Público
Público

Julio Rodríguez Bueno, detenido en Alemania tras ser expulsado de Israel

Había sido arrestado ayer en Tel Aviv, desde donde pretendía desplazarse para participar en la iniciativa humanitaria Bienvenidos a Palestina

IÑIGO ADURIZ

El activista propalestino Julio Rodríguez Bueno está pagando cara su intervención en la iniciativa Bienvenidos a Palestina  para impulsar el derecho a la educación de los niños y las niñas palestinos, que debía haberse iniciado ayer. El también miembro de IU fue detenido este domingo nada más llegar al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, desde donde pretendía partir hacia Belén para participar en la mencionada iniciativa. 

Pues bien, según han informado fuentes de IU a Público.es, Israel expulsó a Rodríguez Bueno esta misma tarde en un vuelo que tenía como destino la ciudad de Düsseldorf, en Alemania. Pero, nada más llegar al aeropuerto de esta última localidad sobre las 19 horas de la tarde, agentes de la Policía alemana han entrado en el avión en el que viajaba y lo han vuelto a detener sin ofrecerle explicación alguna.

Tan sólo le han ofrecido la posibilidad de realizar una llamada y Rodríguez Bueno ha optado por telefonear a la sede de IU. A sus compañeros de federación les ha contado que, en estos momentos, está detenido 'en dependencias policiales del aeropuerto de Düsseldorf, y que no conoce el motivo de su apresamiento. 

Asimismo, ha contado que durante su estancia en Tel Aviv fue trasladado a una prisión de la ciudad y no estuvo en el aeropuerto, como se pensaba hasta ahora. Fuentes de IU han explicado que el secretario de Movimientos Sociales de IU, Enrique Santiago, ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, para que inicie las gestiones que culminen con su liberación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias