Público
Público

Fugaz visita de la reina Sofía a su marido

Según el último parte médico, don Juan Carlos se recupera más rápido de lo previsto, su 'evolución es muy positiva' y ya tiene una movilidad 'prácticamente completa'

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

Una visita fugaz, una visita de médico. Así ha sido la visita de la reina Sofía a su marido el rey Juan Carlos, ingresado en el hospital USP San José donde la madrugada del viernes al sábado fue operado de la rotura de cadera provocada tras tropezar con un escalón la madrugada anterior durante un viaje de caza en Botsuana.

Doña Sofía apenas estuvo 20 minutos junto a su marido, al que no había visto en los dos días que llevaba ingresado: se encontraba en Grecia pasando la pascua ortodoxa junto a su familia y prefirió no interrumpir sus vacaciones para venir a ver al rey.

En realidad la visita fue vista y no vista: la reina desembarcó en Barajas, llegó al hospital a las 12.50 horas y poco después de las 13.10 salía otra vez por la puerta. Incluso tuvo tiempo de hablar con los médicos en ese tiempo.

A su salida del centro médico, la reina explicó que el 'rey está muy bien'. Doña Sofía dio las gracias por el interés y su subió al coche en dirección a la Zarzuela.

La reina confirmaba así las noticias que le habían ofrecido los médicos. Según el equipo que le atiende, el rey mejora de su rotura de cadera más rápidamente de lo previsto. La evolución de Don Juan Carlos tras la operación a la que se sometió el sábado tras sufrir un accidente cuando se encontraba en Botsuana 'es muy positiva', según el parte emitido a última hora de la  mañana.  Según atestigua dicho parte médico, el monaca tiene ya 'una movilidad prácticamente completa y natural'.

Así lo confirmo este lunes en una comparecencia ante los medios el director gerente del Hospital USP Sán José de Madrid, Javier de Joz, en el que permanece ingresado el Rey.

'Después de la intervención quirúrgica realizada el sábado, su Majestad el Rey continúa con una evolución muy positiva y ha podido descansar de nuevo esta noche. Según lo previsto, a primera hora se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de recuperación intensiva', explicó.

Según de Joz, la fisioterapia del monarca 'evoluciona favorablemente' y Don Juan Carlos tiene ya una movilidad 'prácticamente completa y natural' y además de caminar 'se levanta y se sienta con autonomía'. El próximo parte médico se emitirá dentro de 24 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias