Público
Público

La dieta del buen rollo

Una alimentación equilibrada y rica en vitamina B1 ayuda a combatir la depresión

PÚBLICO.ES

La dieta influye, y mucho, en el estado de ánimo y la salud mental. Una de las claves se encuentra en la vitamina B1 (tiamina), conocida como la vitamina del ánimo, y que se encuentra en abundancia en alimentos como el lomo embuchado, el jamón serrano, los frutos secos, los cereales integrales o los lácteos, entre otros.

'Las personas que sufren depresión pueden presentar deficiencias de tiamina', ha explicado el biólogo Agustín Reguera, responsable de Laboratorio de Embutidos España, quien asegura que el consumo de alimentos ricos en esta vitamina, dentro de una dieta equilibrada, 'se convierte en un magnifico aliado para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de la actitud mental positiva'.

La carencia de vitamina B1, detectable a través de un análisis de sangre u orina, se acentúa con la ingesta de comida rápida, según un reciente estudio de científicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de Navarra publicado en el último Public Health Nutrition.

'Los síntomas de esta carestía se aprecian en un incremento de la irritabilidad, de la fatiga, en el adormecimiento de las piernas y, en definitiva, en un estado de ánimo bajo', ha afirmado Reguera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?