Público
Público

Ares cree que pudo haber "una negligencia" en la muerte de Cabacas

El consejero vasco de Interior se compromete a llevar la investigación sobre el fallecimiento 'hasta las últimas consecuencias'.

PUBLICO.ES

Un día después de que la autopsia confirmara que el joven Iñigo Cabacas falleció el lunes a consecuencia de un pelotazo disparado por la Ertzaintza el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, se ha limitado a reconocer que pudo haber 'alguna negligencia' en el comportamiento de la policía vasca.

En una entrevista en Radio Euskadi, Ares ha asegurado que pondrá su 'empeño personal' en que la investigación abierta sobre la muerte de Cabacas 'llegará hasta el final' y se depuren las correspondientes responsabilidad 'si las hubiera'.

Y ha indicado que 'es posible' que no se hayan cumplido 'estricamente' los protocolos establecidos en la Ertzaintza 'desde hace mucho tiempo'.

Ares ha recalcado su reconocimiento ante el comportamiento 'ejemplar' de la familia del joven bilbaíno, que falleció tras resultar herido en los incidentes registrados el pasado jueves después del partido entre el Athletic y el Schalke 04. 'Estoy seguro de que se encuentran absolutamente desolados, como cualquier padre o madre puede intuir', ha señalado.

El titular vasco de Interior ha insistido en que pondrá su 'empeño personal' en que la investigación abierta sobre la actuación de la Ertzaintza en los 'graves' incidentes registrados se lleve a cabo, 'pese a quien pese', hasta 'las últimas consecuencias' y que se depuren las responsabilidades correspondientes 'si las hubiera'.

Amaiur ha exigido esta tarde la dimisión del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares. En un comunicado, la coalición independentista ha denunciado, además, 'la frivolidad' del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al referirse a la muerte del joven durante una carga 'indiscriminada e injustificada', que muestran 'falta de respeto' a la familia del fallecido y hacia la sociedad vasca en general.

'Este no es un hecho aislado ni puede ser considerado un accidente. Euskal Herria conoce de sobra cuales son las consecuencias de la violencia policial', denuncia Amaiur.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias