Público
Público

El abogado de Torres niega haber ofrecido un pacto a la Fiscalía

El letrado no ha querido precisar si sopesa con su cliente esa posibilidad. Asegura desconocer si el abogado del duque ha buscado el acuerdo. 

EFE

El abogado de Diego Torres, exsocio del duque de Palma en el Instituto Noo, ha afirmado este martes que su defendido nunca ha ofrecido pacto alguno a la Fiscalía Anticorrupción. Estas declaraciones contradicen las informaciones publicadas hoy por El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya, que aseguran que Torres y Urdangarin se habrían planteado ofrecer al Ministerio Público la posibilidad de admitir los delitos a cambio de una condena inferior a los dos años, lo que eludiría su entrada en prisión.

'Yo no he tenido ninguna reunión con la Fiscalía', ha afirmado Manuel González Peeters, el letrado de Torres, en declaraciones a Efe, y ha insistido en desmentir un acercamiento por su parte a la Fiscalía para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el abogado no ha querido pronunciarse sobre si baraja esa posibilidad dentro de su estrategia de defensa en la pieza sobre Nóos, que investiga un supuesto desvío de dinero público a esta entidad sin ánimo de lucro cuando fue presidida por Torres y por el yerno del rey.

Asimismo, González Peeters ha añadido que desconoce el motivo por el que dicha información aparece hoy publicada en dichos periódicos. Y también ha sostenido no saber nada sobre si el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha intentado llegar a un pacto con la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias