Democracia Real Ya "expulsa" a cinco de sus miembros

La creación de una asociación por parte de una facción del colectivo quebranta la unidad de la plataforma a poco más de una semana del aniversario del 15-M

ELENA HERRERA Madrid 04/05/2012 17:34 Actualizado: 04/05/2012 19:30

Comentarios

 

Media: 3.12

Votos: 50

El nodo madrileño de la plataforma Democracia Real Ya (DRY), integrada en el 15-M, ha anunciado este viernes la expulsión de cinco de sus miembros. Se trata de las cinco personas, algunas de ellos reconocidos portavoces del colectivo desde sus inicios como Fabio Gándara, Carlos Paredes o Pablo Gallego, que a mediados de abril anunciaron la conversión de DRY en una asociación.

Kike Castelló, portavoz "autorizado" de la plataforma y crítico con la propuesta de transformación del colectivo, asegura que la decisión de "expulsar" a este grupo se llevó a cabo "por unanimidad" en una asamblea celebrada el pasado sábado. "La creación de la asociación ha sido planteada con métodos autoritarios, sin participación. Es algo que ha dolido mucho", señala. 

Castelló asume que la posibilidad de dar una forma jurídica a DRY es un debate que existe en el colectivo, pero que fue ampliamente rechazado en la II asamblea estatal que la plataforma celebró en Málaga el pasado verano. "En aquel momento votaron en contra el 85% de los asistentes", asegura. No obstante, este activista señala que con la "expulsión" no se penaliza este hecho en sí, sino el "método utilizado". "No ha habido debate ni aportaciones, es decir, la forma de democracia en la que creemos. Por eso es inaceptable", asevera.

Por otro lado, los defensores de convertir a DRY en una asociación siguen apoyando una iniciativa en la que, dicen, llevan trabajando varios meses. Según Gándara, uno de sus impulsores, actualmente hay alrededor de 50 personas, sólo en Madrid, participando activamente en este proyecto. En este sentido, defienden la "legitimidad" de asamblea en la que se sometió a votación la propuesta y la decisión final de crear la asociación porque, aseguran, en todo momento se llevó a cabo de forma "democrática y consensuada". Con ella, pretenden "ejercer una presión coordinada" sobre las instituciones" y "recuperar el espíritu original del 15-M".

Aunque, en su comunicado, DRY Madrid asegura que los partidarios de la asociación ya la tienen inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio del Interior, Gándara asegura que esto no es cierto y que sus estatutos se someterán a debate "en los próximos tres meses".

Preocupados por la imagen de división

Miembros de ambas facciones han mostrado a Publico.es su preocupación por que esta polémica pueda eclipsar los actos que están preparando para el aniversario del movimiento y pueda mermar la imagen de unidad del 15-M. "Estamos perdiendo un tiempo precioso, especialmente de cara a la preparación de las manifestaciones del 12-M, pero una vez que saltó a la prensa tuvimos que reaccionar", lamenta Castelló. Gándara, por su parte, prefiere zanjar el asunto con la siguiente declaración: "Es una pena, pero preferimos no entrar en este cruce de asociaciones. Que cada uno trabaje en lo que cree". Aunque ninguno de los grupos se atreve a decir que las posturas son irreconciliables, sí ven "complicado un acercamiento".

Habrá que ver ahora si unos y otros deciden marchar juntos en la manifestación que los indignados han convocado para el próximo 12 de mayo, en la que conmemorarán un año de movimiento y volverán a exigir un nuevo sistema político y económico. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • ALIA
    #1 Vota Vota

    21 i ALIA 04-05-2012 19:49

    Y si " alguien" ha comprado a estos cinco muchachos?? la politica es asi de "guarra" y si algo me molesta, intento quitarmelo de encima de alguna manera y parace que eso del "TAMAYAZO" suele dar resultado, y el objetivo es romper al grupo, me alegro de que no sea asi, DRY continúa, biennnnnnnnnnnnnnn.

  • Pico y Pan
    #2 Vota Vota

    28 i Pico y Pan 04-05-2012 19:53

    HAY QUE ESTAR UNIDOS, EN ASOCIACIÓN O POR LIBRE, PERO UNIDOS.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • pablo123
    #3 Vota Vota

    30 i pablo123 04-05-2012 19:56

    la única manera de cambiar las cosas es haciendo política (o una revolición) y si no lo sabeis, podeis salir a la calle y enseñar las manos etc.. pero asi nada pasara

    teneis que saber revendicar vuestros derechos de una manera mas intelligente.

    lo unico que haceis es qujaros y quejaros, ni movimento aristístco, ni cultural ni intelectual, vamos, una generacion perdida que se queda delante del ordenador.

  • DeMoerbei
    #4 Vota Vota

    10 i DeMoerbei 04-05-2012 19:56

    Se está asistiendo al parto (doloroso) de algo nuevo, pero así, tan cerca del 15M lo único que se produce es confusión y desencanto (una vez más). A corto plazo va ha perjudicar al Movimiento 15M... aunque no son los únicos que están dentro del 15M

  • Osarsif
    #5 Vota Vota

    37 i Osarsif 04-05-2012 20:01

    vamos a ver, es que yo esto no lo entiendo...¿cómo se puede expulsar de DRY a alguien si como ellos dicen no es ningún grupo cerrado ni ninguna asociación determinada sino una plataforma siempre abierta a los que quieren participar?

    Yo saldré a la calle al 12M porque estoy indignadísimo con nuestra situación social, política y económica pero estos métodos de expulsión me recuerdan a lo peorcito de los partidos políticos...esa pasión por la uniformidad es un tic autoritario del que la izquierda debería huir como de la peste

  • montemayuso
    #6 Vota Vota

    7 i montemayuso 04-05-2012 20:02

    Democracia Real Ya, se convierte en asociación como tal, o pasara a ser solo una entelequia.

  • Hilillos chapapote
    #7 Vota Vota

    20 i Hilillos chapapote 04-05-2012 20:03

    al sistema se le combate dentro del sistema, lo otro son fuegos artificiales aunque sean con buena intención

  • joshue
    #8 Vota Vota

    56 i joshue 04-05-2012 20:04

    Desde sus inicios, los movimientos que se levantaron contra el capitalismo siempre se han disgregado y atomizado en facciones que se han prometido odio eterno (socialistas, anarquistas, comunistas...) y mientras no superemos estas divisiones, haciendo frente común contra la derecha, no seremos nada.

  • vendimiador
    #9 Vota Vota

    3 i vendimiador 04-05-2012 20:05

    VIVA EL VINO¡

    ya lodije ,aqui, en el foro ,en su dia cuando habia que decirlo:en es grupo estan los futuros yupis ,empresarios y ejecutivos chpasangres del pais. no me retracto sigo pensando lo mismo.

  • churruca
    #10 Vota Vota

    40 i churruca 04-05-2012 20:07

    Ha ganado el Partido Popular y están desmantelando el Estado Social y Democrático de Derecho a calzón quitado. Nuestras clases medias peligran. El paro juvenil es escandaloso. Mientras la contestación ciudadana sería mayor en un rebaño de borregos y, el movimiento 15 M no ha logrado repetir, ni de lejos, esas manifestaciones masivas que se montaron, por mucho menos, contra Zapatero. ¿A que leches están jugando?

  • leucocita
    #11 Vota Vota

    20 i leucocita 04-05-2012 20:07

    detras de esta asociacion hay oscuros intereses de la derecha....os pongo unos enlaces para que os entretengais descubriendo lo trepa y miserables que pueden ser algunos intentando aprovecharse de la bondad de muchos....aprovecha ademas para felicitar a kaos en la red por el fantastico trabajo de investigacion con respecto a este tema http://old.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubiertos-como-dry-empieza-desmarc http://old.kaosenlared.net/noticia/entrismo-neoliberal-dry-no-descansa-nuevo-dilema-reformular-referendum http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/15880-dry-institucionalizada-%C2%BFte-han-enga%C3%B1ado#!/search/realtime/%23EsoNoesDRY http://old.kaosenlared.net/noticia/172757/democracia-real-ya-siguen-sin-cortarse-pelo

  • Juvenal
    #12 Vota Vota

    3 i Juvenal 04-05-2012 20:07

    ¿De dónde los han expulsado? ¿No hubiera sido más sencillo ignorarlos? ¿Van a acudir a los tribunales?

  • Pintaius
    #13 Vota Vota

    7 i Pintaius 04-05-2012 20:11

    Una victoria más para el capital y sus lametraserillos. Y van...

    [...] ven "complicado un acercamiento".

    No aprendemos. Cada ser humano tiene una manera de pensar y una manera de ver las cosas; es en sí mismo una opción política. Mientras no aprendamos a marchar juntos en torno a lo que nos une, en vez de estar pendientes de lo que nos separa, seguiremos siendo "consumidores de vaselina".

    Así nos va...

  • Uncle Joe
    #14 Vota Vota

    5 i Uncle Joe 04-05-2012 20:15

    Democracia Real Ya es una organización infumable que quiere desustanciar el 15-M.

  • Farabundo Martí
    #15 Vota Vota

    15 i Farabundo Martí 04-05-2012 20:20

    sólo una pregunta, desconozco el caso pero ¿cómo a uno le pueden expulsar de algo que no existe como entidad? si precisamente no es una asociación no es posible echar a nadie, más que vetarle hablar....

  • No Comprendo
    #16 Vota Vota

    8 i No Comprendo 04-05-2012 20:20

    Como se puede expulsar de algo que no existe ya que el movimiento social es libre y todos tenemos derecho de manifestación hay quien lo hace con respeto otros con vulgaridad y otros ignoran o pasan que ellos también tienen derecho.

    El derecho de manifestación en paz y con respeto es el derecho de todos así como de unirnos a una manifestación.

  • Saitzev
    #17 Vota Vota

    9 i Saitzev 04-05-2012 20:23

    Mira que a mi estos socialdemocratas de DRY y el 15-M me la traen al pairo, pero dificilmente se puede expulsar a alguien de algo que no tiene ninguna entidad juridica. Les van a prohibir la palabra en las asambleas? No lo entiendo...

  • akratamondo
    #18 Vota Vota

    15 i akratamondo 04-05-2012 20:23

    Puedes, como han hecho estas cinco personas, no estar de acuerdo con el planteamiento u orientacion actuales de una organizacion que sientes que no es la que tu ayudaste a crear. Puedes expresar tu desacuerdo. Pero en el momento en que la mayoria del grupo te hace saber que tu postura es minoritaria, solo hay dos salidas dignas: agachas la cabeza y aceptas lo que la mayoria decide, o abandonas una organizacion que ya no es la tuya. Pero hacer como estas personas, irte y no irte al mismo tiempo, y encima aprovecharte de la triquiñuela de que estabas de admin en la pagina de Facebook de la organizacion revocando permisos al resto de administradores (que apoyaban la postura mayoritaria) para intentar que los medios del grupo queden al servicio de la minoria disidente, es una canallada.

    Si te vas, hazlo con dignidad. No dando una puñalada por la espalda a aquellos que hasta ayer eran tus compañeros de viaje. todas las organizaciones politico-sociales que en el mondo son y seran, han tenido disenciones, y en algun momento alguien ha sentido que debia abandonar y seguir su propio camino. Pero estas cosas se han de hacer con dignidad. No pretendiendo, como estos señores, irse pero secuestrando la fama del grupo que abandonan para llevarsela con ellos. Mas que nada porque a los que intentan algo asi, SIEMPRE se les acaba pillando.

    Y dicho esto, ahora toca poner ese sketch de los Monty Python en el que todos estamos pensando, no es asi?

    http://www.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw

  • Ore
    #19 Vota Vota

    9 i Ore 04-05-2012 20:24

    Complejo asunto; soy de los que piensa que los movimientos del 15M tienen y deben tener mucho más de conciencia ciudadana que de partidos políticos y por tanto de asociaciones específicas. De hecho los políticos en general querrían que fueran como ellos, "convertirlos" a su "clase"; por eso, los mismos políticos que están cambiando sus "principios" día sí y día también, que se contradicen cuando no mienten, les han estado exigiendo desde el principio todo aquello de lo que ellos carecen: un programa y unas medidas claras y específicas.

    Y se olvidan (o más bien quieren que la gente se olvide) de que en realidad su principal misión es que no nos sigan engañando y que los ciudadanos no nos conformemos.

  • Iconoclasta
    #20 Vota Vota

    4 i Iconoclasta 04-05-2012 20:24

    yo cuando vi a los programas de television como el de ana rosa quintana conectando directamente y los comentarios de los tertulianos, aparte de otras cadenas del mundo rosa, me dije a mi mismo que ese movimiento con buenas intenciones estaba siendo utilizado como "tonto util" por la derecha o por el sistema para atacar en aquel momento al psoe y a las puertas de las elecciones municipales del 20N, si a eso les unimos que en muchas plazas hijos de papa pero con pinta grunge tirados en el suelo, llevaron a muchos obreros no conciensados a pensar que si esa gente nos iba a gobernar o marcar el gobierno, lo mejor era votar el PP y así ocurrió.

  • curro
    #21 Vota Vota

    5 i curro 04-05-2012 20:25

    No se bien lo que ha pasado, estos movimientos que pusieron en pié las movilizaciones en las plazas el 15m tienen su fuerza en el funcionamiento asambleario, todo lo que sea formar grupitos al margen de las asambleas es quitar fuerza al movimiento.

  • fersansegundo
    #22 Vota Vota

    5 i fersansegundo 04-05-2012 20:39

    Claro que hay que estar UNIDOS

    Pero me preocupa que por una parte u otra, sean "asociativos" u "oficialistas", se empiece a decir tanto eso de que "se ha tomado la decisión por unanimidad en asamblea". ¿Qué unanimidad, qué asamblea? Este movimiento es de todos, no de los que "queden" por su cuenta.

  • afrile
    #23 Vota Vota

    0 i afrile 04-05-2012 20:40

    http://www.elplural.com/2012/05/04/no-me-toqueis-las-narices-con-huelgas-estudiantiles-que-saco-enseguia-los-grises-yo-pa-eso-soy-mu-franco/

    "Sevillanas Indignadas", contra los recortes de "Mariano Manostijeras". Por un grupo de Jerez. Muy bueno.

  • Indignado Rojo
    #24 Vota Vota

    19 i Indignado Rojo 04-05-2012 20:40

    Cuando fuí al 15M , el primer día, me dijeron repetidamente, como un mantra bien aprendido:

    - No somos de izquierdas ni de derechas.

    - Las banderas DIVIDEN

    Por eso, me fui a mi casa y seguí con mis viejas banderas de lucha. Las que nos han representado a los trabajadores toda la vida.

    Ahora resulta que NO ERAN LAS BANDERAS las que dividian. Hay que joderse

  • Anarquimedes
    #25 Vota Vota

    11 i Anarquimedes 04-05-2012 20:41

    Estas cosas suelen pasar en las organizaciones "horizontales". Porque se suele ser mucho más crítico, se discuten mucho más las cosas, y a veces, por cosas nimias, se llega a la ruptura en diversos grupos muy parecidos para los demás, pero con grandes diferencias para los mismos grupos.

    Ejemplo lo tenemos en la escisión que tuvo la CNT.

    Hoy día existen la CNT y la CGT, y su discrepancia es que la CNT no quiere participar en las elecciones sindicales y la CGT si participa.

    Como consecuencia de esta decisión idiota, se divide una de las pocas fuerzas que apoyan la autogestión, la solidaridad y el apoyo mutuo.

    Menos mal que últimamente realizan conjuntamente concentraciones y movilizaciones.

    Espero que el 15m no se divida por nimiedades y surja una organización alternativa basada en los términos antes mencionados. Por el bien de la sociedad.

    Además yo creo que tendrán el apoyo de la CNT y la CGT, porque la forma de funcionar es la que siempre ha promovido el anarcosindicalismo.

    ¿SOLIDARIDAD? SI GRACIAS

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/02/solidaridad.html

  • Vigotsky
    #26 Vota Vota

    0 i Vigotsky 04-05-2012 20:41

    Totalmente de acuerdo con Pablo123

  • Koba el Terrible
    #27 Vota Vota

    4 i Koba el Terrible 04-05-2012 20:43

    Vaya por Dios, pocos y mal avenidos

  • agitprop2
    #28 Vota Vota

    1 i agitprop2 04-05-2012 20:45

    Esto se veía venir. Se ve que siendo "tantos", era imposible que se llevaran todos bien. Vamos, que se han lucido.

  • AKrAciAhorA
    #29 Vota Vota

    1 i AKrAciAhorA 04-05-2012 20:46

    #20 iIconoclasta 04-05-2012 20:24

    Después de leer tu comentario, solamente me ha venido a la memoria una cosa:

    Éste chico es tonto, pero además, mucho.

    Algo positivo si que te tengo que decir que tiene tu comentario: Es para enmarcar, de la tontería y simpleza tan grande que has escrito.

    VENGA CAMPEÓN QUE TE VAYA BIEN!!!!

  • agitprop2
    #30 Vota Vota

    1 i agitprop2 04-05-2012 20:46

    Por cierto, del Fabio Gándara este, dije en su día que acabaría en el PSOE. Vamos a ver.

  • Jorge Pulido
    #31 Vota Vota

    1 i Jorge Pulido 04-05-2012 20:48

    La guerra entre facciones es inevitable, la llevan en los genes.

  • absmadrid
    #32 Vota Vota

    3 i absmadrid 04-05-2012 20:48

    A ver porque no me entero. De donde se les va a expulsar?.

  • AKrAciAhorA
    #33 Vota Vota

    4 i AKrAciAhorA 04-05-2012 20:50

    #22 fmakhno

    Me ha gustado mucho lo que has escrito. De hecho, le voté positivo porque empatizo y me solidarizo con él. A ver si algún mamarracho de los de por aquí que sólo dice simplezas, aprende de él algo.....que por otra parte lo dudo.

  • macqueen
    #34 Vota Vota

    0 i macqueen 04-05-2012 20:50

    Ya se sabe "mete una comadreja y divide"

  • jkarlVLC
    #35 Vota Vota

    4 i jkarlVLC 04-05-2012 20:57

    Leo la noticia, las declaraciones de los dos representantes de este suceso en esta noticia. Y leo ciertos comentarios que tachan de autoritarios a los de DRY por la expulsión de esos cinco presuntos miembros secesionistas, entre otros comentarios.

    Me sale invitar, invitarnos aquí, a un pequeño ejercicio de lectura, de lectura reposada, que puede ser útil.

    Leo el artículo e intento responder a algunas preguntas u observaciones que algunos comentaristas hacen aquí. Y leo lo siguiente:

    - Leo que se expulsa a esas cinco personas de DRY porque "la posibilidad de dar una forma jurídica a DRY es un debate que existe en el colectivo, pero que fue ampliamente rechazado en la II asamblea estatal que la plataforma celebró en Málaga el pasado verano". Así que "La creación de la asociación ha sido planteada con métodos autoritarios, sin participación".

    Es decir, que DRY, entiendo, es un colectivo con unos métodos democráticos de planteamiento, diálogo-para-la-decisión-y-la-acción, y unos marcos asamblearios que es donde se llevan a la práctica tales procedimientos y decisiones bajo acta.

    Es decir, observo que, incluso aunque la democracia NO SOLO sea cuestión de PROCEDIMIENTO, en una verdadera democracia los procedimientos son cuestión crítica, no se puede jugar con ellos. Y en DRY, leemos, es así. Si es así, aunque DRY sea un colectivo abierto, como hace observar algún comentarista aquí, no es una casa de putas (con perdón de las protitutas, que me merecen todo el respeto).

    Es que hay comentaristas que parece que confunden democracia con "totum revolutum". Pues no. Si la democracia, la idea de democracia es algo, es precisamente todo menos un régimen desordenado. Precisamente porque pretende la no-violencia contra ningún derecho de nadie, sea individuo o grupo, mayoritario o minoritario. La democracia, si la hay, al menos en su idea, es el menos desordenado de los órdenes hasta ahora imaginados, porque se basa en el respeto a los derechos de todos, que el procedimiento democrático de toma de decisiones ha de garantizar.

    Y por eso puede haber "secesión" y "apartamiento" de un colectivo que se pretende democrático. Porque cuando alguien, individuo o grupo, mayoritario o minoritario hace y decide EN PARALEO a (e.d. pasádose por el arco de triunfo) las vías que garantizan el derecho de todos a decidir, atenta contra el derecho de todfos sus miembros a decidir.

    Es decir: estos chicos y chicas, estos hombres y mujeres de DRY, al menos por las razones que dan en boca del sr. Castelló, SABEN de democracia, al menos en lo que respecta a su justificación de la expulsión de los, llamémosles así, "presuntos secesionistas".

    Otra cuestión es quién dice la VERDAD o toda la verdad... Yo eso no lo sé...

    Hay que oir la otra voz en juego. El artículo recoje del representante de los presuntos secesionistas (Gándara), lo siguiente: que estaban trabajando en esa iniciativa de la asociación "varios meses"; que "actualmente hay unas 50 personas", y que defiende " la 'legitimidad' de (la) asamblea en la que se sometió a votación la propuesta y la decisión final de crear la asociación porque, aseguran, en todo momento se llevó a cabo de forma 'democrática y consensuada'".

    Pero -reflexiono- el tal Gandara, al menos el redactor no lo recoje, no dice qué asamblea fue esa. La otra, a la que se refiere Castelló, sí tiene identidad, es decir, nombre, lugar y fecha: "la II Asamblea estatal que la plataforma celebró en Málaga el pasado verano".

    Yo creo que algo aclara la lectura. Por ahora.

  • Quina creu
    #36 Vota Vota

    1 i Quina creu 04-05-2012 21:00

    No se aclaran ni entre ellos, expulsan a quienes quieren formar una asociación y no seguir en tierra de nadie, que es lo que hacen estos, fumar porritos y tocar las pelotas sin hacer nada concreto.

  • Herakles
    #37 Vota Vota

    3 i Herakles 04-05-2012 21:00

    Se repite el clásico error de la izquierda (quizá el más importante),estratégico y de principios: detenernos en lo poco que nos separa olvidando lo muchísimo que nos une.

    España entera (y buena parte del extranjero) está pendiente de este movimiento. Si sale algo digno y duradero, dará una lección a todos sus detractores. Si todo se pierde en nimiedades, les dará la razón a estos y además les quitará las ganas de luchar al resto de la población durante dos o tres generaciones.

    Yendo al grano: si una parte se quiere constituir en asociación, que lo haga. No hay problema. Pero hay que seguir trabajando juntos. La singularidad de este movimiento (15M y todos sus grupos, Occupy, indignados, (r)evolución mundial...), lo que lo hace novedoso y atractivo, es su espíritu incluyente, nunca excluyente, donde prima el diálogo, el consenso, donde se impone la razón y el sentido común antes que la defensa a ultranza de mi opinión frente a la del resto.

  • Uncle Joe
    #38 Vota Vota

    2 i Uncle Joe 04-05-2012 21:00

    #11 Gracias por los enlaces, ya habia leido algo por encima hace tiempo, pero ahora me recuerda el nombre del tal Fabio Gándara que se nombra en esta noticia.

  • Condiéresis
    #39 Vota Vota

    8 i Condiéresis 04-05-2012 21:04

    Infiltrados, oportunistas y egocéntricos... mejor fuera.

  • jkarlVLC
    #40 Vota Vota

    2 i jkarlVLC 04-05-2012 21:05

    Una posdata al comentario que acabo de hacer y que no sé si saldrá enseguida, o tarde, o no saldrá...

    Espero que el tal Gándara no quiera , tal como quedan reflejadas sus declaraciones en esta noticia, no haya pretendido decir que, como son "50 miembros" los que han "trabajado mucho tiempo" en esta inciativa, por eso, estaban legitimados a decidir constituir a DRY en asociación independientemente de esa asmable Segunda en Málaga, que sí parece tener identidad.

    Porque si quiere decir eso, es que el tal Gándara es un pájaro de no te menees y de democracia sabe lo que yo del plutonio enriquecido. Ni el número ni la llmada al "esfuerzo" por sí mismos, pueden bastar para legitimar una toma de decisión que afecta al colectivo DRY en pleno. Eso sí que son (si lo son) argumentos antidemocráticos.

  • pagano123
    #41 Vota Vota

    4 i pagano123 04-05-2012 21:07

    Y si no tienen forma jurídica alguna, ¿de dónde les expulsan? ¿de la Puerta del Sol?

    ¿Y sin haber hecho una de esas asambleas tan divertidas que hacían el año pasado?

  • Chimango
    #42 Vota Vota

    6 i Chimango 04-05-2012 21:10

    La próxima decisión de DRY será votar en asamblea la abolición de la ley de la gravedad.

  • Aguasblancas
    #43 Vota Vota

    3 i Aguasblancas 04-05-2012 21:13

    A mi, personalmente, lo que es el DRY ése no me gustó nada, desde que apareció en escena. ¿Por qué? No lo sabría explicar por falta de datos demostrables, pero por intuición. Por su forma de hablar un tanto chulesca; vaya que me lo pareció a mi, que soy un tanto tiquismiquis.

  • jkarlVLC
    #44 Vota Vota

    0 i jkarlVLC 04-05-2012 21:13

    Yo no se si "50" es un número grande, pequeño o mediano en relación a la totoalidad d elos miembros asíduos de DRY. Lo que sí sé es que la democracia, aunque se rija por un principio de mayorías para facilitar la toma de decisiones cuando no hay consenso, se rige por un principio que está por encima de las "cantidades", y que cualitativamente superior al de las matyorías en las votaciones: el principio del respeto al derecho de todos y cada uno de los miembros del colectivo a entrar en los procesos de toma de decisiones con voz y voto. Éste es el principio superior, y el de las mayorías (si las hay) ha de estar siempre supeditado a él.

    Si no fuese así. ¡qué iba a ser de las minorías en democracia! ¿Qué iba a ser de cada pobre individuo que se atreviera a ir en contra de la "opinión pública"!

    Gándara: por ahí no es. Cambia la argumentación, porque la de Castelló, al menos en este papel (responsabilidad del redactor) deja a tu postura en lugar bastante impresentable.

  • Bit
    #45 Vota Vota

    4 i Bit 04-05-2012 21:14

    ¿Serán infiltrados de la Guardia Civil?

  • McBodo
    #46 Vota Vota

    0 i McBodo 04-05-2012 21:16

    Este gobierno ya ha empezado a ¡Desmantelar, desmantelar, desmantelar!

  • alderamin
    #47 Vota Vota

    0 i alderamin 04-05-2012 21:17

    ¿Ya comenzamos con purgas?.... siempre igual. Mencheviques, bolcheviques, La cheka, Dzerzhinski otra vez...?....¡es broma!

  • jkarlVLC
    #48 Vota Vota

    0 i jkarlVLC 04-05-2012 21:18

    Vasya, sí que va rápida la oleada de comentarios. No había leído el #11 (gracias #32). Resulta que lo que se traslucía del tal Gándara tiene buenos soportes. Difundo el enlace:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubiertos-como-dry-empieza-desmarc

  • agitprop2
    #49 Vota Vota

    1 i agitprop2 04-05-2012 21:21

    Ahora falta por ver qué tribunal acepta una votación de esas, de menear las manitas, sin orden del día ni listado de participantes ni na. Y también falta por ver quién ha sido el listo -y desahogado- que ha registrado primero la marca DRY. Suponiendo que valga algo.

  • Santiago2011
    #50 Vota Vota

    3 i Santiago2011 04-05-2012 21:31

    Mucho me temo que en DRY ya se han infiltrado los servicios secretos del Estado. No estoy diciendo ni que los expulsados o los no expulsados sean infiltrados, nada de eso, solo basta con fomentar y magnificar las diferencias. De haberlos, los infiltrados seguirán dentro no fuera (es cuestión de lógica). Y si ahora están fuera, el Estado volverá a golpear. Tenemos que ser conscientes de ellos, tanto los que ahora están fuera de DRY como los que se han quedado dentro.

    Evidentemente, esta situación, a las puertas de otra gran convocatoria, solo beneficía al Estado y perjudica enormemente a DRY.

  • elrojodemalaga
    #51 Vota Vota

    2 i elrojodemalaga 04-05-2012 21:34

    Otra victoria de la derecha, se tienen que estar frotando las manos viendo la falta de union que exite en este grupo, si luchamos cada uno por su cuenta hacemos al gobierno mas fuerte, una asociacion no creo que sea tan mala como la pintan los que estan en contra siempre que cada cual siga con su libertad de pensamiento pero con un frente comun a atacar. Hoy en dia no se puede decir que alguien es apolitico porque cualquier protesta que se haga va contra un gobierno que tiene unas ideas politicas definidas, pero se puede formar una asociacion de libre pensamiento.

  • JMAR49
    #52 Vota Vota

    2 i JMAR49 04-05-2012 21:37

    Estos ciudadanos estaran manipulados por los de siempre o fue casulidad que apareciera poco antes de las elecciones. Yo me creo que el P.P. Save algo de eso.

  • curro
    #53 Vota Vota

    0 i curro 04-05-2012 21:42

    #25 Indignado Rojo 04-05-2012 20:40 No tengo claro lo que entiendes por rojo, una característica esencial es la, unión hace la fuerza, la democracia,si es directa mejor etc etc

    Lo que dice Anarquiimedes #26 , suena mucho mejor a oídos de alguien que quiere de verdad luchar contra este sistema por conseguir uno mas justo.

  • Obduliano66
    #54 Vota Vota

    2 i Obduliano66 04-05-2012 21:47

    Una cosa me queda clara: sólo bajo un gobierno permisivo, como fue el de Zapatero, fue posible ocupar la plaza del sol durante todo el tiempo que fue posible. Cuando vienen las dificultades y un gobierno realmente represivo, las cosas cambian. Cuando se amenazó con ocupar de nuevo la plaza, para el 15 de mayo, yo sabía que eso nunca ocurriría. Quizá se intente, pero se encontrarán con un despliegue policial que lo impedirá, y todos a casa. La conclusión es la de siempre: la izquierda, sea parlamentaria o extra parlamentaria, está cargada de razones, pero adolece de soluciones. No sabe organizarse y acaban emulando lo peor de lo que quieren combatir: escisiones, expulsiones, divisiones y, al final, otra vez el puto desencanto. Mientras tanto el PP, que tanto se benefició del 15M, sigue a lo suyo: robando, expoliando y legislando para ellos mismos. Para mí sólo hay una forma: votar en masa a partidos de izquierda, expulsar al PP, y si los partidos votados te hacen la pascua ocuparlo todo hasta reventar. Pero nunca permitir que el PP saque ventaja de ninguna situación. Ahora ya, me temo, que es demasiadop tarde. La cagada ya la hemos hecho. Sólo nos queda ver si en Andalucía el experimento sale bien y aprender de ello.

  • SINDICATO CGT
    #55 Vota Vota

    0 i SINDICATO CGT 04-05-2012 21:51

    PARA 26# arquimedes

    Muy bien totalmente de acuerdo.

    UN SALUDO

  • Gasteiz
    #56 Vota Vota

    0 i Gasteiz 04-05-2012 21:52

    Es una pena que haya conflictos internos porque esta plataforma es la única que puede impulsar el debate sobre la monarquía.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

  • DunaClara
    #57 Vota Vota

    4 i DunaClara 04-05-2012 21:55

    A mi llamarme conspiránoico, pero yo creo que el 15m a quien pretendía ayudar era al partido fascista del pp y que no se votase al PSOE, creo, desgraciadamente, que el tiempo me esta dando la razón

  • aruims
    #58 Vota Vota

    0 i aruims 04-05-2012 22:09

    Totalmente de acuerdo contigo, los hechos lo demuestran, si no ¿a qué viene un año de silencio?

  • hartodjetas
    #59 Vota Vota

    0 i hartodjetas 04-05-2012 22:13

    ¡Más caga 1 buey que 100 golondrinas!

  • Obduliano66
    #60 Vota Vota

    2 i Obduliano66 04-05-2012 22:14

    Anarquímedes: me temo amigo mío, que las discrepancias entre CNT y CGT son de otra índole, a poco que conozcas la historia. CGT, no sólo se escindió de CNT, traicionando las resoluciones del, creo que fue, el quinto congreso, sino que le robó las siglas y obligó a CNT a meterse en un proceso jurídico durante años, que casi acaba con su propia existencia. A finales de los 80 el Tribunal supremo, ratificado posteriormente por el tribunal constitucional, devolvió las siglas a su legítimo dueño. El daño que CGT le asestó a CNT fue irreparable.

  • poliki
    #61 Vota Vota

    3 i poliki 04-05-2012 22:18

    Pues a mi DRY me suena a marca de ginebra.

  • Pericles42
    #62 Vota Vota

    6 i Pericles42 04-05-2012 22:21

    La plataforma DRY se había convertido en una cosa incomoda para los actuales gobernantes y más para la Espe. No me estrañaría nada que la buena Sra. hubiese utilizado los mismos métodos que han utilizado con el Juez Garzón y el "TAMAYAZO" que tanto juego les ha dado.

    Lo importante era metar una cuña en la asociación y que saltara por los aires en mil pedazos, las derechas se las gastan así.

  • GodBlessAmerica
    #63 Vota Vota

    1 i GodBlessAmerica 04-05-2012 22:26

    Estamos moviéndonos por el camino adecuado. Este grupo terrorista empieza a desmantelarse y esto sólo es el principio.

  • ches
    #64 Vota Vota

    1 i ches 04-05-2012 22:28

    En Cádiz el movimiento 15-M está totalmente controlado por la policía, los componentes de la organización aparecieron en escena muy poco antes del 15-M no los conocía nadie, y Cádiz tiene 13km cuadrados y nos conocemos todos de toda la vida, estos personajes no sólo aparecieron, como digo muy poco antes del 15-M sino que en cuestión de dos días controlaban todos los grupos que desarrollaban las actividades del movimiento, un gran tongo.

    En espera de vuestras represalias, se despide atentamente:

    (ya sabéis quien soy)

  • Santiago2011
    #65 Vota Vota

    1 i Santiago2011 04-05-2012 22:32

    De acuerdo con Pericles62, DRY y el movimiento 15m habían conseguido sacar de sus casillas a Esperanza Aguirre. Ojo, no olvidemos que los únicos que han conseguido alterar un "poco" a Esperanza han sido DRY y todos los movimientos de indignados. Los servicios del estado, tanto de la derecha como de la llamada "izquierda" del psoe han recurrido siempre a la infiltración para destruir movimientos de protesta. Que curioso que esta expulsión se produzca precisamente a las puertas de otra gran movilización. Lo he dicho antes, no estoy diciendo que ni los responsables de la expulsión o los espulsados sean gente al servicio del ministerio del interior, no, pero que a nadie le quepa ninguna duda que dentro del movimiento indignado existe gentuza pagada por el estado para provocar el enfrentamiento y la división. Ha ocurrido siempre, históricamente, y desgraciadamente seguirá ocurriendo. Y lógicamente el PP no iba a recibir con aplausos a una nueva acampada en Sol.

  • poliki
    #66 Vota Vota

    5 i poliki 04-05-2012 22:36

    ¿ Y la CIA ? ¿ Que me decis de la CIA y el MOSAD ? Seguro que estan metidos hasta el cuello. DRY era un peligro para el orden mundial.

  • il gatopando
    #67 Vota Vota

    0 i il gatopando 04-05-2012 22:40

    Todo el mundo se lanza a opinar alegremente pese a que la noticia no aclara suficientemente el problema que se ha suscitado entre unos y otros: las razones por las que unos son partidarios de conformarse en asociación y los otros no, así como los argumentos que esgrimen ambas partes para mantener sus posiciones.

    Si al menos estuviéramos en condiciones de opinar y de debatir con conocimiento de causa a lo mejor sacábamos algo en claro y contribuíamos entre todos a clarificar el futuro de Democracia Real Ya y del 15M, un movimiento que, dado el actual estado de la sociedad española, por mi parte considero necesario.

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • nyimalobsang
    #68 Vota Vota

    1 i nyimalobsang 04-05-2012 22:42

    Que No Nos Representan!

    Darle la titularidad de un colectivo como el 15- M, a unas siglas como DRY, se institucionalicen o no, es un error.La auto-organización era bandera del 15-M.

    El colectivo como tal a conseguido buenos resultados a nivel de parar lanzamientos, pero a quedado inmovilizado en todos los demás temas que se proponía.

    Creo que se ha de llegar a un compromiso entre todos los miembros, y ponerse las pilas, o se corre un serio peligro de desaparecer...como esperanza de futuro para una generación de indignados.

  • Esperanza en Sol
    #69 Vota Vota

    0 i Esperanza en Sol 04-05-2012 22:57

    LA CULPA ES DE ROUCO VARELA Y DE MI MISMA QUE SOY MU MALA, DE NACIMIENTO, GENETICAMENTE MALA Y PERVERSA

    JAJAJAJAJAJAJA

  • asesinoyague
    #70 Vota Vota

    -3 i asesinoyague 04-05-2012 22:59

    CUANTO FACHA HIJOPUTA HAY POR AQUI

    ......que tuuuuu bordaste de caaaacaaaayeeeerrr troll multifacha caca

    COMPRUEBEN SU TROLL SEÑORES

    arazuzaraRegistrado: Sábado, 19 de marzo de 2011 Karma: 19,45

    cristibomba Registrado: Domingo, 1 de abril de 2012 Karma: 27,45

    Elena Mejias: Registrado: Sábado, 24 de marzo de 2012 Karma: 10,05

    Sergio asturiano: Registrado: Domingo, 25 de marzo de 2012 Karma: 10,05

    canitrot Registrado: Sábado, 24 de marzo de 2012 Karma: 10,55

    merluzos . Registrado: Domingo, 25 de marzo de 2012. Karma: 10,05

    gaditanosalao Registrado: Sábado, 24 de marzo de 2012. Karma: 10,25

    blascolupita. Registrado: Sábado, 31 de marzo de 2012. Karma: 10,35

    Manuel Hurtado Registrado: Martes, 27 de marzo de 2012 Karma: 24,70

    cripton Registrado: Lunes, 9 de abril de 2012 Karma: 9,55

    Y sigue y sigue....

    Comprueben si no coinciden con los "negativos" a este comentario

  • Zeodos
    #71 Vota Vota

    0 i Zeodos 04-05-2012 23:02

    Ahi va, como en UPyD. Antes de empezar ya están haciendo purgas.

  • ramonetav
    #72 Vota Vota

    5 i ramonetav 04-05-2012 23:03

    Pues hasta aquí la aventura, aunque quizás tras la violencia policial que se barrunta para el ,12M vuelvan a coger algo de carrerilla. Yo por mi parte considero que mi voto en la urna vale más que un nulo o un blanco y se que no he colaborado con que Mariano nos robe los derechos. Además ahora me manifiesto en contra de los recortes todos los días, y cuando voy a una manifestación masiva siento a todos los que me rodean como compañeros, no soy de ningún sector crítico ya que no creo ser mejor ni más demócrata que los demás. Y ahora parece ser que los del 15M tampoco.

    Prefiero los movimientos con ideología, en mi caso de izquierdas, así cuando llega la hora de luchar por nuestros derechos se a quien tengo enfrente y a quien a mi lado. Lo demás se parece.mucho a escurrir el bulto.

    Revolución y República.

  • Axioman
    #73 Vota Vota

    0 i Axioman 04-05-2012 23:11

    Los impulsores del 15M se constituyen como asociación

    La plataforma Democracia Real Ya se reinventa para que la indignación ciudadana se traduzca en "presión" contra un sistema "perverso". Además, el cambio les permitirá estar más "protegidos" frente al nuevo Código Penal

    http://www.publico.es/espana/430470/los-impulsores-del-15m-se-constituyen-como-asociacion

    Deberíais leer vuestros propios comentarios.

  • generacion54
    #74 Vota Vota

    2 i generacion54 04-05-2012 23:14

    El movimiento 15M, pude ser el embrión, de una nueva forma de hacer política, bueno no tan nueva, el sistema asambleario no es un sistema nuevo, en todo caso es un sistema recuperado, y bien recuperado por cierto, pero también es cierto, que el movimiento 15M, no se puede convertir, en un fin en si mismo, en mi modesta opinión el movimiento 15M, se debería convertir en el embrión de una red social de pequeñas asociaciones, participativas y reivindicativas, que sin ánimos de convertirse en partidos políticos, ni correas de transmisión de ningún partido político, regeneraran la vida política y social de este país. Precisamente uno de los motivos fundamentales del éxito, de la transición, de la dictadura a la democracia fue precisamente el gran tejido social, que había en aquella época, y que por cierto, desapareció, cuando el PSOE gano las elecciones y tubo la necesidad de cubrir, gran cantidad de puestos políticos en las instituciones publicas, no caigáis en el mismo error, organizaros, pero no paséis a formar parte de las estructuras del poder, es difícil, pero con honestidad todo es posible. ¡Salud compañeros!

  • ignatius j reilly
    #75 Vota Vota

    0 i ignatius j reilly 04-05-2012 23:15

    Yo siempre he sido del 15M, no de DRY. Ya se aclararán.

  • agitprop2
    #76 Vota Vota

    3 i agitprop2 04-05-2012 23:17

    A ver si lo entiendo. Los Fabios Gándaras y demás, que estaban ahí desde el principio, ojo, querían convertir DRY en algo serio (ejem), y entonces, debo entender que se han infiltrado las huestes de Esperanza Aguirre (?), la CIA y el Mossad, para expulsarles y que no conviertan DRY en un partido político o algo así, porque podría hacerle la competencia... ¿al PP? ¿Es eso, o estoy loco, o lo estamos todos, o qué inventos nos contáis aquí? ¿O es al revés, son los Fabios Gándaras los que están al servicio del PP y de Espe? Entonces, debemos suponer que eran infiltrados desde el mismo principio, y que todo este chisme del 15M, acampadas y demás fue organizado por el PP, la CIA y el Mossad, ¿para qué? ¿Para ganar las elecciones que tenían ganadas de mucho antes, o qué? En serio, menudos líos que os armáis vosotros solos. Con lo sencilla que es la cosa: son unos trepas y unos impresentables, que no se ponen de acuerdo por quedarse con el invento y se pelean entre ellos. Como todo el mundo.

  • ramonetav
    #77 Vota Vota

    5 i ramonetav 04-05-2012 23:19

    De mi comentario anterior parece que estoy muy en contra del movimiento 15M, no es cierto, lo que no soporto es la teórica o retórica. La falta de mojarse ideológicamente que a mi modo de ver deja un hueco grande a la derecha.

    Revolución y República.

  • ignatius j reilly
    #78 Vota Vota

    3 i ignatius j reilly 04-05-2012 23:20

    Lo importante es que continúe el trabajo de las asambleas. Ahí es casi imposible manipular.

  • El Demonio Comunista
    #79 Vota Vota

    1 i El Demonio Comunista 04-05-2012 23:21

    Siempre hay gente que especula e invierte en corrientes de pensamiento ideal para ganarse miles de adeptos, porque lo que plantean es obvio (lo que no es de recibo es la avaricia de nuestros políticos y la cantidad de "bocas" que alimentan a su alrededor a costa nuestra, incluso ellos mismos) y después cuando se ha conseguido el éxito de la idea pretender recoger los réditos.... en contra de los miles que apoyan la idea. Es cierto que un movimiento sin instrumentos legales sólo tiene como apoyo buenas intenciones, nos podemos adherir a él, pero como está montada esta sociedad se necesita de una constitución legal y este es el peligro: que quienes lo representasen como dirigentes, no lo hagan de forma totalmente altruista, defendiendo los postulados sin nada a cambio, tan solo el honor de tener la responsabilidad de representar a dicho movimiento y saber transmitir al resto de la sociedad sus principios.. como me temo que eso no existe, seguiremos como hasta ahora, pero me temo que podemos tener fecha de caducidad

  • Luce
    #80 Vota Vota

    7 i Luce 04-05-2012 23:32

    El tema de un colectivo abierto, de todos, etc. es muy bonito, pero no nos engañemos, eso no va a ninguna parte. No puede existir un colectivo de todos por la sencilla razón de que algunos tienen intereses opuestos a los demás. No podemos sentarnos con los empresarios a debatir el modelo productivo porque sus ganancias son el empobrecimiento del resto.

    El capital tiene 200 años de existencia y sabe lo que se hace. Algunos creen que los del PPSOE son unos incompetentes que no encuentran la solución de la crisis, pero se equivocan enormemente. Tienen gente muy inteligente y competente que estudia y analiza casi todas las variables de nuestra sociedad y conocen casi todos los efectos de sus medidas, y por ejemplo, los recortes del gobierno actual se hacen por sus intereses, que nada tienen que ver con los del pueblo.

    El 15M y DRY nacen ya con los problemas, las masas han creído que los intereses de todos los participantes es el mismo y eso es un grave error, al igual que han creído que el sistema es un tonto ignorante que no infiltraría a gente,que es honesto y bueno. El día que cambiemos nuestra sociedad, podemos quedar todos y debatir como hacer las cosas, votarlas y aprobar lo que quiere la mayoría (la unanimidad es imposible), pero la lucha contra el sistema ha de ser organizada. No se puede derrotar al capitalismo así y por supuesto sin analizar al enemigo y prever sus movimientos.

    Encuentro muy loable las intenciones de la mayoría de los que han participado en estos movimientos, pero he de decir que son unos ignorantes, ingenuos y sin ninguna capacidad de análisis. Venden el discurso de "no somos ni de izquierdas ni de derechas", "todos queremos lo mismo" y eso es un error tremendo.

    Lo primero que han de hacer es leer y pensar, conocer la historia y asimilar que hay gente dispuesta a jugar sucio para conseguir sus objetivos.

    Ya se venía denunciando quien era el tal Gandara y compañía desde hace tiempo, de que en lo que se vio en la Puerta del Sol había muchas cosas que no eran improvisadas, sino que alguien planeó y forzó la situación, y por eso tuvieron esa capacidad de reacción.

    Lo mejor que puede hacer el pueblo ahora, es sentarse a escuchar lo que tienen que decir los grupos antisistemas y analizar sus ideas y propuestas para tomar un camino de lucha eficaz.

    Sino solo queda una opción: agachar la cabeza y seguir siendo esclavo...

  • Condadodelimeres
    #81 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 04-05-2012 23:34

    ¡Ya tienen burocracia y expedientes!. No van para anarquistas

  • LaCasaDe
    #82 Vota Vota

    1 i LaCasaDe 04-05-2012 23:35

    ¡¡¡UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN UNIÓN !!!

  • Azimuth
    #83 Vota Vota

    1 i Azimuth 04-05-2012 23:36

    Veo que muchos andan muy perdidos aún, así va el país. DRY no es el 15M, no es tan complicado de entender.

  • manchegaroja
    #84 Vota Vota

    2 i manchegaroja 04-05-2012 23:36

    El ser humano es como es y no hay que darle mas vueltas, aquí tendrán los mismos problemas que en cualquier partido político o asociación y de ellos saldrán líderes como sarkocy, que no se si lo he escrito bien, que mira ahora lo que representa.

    Todo es manipulable y cada cual tien un precio. Partiendo de estas premisas, pues muy bien, viva el 15M como viva el mayo del 68 ó 69 que no me acuerdo... pero el caso es que si caigo enferma tres dias con gripe, me descuentan del sueldo con baja médica incluída; mi hijo hace nada, unos meses, podia ir en autobus y en metro y ahora hay que pensárselo.

    Esta es la puñetera realidad.

    Y las manifestaciones no se llenan como deberían... y los obreros votan al pp... y...no sigo para no aburrir.

  • Zeodos
    #85 Vota Vota

    1 i Zeodos 05-05-2012 00:02

    ius j reilly 04-05-2012 23:20

    ""Lo importante es que continúe el trabajo de las asambleas. Ahí es casi imposible manipular.""

    Que va ius, manipular asambleas es un trabajo muy viejo, ¿no has estado en la Uni o en una reunión de vecinos?

    Lo que si es casi imposible sin unas formas definidas y eficaces es el trabajo. Como terapia de grupo pueden servir, pero poco mas.

  • anonyworld
    #86 Vota Vota

    2 i anonyworld 05-05-2012 00:03

    Si participas de las reglas del sistema lo estás habilitando como tal, lo estás reconociendo y entras dentro de sus parámetros de actuación que no es democrática precisamente. Así que parece ser que se han vendido o los están manipulando. ¡Ah, y en mis tiempos la policía ni se atrevía a ir empujándonos dándonos golpes en la espalda! Ni se acercaban...¡Y eran los grises, las bestias más feroces de la dictadura.¿Qué es eso de ir empujando dandoles golpes en las espaldas a la gente como si fueran borregos? El sistema no es pacifísta y no le gusta la Democracia, la Justicia, la Libertad, ni la Paz. Y la policía ni conocen estos términos.

  • angieX
    #87 Vota Vota

    1 i angieX 05-05-2012 00:12

    podran dividir todo lo que quieran...

    pero con las politicas del pp hasta el facha mas tonto del culo va a tener que levantarse del sillon de su casa y salir a la calle porque le habran quitado hasta su sillon y su casa mientras se descojonaba de los perroflautas viendo la tele...

  • KELESDEN
    #88 Vota Vota

    1 i KELESDEN 05-05-2012 00:16

    Pero vamos a ver, ¿esa expulsión ha sido aprobada mediante asamblea o no?, es que si no estamos sacando las cosas de nuestros principios asamblearios y reivindicativos y de nuestra forma de ser libertaria y sin cortapisas para aquel que quiera hacer lo que le dé la gana, siempre que haya sido aprobada en una asamblea que se le permita hacer lo que le de la gana si los estatutos así lo permite y si así no fuera, habría que hacer otra asamblea para cambiar ese estatuto siempre que esa asamblea así lo quiera, por que sino la la tenemos liada y hay que hacer otra asamblea para desliar la picha que nos hemos hecho un lio con tanta asamblea de los cojones.

  • Massada
    #89 Vota Vota

    2 i Massada 05-05-2012 00:17

    La izquierda, AUTÉNTICA, PURA y VERDADERA dividida en cincuenta mil sectas, que se matan entre ellas ¿Qué raro, no?

    Saludos desde Wall Street

  • camper
    #90 Vota Vota

    1 i camper 05-05-2012 00:25

    Mucha ambición personal y poca lucha. Todo lo que tocan politicos y sindicatos acaba arruinado. Si entrais en tweeter y seguis a esta gente os dareis cuenta que tiene mucho que ver IU. Al final de este enlace lo podeis leer.http://dl.dropbox.com/u/65836116/DESMONTANDODRY2CERO.htm

  • Aquelarre
    #91 Vota Vota

    1 i Aquelarre 05-05-2012 00:37

    En resumidas cuentas: O el Movimiento 15-M (o como lo queráis llamar) se ORGANIZA de una vez en un PARTIDO POLITICO; o se disolverá en LA NADA.

    ¿Se quieren cambiar las cosas?. Pues eso es hacer política. ¿A cuento de qué ese rechazo visceral a hacer política?

  • Hommeproscrito
    #92 Vota Vota

    2 i Hommeproscrito 05-05-2012 00:46

    Según mi opinión , el método asambleario sólo es plausible aplicado a una cantidad limitada. . .

    No es posible extenderlo a todo un Estado, salvo que se organice como celdas adyacentes y como si fuera una red. . .

    pero antes tiene que definirse una estructura, una organización, no puede mantenerse indefinidamente como si fuera todo una espontaneidad oscilante. . .

  • Ordoñez
    #93 Vota Vota

    0 i Ordoñez 05-05-2012 00:53

    Osarsif 04-05-2012 20:01

    vamos a ver, es que yo esto no lo entiendo...¿cómo se puede expulsar de DRY a alguien si como ellos dicen no es ningún grupo cerrado ni ninguna asociación determinada sino una plataforma siempre abierta a los que quieren participar?

    ------------------------------------------------------------------------------

    A ver, se les expulsa precisamente -supongo que te habrás molestado en leer el cuerpo de la noticia- por pretender montar una asociación utilizando el nombre del movimiento, que es precisamente lo contrario al propio movimiento.

    Por si no lo sabes, la cuestión no es baladí, ya que como asociación tendrían que elegir a una junta rectora, que sería quienes legalmente podrían mover el cotarro, al estilo SGAE, es decir; que solo los miembros de la junta tendrían potestad para decidir las actuaciones de la asociación, por mucho que digan que no es así.

    Para mí es el primer paso para vivir del cuento. Así de claro.

  • Ordoñez
    #94 Vota Vota

    0 i Ordoñez 05-05-2012 01:01

    El comentario #82 es lo más lúcido que he leído sobre todo esto desde el primer momento que apareció en escena toda esta gente.

  • camper
    #95 Vota Vota

    0 i camper 05-05-2012 01:07

    DRY la historia completa: https://docs.google.com/document/d/1V69CdjE0QgfK_ZID6TLZhXVQXmvQ6NXgU84mx8N80TU/edit?pli=1

  • Ordoñez
    #96 Vota Vota

    1 i Ordoñez 05-05-2012 01:09

    Pretender solucionar los problemas del mundo y dirigirlo de forma asamblearia es una quimera, por no utilizar otra expresión malsonante.

    La lírica y la retórica si luego no se acompaña de hechos no sirven de nada, porque teorizar sobre las cosas más o menos sabemos todos, incluso Belén Esteban, pero luego hay que llevar a cabo las ideas, y ahí no sirve intentar mover el mundo con una palanca y un punto de apoyo. No cuela.

    Desconozco los por qués y los entresijos de todo esto, pero la lógica me invita a pensar que si quieren alcanzar algo solo lo podrán hacer desde dentro del sistema, y eso es haciéndose no una asociación, que la misma fus sería, sino un partido político.

  • pedro V2
    #97 Vota Vota

    0 i pedro V2 05-05-2012 01:18

    El DRY deberia evolucionar y aportar propuestas concretas que permitan su viabilidad, manteniendo su credibilidad y la esencia de su origen. La indignacion popular ante unas medidas que perjudican aquellos que no son responsables de la crisis. Sin divisiones sin escisiones que no conducen a nada. Trasformarse en algo llamadlo como querais me da igual. Por que si no es una masa demasiado heterogenea.

  • Dark seth
    #98 Vota Vota

    0 i Dark seth 05-05-2012 01:23

    Hombre, yo pensaba que tras situar al PP en el poder se disolverían. Pero si no lo han hecho, es lógico que se desprendan de todo elemento izquierdista antes de confederarse con el Tea party.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/p/zona-de-guerra.html

  • Ordoñez
    #99 Vota Vota

    0 i Ordoñez 05-05-2012 01:29

    A #36 jkarlVLC 04-05-2012 20:57

    Me ha gustado tu comentario, pero encuentro en todo caso un pero gordo a todo esto, ya que tanto una asamblea como la otra no son/fueron más que un farsa camuflada de democracia, ya que si lo que pretenden es organizarse de forma que todo el mundo tenga voz y voto decidir en un lugar determinado a una hora concreta imposibilita que la mayoría de ciudadanos españoles podamos asistir a esas asambleas, y ese es el problema, que es imposible gobernarse de forma asamblearia a nivel nacional, salvo que se organicen como asociación o mejor aún, como grupo político.

  • camper
    #100 Vota Vota

    1 i camper 05-05-2012 01:36

    El problema es que una mayoría que lleva el cotarro,son de la izquierda radical,y todo el que no comulgue con ellos lo expulsan.Basta con seguirlos por tweeter,para enterarte de estas cosas.Yo participé al principio hasta que ví de que iba la cosa,yo tambien quiero otro modelo de estado,pero de ninguna manera una comunista.Y los que llevan la voz,Barna,Malaga,Sevilla,buscan precisamente eso.

  • camper
    #101 Vota Vota

    1 i camper 05-05-2012 01:41

    Quien pensais que los financia?? y los viajes de los activistas?como los que detuvieron en Israel... Roma.En NY ya les dejaron claro que no querian nada con ellos.Siempre se hace lo que deciden unos,y si no comulgas con su ideologia,date por despedido

  • Psittakos
    #102 Vota Vota

    2 i Psittakos 05-05-2012 01:42

    ¿Pero como han expulsado a cinco, si eran cuatro gatos? Las matemáticas no salen...

  • Dark seth
    #103 Vota Vota

    0 i Dark seth 05-05-2012 01:42

    Bueno, recabada la información necesaria, tengo que rectificar y decir que estoy de acuerdo con la expulsión totalmente y que se ha hecho bien en expulsar a esos elementos que por su naturaleza podían estar más a gusto en Falange en el PP o en el PSOE.

    Aplaudo la decisión y pido disculpar por mi anterior y precipitado post.

    Salud y revolución.

  • Dark seth
    #104 Vota Vota

    0 i Dark seth 05-05-2012 01:44

  • Dark seth
    #105 Vota Vota

    -1 i Dark seth 05-05-2012 01:46

    #98

    Sí sí. Comunistas como Obama ¿No? jajajaja Ya os vale a los del MCRC. Creo que vuestro sitio natural es Falange. ¡Arriba España!

  • camper
    #106 Vota Vota

    1 i camper 05-05-2012 01:59

    No son comunistas???basta ver las banderas en las manifestaciones,

  • Dark seth
    #107 Vota Vota

    0 i Dark seth 05-05-2012 02:16

    No, yo lo que digo es que tu los ves casi tan comunistas como a Obama. Que los manipuladores de Roma y NY no quieran saber nada de ellos solo puede significar una cosa: Que van por buen camino.

    Porque en el fondo, todo este "movimiento" internacional no era más que una maniobra de entes muy poderosos para anular estados, como han hecho con el Libio o estan haciendo con el Sirio o Egipcio.

    Que estos de aquí no sean reconocidos por ese "movimiento" significa que de momento no lo controlan como ellos quieren. Lo cual es una grata noticia.

    Aunque, eso sí, siento que te hayan expulsado. Yo como republicano, de izquierda radical como tú dices, en principio doy la bienvenida a todo el que trabaje por la república y una vez libres de la monarquía, que elija el pueblo en democracia.

  • HARTODELPP
    #108 Vota Vota

    0 i HARTODELPP 05-05-2012 03:29

    Nunca entenderé como unos "fachillas" de poca monta tengan como único recreo entrar en un medio progresista como éste para soltar sus "babas" y frustraciones !!!!...será que su impotencia sexual y mental es de tal calibre que solamente el automasoquismo es capaz de proporcionarles placer ?????

    Venga....venga...gentucilla.....daros una vuelta por Intermierdamia y aprovechar sus últimos estertores antes de que en breve se convierta en cadaver putrefacto........

  • Fresador
    #109 Vota Vota

    0 i Fresador 05-05-2012 03:51

    Unidos, siempre unidos y entre todos, sino no conseguiremos nada...

  • KELESDEN
    #110 Vota Vota

    0 i KELESDEN 05-05-2012 07:50

    Pero vamos a ver, ¿esa expulsión ha sido aprobada mediante asamblea o no?, es que si no estamos sacando las cosas de nuestros principios asamblearios y reivindicativos y de nuestra forma de ser libertaria y sin cortapisas para aquel que quiera hacer lo que le dé la gana, siempre que haya sido aprobada en una asamblea que se le permita hacer lo que le de la gana si los estatutos así lo permite y si así no fuera, habría que hacer otra asamblea para cambiar ese estatuto siempre que esa asamblea así lo quiera, por que sino la la tenemos liada y hay que hacer otra asamblea para desliar la picha que nos hemos hecho un lio con tanta asamblea de los cojones.

  • tacuara
    #111 Vota Vota

    0 i tacuara 05-05-2012 08:00

    Cualquier similitud no es coincidencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=sLYZ-ioX8GA

    Para masticar y tirar el carozo de estos movimientos.

  • cafero
    #112 Vota Vota

    1 i cafero 05-05-2012 08:28

    Sumar, siempre sumar. Nunca restar y mucho menos dividir.

  • ruicid
    #113 Vota Vota

    2 i ruicid 05-05-2012 08:52

    Esto que está ocurriendo o es más que un nuevo triunfo de la derecha.

    Han conseguido cabrear a los unos contra los otros y que el movimiento se vaya disolviendo poco a poco.

    Hace muchos años en las facultades se formaron muchos grupos asamblearios, eran muy bonitos, y muy utópicos, pero al final cada oveja se fue con su pareja.

    Y es que la lucha de clases siempre ha estado presente en la historia de la humanidad.

    Los que éramos hijos de la clase trabajadora, terminamos por unirnos a los de nuestra clase es decir LA CLASE OBRERA.

  • mmaria
    #114 Vota Vota

    0 i mmaria 05-05-2012 08:58

    1.- la utopia no existe

    2.- divide y venceras

  • antikaria
    #115 Vota Vota

    1 i antikaria 05-05-2012 09:03

    El dinero contamina y hay carencia de hombres enteros que mantengan en pie una gran empresa ideológica como es el 15-M en la que muchísima gente vemos una forma de avance social. ¡¡Lástima, no quedará nada de lo que nació hace un año!!

  • juanpedros
    #116 Vota Vota

    0 i juanpedros 05-05-2012 09:18

    Cuantos menos organismos,mejor.El 15-m habría de ser un movimiento con fecha de caducidad.Y su fuerza,la gente anónima. Sin atisbos de intereses ni protagonismos.Y esto es lo difícil.Sin generosidad y heroísmo no se va a llegar muy lejos.

  • fatico
    #117 Vota Vota

    0 i fatico 05-05-2012 09:21

    lucha de egos, el 15M y lo que representa es mucho mas que una asociación, es una inteligencia y una energía colectiva que esta por encima de la lucha de egos. No depende de una élite pensante, va mas alla por eso no me preocupa que DRY se divida o se disuelva. DRY fue la chispa de este fuego, pero el fuego ha tomado su propio rumbo y su propia dimensión.

  • tuturull
    #118 Vota Vota

    0 i tuturull 05-05-2012 09:27

    Creo que todas las voces deben ser oidas y creo que también se ha de respetar la voluntad de DRY de no ser una asociación,

    Si queremos un proceso asambleario abierto no podemos expulsar a nadie y debemos esforzarnos en ser respetuosos con la decisión del conjunto,

    No nos podemos permitir el lujo de perder en pluradidad, por el bien del 15-M creo que los miembros "expulsados" deberían deshacer la asociación y DRY seguir sus actividades normalmente sin excluir a nadie.

  • suesetano
    #119 Vota Vota

    0 i suesetano 05-05-2012 09:40

    El 15m o se transforma o muere,

    Pienso que si hubieran planteado la cosa de otro modo mas inteligente, a lo mejor en estos momentos el PP no tendria mayoria absoluta.

  • eleven
    #120 Vota Vota

    2 i eleven 05-05-2012 09:41

    ¿Pero no decían que el movimiento NO tenía cabezas? ... .. ¿cómo es que ya aparecen nombres e incluso "alguien" se permite expulsar a otras personas ??? ... esto me suena rarísimo.

    Si tan por libre iban esos nombrados, pues dejadlos, a ver quien les sigue, no? ... Si hacen y deshacen allá ellos mientras no tengan el grueso del movimiento eso los desacreditaría por si solo. Digo yo.

    (esto de empezar a sembrar la discordia, donde quizás no hay ni "conato", pues me suena a manipulación).

    EL MOVIMIENTO ES GLOBAL, EL MOVIMIENTO SOMOS TODOS. El 12 de mayo todos a protestar.

    _______________________________

    (todos llevamos un león dentro, sácalo !!!).

  • Santiago2011
    #121 Vota Vota

    1 i Santiago2011 05-05-2012 10:02

    No es ningún secreto que el sistema político que sustenta la sociedad española ha entrado en crisis y no me refiero al sistema económico a los bancos a Rajoy o a Zp, es el mismo sistema que es incapaz de resolver los problemas diarios, ya sea porqué la corrupción se ha enquistado de forma que no hay ley ni partido que la pueda prohibir, ya sea por unas leyes que han fomentado esta situación (ley electoral, etc.). Ya no se trata de un cambio de partidos, porqué gobierne el PSOE o gobierne el PP, todo es más de lo mismo, con matices, claro, pero más de lo mismo. Y eso ha empezado a generar frustración en la sociedad e indignación. Más allá de las expulsiones en el interior de DRY que no cambiarán nada, no cambiarán esta situación de crisis, el movimiento 15M era y representaba un toque de atención al sistema en su conjunto. Lógicamente, el sistema no se iba ha quedar de brazos cruzados ante un movimiento que podía sacar a la calle a más de un millón de personas en un mismo día. Todos los gobiernos españoles, sin distinción, han utilizado el recurso de la infiltración y del espionaje para generar enfrentamientos y divisiones en un mismo grupo (se ha utilizado contra otros partidos, entre el pp y el psoe -qué pasa en Castilla la Mancha ahora?, algunos también lo han utilizado para espiar a sus contrarios en un mismo partido - qué ha pasado en Madrid?), pues no hace falta ser tan obtuso para entender que aquello que los servicios de "inteligencia" españoles han practicado desde siempre, sería absurdo no pensar que no se haya utilizado con un movimiento que era capaz de arrastrar un millón de personas a la calle (algo que no es nada fácil de conseguir). Lo que sería ilógico y estúpido que este recurso haya sido utilizado por gobiernos (también autonómicos) contra todo el mundo, e inclusive para gentes de un mismo partido, y no se haya utilizado contra un movimiento que podría ser la semilla de un cambio muy radical de sistema.

  • 0pavi0
    #122 Vota Vota

    1 i 0pavi0 05-05-2012 10:03

    Nada va a eclipsar el 12M.

    Nuestros derechos están por encima de cualquier polémica.

    Espero que la sociedad se muestre unida, fuerte frente a los ataques que sufrimos cada día. Porque nos ahogan y nos toman el pelo.

    http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/05/senors-nos-toman-el-pelo-no-hay-plan.html

    Espero que la gente reflexione sobre sus prioridades y deje el individualismo al lado. El día 12 deberíamos estar en las calles de todo el país, con pacifismo y responsabilidad. TODOS. Y unidos.

    ¡¡Nos vemos en las calles!!

  • Brick
    #123 Vota Vota

    2 i Brick 05-05-2012 10:09

    Lo de este movimiento es un disparate tras otro. Antes de seguir haciendo el ridículo, es mejor que lo dejen aquí.

  • ignatius j reilly
    #124 Vota Vota

    4 i ignatius j reilly 05-05-2012 10:10

    Leo con tristeza los comentarios de algunxs izquierdistas (y de algunos trolls que se hacen pasar por izquierdistas, pero esos me dan asco, no tristeza) que atacan al M15M.

    Se acusa al M15M de no ser de izquierdas, se acusa el M15M de no ser revolucionario, se le acusa de haber dado la victoria al PP. Todo ello es falso.

    El M15M es un movimiento revolucionario, por lo menos todo lo revolucionario que puede ser un movimiento nacido de una sociedad manipulada, atontada, drogada, abducida. Una sociedad compuesta por borregos y zombies. Que se haya logrado movilizar una gran masa de gente de su abulia y apatía, es en si una revolución. No es una revolución como todo el mundo entiende, la ruptura, más o menos rápida, del orden establecido. Esa llegará más tarde, esa nacerá del M15M. Y se debe comprender que sin la primera revolución, la revolución tranquila, no se dará la segunda. Pensar que es posible movilizar una gran cantidad de gente para romper el orden establecido, sin antes despertarlos, no sólo es ingenuo, sino irrealista total.

    Además, el M15M nació como movimiento neutro, ligeramente escorado hacia la izquierda, pero neutro y con un claro equilibrio entre reformistas y rupturistas. Ahora, el M15M está muy claramente escorado hacia la izquierda, pese a todos los intentos de manipulación que han habido y habrán. Además, las tesis reformistas están perdiendo claramente la batalla filosófica dentro del movimiento. Es por eso que de las tesis rupturistas, nacerá la verdadera revolución, quizás no la lleve a cabo el M15M, pero saldrá de su seno.

    Por otro lado, el M15M es el único movimiento donde convivimos sin casi roces, todas las tendencias de la izquierda. Se pide un frente de todas las izquierdas: teneis el lugar perfecto donde crearlo, establecer los lazos y darle la fuerza que necesita para hacerle frente con éxito al neoliberalismo que ya nos ha esclavizado del todo. Todo a partir de una democracia auténtica, donde serán las propias bases de la izquierda quienes decidirán cual es el programa global a defender. Sin mesianismos ni protagonismos absurdos.

    Y lo que digo es cierto, no son meros deseos: ¿Habeis visto las manifestaciones del 1º de Mayo, cada cual por su lado? ¿Es eso unidad de acción? ¿Habeis visto en cambio las manifestaciones del M15M? Todxs juntxs, con un objetivo común.

    La victoria del PP no ha sido producto del M15M, ha sido producto del propio sistema, y nientras no entendais eso, seguireis atacando al movimiento que lleva dentro la semilla de vuestra liberación.

    Es por eso que, al igual que el M15M ocupa las plazas, la izquierda debe ocupar el M15M. Combatir desde posiciones de izquierda al M15M, es suicida.

    Es por eso, que la izquierda debe salir en masa el 12 DE MAYO.

    EL 12M TOMA LA CALLE.

  • yavaleno
    #125 Vota Vota

    0 i yavaleno 05-05-2012 10:17

    El asunto desagradable es "secuestrar" el nombre de DRY que representa a unos muchos unos pocos. Si quieren hacer una asociación que la hagan, están en su derecho, pero que le cambien el nombre y pasen a por ejemplo: "Los Golfos" que suena muy bien y caracteriza a quienes pretenden ir de listos. Y que no pretendan usurpar los medios organizativos de todos unos pocos ladronzuelos, porque eso cabrea y mucho

  • fley 01
    #126 Vota Vota

    1 i fley 01 05-05-2012 10:24

    Este movimiento, que al principio contó con la simpatía y apoyo de mucha gente de distintas ideologías, se ha acabado convirtiendo en una plataforma sin sentido, con proposiciones de tinte estalinista. Con clara orientación izquierdista, han perdido su esencia, ya no se representan el sentir de mucha gente, ni tan siquiera cuentan con la simpatía de la mayoría. Cuando se han posicionado claramente contra el Partido Popular, muchos millones de españoles les hemos dado la espalda. Y ahora, empiezan las divisiones y las ansias de protagonismo; ¡han querido mantener oculta la expulsión de 5 miembros! ¿Qué clase de transparencia es esta? .todo esto huele a intereses y falsedades.

    Me indignan estos indignados de poca monta

  • Valdes
    #127 Vota Vota

    1 i Valdes 05-05-2012 10:27

    Fue un movimiento neofalangista nacido el 15 de mayo de 2011. Sirvió para que el régimen español y las empresas privadas encauzaran el descontento popular por las consecuencias de la crisis capitalista, y nada cambiara, régimen y sistema continúan intactos.

    Y es que desde el principio olía mal el asunto: masas fácilmente manipulables por gurús de internet y de escuelas de negocios, representantes asiduos a tertulias y debates de las enpresas mediáticas de la manipulación.

  • Santiago2011
    #128 Vota Vota

    1 i Santiago2011 05-05-2012 10:39

    Aquí el único que ha manipulado a las masas (como dicen algunos) es el Partido Popular y sus agentes mediáticos (la COPE, Rouco Varela, ABC, etc.). Sobre el PSOE, preferiría no hablar, pero podría haber evitado leyes que auparan al PP al poder absoluto (por qué el PSOE permitió una ley electoral de las más injustas de Europa?).

    Decir que ese movimiento espontáneo han manipulado o manipulan es no entender la realidad o a lo mejor vivir del sistema corrupto.

  • Stalker
    #129 Vota Vota

    2 i Stalker 05-05-2012 10:52

    Al no querer que el movimiento DRY, cobre un cuerpo a través de la creación de una hoja de ruta o programa y constituir una organización estructurada; lo van a matar.

    Si no haces nada, no cometes ningún error, si tomas decisiones y apuestas por determinadas opciones puedes cometer errores, pero también puedes obtener éxitos.

    Mucho miedo veo yo por parte de la gente de DRY, a no herir sensibilidades a la hora de tomar decisiones, por eso, no se toman decisioenes.

  • LUISIN333
    #130 Vota Vota

    0 i LUISIN333 05-05-2012 11:02

    LA REALEZA PRODUCE URTICARIA.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #131 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 05-05-2012 11:12

    PIENSO QUE EL MOVIMIENTO DEL 15-M ES FRESCO, ORIGINAL Y UTOPICO. COMO TAL ES D ABSURDO DEJARSE ABSORBER POR LA GRAN MAQUINARIA GUBERNAMENTAL.

    EL 15-M NO PRETENDE SER POLITICA, PUES YA LO ES. ES LA ALTERNATIVA A UN SISTEMA CORRUPTO Y COMO TAL UTOPIA, DEBE DE ALEJARSE DE LAS CORRIENTES DE PODER, EVITANDO A LOS INDIVIDUOS QUE PRETENDEN SER JERARQUICOS Y PIRAMIDALES.

    LA AMOROSA IGUALDAD NO SE REGULA NI SE ENSEÑA, SIMPLEMENTE SE VIVE.

  • juanfri
    #132 Vota Vota

    -2 i juanfri 05-05-2012 11:17

    Se aprende participando.

    Sólo por los trolls que aparecen en estos foros de Público se nota la acción coordinada de grupos facciosos. Tienen mucho tiempo, buenas conexiones y potentes ordenadores.

    Pero les falta la "chispa" de los oprimidos, la perspicacia generada por tantas hostias recibidas.

    Después de ser engañados tantos años por los embaucadores profesionales del PsoE y algunos del PcE (Carrillo...), se termina aprendiendo y desplegando la "antena antioportunistas".

    Por eso es infinitamente mejor que las Asambleas sigan siendo públicas y abiertas a desconocidos, y desdeluego muy resueltas a expulsar a los facciosos cuando se les descubre. Incomparablemente mejor que una estructura piramidal, donde los facciosos podrían enquistarse, a poco que se entrenaran. Mejor también porque aprende el conjunto de la gente

    .Agradezco a algunas/os compañeras/os su paciente trabajo por reunir datos y saber denunciar esas "maniobras orquestales en la oscuridad". Estamos avanzando.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #133 Vota Vota

    1 i LAURRACAMÍSTICA 05-05-2012 11:17

    LOS DEFECTOS QUE VEMOS EN LOS DEMAS NUNCA HAN DEJADO DE SER LOS NUESTROS. LO QUE ME PARECE RIDICULO ES QUE RESUENA CON ALGO EN MI QUE BIEN PODRIA LLAMARSE MIEDO A SER RIDICULO, Y TODO MIEDO TIENE ALGO DE ATAQUE, Y TODO ATAQUE ALGO DE IRA, Y LA IRA ES LO MAS ALEJADO AL AMOR. SI CONSIGO AMARME DE UNA MANERA INCONDICIONAL, NO EGOICA, PUES EL EGO SABE POCO DE AMOR, POSIBLEMENTE DEJARE DE VER LO IMPERFECTO DE MI AMADO HERMANO.

    ESTAMOS EN ELLO, DIJO, ESTAMOS EN ELLO. . .

  • mmaria
    #134 Vota Vota

    0 i mmaria 05-05-2012 11:20

    la utopía no existe

    este sistema o lo revientas o te devora

  • CriticoBedoya
    #135 Vota Vota

    1 i CriticoBedoya 05-05-2012 11:22

    El objetivo es crear un mundo mejor, utópico deseo ante los obstáculos salvajes que impone la ley de la fuerza pero que gracias a estos movimientos se hará realidad.

    Nadie dice que todo el Movimiento sea puro cuando ya se sabe que lo forman seres humanos, impuros por naturaleza, pero que con el tiempo tiene que purificarse sobre la marcha, es comprensible.

    Aún y todo no hay que olvidar que el disidente nunca es un enemigo puede que esté con otra dinámica.

    Ah, reventadores e infiltrados, con esos siempre se cuenta, claro.

  • cafero
    #136 Vota Vota

    0 i cafero 05-05-2012 11:35

    A ignatius j reilly

    Me ha encantado tu exposición y la comparto.

    Cada vez somos más y más despiertos.

  • juanfri
    #137 Vota Vota

    -2 i juanfri 05-05-2012 11:40

    Vengo leyendo los comentarios a estas noticias desde que existe Público y os aseguro que es fácil ir deduciendo quien es quien por sus palabras, aunque se escondan detrás de floreados avatares o se hayan registrado como "indignado". A los "perros viejos" no se nos engaña con facilidad, por eso no me preocupa la horizontabilidad.

    Sin embargo, intensificaría la vigilancia, incluyendo registrar sus "IP", por si mienten con su mail, lo que comporta dedicar más expertos informáticos y no rechazo la posibilidad de contribuir económicamente a ello con algún tipo de suscripción por grupos muy asequible.

    Utopía son nuestros sueños de solidaridad, igualdad, aquello de "aporte" cada cual según sus capacidades, reciba cada uno según sus necesidades". Es como la tenue luz al final del túnel que nos estimula a avanzar, aunque no tengamos la menor idea de lo que podríamos encontrarnos allí, ni tampoco de las SOLUCIONES (o recetas) después de reventar el Sistema.

  • ñoño
    #138 Vota Vota

    1 i ñoño 05-05-2012 11:42

    Ya estamos otra vez como siempre, esto me recuerda los años 70 cuando se creaban partidos de izquierda sin ton ni son, todavía recuerdo las gilipolleces de partidos maoistas que como se te ocurriera decir algo en contra del lidercillo te tachaban de trosquista y te expulsaban, y viceversa con los trosquistas, de risa, los del 15m parecian algo nuevo pero veo que son los mismos de los 70 y a las pruebas me remito.

  • JPMarat
    #139 Vota Vota

    1 i JPMarat 05-05-2012 11:59

    Del conocido y galardonado director de cine Sam Mandes, autor de Camino a la perdición llega ahora a sus pantallas la adaptación de la novela de John Kennedy Toole La conjura de los necios?

    Sinopsis: Vendetta y cruz de navajas del Movimiento naZional que dio origen al 15M, aunque éste a su vez fuese un títere en manos de quienes el 27 de Noviembre de 2010 organizaron el encuentro Plataformas Siglo XXI en el Ateneo de Madrid. Odio, venganza, ambiciones. Una combinación perfecta de un movimiento ni de derechas ni de izquierdas, como el pensamiento joseantoniano o sea, de derechas- que ya cumplió su ciclo porque sirvió para lo que tenía que servir y que cada vez más gente sabe. Y ahora no saben cómo aplicarle una digna eutanasia.

    IMAGÍNENSE A FABIO GÁNDARA EL PUMA, MARTA INDIGNADÍSIMA (¡CÓRCHOLIS, CASPITA Y CARACOLES!), GUSTAVE MOREAU (EL DE LA ISLA NO, EL OTRO), CARLOS PAREDES (BIGOTÍN PAREDES), PABLO E. DRY-MARTINI (AGITADO, NO REVUELTO) Y OTROS INDIGNADOS MONTANDO UNA DE RASPUTÍN EN LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA CONSPIRATIVA, PERDÓN, PARTICIPATIVA. PASEN Y VEAN. ESTOS APRENDICES DE MANIPULADORES REALES SON PARA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA: http://dl.dropbox.com/u/65836116/DESMONTANDODRY2CERO.htm

    AH Y NO NOS OLVIDEMOS DEL AMIGO JOSÉ COSÍN ÁLVAREZ (PP), OTRO INDIGNADO QUE HACE SUS TRIQUIÑUELAS Y DELICIAS EN EL 15M Y LOS DRY-MARTINI (Sección agitado, no revuelto). Referencias aquí: 12M15M. ALGO HUELE A PODRIDO Y NO ES EN DINAMARCA: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/04/12m15m-algo-huele-podrido-y-no-es-en.html

  • juanfri
    #140 Vota Vota

    0 i juanfri 05-05-2012 12:07

    La acción mafiosa de los facciosos continuará, por ello debería considerarse que la toma de decisiones pase a adoptarse por MAYORíA CUALIFICADA, evitando la disgregadora mayoría simple y los bloqueos que esas bandas coordinadas podrían ocasionar.

    Tampoco he leído a nadie, sea del "ista" que sea, del 15M, propugnar expulsar a opinantes ni a "ocurrentes" sino a quien no respeta la horizontabilidad o se arroga "representación" ielegítima alguna. Igual que NO podría permitirse a alguien que abusara sexualmente de otro/a o le agrediera.

    Ni os hagáis de nuevas algunos puritanos, "vendettas" han existido siempre incluso en los grupos Ecologistas y "No violentos".

  • juanfri
    #141 Vota Vota

    1 i juanfri 05-05-2012 12:16

    La verdad es que es muy Heavy esa convocatoria de la "asociación dry" en los locales de www.eurocess.es.

  • Komisariat
    #142 Vota Vota

    1 i Komisariat 05-05-2012 12:20

    Vaya, vaya, el movimiento de "los ciudadanos libres" cuenta con un estricto kuerpo de komisarios polítikos bolchevikes que kontrolan a los "revisionistas" y "disidentes". El nuevo archipiélago Gulag va a estar divertido.

  • incivilizado
    #143 Vota Vota

    2 i incivilizado 05-05-2012 12:36

    ¿cómo se puede expulsar a nadie de una no asociación, de una no agrupación, de una no coordinadora, de una no coalición... si se trata de un sistema de participación ciudadano abierto, asambleario, donde cualquiera que quiera puede intervenir en sus asambleas sin cortapisas, con total libertad. Bien empezamos para enfrentarnos a este sistema corrupto, fraudulento y putrefacto. El primer y fundamental requisito indispensable, para empezar a cambiar algo es la unidad.

  • incivilizado
    #144 Vota Vota

    1 i incivilizado 05-05-2012 12:37

    A mí, personalmente, no me parecé mal la idea de que se convierta en una asociación ciudadana, abierta y plural. Alguna forma jurídica habrá que dar a este gran movimiento ciudadano.

  • incivilizado
    #145 Vota Vota

    2 i incivilizado 05-05-2012 12:39

    Establecerse como asociación no empece nada los fines primordiales por los que se origino, es más, es darle mayor seguridad jurídica y, probablemente, mayores derechos, para reunión, concentración y manifestación.

  • JPMarat
    #146 Vota Vota

    1 i JPMarat 05-05-2012 12:45

    Algunos no nos hemos hecho nunca de nuevas porque llevamos un año denunciando lo que los tontos útiles (izquierdas oportunistas que van a ver cuántos militantes pescan en una movida que va contra ellos mismos) no quieren ver de esta conjunción liberal-fascista del parto de la indignación.

  • lurdesleo
    #147 Vota Vota

    4 i lurdesleo 05-05-2012 12:55

    #147 JPMarat

    ¡Cómo te pasas tío! Seguimos con el dogmatismo y es sectarismo. La izquierda pura, vamos. Esa aptitud es la que realmente ha hecho daño a las izquierdas. Y para oportunismo político, el tuyo, en estos precisos momentos.

  • Estudiante Ignacio
    #148 Vota Vota

    1 i Estudiante Ignacio 05-05-2012 13:06

    Que tendrá la izquierda que alli donde esta es una historia interminable de divisiones,cismas,fracturas,luchas fraticidas,batallas internas,enemistades instestinas...Lógico que alli donde gobierna deje dos cifras de porcentaje de paro y pobreza en su versión socialdemócrata lihgt y simpática y hambrunas y genocidios en su versión comunista más criminal y fusilera.

  • moineau
    #149 Vota Vota

    -1 i moineau 05-05-2012 13:06

    15-M, sois de lo más divertido. http://www.youtube.com/watch?v=YLI5W-tvPys

    Aún así conseguís engañar a bobos como este: #91Massada 05-05-2012 00:17; aunque con la empanada que lleva es muy comprensible.

  • juanfri
    #150 Vota Vota

    0 i juanfri 05-05-2012 13:16

    Los jóvenes de "La Tabacalera", "Patio" o "Casa Blanca" no tienen NADA de tontos útiles de los grupillos piramidales "de izquierdas". Mas bien están hartos de hacer el juego al Sistema Capitalista y no se limitan a esperar al idílico Socialismo, tomando edificios, evitando abusos a trabajadores extranjeros o desahucios bancarios. Como alguien indica, primero hay que despertar a nuestra gente y demostrar que es posible ganar alguna batalla porque la guerra final contra el Capitalismo exige algo más que el voluntarismo aislado de los "versos sueltos".

    Veremos esos infiltrados de PedroJ y del sinvergüenza del Trevijano que hacen cuando la Espe les saque un ojo a sus muchachos con las pelotas de sus polis. Es lo que tiene la agudización de contradicciones, pone a cada uno en su sitio.

  • YoCarlos
    #151 Vota Vota

    -2 i YoCarlos 05-05-2012 13:31

    No te extrañe que detràs de estos gruPPùsculos estè la mano de Interlobotomìa .Jamàs me gustaron ,aunque muchos estèn de buen corazòn y quieran cambiar la situaciòn socioeconòmica del PPaìs .El ùnico logro que conquistaron es que el PPGÜRTEL estè en el PPoder ,desde entonces han callado còmo zorras a todos los recortes en sanidad,educaciòn y derechos laborales,calladitos,calladitos ,oiga ,calladitos dividiendo a la izquierda PPa regocijo de los fascistas del PPGÜRTEL

  • loskar
    #152 Vota Vota

    1 i loskar 05-05-2012 14:19

    toda la razon

  • Libertador
    #153 Vota Vota

    0 i Libertador 05-05-2012 15:35

    El cancer (elementos corruptos por el sistema) se debe extirpar cuanto antes, el sistema ha intentado comprar a miembros, hacen muy en limpiar la era.

  • Libertador
    #154 Vota Vota

    1 i Libertador 05-05-2012 15:41

    El sistema va a intentar comprar a los cabecillas o desprestigiar al movimiento hablando de division y descoordinacion a traves de medios vasallos como "Publico", seamos mas inteligentes que ellos.

  • Ordoñez
    #155 Vota Vota

    0 i Ordoñez 05-05-2012 15:43

    Mucha gente aquí habla de estos movimientos como verdaderas revoluciones, pues no es verdad. Una revolución va encaminada a derrocar al sistema imperante, y para ello se vale de toda la fuerza a su alcance, no solo de las ideas, que como ya he comentado con anterioridad, todos más o menos podemos tener alguna.

    Resulta curioso que reclamen más democracia quienes como J.P. Marat, censuran los comentarios discrepantes en sus propio blogs, tachando a todo aquel que no comulgue con sus ideas de facha.

    Llevan teorizando sobre un nuevo mundo tanto tiempo que cuando se quieran dar cuenta sus ideas ya serán más viejas que caminar a dos patas, y, desde luego, tachando a la masa social de borregos como hacen otros, lo único que me demuestran es que ellos aspiran a ser los nuevos pastores.

    Yo no creo en nada de esta gente, en primer lugar porque han mentido desde un principio sobre la espontaneidad de estos movimientos, cuando todos sabemos que tienen de espontáneos lo que un grano en el culo de agradable, y al decir que han aprobado tal o cual cuestión de forma democrática en una asamblea que puede ser de todo menos democrática, sin ninguna garantía de seriedad ni representación popular, y además se arrogan el derecho para hablar en nombre de todo el mundo sin contar con todo el mundo, pues no me creo nada de sus "bondades".

    ¿A quienes representan? ¿Quienes son? ¿Quienes los han elegido de portavoces de algo?

    A mí no me representan y soy tan ciudadano como el que más, aunque supongo que a ojos de mucha de la gente que por aquí opina seré un facha, lo cual no me resultaría de nuevas. El carnet de izquierdista oficial lo entregan "ellos" previa comunión con sus predicados, sino ya no vales ni eres digno de formar parte de su movimiento. Pues muy bien.

  • Software Canino
    #156 Vota Vota

    1 i Software Canino 05-05-2012 16:23

    El registro como asociación es sólo de carácter declarativo pero no constitutivo, DRY, sin saber exactamente quién la compone, pero si conociendo a alguno de sus miembros es una asociación en términos legales.

    Ni 5 ni 15 tíos se van a cargar lo que en este país hemos contribuido a crear en mayor o menor medida cientos de miles de personas.

    La lucha está en casa gentes, contra sus medios de desnformación compartamos lo que nos llegue a través de las redes para que nuestra familia, amigos y compañeros sepan los desmanes que cometen políticos y banqueros. Un activista en cada hogar, una revolución desde abajo.

    Pero sobre todo cero de votar PP$O, que les voten los banqueros! Tardará, pero llegará.

  • juanfri
    #157 Vota Vota

    1 i juanfri 05-05-2012 16:34

    Para alcanzar objetivos colectivos es necesaria algún tipo de estructura.

    Pero NO tiene porqué ser la de los Partidos Leninistas con su "centralismo (anti)democrático". Incluso dentro de la actual Ley de Asociaciones existen muy variadas opciones ESTATUTARIAS, así como diferentes ámbitos registrales.

    Incluso pueden coexistir organizaciones con diferentes sistemas de organización y toma de decisiones siempre que NO suplanten al CONJUNTO.

    Claro que cualquier banda, corriente, tendencia o grupo de presión puede obtener ventajas en las Asambleas si sabe presentar bien sus ofertas. La "línea roja" sería ENGAÑAR para llevar la delantera o HURTAR los derechos de los demás.

    Mientras se respeten los mínimos que incluyen aspectos como el nombre, pueden darse diferentes UNIDADES, unas dentro de otras o solapadas. Yo puedo ser del "Partido de los Grandes Comunistas del Mundo Mundial" mientras integro la "Agrupación Filarmónica de los Viejos Cantores" y la "Asociación para la cría de lombriz española", etc. Lo que tampoco puedo es ir a las Asambleas del 15M a vender palomitas.

    Son cosas de puro sentido común, que la práctica irá matizando una y otra vez, eso también es la acumulación de fuerzas.

  • juanfri
    #158 Vota Vota

    0 i juanfri 05-05-2012 16:53

    No es correcto el entrecomillado de Público en la palabra -expulsa-

    Los grupos, pandas o "cuadrillas" coexistentes dentro del 15m como DRY o "Juventud sin futuro" tienen todo el derecho a admitir a sus particulares actividades a quienes deseen, así como a dejar de juntarse con quienes decidan. Registrándose con unos Estatutos y órganos de "dirección", como marca la Ley, es cuando PERDERÁN ese derecho si ello no estuviera previsto en esos Estatutos ( ¡ y hay tantas cosa imprevistas en la vida ! ).

    Eso no les preocupa a los Partidos piramidales. Basta que lo decidan los jefes, como en iu-Andalucía al despreciar dos opciones legítimas en su reciente referéndum, para que vayan a misa sus "federales" dictados.

  • GRAMSCIEZLENIN
    #159 Vota Vota

    2 i GRAMSCIEZLENIN 05-05-2012 16:53

    #160 ijuanfri 05-05-2012 16:34

    Para alcanzar objetivos colectivos es necesaria algún tipo de estructura.

    Pero NO tiene porqué ser la de los Partidos Leninistas con su "centralismo (anti)democrático". Incluso dentro de la actual Ley de Asociaciones existen muy variadas opciones ESTATUTARIAS, así como diferentes ámbitos registrales.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¡Querrás decir ORGANIZACIÓN!?

    Pues claro y desde luego es ineludible!

    ¿No tiene el porqué SER Partidos LENINISTAS?

    ¿Pues díme tú si existe o se ha inventado algo mejo?

    Por que ORGANIZACIÓN; CUADROS; Militantes; Dirección, Formación, trabajo, concienciación, discusión, actos y Táctica, estrategía, Programas, objetivos parciales, etc.,

    ESO es así o no es nada, más que Acracia contestaria, o solipsimo anarquista, o "lo peor Trotsquismo, que el el oportunismo para la subasta de las luchas, y casí 75 lo acreditan.

    SALUT!!!!!

  • juanfri
    #160 Vota Vota

    1 i juanfri 05-05-2012 17:39

    Como os gusta a algunos eso de "Dirección", portando una enorme bandera ondeante al viento...que vá ocultos en Perpignan largando desde "La Pirenaica" las instrucciones a quienes se partían la cara (y a veces la vida) en las calles del franquismo. O boicoteando las Colectivizaciones Agrarias en el 36.

    Como no existe un pensamiento único tampoco hay un modelo para acabar y sustituir al Capitalismo. Pero las pirámides han demostrado lo fáciles que son para los trepas-traidores.

  • camper
    #161 Vota Vota

    0 i camper 05-05-2012 18:23

    http://dry.virtualpol.com/doc/estatutos-de-asociacion-democracia-real-ya

  • honorato
    #162 Vota Vota

    0 i honorato 05-05-2012 19:43

    Es evidente que los "pajarracos" han intentado romper la unidad del 15M, sobornando a unos cuantos. Siempre en Espgnia pasa lo mismo: llegan los "salvadores de la patria" justo en el momento en que se empieza a funcionar y así poder evitar una huída a la Libertad del sojuzgado e inculto "populacho", como nos suelen definir los "demócratas" de pacotilla.

  • honorato
    #163 Vota Vota

    0 i honorato 05-05-2012 19:55

    Olvidé comentar que ¿cómo se puede expulsar a nadie de una "cosa" que no existe, legalmente hablando? Por favor, documentarme. Y conste que soy paridario de la idea de unión de la ciudadanía.Gracias.

  • EVOLUCION2050
    #164 Vota Vota

    0 i EVOLUCION2050 05-05-2012 20:00

    UNIDAD DE ACCIÓN NO DIVISIÓN TODOS EN LA CALLE UNIDOS HAY MUCHOS INDIGNADOS Y NO TODOS SOMOS DEL DRY HAY QUE MOVILIZARSE Y IR ACOMPAÑANDO A LOS TRABAJADORES Y A SUS SINDICATOS LUCHA OBRERA Y SOCIALISTA

  • che patria o muerte
    #165 Vota Vota

    0 i che patria o muerte 05-05-2012 20:14

    La democracia participativa y autentica tiene y debe ser horizontal. No llego a entender como se crea una asociación suplantando el nombre y se declara al principio que es sin animo de lucro y que no se aceptaran donativos y luego sale en Agora radio un representante de esta asociacion diciendo que aceptaran donativos para casos concretos y que estan estudiando lo de las subvenciones. ¡No habiamos quedado y dicho que no nos representan, que queremos una democracia distinta y mas participativa y hasta se recomendó en algunos casos ir a no votar! Yo pienso que estos sres. no solo deberian reflexionar, sino marcharse y fundar su propia asociación ya dentro del sistema que no combaten inscribiéndose en el Ministerio del Interior, ¿o ese ministerio si nos representa?, ya que los miembros de DRY no aceptamos que desaparezca la horizontalidad y que unos cuantos miembros autodespretigiados impongan sus reglas. Si quereis hacer negocio o participar en esta farsa democratica podeís hacerlo pero no en nuestro nombre DRY. Por cierto todo lo que habéis montado me huele a corrupcion, ¿o no es verdad que contais con una periodista del mundo, según se dijo en Agora radio. De verdad esto es muy serio dejar de tomarnos el pelo a los decentes. Si quereis hacer carrera ya sabeis haceros del PPPSOE, si no lo sois ya.

  • GRAMSCIEZLENIN
    #166 Vota Vota

    1 i GRAMSCIEZLENIN 05-05-2012 20:27

    Por cierto, y se me olvidaba, ya que lA REVISIÓN y LA PROPAGANDA es constante y atacan por todos los lados; ¡y es normal, para eso les pagan:Y ahora toca edulcorar la mal llamada TRANSICIÖN, en una de sus patas, con la MONARQUÍA y el Carrillo-Carrillismo-pecero, que es el PsoE, y su programación por la CIA, Fundación EBERT, el PSD, Presidencia de Gobierno Carrero Blanco-Arias Navarro-Servicios de Inteligencia-Coronel San Martin, etc., con libros tales que un ayuso Antonio Muñoz SANCHEZ( de forma provocativa le puse MOLINA, para molestar al autor, que ¡escribe el mismo su crítica, según confiesa y destapa, en su respuesta! cómo se puede comprobar leyendo en esto.

    ¡¡¡Por supuesto, es EL PAÍS, el vocero de ese libro blanqueador,como no podía ser menos!!!

    Mi "post" final, de ayer, es de mala leche, ante los "lapsus linguae" del "lanzado" que se delata cual anticomunista y contrario ala superación del CAPITALISMO.No tiene desperdicio, el menda y su comentario, ante la puesta en cuestión de su libro:

    http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/05/spd-y-psoedel-frio-al-calor-.html#comments

    ---------

    SALUT!

    P.S: ¡ Hay que romper esta TORNA o YUNQUE y MARTILLO, entre la social-demócracia más falsa que una moneda de cartón, y la pseudo-izquierda "anti-capitalista" que sólo lo es de boquilla y su función es desviar militancia joven valiéndose de la ignorancia y el páramo ideológico y cultural.

    ¡El camino es largo y el horizonte muy lejano, pero hay que recorrerlo!!

  • GRAMSCIEZLENIN
    #167 Vota Vota

    1 i GRAMSCIEZLENIN 05-05-2012 20:33

    REENVIO:

    Por cierto, y se me olvidaba, ya que lA REVISIÓN y LA PROPAGANDA es constante y atacan por todos los lados; ¡y es normal, para eso les pagan:Y ahora toca edulcorar la mal llamada TRANSICIÖN, en una de sus patas, con la MONARQUÍA y el Carrillo-Carrillismo-pecero, que es el PsoE, y su programación por la CIA, Fundación EBERT, el PSD, Presidencia de Gobierno Carrero Blanco-Arias Navarro-Servicios de Inteligencia-Coronel San Martin, etc., con libros tales que un ayuso Antonio Muñoz SANCHEZ( de forma provocativa le puse MOLINA, para molestar al autor, que ¡escribe el mismo su crítica, según confiesa y destapa, en su respuesta! cómo se puede comprobar leyendo en esto.

    ¡¡¡Por supuesto, es EL PAÍS, el vocero de ese libro blanqueador,como no podía ser menos!!!

    Mi "post" final, de ayer, es de mala leche, ante los "lapsus linguae" del "lanzado" que se delata cual anticomunista y contrario ala superación del CAPITALISMO.No tiene desperdicio, el menda y su comentario, ante la puesta en cuestión de su libro:

    http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/05/spd-y-psoedel-frio-al-calor-.html#comments

    ---------

    SALUT!

    P.S: ¡ Hay que romper esta TORNA o YUNQUE y MARTILLO, entre la social-demócracia más falsa que una moneda de cartón, y la pseudo-izquierda "anti-capitalista" que sólo lo es de boquilla y su función es desviar militancia joven valiéndose de la ignorancia y el páramo ideológico y cultural.

    ¡El camino es largo y el horizonte muy lejano, pero hay que recorrerlo!!

  • Despertado
    #168 Vota Vota

    0 i Despertado 05-05-2012 20:36

    El 15M no es sólo DRY, somos todas y todos, es la democracia misma.

    http://despertar-de-las-palabras.blogspot.com

  • Gilda
    #169 Vota Vota

    0 i Gilda 05-05-2012 20:48

    Además puede que sea algunas personas incautas, o desprevenidas o que politicamente sean muy ignorantes de política en general, y lo que deben de saber si están metidas en ese lío, es leer, informarse, y discutir con sus iguales para salir de dudas, es politicamente incorrecto que las palabras DRY, que fue voceada por lo que representan solo las palabras de DRY, sean monopolizadas por un grupo, es lo mismo que apoderarse de la palabra LIBERTAD, para mi es oportunismo puro y duro, donde pueden caer muchoa incautos, pena penita pena.

  • juanfri
    #170 Vota Vota

    0 i juanfri 05-05-2012 20:59

    Acabo de dar un vistazo a los ¡ 60 artículos ! de esta Asociación y echan un pestazo a Asesoría Legal Empresarial que apestan (ni Angela de Falcon Crest lo hubiera "atado" mas ). Tanto reglamentar les hace parecer a las pirámides que critican.

    Me hace mucha gracia el manido "recurso" de los Socios de Honor, ¡ que coladero !

    Habrá que estar muy atentos a las "donaciones" y subvenciones que les dará la Clase Dominante.

  • juanfri
    #171 Vota Vota

    1 i juanfri 05-05-2012 21:00

    ¿ Necesita el culo pedir permiso para EXPULSAR un pedo ?

    Pues eso mismo.

  • James Anthony
    #172 Vota Vota

    1 i James Anthony 05-05-2012 21:15

    ¿ Pero, son el 15M, y el 12M algo algo serio en lo que se pueda confiar? ¿Han echado a estos 5 por su ineficaz labor? ¿Quienes les van a sustituir? En la plaza de mi pueblo donde eramos casi 1000 ignorados los primeros días, el último miércoles que fui a la plaza eramos 2. (Esto fue el año pasado). ¿Nadie a vivido esta experiencia?

  • lavapies321
    #173 Vota Vota

    0 i lavapies321 05-05-2012 21:48

    A mi no me preocupa en exceso esta polémica. La principal virtud del 15-M ha sido la de ejercer de revulsivo para muchos que nos encontrábamos incómodos con la situación y la evolución del sistema, pero nos creíamos solos o aislados en nuestro mundo.

    Ahora sabemos que somos muchos en muchos sitios y con nuestra reacción hemos forzado a muchos otros a replantearse cosas. Está por ver a dónde llegaremos, pero en cualquier caso es un camino de largo recorrido creo yo, este asunto no será más que una anécdota insignificante al final.

  • lucha obrera
    #174 Vota Vota

    -1 i lucha obrera 05-05-2012 22:35

    UN DOCUMENTO DE "DEMOCRACIA/REAL" QUE DICE QUIERE MANIPULAR EL MOVIMIENTO UNA PERIODISTA DE "EL MUNDO" PARA AUTOPROMOCIONARSE

    DEBEN SER ESTOS 5 LOS EXPULSADOS UNOS JETAS

    NOTA

    """Dentro de unos pocos días, empezará la cuenta atrás para el 12-M. Es un camino que a mí personalmente me da vértigo -me imagino que a algunos de vosotros, mucho más-. Y creo que de cómo lo recorramosdependerá buena parte del éxito de la nueva DRY.

    Se nos presenta una oportunidad de lujo para presentar la nueva DRY por todo lo alto (el aniversario del 15-M) y empezar esta aventura con fuerza y apoyo popular. Es una oportunidad tan evidente y tan grande que no dejaría ni un solo paso a la improvisación. Personalmente, a veces me siento frustrada.

    No puedo colaborar todo lo que quisiera, porque sólo he visto a DRY desde fuera (en mi caso como periodista) y poco puedo mediar yo en enredos internos. Sin embargo, hay algo de lo que sí sé y que nos puede ser de gran ayuda: de medios de comunicación. Los que me conocéis sabeís que llegué a DRY como reportera de El Mundo (este verano cubrí las protestas del 15M desde la sección Nacional de este medio).

    Con esa experiencia como base, paso a perfilar la estrategia que, bajo mi punto de vista, sería la más efectiva para presentar DRY. Y como varias cabezas piensan mejor que una, espero que entre todos -y además hay aquí otros periodistas que seguro que tienen buenas ideas, como Maritxu- la ampliemos y mejoremos.

    Voy a dividir este documento en tres partes. Introducción

    1) Qué decir (contenido) y 2) Cómo decirlo

    (estrategia). Por favor, leerlo bien y lo comentamos.

    INTRODUCCIÓN

    Se acerca el aniversario del 15-M y todos los medios van a sacar su correspondiente reportaje sobre el asunto. Conociendo su dinámica, lo van a plantear como una evaluación del movimiento: "El 15-M un año después: ¿qué ha logrado? ¿Ha 'evolucionado'? etc". Para responder a estas cuestiones van a tener que volver la mirada a los inicios, al 15 de mayo, o en otras palabras: a DRY.

    Según mis cálculos, aproximadamente dos semanas antes del 12-M (a finales de este mes) los portavoces de DRY que todos los periodistas tenemos en nuestras agendas (en la mía, que me pasó un compañero, yo tenía a Fabio, Carlos, Pablo Gallego y Jon) van a empezar a recibir llamadas de los medios.

    Si lo pensáisbien, es casi una conjunción planetaria. Ellos van a preguntar "¿Ha evolucionado el 15-M?" y nosotros contestaremos "DRY 2.0".

    **Si dibujamos una buena estrategia y logramos acaparar esos reportajes, vamos a tener la promoción en bandeja. Podemos hacerlo, porque:

    1) Las asambleas no tienen portavoces conocidos. DRY sí.

    2) Las asambleas no tienen nada nuevo que contar. DRY sí.

    3) Las asambleas son lentas. Nosotros seremos rápidos. Cuando ellos pregunten, estaremos ahí los primeros.

    Si lo hacemos bien, lograremos una gran presencia de los portavoces de DRY 2.0 en los medios los días previos al 12-M. Eso se podría traducir en:

    1) La asociación mediática (y por lo tanto social) entre DRY 2.0 y el 12-M ( y su previsible éxito).

    2) Un elevado número de adhesiones a la plataforma en esos días 'calientes'. Mayor capacidad de presión de DRY 2.0

    En resumidas cuentas, se nos presenta la oportunidad única de encauzar esa indignación dispersa a través de DRY 2.0. Los planetas se alinean el 12-M, el día de la vuelta al punto 0. Después será mucho más difícil sacar con éxito esta iniciativa adelante. Así que tenemos que estra preparados.

    1) Qué decir -el 'mensaje'-

    [FINES SEGÚN LOS ESTATUTOS. Tener en cuenta para rellenar los puntos: . La existencia de esta Asociación tiene como fines:

    a) Estimular la participación de la ciudadanía en debates y medios que fomenten la cultura y participación democrática, la ética ciudadana y el pensamiento crítico.

    b) Estudiar y desarrollar teóricamente modelos y alternativas sociales, económicas y políticas acordes a la realidad del siglo XXI, fundamentadas en los principios de solidaridad, libertad y soberanía.

    c) Articular mecanismos que permitan llevar a la práctica las reivindicaciones de las distintas

    organizaciones que forman parte de la sociedad civil, como representación genuina de la vida pública y política.

    d) Facilitar la colaboración con instituciones y entidades que tengan fines semejantes a los de la Asociación.

    e) Proponer programas de carácter desglobalizador y ecológico y alternativas al sistema económico neoliberal, potenciando la economía local y sostenible así como la defensa de la transferencia de consumo y la solidaridad interregional.

    f) Defender colectivamente las reivindicaciones de la ciudadanía hacia los poderes púb

No se admiten más comentarios en esta noticia