Público
Público

PP y Foro cierran un pacto de investidura en Asturias

El pacto es similar al que llegaron PSOE e IU hace una semana. Aún no han decidido quien será el candidato a la Presidencia. Todo depende de UPyD

PUBLICO.ES / EFE

Foro Asturias y Partido Popular alcanzaron este martes un acuerdo para favorecer la investidura de un presidente de centro-derecha en Asturias, al igual que acordaron la semana pasada PSOE e IU, aunque ambas formaciones no han decidido aún quien será el candidato a la Presidencia. En ambos caso todo queda supeditado a lo que decida UPyD, que con un escaño tiene la llave del Gobierno en Asturias al sumar la izquierda y la derecha el mismo número de escaños: 22 cada bloque.

El presidente en funciones del Principado y líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y su homóloga del PP, Mercedes Fernández 'Cherines', se reunieron durante cerca de dos horas para continuar acercando posturas para tratar de alcanzar un acuerdo en torno al futuro Gobierno del Principado.

Álvarez-Cascos y Fernández se reunieron por última vez el lunes de la pasada semana y constataron un elevado nivel de coincidencia en los diez bloques programáticos en torno a los que se comprometieron a intentar forjar el documento base que presentaron este martes y sobre el que seguirán negociando a partir de ahora.

Tras su tercer encuentro desde la celebración de las elecciones del 25 de marzo, celebrado en la sede del Parlamento asturiano, Fernández señaló que hay 'disposición de dar traslado a los grupos y a la sociedad asturiana en su conjunto que hay 22 votos del PP y Foro que votarían de forma conjunta una opción de investidura'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias