcohólicas (lo he visto) a sus hijos, estoy totalmente de acuerdo.

  • pinchito
    #51 Vota Vota

    1 i pinchito 11-04-2012 13:35

    #50 1Qualkiera

    No, hay poca educación en general, en todos los ámbitos (en el de la alimentación, en el de las relaciones sociales, en el de la convivencia vecinal, en el del ocio, etc., etc., etc.), pero la histeria antitabaco hace creer a la gente que prohibiendo fumar ya vamos a actuar todos de forma fundamentalmente educada. Y esto evidentmente ES UNA GRAN FALACIA.

  • Cruz Negra
    #52 Vota Vota

    3 i Cruz Negra 11-04-2012 13:37

    #47

    Ernesto Guevara 1975

    El #41? Ese soy yo. No respondía en base a la noticia, sino a todos aquellos que opinan que los que fumamos somos idiotas (aunque nadie les dice que no), y que tenemos que dejarlo.

  • 1Qalkiera
    #53 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 11-04-2012 13:49

    #40 piero

    Tu comentario es de órdago. Conducir y fumar al mismo tiempo supone un riesgo increíble, con o sin niños. Si fumas puede caerte ceniza ardiente a la mano o a una pierna y en un movimiento instintivo a 80 km hora puedes pegarte el tortazo padre con tu coche. Por cierto se saben de muchos casos de accidentes de tráfico provocados porque el conductor iba fumando.

    Aquí te dejo un documento al respecto:

    http://www.luchemos.org.ar/espa/rev25/pag18.pdf

    Tu comentario ilustra la ignorancia y la falta de civismo de muchos fumadores en España.

  • Cruz Negra
    #54 Vota Vota

    5 i Cruz Negra 11-04-2012 13:52

    Por cierto, en Irlanda el prohibir fumar en los bares hizo que cerraran el 24% de los mismos, tal vez hubiera sido mejor dejar elegir a los propietarios si querían o no tener fumadores, y encima la medida ni siquiera se cumple, los que tienen más de dos pisos suelen destinar el último cómo lugar para echar el cigarrillo. Y repito mi primer comentario, estoy a favor de que no se fume en presencia de niños.

  • Cruz Negra
    #55 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 11-04-2012 13:55

    #53

    1Qalquiera

    Tienes razón, pero con esas cosas hay que tener cuidado, al final van a prohibir que oigamos música en el coche.

  • 1Qalkiera
    #56 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 11-04-2012 14:07

    #51 pinchito

    ¿Histeria? Hasta hace relativamente poco teníamos que aguantar el humo en el metro, el bus, los autocares, el tren, y no porque no hubiera zonas de fumadores y no fumadores, sino porque los fumadores se las saltaban a la torera. Me he cansado de decirle a la gente con voz amable el clásico "oyes, te importa apagar el cigarro, aquí no se puede fumar", después de que el/la fumador/a me haya tirado el humo a la cara un par de veces, en un local cerrado y mal ventilado. Siento tener que decirlo, pero parece ser que lo único que ayuda en estos casos son las multas.

    He compartido casa con extranjeros que no fumaban jamás un cigarrillo en casa, no es que te preguntaran si fumas o no, es que simplemente no fumaban en casa. Nunca he tenido problemas con los fumadores fuera de mi país, pero es que en España es un asco. A mí no me parece mal que la gente fume (todos tenemos comportamientos más o menos autodestructivos) sí que me molesta que nos hagan a todos copartícipes porque sí. Los no fumadores somos mayoría, es lógico que antes de encender un cigarro uno sea consciente de este dato, y se dé cuenta de qué pensaría él o ella si alguien viniera con un tubo de escape portátil a echarle el humo a la cara. El humo del tabaco es asqueroso para los que no fumamos.

    La histeria viene provocada generalmente cuando alguien pisotea tus derechos porque le da la gana, no trato de convencer a nadie de que deje de fumar, sí de que respete mis derechos.

  • pinchito
    #57 Vota Vota

    0 i pinchito 11-04-2012 14:16

    #56

    Si, histeria, 1Qualkiera, no hablamos del pasado, hablamos de la actualidad, y ahora parece que el único problema de educación a resolver y el únido mal ejemplo ante los niños sea fumar, ¿digo verdad o digo mentira?

    ¿puedes especificarme qué otras cosas incorrectas se les prohibe hacer a los padres ante sus hijos? ¿hay alguna?

    venga, hombre, venga...

  • 1Qalkiera
    #58 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 11-04-2012 14:16

    #49 pinchito

    ¿Quién ha dicho que comer comida basura y ver mucha tele sea bueno? La cuestión es que muchos de esos comportamientos se producen en privado. ¿Cómo pueden saber las autoridades si un niño ve 12 horas al día la televisión?

    ¿Qué tiene que ver que eso con el humo del tabaco?

    No te salgas por peteneras, siempre digo que en este país los derechos de los niños no están muy avanzados, pero en esta noticia se discute el tabaco no la comida basura o la tele.

    Además en el caso del tabaco no es solo una cuestión de mal ejemplo, está el hecho de que tus hijos se convierten en fumadores pasivos. Si yo me mordiera las uñas, mis hijos podrían (no los tengo) imitar o no mi comportamiento, si fumo, mis hijos se contaminan con mi tabaco, independientemente de que se conviertan o no después en fumadores.

  • pinchito
    #59 Vota Vota

    1 i pinchito 11-04-2012 14:20

    #58 1Qualkiera

    Si no te quieres enterar que con la histeria antitabaco no se va a resolver la falta de educación en general del pueblo español, que es muy amplia y variada, es tu problema, pero haz el favor de dejar de enredar con falacias

  • 1Qalkiera
    #60 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 11-04-2012 14:30

    #53 Cruz Negra y pinchito

    Perdonad que os responda a salto de mata, pero es que de repente aparece insertado un comentario anterior a algo que dijisteis y claro os respondo después y mi comentario aparece insertado en dos comentarios anteriores.

    Cruz Negra sí, es triste que la gente no entienda que hay cosas que aunque estén permitidas no las puedes hacer porque tus propias limitaciones te lo impiden. Está demostrado que hablar por teléfono, aunque sea a través de un "sin manos", merma considerablemente tu capacidad de concentración, es decir, muy pocas personas pueden conducir efectivamente y hablar por teléfono, sin embargo muchos piensan "como se puede, ¿por qué no hacerlo, aunque pongamos nuestra vida y la de los demás en peligro?".

    En nuestro país falta mucha educación, como dice pinchito, en el fumar y en muchos otros aspectos, y lo más triste es que haya un grupo tan nutrido que a lo único que responde es a las multas.

  • Jimmy  Jump
    #61 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 11-04-2012 14:42

    #60

    Pero te repito, 1Qualkiera, que con la lucha contra el fumar no se va resolver el problema de educación de nuestro país, esta es una labor mucho más amplia y profunda, que por cierto hasta ahora no hemos encontrado ningún gobierno interesado en estimular

  • Cruz Negra
    #62 Vota Vota

    4 i Cruz Negra 11-04-2012 14:49

    #60

    1Qalkiera

    Hice un viaje a Madrid hace un montón, y saqué billete de fumadores (calcula el tiempo que hace), a mi lado se sentó una chica a la que le pregunté si le molestaba el humo, me dijo que sí, yo no fume un sólo cigarrillo en todo el viaje, lo más fácil por mi parte sería haberle dicho que hubiera sacado un billete de no fumadores. Creo que es una cuestión de pensar en los demás, de darte cuenta que nadie tiene que aguantar tus vicios.

    También creo que nos están machacando, la sociedad nos está convirtiendo en apestados, lo más simpático es que fue esa misma sociedad la responsable de que muchos empezáramos a fumar. Me gustaría un termino medio.

  • 1Qalkiera
    #63 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 11-04-2012 15:28

    #61 Jimmy Jump

    Totalmente de acuerdo en que no se hacen campañas de concienciación ni en éste ni en otros aspectos, como tampoco se incluye en los programas de educación (ciencias sociales, naturales, etc) casi ningún tipo de temario referente a los aspectos perjudiciales del tabaco, el alcohol, la comida basura, etc., que sí se deberían hacer. Pero sigo insistiendo en que hay un grupo quizás minoritario, al que solo se le convence con multas. Es increíble que después de que se endurecieran las penas a las infracciones más graves, se redujeran considerablemente los accidentes de tráfico. A la gente le da mucho miedo tener que pagar 3000 euros de multa, o estar tres días en la cárcel, pero no quedarse ciego, inválido, perder la vida, matar a un familiar o a un amigo. A veces me sorprende el grado de cenutrismo de alguna gente.

    #62 Cruz Negra

    Sí. Nadie tiene porque aguantar los vicios de los demás. A ti te puede parecer maravilloso poner como broche final a una buena comida: un cigarrillo después de comer, pero a un no fumador le puedes arruinar la comida. ¿Cómo solucionarlo? Hay en restaurantes donde tienen una terraza o un jardín donde poder fumar, que tienen braseros, mantas y toldos para que la gente se pueda sentar afuera en invierno. Me parece esencial que cualquier persona que quiera abrir un local de hostelería piense en como satisfacer a todos antes de abrirlo, y no solo a los fumadores, que era lo que pasaba antes. En los autocares hay paradas obligatorias para ir al servicio y fumar. En cuanto a los trenes se podría hacer algo parecido.

    Os quejáis de sentiros apestados, pero es que no os dais cuenta de lo que es ser no fumador en España. La verdad Cruz Negra, no conozco mucha gente como tú en España, no sé si es una cuestión de mala suerte o de carácter.

  • Cruz Negra
    #64 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 11-04-2012 15:32

    #63

    1Qalkiera

    La verdad Cruz Negra, no conozco mucha gente como tú en España, no sé si es una cuestión de mala suerte o de carácter.

    ======================================

    Vas tener que explicármelo, no tengo muy claro lo que quieres decir.

  • Jimmy  Jump
    #65 Vota Vota

    -1 i Jimmy Jump 11-04-2012 15:32

    bueno, 1Qualkiera, pero si tu crees que por perseguir EXCLUSIVAMENTE el fumar ya está arreglado el problema educativo de este país, estás muy equivocado. Cuando el gobierno comience a trabajar a nivel social global la educación del pueblo español, me avisas

  • 1Qalkiera
    #66 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 11-04-2012 15:34

    #57 pinchito

    "¿puedes especificarme qué otras cosas incorrectas se les prohibe hacer a los padres ante sus hijos? ¿hay alguna?"

    Ahora se obliga a que los asientos de los niños en los coches sean homologados, se controla mucho más la asistencia a la escuela, se ha retirado la patria potestad a padres que no alimentaban bien a sus hijos, se ha prohibido el castigo corporal en las escuelas, se persigue el uso del castigo corporal por los padres, se ha quitado la custodia a padres que obligaban a sus hijos a trabajar (hacer anuncios, durante las horas lectivas) denegándoles el derecho a la educación,... ¿sumo y sigo?

    Y lo que nos queda por hacer.

  • 1Qalkiera
    #67 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 11-04-2012 15:38

    Sí, un fumador que sea respetuoso con los que no fuman. No sé si es un aspecto del carácter de la gente o si se trata de que he tenido mala suerte en ese aspecto con mi familia y mis amigos.

    He llegado ha estar en reuniones de familiares o amigos, con los ojos hinchados y la garganta irritada por el humo de los demás, no es coña, y eso con velas encendidas.

  • 1Qalkiera
    #68 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 11-04-2012 15:39

    El comentario #66 va para el comentario #64 (si no cambian los números).

    Perdonad que no lo haya indicado antes.

  • Cruz Negra
    #69 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 11-04-2012 15:41

    Si te sirve de algo soy de esas personas a las que se las puede catalogar como "extrañas". Mis padres se gastaron una pasta en mi educación, a los pobres no les sirvió de nada, pero se la gastaron. XD

  • 1Qalkiera
    #70 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 11-04-2012 15:44

    ¡Madre mía¡ ¡qué error!

    Fe de erratas: donde pone "he llegado ha estar" tiene que poner "he llegado a estar".

    Mil perdones por esta falta ortográfica horrenda.

    :-S

  • Cruz Negra
    #71 Vota Vota

    2 i Cruz Negra 11-04-2012 15:47

    No te preocupes, nos pasa a todos, al menos a mi.

  • Fjsgapache
    #72 Vota Vota

    1 i Fjsgapache 11-04-2012 16:28

    En realidad, no debería ser necesario prohibirlo, cualquier adulto responsable, sabe ya que no debe fumar junto a un menor por lo malo que resulta para la salud de la criatura.

  • NeoMatrixReloadedD
    #73 Vota Vota

    -2 i NeoMatrixReloadedD 11-04-2012 16:51

    Mantente a flote por todos los medios pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin hacer ruido

  • NeoMatrixReloadedD
    #74 Vota Vota

    -2 i NeoMatrixReloadedD 11-04-2012 16:52

    los hombres no cambian ,mienten mejor

  • NeoMatrixReloadedD
    #75 Vota Vota

    -3 i NeoMatrixReloadedD 11-04-2012 16:53

    Hay verdades que parecen mentiras y mentiras que parecen verdades.

  • NeoMatrixReloadedD
    #76 Vota Vota

    -2 i NeoMatrixReloadedD 11-04-2012 16:54

    Los ejemplos son diez veces más útiles que los preceptos.

  • Daza
    #77 Vota Vota

    1 i Daza 11-04-2012 17:26

    Bueno, a fin de cuentas van a vivir en un futuro en el que no van a tener ni médicos, ni escuelas, ni trabajo, ni comida, ni agua... Es bueno que mantengan el resuello el tiempo suficiente para ser totalmente exprimidos. Ya tendrán tiempo de destrozarse los pulmones buscando sobras en cualquier vertedero.

    ¡La salud os hará libres!

  • dadoga7
    #78 Vota Vota

    0 i dadoga7 11-04-2012 17:58

    el tabaco es perjudicial para todo y para todos pero no lo prohiben....

    ostia claro, los impuestos!

  • 1Qalkiera
    #79 Vota Vota

    0 i 1Qalkiera 11-04-2012 18:27

    #74 dadoga7

    Bueno, pues cuando alguno de tus seres queridos tenga un cáncer de pulmón, le puedes decir mientras te fumas un cigarro que no se queje tanto, que al fin y al cabo "hacienda somos todos". No te jode.

    No sé si sabes que un tratamiento de quimioterapia cuesta unos 4000 euros diarios, por no hablar del coste de las enfermedades broncopulmonares y demás afecciones derivadas del uso y consumo del tabaco, tanto activo como pasivo.

    Que me digas que las grandes empresas de tabaco tienen un gran lobby con los gobiernos, particularmente de EEUU de acuerdo, pero lo que pagáis de impuestos no llega ni de lejos al gasto sanitario generado por el consumo de tabaco.

    ¡Anda que te has lucido con el comentario!

  • Jimmy  Jump
    #80 Vota Vota

    -2 i Jimmy Jump 11-04-2012 19:04

    #79

    ¿sabes tú cuánto cuestan a la seguridad social el tratamiento de las enfermedades derivadas de alimentarse con fast-food, precocinados, y envasados cargados de aditivos químicos (diabetes, hipercolesterolemia y trastornos derivados, y otras muchas enfermedades causadas por los aditivos en la alimentación aún no bien identificadas)?

    esto sí que tiene un coste incalculable

  • 1Qalkiera
    #81 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 11-04-2012 19:33

    Es mucho peor el coste del tabaco Jimmy, entre otras cosas porque las enfermedades no las sufren solo quien lo consume sino también los que estamos al lado. A mí nadie me obliga a comerme comida basura, sin embargo un fumador que esté a mi lado sí que me está intoxicando con su humo. Si yo como bien, no me afecta que mi vecino coma mal. Si yo no fumo y mi vecino fuma, a mí me afecta.

    ¿Lo pillas o te lo dibujo?

  • Jimmy  Jump
    #82 Vota Vota

    -3 i Jimmy Jump 11-04-2012 21:23

    ¿cómo sabes que es mucho peor el coste del tabaco? ¿conoces estudios científicos en los que consten comparaciones de costes?

    no hace falta que dibujes nada, criaturita, quien no te enteras eres tú: al tabaco se está expuesto solo unos momentos al día, mientras que la comida industrial y los aditivos químicos son omnipresentes

  • nick3
    #83 Vota Vota

    3 i nick3 11-04-2012 22:07

    Muy bien hecho. A ver cuando aquí nos civilizamos un poco más y hacemos lo mismo.

  • pececillos
    #84 Vota Vota

    3 i pececillos 11-04-2012 22:41

    #23 Siniestra falaz 11-04-2012 05:32...Un abrazo ,y no metas el pescado en la nevera que te se comen los yogures ,

  • pececillos
    #85 Vota Vota

    4 i pececillos 11-04-2012 22:45

    # 22 Siniestra falaz 11-04-2012 05:29..tenemos mucho en comun ,la misma edad ,celtas cortos ,ducados ,y pescamos ,tendríamos que hacernos unos analisis de sangre ve tu a saber llevo 25 años sin fumar ,y es la gloria -un abrazo ,

  • 1Qalkiera
    #86 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 12-04-2012 00:10

    #82 Jimmy léete mi comentario varias veces a ver si lo entiendes. Existen los daños por inhalación de humo de los cigarros de los demás, algo que no existe con la comida. No existen los "comedores pasivos de comida basura".

    Basta el sentido común para darse cuenta de que el tabaquismo es mucho peor que la ingesta de comida basura. Pero como quieres datos aquí te dejo un par de enlaces para que veas la diferencia:

    Año 2009: el tabaquismo mata a 50.000 personas al año:

    http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200905318.pdf

    Año 2009: la obesidad mata a 18.000 personas cada año:

    http://www.tratamientosdeobesidad.com/la-obesidad-mata-a-18-mil-personas-cada-ano-en-espana/

    Otra cosa las más de 100 sustancias químicas a las que te expones si vives/trabajas con un fumador aunque no fume en tu presencia provocan también daños en la salud de un no fumador.

    ¿De verdad no quieres que te lo dibuje, criaturito?

    Unos cuantos enlaces más sobre el daño que provoca el humo pasivo:

    http://www.url.edu.gt/otros_sitios/noTabaco/11-03dansalud.htm

    http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199601183340303

    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ijc.2910270102/abstract

    http://circ.ahajournals.org/content/83/1/1.short

    http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2874%2992148-5/abstract

    http://ukpmc.ac.uk/abstract/MED/3826881

    http://jech.bmj.com/content/38/4/335.short

    http://thorax.bmj.com/content/52/10/905.short

    http://thorax.bmj.com/content/52/12/1081.short

    http://tobaccocontrol.bmj.com/content/16/5/312.short

    ¡Ala, a leer!

  • pececillos
    #87 Vota Vota

    3 i pececillos 12-04-2012 00:17

    # 86 1Qalkiera 12-04-2012 00:10,Te toma el pelo ,te lo dice un pescador profesional

  • JimmyConMordaza
    #88 Vota Vota

    -2 i JimmyConMordaza 12-04-2012 15:15

    #86

    gilipollas, a ver si aprendes a leer tú: TE DECÍA QUE BUSQUES ESTUDIOS COMPARATIVOS SOBRE LOS COSTES A LA SANIDAD DE LAS ENFERMEDADES DERIVADAS DEL TABAQUISMO Y DE LAS DERIVADAS DE LA ALIMENTACION INDUSTRIALIZADA, y ninguno de esos enlaces que das dice nada al respecto.

    hala (sin hache, con hache se refiere a las extremidades anteriores de las aves, cateto), ¡a leer!

  • JimmyConMordaza
    #89 Vota Vota

    -2 i JimmyConMordaza 12-04-2012 16:13

    #86

    aprende a escribir "hala" (con hache, sin ella se refiere a la extremidada anterior de un ave) y a ver si aprendes a leer tú: TE DECÍA QUE BUSQUES ESTUDIOS COMPARATIVOS SOBRE LOS COSTES A LA SANIDAD DE LAS ENFERMEDADES DERIVADAS DEL TABAQUISMO Y DE LAS DERIVADAS DE LA ALIMENTACION INDUSTRIALIZADA, y ninguno de esos enlaces que das dice nada al respecto.

    HALA, ¡a leer!

  • tela
    #90 Vota Vota

    2 i tela 12-04-2012 20:55

    Está bien la protección a los menores por parte de las instituciones.

    Pero cuando una familia no tiene nada no se preocupan nada por ley en ampararla.

    Un día me dará un apretón en el campo y ni siquiera podré hacerlo por miedo a una fuerte multa.

    Es un sin vivir el camino que nos están marcando.

  • 1Qalkiera
    #91 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 12-04-2012 23:48

    Diccionario de la Real Academia de la Lengua:

    ala2.

    1. interj. Col. U. para dirigirse cariñosamente a alguien o reclamar su atención.

    Si una conducta provoca más muertes que otra es de lógica que los gastos sanitarios son mayores. Si no llegas hasta ahí, jimmy jump con mordaza, o quien demonios seas, es que eres más tonto que el que asó la manteca.

  • JimmyConMordaza
    #92 Vota Vota

    -1 i JimmyConMordaza 13-04-2012 09:46

    hala.

    (Voz expr.).

    1. interj. U. para infundir aliento o meter prisa.

    2. interj. U. para mostrar sorpresa.

    3. interj. U. para llamar.

    4. interj. U. para denotar la persistencia en una marcha. U. repetida.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • novamosbien
    #93 Vota Vota

    0 i novamosbien 20-04-2012 19:55

    Bueno eso debería ser algo lógico , no hace falta que lo prohiban , una persona adulta con "medio dedo de frente" no fumaría en un coche con menores , ni con mayores que no sean fumadores ...

Cargando...

Cargando