Público
Público

El rey trata los proyectos del Cervantes en la primera audiencia tras su operación

EFE

El rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en la primera audiencia oficial pública que concede tras la intervención quirúrgica en la cadera, en la que ha sido informado sobre los proyectos de esta institución.

En la primera reunión que mantiene con don Juan Carlos desde su nombramiento como máximo responsable del Instituto Cervantes, el pasado enero, García de la Concha se ha interesado por la salud del rey al entrar en el despacho, donde el jefe del Estado le esperaba sentado en una silla, con aspecto animado y sonriente.

Durante esta audiencia, que supone la reaparición pública del rey tras la intervención quirúrgica a la que se sometió tras su fractura de cadera por una caída en Botsuana, don Juan Carlos ha obsequiado al director del Cervantes con una de las 31 copias de la edición facsímil del libro "Fundación y Ordenanzas de la Orden del Toisón de Oro".

La Biblioteca de Cataluña conserva una de las copias de esta obra, cuyo original fue elaborado por el duque de Béjar en 1726 para Felipe V, e hizo entrega de las otras 30 al rey, quien, a su vez, obsequió con la primera al presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando fue ordenado Caballero del Toisón, la orden dinástica más prestigiosa del mundo, de la que don Juan Carlos es soberano.

García de la Concha, el segundo caballero de la Orden del Toisón de Oro que recibe este libro de manos del rey, ha agradecido el obsequio, visiblemente sorprendido, con un expresivo "Muchísimas gracias, ¡Qué regalo!".

Además de exponerle sus proyectos para el instituto que dirige desde el pasado enero, García de la Concha ha conversado con el rey sobre el Premio Cervantes, concedido al poeta chileno Nicanor Parra, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado lunes en Alcalá de Henares y no contó con la presencia de los reyes, debido al proceso de recuperación de don Juan Carlos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias