Público
Público

Assange se estrena en televisión con el líder de Hezbola

El fundador de Wikileaks inicia 'El Mundo del Mañana', su programa de entrevistas

AFP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estrenado The World Tomorrow (El Mundo del Mañana) , su propio programa de televisión, con una entrevista con el jefe de Hezbola, movimiento chií libanés, emitida por el canal ruso RT.

Assange tuvo el encuentro en un dúplex en Inglaterra, donde permanece bajo arresto domiciliario, con Nasralá, considerado como un 'terrorista' por Estados Unidos e Israel, y quien respondió 'desde un lugar secreto en Líbano', según indicó el creador de Wikileaks.

El controvertido fundador de la organización admitió que espera enfrentarse a las críticas por emitir su programa en un canal de habla inglesa financiado por el Kremlin y que promueve abiertamente la visión de Moscú de los asuntos internacionales.

Assange dijo en comentarios publicados por el canal que se esperaba a que le acusaran de ser un 'combatiente enemigo, traidor (por) compartir cama con el Kremlin y entrevistar a los terribles radicales del mundo'. 'Pero creo que es una especie de ataque bastante trivial', dijo. 'Si realmente miran cómo está hecho el programa, controlamos por completo la línea editorial. Creemos que todos los medios de comunicación necesitan un enfoque', añadió.

El programa semanal de 12 capítulos está producido por Quick Roll Productions, que Assange creó después de saltar a la fama con Wikileaks tras la filtración de los documentos diplomáticos estadounidenses. Assange lleva casi 500 días bajo arresto domiciliario a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Londres sobre su extradición a Suecia para responder por unas acusaciones de violación y agresión sexual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional