Público
Público

Aguirre dice que en la nueva Ejecutiva habrá una docena de concejales de Madrid

EFE

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la capital estará "muy representado" con al menos una docena de concejales en la nueva Ejecutiva del partido que salga del XV Congreso regional que se celebra este fin de semana.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a su llegada al XV Congreso del PP de Madrid que ha comenzado a las 10,00 horas en el Palacio de Congresos del campo de las Naciones, con la asistencia de unos 2.500 compromisarios.

A su llegada, la presidenta ha indicado que se trata de un Congreso "importantísimo para España y para Madrid" que se celebra en un momento en que el PP madrileño está "en plena forma", con el mapa de la Comunidad "prácticamente teñido de azul", pero también "en un momento muy delicado" en lo económico.

"El PP tiene el encargo de sacar a España de esta situación tenebrosa en la que nos han colocado los años de despilfarro y de desgobierno socialista", ha asegurado, Aguirre que se ha mostrado "absolutamente convencida" de que de este Congreso va a salir el partido "renovado, fortalecido y dispuesto a enfrentar los enormes retos que tenemos delante de nosotros".

A su llegada, y tras retirar su acreditación junto al secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, Aguirre ha recorrido la exposición que se ha montado en la entrada principal del Palacio, con recuerdos de los populares madrileños de los últimos 30 años.

Ha confesado que durante la visita ha sentido "cierta nostalgia" porque "dentro de nada hará 30 años" de sus inicios en política, en 1983.

Preguntada por la representación que va a tener el Ayuntamiento de Madrid en la nueva Ejecutiva del partido, la presidenta ha adelantado que habrá "al menos doce concejales" del PP en el nuevo organigrama regional, donde ha dicho que el Consistorio "siempre estuvo representado".

Tan solo, ha comentado, en el año 2004 - cuando Manuel Cobo y ella optaron a la presidencia del PP de Madrid- llamó "personalmente a cinco o seis concejales del Ayuntamiento de Madrid que no quisieron formar parte de la Ejecutiva", pero ha asegurado que esta ocasión habrá una amplia representación de ediles populares del Consistorio.

Aguirre, acompañada por el vicepresidente y muchos de los consejeros de la Comunidad, ha entrado después al salón de actos del Palacio de Congresos donde ha dado comienzo el Congreso, con la constitución de la Mesa, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias