Varias ONG denunciarán ante la ONU los recortes del Gobierno

Piden al Ejecutivo que no utilice la crisis "como justificación" para relegar a un segundo plano los derechos sociales

EFE Madrid 06/05/2012 13:55 Actualizado: 06/05/2012 14:22

Comentarios

 

Media: 4.55

Votos: 20

Imagen de archivo de una manifestación contra los recortes celebrada el pasado abril en Barcelona.

Imagen de archivo de una manifestación contra los recortes celebrada el pasado abril en Barcelona.EFE

Una veintena de ONG van a denunciar ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU que España incumple compromisos internacionales, principalmente por los recortes adoptados en respuesta a la crisis económica, pues, a juicio de estas organizaciones, "derogan garantías legales de los derechos sociales".

España va a ser evaluada el próximo lunes por este organismo de Naciones Unidas, integrado por 19 expertos independientes, encargados de redactar recomendaciones a los Estados que han ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales sobre el cumplimiento de sus compromisos. El comité analizará el informe de rendición de cuentas remitido por el Gobierno y también otros dos textos elaborados por ONG, uno por Amnistía Internacional y el otro consensuado por una coalición de 19 organizaciones, entre las que se encuentran la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la Coordinadora de ONG de desarrollo o el Centro por los Derechos Económicos y Sociales.

Vanesa Valiño, del Observatori DESC, asegura que "el Estado no está ni de lejos dando cumplimiento a los compromisos internacionales, sino que más bien está profundizando el recorte en derechos sociales para salir de la crisis". "Nuestro análisis es que todas las políticas que se están impulsando, como la reforma laboral, el código de buenas prácticas de las entidades financieras en materia de ejecuciones hipotecarias o la reforma sanitaria lo que hacen es empeorar más la situación de los colectivos en situación de vulnerabilidad", ha explicado a Efe.

Desigual distribución de recursos

Las ONG también muestran en su informe su preocupación por "la notable regresividad en la protección y el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales" de las medidas adoptadas por la crisis. Asimismo, denuncian la desigual distribución de recursos en España, que genera diferencias entre zonas geográficas y la ausencia de medidas de protección social para loscolectivos más vulnerables (mujeres, migrantes, personas con discapacidad, gitanos o infancia).

Las medidas de austeridad fiscal, aseguran, "no sólo se limitan a la reducción de inversión social hasta extremos que afectan el contenido esencial de los derechos reconocidos en el pacto internacional, sino que para ajustarse al reducido margen presupuestario modifican y derogan garantías legales de los derechos sociales".

Respecto a la información que deben facilitar los gobiernos, las organizaciones lamentan que se limite básicamente a exponer los avances en la ratificación de instrumentos internacionales relativos a estos derechos y la incorporación en sus leyes, sin reflejar la situación actual de estos derechos. "Es necesario que los Estados no sólo proporcionen información del marco legal nacional, sino también de la traducción de estas normas en políticas" y el impacto de las medidas, que, a su juicio, están provocando "un retroceso acelerado en el disfrute de estos derechos".

Las ONG destacan "el creciente deterioro en las condiciones de vida de gran parte de la población y las importantes repercusiones que tendrán en el disfrute de los derechos humanos", la "elevada tasa de pobreza infantil" o "el enorme porcentaje de desempleo juvenil, de casi el 50%".

Recuerdan al Gobierno el compromiso internacional de evitar los desahucios forzosos

Por todo ello, solicitan al comité que inste al Estado español a no adoptar medidas regresivas y a no utilizar la crisis "como justificación para relegar a un segundo plano estos derechos". Las organizaciones recuerdan el compromiso internacional de los Estados de evitar los desalojos forzosos y "en caso de que sea ineludible, la obligación de los poderes públicos de garantizar un realojo adecuado", concreta la activista y coautora del informe.

En el mismo sentido se pronuncia Amnistía Internacional en su informe, en el que, además, "ve con preocupación" los recortes en la sanidad pública, que, subraya, pueden "agravar la situación y menoscabar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de la salud".

Sobre la violencia machista, la organización asegura que desde que comenzó la crisis económica y especialmente en 2011, "determinadas" regiones españolas han limitado "considerablemente" la financiación de los centros de mujer, los centros de urgencia residenciales y los refugios.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • AntonioCaseras
    #1 Vota Vota

    14 i AntonioCaseras 06-05-2012 14:44

    Que conste que me parece siempre perfecto que grupos, organizaciones o individuos denuncien lo que consideren oportuno y cuando lo consideren oportuno, pero denunciar los efectos del neoliberalismo ante la ONU es como denunciar la corrupción política y el apoyo a golpes de estado en el extranjero ante FAES.

  • Climategate
    #2 Vota Vota

    9 i Climategate 06-05-2012 14:50

    Me gusta la música de estas ONG's aunque se han equivocado de puerta.

    Saludos

  • numeritos
    #3 Vota Vota

    -4 i numeritos 06-05-2012 14:56

    Es decir, los profesionales de la mamandurria y subvención denunciando a España ante la ONU. Que os pague la Aído que está allí pagada por todos los españoles sin dar palo al agua y que seguro que ya ha colocado a su pareja. ¡Tendrán morro!

  • Fueradeescena
    #4 Vota Vota

    10 i Fueradeescena 06-05-2012 15:00

    DENUNCIAR SIN PARA Y EN TODAS LA DIRECCIONES Y EN TODOS LO LUGARES ES DEJAR CLARO QUE HAY CIUDADANOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A AGUANTAR ESTA AGRESION CONSTANTE POR PARTE DEL NEOLIBERARISMO, Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, SI HACEN OIDOS SORDOS EN TODOS LOS AMBITOS QUE SE PROTESTEN SE TENDRA QUE PASAR A LAS ACCIONES DE RABIA. Y NO TENDRAN NINGUN CREDITO LOS QUE DESOYERON LAS DENUNCIAS TANTO EN LO LOCAL COMO EN LO INTERNACIONAL Y SIGUIERON SIENDO COMPLICES Y EJECUTORES DE ESTA LOCURA LLAMADA MERCOCRACIA.

    MI APLAUSO A LAS ONG.

    SALUD, REPUBLICA Y ROCK AND ROLL

  • Mall
    #5 Vota Vota

    10 i Mall 06-05-2012 15:13

    Numeritos: con independencia de que puedan estar subvencionadas en mayor o menor medida, las denuncias de las ONG son racionales y razonables. No piden subvenciones, o sea que no sé a qué viene tu comentario.

    Aunque coincido con otros comentarios que de la ONU no cabe esperar nada, por desgracia

  • Baku
    #6 Vota Vota

    5 i Baku 06-05-2012 15:14

    ONG's, ese no es el camino, Tribunal de Estrasburgo (Tribunal de Derechos Humanos en Europa), el primer paso; el segundo, cada uno de nosotros que escuche a su conciencia. Y sobre todo respeto, por parte del gobierno español, a la Constitución Española.

  • MariaJosé
    #7 Vota Vota

    8 i MariaJosé 06-05-2012 15:17

    Seis años de cárcel para el expresidente de la ONG Anesvad.

    José Luis Gamarra se apropió de más de 7,5 millones que se donaron para cooperación.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/25/paisvasco/1335347596_217522.html

    Cuatro destapa cómo se lucra la ONG REMAR

    http://www.cuatro.com/diario-de/programas/temporada-02/t02xp10/ONG-lucrativa_3_1521477875.html

    La Fiscalía investiga a Intervida por el desvío de dinero para apadrinamientos

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/03/solidaridad/1175594245.html

    La Fundación Intervida no financió proyectos pagados por sus padrinos

    http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/administracion-judicial-intervida-financiado-ningun-proyecto-20110508-78375.html

    Cinco miembros de una ONG andaluza fueron detenidos ayer como presuntos responsables de un delito de estafa a 40.000 inmigrantes que podría superar los cuatro millones de euros, y de otro delito de fraude a la Administración.

    http://www.20minutos.es/noticia/26191/0/ONG/estafa/millones/

  • bukanera53
    #8 Vota Vota

    12 i bukanera53 06-05-2012 15:29

    El PP ha cometido el FRAUDE ELECTORAL más sangrante de la democracia europea

    Sanidad y Educación deben siempre MEJORARSE y no recortarse

    Los tiranos, lo primero que hacen es poner a buen recaudo a los escritores, y entre ellos a los poetas. En España tenemos ejemplos dolorosos

    Hitler y Franco ya sabemos cómo talaron el árbol luminoso de las letras en sus sangrientas dictaduras

    Porque los poetas estorban. Su denuncia del sufrimiento humano es eterna y sobrevive a los tiranos.

    Hoy vemos como a Miguel Hernández o Lorca se les sigue humilando, cambiando sus nombres a calles y poniendo en su lugar los nombres de fascistas

    Nerón mostraba un temor reverencial hacia ellos, lo que lo llevaba a castigarlos, aunque no hasta la muerte, que, por pura superstición, evitaba aplicar contra el perseguido.

    El PP deja a Nerón en pañales!

  • bukanera53
    #9 Vota Vota

    7 i bukanera53 06-05-2012 15:36

    También habría que denunciar al PP por dar trabajo los rusos de Rusia

    y a los brasileiros en Brasil

    Los equipamientos de las Olimpiadas, feisimos por cierto....los han hecho en Rusia

    El textil en España necesita trabajo y ya vemos como el PP ciuda al empresario español

    La piedra la Xunta de Galicia en manos de Feijoo y del PP se va a compar a Brasil en vez de Porriño en Pontevedra.(Como quieren estos a su tierra eh?

    Luego Don Marrano dice junto a Arturo Fernandez , la CEOE, Bañez y la ARPIA de Madrid

    que la ref laboral es muy buena y crea empleo..Será fuera de España visto lo visto...porque aquí han aumentado los ERES un 50% y va a más...

  • AntonioCaseras
    #10 Vota Vota

    5 i AntonioCaseras 06-05-2012 15:42

    MaríaJose, mira tú por donde, ninguna de esas ONG que citas participan en la denuncia... Los resultados validan la acción de la mayoría de ONG, que además son transparentes y destinan los recursos eficientemente.

    Como veo que te interesa el tema corrupción, te dejo otros enlaces...

    - Detenido el director de Cooperación de la Comunidad Valenciana por corrupción. Felip fue nombrado en el mandato de Camps y gestionaba ayudas para el Tercer Mundo (desvío de fondos estimado 9 M)

    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/23/actualidad/1329991062_456085.html

    - Rafael Blasco, el 'Roger Rabbit o cabecilla del desvío de fondos para la Cooperación

    http://www.elplural.com/2012/03/02/rafael-blasco-el-roger-rabbit-o-cabecilla-del-desvio-de-fondos-para-la-cooperacion/

    - PSOE Andalucía Casos de corrupción según el PP: 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33 ex cargos públicos imputados en casos abiertos

    - La 'Gürtel' costó 120 millones al erario público. 120 M recaudados por la trama, 48,1 M blanqueados

    - PP Balears Gobierno de Jaume Matas. La corrupción balear tiene a 40 ex cargos del PP imputados. 46,9 M sólo en 8 casos de los investigados

    - CIU (CDC) Cataluña Caso Palau. Millet desvió 35,1 millones de euros del Palau de la Música

    35,1 M solamente de F.Millet, posiblemente cerca de 50 entre todos los saqueadores

    - PSC(PSOE)+CIU Cataluña Caso Pretoria. El 'caso Pretoria dejaba una media de 10 millones de euros en cada "pelotazo" 44 M

    - PP Salamanca Constructores con trato de favor * El Ayuntamiento de Salamanca deja prescribir una deuda a un constructor amigo del alcalde 1.160.000

    - PP Salamanca Constructores con trato de favor * El Ayuntamiento de Salamanca perdona 20 millones de euros a los constructores. 20 M

    Y sigue y sigue y sigue... (con esto no minimizo el daño que han hecho esas ONG que citas, las cuales repudio)

    Fuentes:

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

    http://santiagocampos.blogspot.com.es/2012/01/la-corrupcion-en-espana.html

  • Baku
    #11 Vota Vota

    6 i Baku 06-05-2012 15:51

    #8 Vota Vota

    3 i bukanera53 06-05-2012 15:29

    "Porque los poetas estorban. Su denuncia del sufrimiento humano es eterna y sobrevive a los tiranos."

    Seguiremos escribiendo, y si en algún momento desaparecemos, otros seguirán, la palabra escrita nunca desaparecerá.

  • agitprop2
    #12 Vota Vota

    2 i agitprop2 06-05-2012 16:01

    Pues que digan también de dónde va a salir el dinero para seguir gastando. Igual la ONU nos lo presta, qué tonterÍa, quiero decir nos lo regala. Ah no, que esos de la ONU lo que hacen es trincar, no regalar. Pues como se huelan que van de pedigüeños, a los de las ONGés esos los van a largar de la ONU echando chispas.

  • bolivariano
    #13 Vota Vota

    1 i bolivariano 06-05-2012 16:09

    Estas ONG`s me recuerdan a los aparcacoches que te piden la voluntad , y si no eres lo suficientemente generoso te rayan el coche.

    Es lo que tiene la mamandurria, que te acostumbras a vivir de ella y terminas creyendo que es un derecho.

  • Zeodos
    #14 Vota Vota

    4 i Zeodos 06-05-2012 16:15

    Lo de llamarse ONG (organización NO gubernamental) mientras se denuncia que les den menos pasta los gobiernos resulta hiriente. ¿por que no se cambian ese nombre? hay otros mucho mejores y mas correctos. Organizaciones de ayuda o algo así bastaría.

    Por otra parte, si hay menos dinero hay menos dinero para todos, los de aquí y los de fuera. Tampoco vamos a echar mas gente a la calle aquí para financiar a toda esa troupe en la que hay de todo. Hay muchas, y algunas son meros pesebres de unos cuantos.

  • zorrop
    #15 Vota Vota

    6 i zorrop 06-05-2012 16:18

    Hay muchas ONG's que cumplen realmente con sus objetivos y es criminal recortarles sus labores. Sin embargo a SU SANTA IGLESIA CATÓLICA, digo "su" porque mía no es, no les recortan un duro. CÍNICOS, SINVERGÜENZAS. A parte, pienso que se confundieron de puerta donde protestar, pero me parece muy correcta la denuncia.

  • barbantesa
    #16 Vota Vota

    6 i barbantesa 06-05-2012 16:24

    James Petras: " la punta de lanza de la globalización neoliberal capitalista son las ONGs.... son en su mayoría brazos de los poderes internacionales que buscan despolitizar el conflicto de clase y estrangular el germen de la organización social de las bases, a fuerza de apoyar políticas asistencialistas y la filosofía de la microempresa"

    Gustau Nerín:... ni son no gubernamentales, ni son baratas, ni representan a los pueblos del Sur, ni siquiera son muy eficaces....

    En fin...las haya o no honestas...el modelo está caducado....No hay ningún país africano que se haya desarrollado gracias a políticas de cooperación...hay que buscar otras fórmulas..

  • Rayuela
    #17 Vota Vota

    1 i Rayuela 06-05-2012 16:29

    GOBERNAR ILEGALMENTE

    En España se sigue creyendo que la voluntad política de los gobiernos permite llevar a cabo sus programas sin encomendarse ni a dios ni al diablo, o sea, que esa voluntad y el respaldo de las urnas autorizan a hacer de su capa un sayo. Y no es así, a menos que la gobernación se haga con desconocimiento del sistema jurídico estatal, es decir, de modo ilegal. Si se pretende que las cosas sean de esa manera habrán de confesarlo o declarar el Estado de excepción.

    El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales firmado por España, y que constituye parte del ordenamiento jurídico interno y obliga a su cumplimiento, lo que no se viene haciendo a dejar sin cobertura las garantías al que el Pacto obliga. El proceder así es algo más que una corrupción, que lo es, es contravenir la normativa estatal y no puede alegarse necesidades coyunturales, que por otra parte admiten distintas alternativas para resolver esos problemas sin incurrir en la ilegalidad.

  • terfus
    #18 Vota Vota

    0 i terfus 06-05-2012 16:34

    Cierto es Mª Jose que habrán ONG´s que no sean claras e incluso que sean corruptas, ya nombras algunas y yo te añadiría, ya que tu no la nombras, la más sonada en estos últimos tiempos de corrupción, la ONG NÓOS, presidida por el honorable duque...pero también es cierto a pesar de todo las ONG´s son necesarias y muchas de ellas hacen una labor muy importante en la sociedad, el problema está en que se les debe exigir mucha transparencia en lo que hacen y como lo hacen y tener un control exhaustivo de sus financiaciones para que no se den casos de abusos, algo que por otra parte está a la orden del día en todos los ámbitos de la vida y las ONG´s gestionadas por personas no están exentas de caer en manos de desaprensivos ya que al final estos son los que medran en la vida.

  • magda
    #19 Vota Vota

    0 i magda 06-05-2012 16:38

    con el tribunal europeo, como se ya de que va y sus preferencias, como que no confio. y de la onu, como algunas ong les sacan muchas castañas del fuego "médicos sin fronteras" por ejemplo (que no los del mundo son del vaticano), pues a lo mejor consiguen algo.

  • Rayuela
    #20 Vota Vota

    2 i Rayuela 06-05-2012 16:40

    MINISTRO DE JUSTICIA

    El Ministro de Justicia está particularmente obligado a supervisar la legalidad de las políticas gubernamentales. Esas políticas infringen gravemente garantías constitucionales y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. La función del Ministro ha dejado de ser la que le corresponde, tanto más por cuanto insiste en profundizar en las políticas ilegales en las que el gobierno al que pertenece pudiera estar incurriendo.

    Si el Ministro de Justicia ha dejado de velar por la legalidad de las decisiones del gobierno que credenciales tiene para ostentar el cargo que ostenta. Los compromisos económicos pudieran estar por encima de la Ley, en cuyo caso ya no podríamos habar ni de gobierno democrático y España habría dejado de ser un Estado de derecho. La cuestión es grave y solo cabe rectificar, no obstante la insistencia del Ministro hace comprender que no ha velado por la Justicia a la que su función le obliga a velar.

  • bukanera53
    #21 Vota Vota

    4 i bukanera53 06-05-2012 16:43

    Parece ser que Don Marrano deja libre elección a los Ayuntamientos para cobrar el IBI al clero...( en el economista.es)

    ----

    Y Don Marrano ha sido denunciado por el mismo que denunció a Garzón(el plural.es)

    ----

    CozPedal insultaba ayer e insulta aún mas hoy y no solo ella, los cachorros también.

    Y todos ladrando al mismo comàs..GUAU GUAU!!

    .El diputado en el Parlament y líder de Nuevas Generaciones, José Antonio Coto, ha reivindicado al PP catalán como la alternativa "al separatismo de CiU y del presidente Mas" y se distanció de los jóvenes socialistas, sobre los que dijo conciben la universidad "como una macrofiesta del cannabis", frente a los jóvenes que se "levantan cada mañana al sonar el despertador".

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mira este, que se habrá fumao pá decir estas paridas digo yo...

    (Porque eso de que se levantan al sonar el despertador....puede...pero lo que hacen a lo largo del dia es otra cosa... como vemos insultan y no argumentan nada, debe ser lo que aprenden an casa y en las privadas...)

    .

  • vendimiador
    #22 Vota Vota

    2 i vendimiador 06-05-2012 16:43

    son busca vivas sin fronteras en organizaciones que organizacion es precisamente de lo que carecen. son pandas de amiguetes dedicados a la mamandurria de los impuestos colectivos .

    pandas de amiguetes con poca aficion al trabajo, las cuales reclutan jovenes incautos para sostener su alto nivel de vida de la casta dirigente.

    chorizos sin fronteras dedicados a la buena vida a costa de la atrevida ignorancia de la juventud,presa facil de estos gerarcas caprichosos ,sibaritas y cosas peores.

  • vendimiador
    #23 Vota Vota

    2 i vendimiador 06-05-2012 16:51

    cuatro panfletos impresos suele ser el accionariado de una ong.cuatro panfletos son la escusa de cuatro buscavidas de escasa aficion al trabajo y mucha a los placeres terrenales .

  • Baku
    #24 Vota Vota

    6 i Baku 06-05-2012 16:51

    #18 Vota Vota

    0 i magda 06-05-2012 16:38

    Esta es la realidad.

    La ONU, 'atrapada por el poder empresarial'

    En vísperas de Rio2012, organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo alertan contra la creciente influencia de grandes corporaciones y grupos de presión empresarial dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estas preocupaciones fueron evidentes en la XIII sesión de la UNCTAD en Doha: países ricos pretenden minimizar las potestades de esa agencia, cuyos informes han criticado consistentemente las políticas de desregulación, liberalización y privatización que benefician al sector privado.

    http://www.comfia.info/noticias/69879.html

  • vendimiador
    #25 Vota Vota

    2 i vendimiador 06-05-2012 17:04

    cuatro cara duras que llevan cuatro trapos a los paises menos desarrollados para darse la buena vida, buena vida que consiste en vacaciones pagadas ,suculentos beneficios.

    cuatro trapaceros y trapaceras sectarios que solo lleva ropa vieja (bueno creemos que llevan ropa vieja que lo mismo ni eso , va el barco vacio) a los paises donde pueden sacar una rentabilidad plublicitaria, la rentabilidad publicitaria es el denominador comun y nucleo funadamental de estas ong.

  • maimonides
    #26 Vota Vota

    1 i maimonides 06-05-2012 17:04

    Aprovechando la estafa mundial, que los neocon llaman crisis, este gobierno neoliberal extremo se está cargando cualquier iniciativa que suponga gasto social, ya sea dentro o fuera. El objetivo último es privatizarlo todo, es decir, poner lo que es patrimonio de la ciudadanía en manos de sus amigotes o de sus dueños reales, las multinacionales. Sí, hablo de rajoy, guindos, aguirre, cospedal, aznar,... serviles con sus amos y altaneros con parados, pensionista, jóvenes, servicios públicos, ... unos infames que algún día deberían ser juzgados. Hablando de juicios a infames, recuerdo que esta noche, en la sexta, hay un programa del follonero sobre islandía, donde SÍ están juzgando a banqueros y gobernantes.

  • Condadodelimeres
    #27 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 06-05-2012 17:20

    Me preocupa que se perdía esta apelacion

  • Quina creu
    #28 Vota Vota

    -2 i Quina creu 06-05-2012 17:28

    Claro, denunciais porque con menos dinero, menos podésis robar. Menos mal que no os van hacer ni puñetero caso; ya os tienen calados.

  • miguelage
    #29 Vota Vota

    0 i miguelage 06-05-2012 17:35

    El PP está rebobinando la cinta de "Cuéntame cómo pasó" a ver si puede llegar al 20 de Noviembre de 1975 (en realidad unos días antes) y resucita a Franco.

  • sicomoro
    #30 Vota Vota

    0 i sicomoro 06-05-2012 18:30

    ¡¡¡PERO SI NO FINANCIAN NI A LOS SUYOS, CÁRITAS Y MANOS UNIDAS!!! la insolidaridad de estas gentes no tiene límites.

  • barbantesa
    #31 Vota Vota

    3 i barbantesa 06-05-2012 18:31

    . en los países industrializados sabemos que existen grandes guerras de marketing en torno a captar fondos para las ONG's... donde mediante los medios de comunicación (manipuladores de masas) difunden su trabajo para seguir captando fondos....pero tal es la cantidad de fondos que recaudan estas organizaciones que, para poder administrarlos, tienen que ser invertidos en las bolsas de valores y en el sector financiero donde entran en juego los Bancos...comprando acciones de las grandes trasnacionales de sus países.

    ..... Esto es, tenemos a nuestras ONGes trabajando mano a mano con la ONU o la UE....pero encima también con la Banca y la bolsa de los que, además, sacan beneficios lucrativos....No eran organizaciones sin ánimo de lucro? ...Qué hacen uniéndose con los medios financieros, inhumanos donde los haya, responsables de pérdidas humanas y trabajadores de la élite que hunde al pueblo que tanto dicen defender? ....Y es que esto, además de inaudito, es otra nueva contradicción de las ONG's, ya que se suponen, dicen ser organizaciones sin ánimo de lucro....pero que al realizar inversiones ya están infringiendo la teoría en la que el lucro se rechaza de forma radical.

  • Marlu08
    #32 Vota Vota

    0 i Marlu08 06-05-2012 18:53

    4 FUERADESCENA.

    06-05-2012 15:00

    DENUNCIAR SIN PARA Y EN TODAS LA DIRECCIONES Y EN TODOS LO LUGARES ES DEJAR CLARO QUE HAY CIUDADANOS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A AGUANTAR ESTA AGRESION CONSTANTE POR PARTE DEL NEOLIBERARISMO, Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR, SI HACEN OIDOS SORDOS EN TODOS LOS AMBITOS QUE SE PROTESTEN SE TENDRA QUE PASAR A LAS ACCIONES DE RABIA. Y NO TENDRAN NINGUN CREDITO LOS QUE DESOYERON LAS DENUNCIAS TANTO EN LO LOCAL COMO EN LO INTERNACIONAL Y SIGUIERON SIENDO COMPLICES Y EJECUTORES DE ESTA LOCURA LLAMADA MERCOCRACIA.

    MI APLAUSO A LAS ONG.

    SALUD, REPUBLICA Y ROCK AND ROLL

    -----------------------------------

    ?QUE PASA?,¿SE TE JODEN LAS AYUDAS?,¿O TENDRAS QUE TRABAJAR?..

  • Fantoma
    #33 Vota Vota

    0 i Fantoma 06-05-2012 18:54

    Si tenemos en cuenta que el FMI y el BM son los órganos financieros de la ONU, controlados, a su vez, por el poder financiero... dudo que la ONU tome alguna accion en contra de los recortes.

    Es el pueblo quien tiene que poner fin a este expolio saliendo a la calle con decisión para exigir los derechos humanos que le pertenecen.

  • Marlu08
    #34 Vota Vota

    1 i Marlu08 06-05-2012 18:55

    y¿porque tiene el gobierno que estar obligado a PAGAR a los manguis (al unmangarin me remito)de las ONGtas?,que les pague la ONU con su dinero ,no con el de los españoles.

  • ESPARTAX
    #35 Vota Vota

    1 i ESPARTAX 06-05-2012 19:04

    ¿...que NO utilice la crisis "como justificación" para RELEGAR a un segundo plano los derechos sociales? ¿Ahora a liquidar se le llama relegar?

  • Amper
    #36 Vota Vota

    4 i Amper 06-05-2012 19:31

    Donde hay dinero público hay vividores, donde hay mucho dinero público hay muchos vividores.

  • Codino
    #37 Vota Vota

    1 i Codino 06-05-2012 19:40

    había reventado la crisis. Hoy, sin saber cómo, nos encontramos con muchos millones de parados más, con muchos desahuciados más, como muchos pobres más y con una sombra de temor que nos encoge el alma. ¿Y todo por qué? La respuesta parece sencilla aunque probablemente no lo sea: hemos de devolver los dineros que nos han prestado, hemos de acondicionar nuestra vida y nuestros gastos a nuestras posibilidades de generar riqueza, hemos de renunciar a coberturas sociales y ayudas que las habíamos dado por seguras, pero que dependían de los préstamos que el estado ha estado pidiendo a los que tienen el dinero, los llamados financieros. Bien, si no tenemos para nosotros mismos, ¿cómo podemos dar a los demás? Planteado así, pues miren Vds., blanco y en botella.

    Pero podríamos plantearlo de otro modo, uno en el que hubiera una banca pública que compitiera con la privada, uno en el que las operaciones financieras tuvieran un coste y una regulación que impidieran su poder monetario por encima de los estados, uno en el que los políticos fueran capaces de generar cauces adecuados para los bancos de modo que los beneficios del capital alcanzaran a toda la sociedad (No estoy hablando de reparto de dividendos al modo comunista), uno en el que los especuladores no pudieran orquestar mecanismos de los que se aprovechan para su enriquecimiento personal a costa del sufrimiento de los más vulnerables y sin producir riqueza alguna, uno en el que las operaciones fallidas las paguen los que se han equivocado, no la sociedad al completo, en fin, uno en el que la palabra beneficio económico no fuera el único objetivo. Como le oí decir a un jesuita: "miren, no le den más vueltas, por cada rico tiene que haber cien pobres".

  • SEÑORITAPEPIS
    #38 Vota Vota

    3 i SEÑORITAPEPIS 06-05-2012 19:54

    Ay las ONGs!!...pero si hasta los borbones y allegados pertenecen y dirigen alguna!! Con esto no quiero generalizar, alguna que conozco se libra ...pero hoy en día son la fórmula perfecta para chupar del bote y que no se note tanto...además son muy pocas las que se autofinancian en un porcentaje elevado. Sin desacreditarla, tampoco hay que magnificar la iniciativa...aunque desearía que fuera tan sencillo y al final el gobierno se retractase...pero me temos que no va a ser así....

  • gibsonlespaul
    #39 Vota Vota

    0 i gibsonlespaul 06-05-2012 21:02

    es una gran idea pero al igual que muchos no creo que la ONU sea el organismo más adecuado para ir a protestar, yo acudiría al tribunal de la Haya ya que algunos recortes tienen ciertos atisvos de crimen contra la humanidad

  • paco nocerles
    #40 Vota Vota

    0 i paco nocerles 06-05-2012 21:12

    Todo mi apoyo aunque no veo que sirva de nada

  • rex publicae
    #41 Vota Vota

    1 i rex publicae 06-05-2012 21:41

    Lástima que no servirá de nada.

  • Gaiduris
    #42 Vota Vota

    0 i Gaiduris 06-05-2012 21:50

    De acuerdo con la denuncia pero no en ese estamento. A Estrasburgo y a la Haya!!!

  • remk448
    #43 Vota Vota

    1 i remk448 06-05-2012 22:06

    El abogado José Luis Mazón, ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante.

  • dinerospublicos
    #44 Vota Vota

    1 i dinerospublicos 06-05-2012 22:44

    Esto es parte de lo que pagamos a las ONGs, respecto a su labor...cada uno que saque sus conclusiones, pero en mi opinión su labor debería corresponder en exclusiva a los gobiernos, el dinero que nos ahorraríamos y los resultados serían increíbles. Si son Organizaciones NO Gubernamentales...¿por qué las tiene que financiar el gobierno?

    http://dinerospublicos.blogspot.com.es/search/label/ONGs

    Con tanta ONG el hambre en el mundo ha aumentado en los últimos 10 años, eso sí, algun@s se pasean por Africa con unos todo terreno chulísimos.

  • julio 2010
    #45 Vota Vota

    0 i julio 2010 06-05-2012 22:50

    podrías poner la lista de las 20 ongs, es para saber de que estamos hablando.

  • La gata Renata
    #46 Vota Vota

    0 i La gata Renata 06-05-2012 22:51

    Ni un duro a las ONGs. Si son no gubernamentales que vivan de sus aficiados, como deben hacer los sindicatos y partidos políticos. El dinero del estado lo deben manejar sólo los funcionarios y no advenedizos incontrolados que se lo llevan a paraísos fiscales cuando les da la gana.

    No a las ONGs subvencionadas.

  • julio 2010
    #47 Vota Vota

    0 i julio 2010 06-05-2012 22:54

    de organización no gubernamental, queda el nombre. algunas sólo viven de las subvenciones, pero cuando hay que poner pasta .... Y claro, el concepto es tan amplio que da para hacer un colegio en el tercer mundo o un mapa del clítoris n l primer mundo.

    Mi respeto cariño y, como siempre, mi aportación a mi ong favorita.

  • julio 2010
    #48 Vota Vota

    0 i julio 2010 06-05-2012 23:02

    Las ONG destacan "el creciente deterioro en las condiciones de vida de gran parte de la población y las importantes repercusiones que tendrán en el disfrute de los derechos humanos", la "elevada tasa de pobreza infantil" o "el enorme porcentaje de desempleo juvenil, de casi el 50%".

    ES EL PARO, IMBÉCIL, ES EL PARO.

  • julio 2010
    #49 Vota Vota

    -1 i julio 2010 06-05-2012 23:05

    con lo contentos que estabais con bildu, que va a dar 200 millones de euros en guipuzcoa a sus amiguitos para estudios de la memoria histórica, ahí no protestais.

  • Juana Maria
    #50 Vota Vota

    0 i Juana Maria 07-05-2012 01:57

    Ossssssssea, que las S.A. llamadas también ONGs, denuncian que no les dan mas pasta para explotar un poquito mas a sus trabajadores? Y Noos no está estre ellas?

  • Gasteiz
    #51 Vota Vota

    0 i Gasteiz 07-05-2012 08:21

    Creo que en las ONGs hay que separar trigo de paja.

    ¿Son ONGs dirigidas por chorizos?

    A esas ONGs les he retirado mi confianza.

    De mi buena voluntad no se lucrarán los chorizos.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

No se admiten más comentarios en esta noticia