Público
Público

Fernández Díaz insiste en que las acampadas son "actos ilegales"

El ministro del Interior emplaza a los indignados a que pidan los permisos oportunos para realizar sus actividades

PÚBLICO.ES / EFE

El aniversario del 15-M está a la vuelta de la esquina y llega en medio de continuos recortes, unas medidas que han indignado a la calle y amenazan con animar grandes protestas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido al 15-M que deben pedir los permisos oportunos para las actividades que vaya a realizar. Eso sí, ha dejado claro que las acampadas son 'actos ilegales' y que, por tanto, 'no van a ser permitidos' de ninguna manera.

Fernández Díaz ha anunciado además que se reunirá con las autoridades de la Comunidad de Madrid y los delegados del Gobierno para afrontar las manifestaciones y actuaciones previstas para conmemorar el nacimiento del movimiento de los indignados.

Sin embargo, el ministro ha asegurado que respetarán el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea 'en el marco de la ley', para que estos actos se celebren 'en paz y con absoluta libertad'. Al respeto, Jorge Fernández Díaz ha señalado que, a día de hoy, 'no se ha notificado' el tipo de manifestaciones o reuniones que se quieran efectuar.

Fernández Díaz ha pedido 'colaboración' en las celebraciones del 15-M

Por eso, ha recordado que la Policía está para 'garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales', pero que 'no se puede garantizar ese derecho si no se pide ejercer en el marco de la ley'.

Así, ha solicitado 'colaboración' para las celebraciones que se prevean y ha reiterado que las reuniones y manifestaciones no sólo se permitirán sino que se 'protegerán'. Precisamente, el aniversario del movimiento 15-M ha sido uno de los temas abordados en la reunión mantenida hoy en el Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila.

En el encuentro, además, se han tratado iniciativas legislativas y políticas, como la reforma del Código Penal y de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. También se ha abordado la Ley de Policías Locales, la de Seguridad Privada y el Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), con el fin de ultimar detalles y adoptar medidas 'en los plazos previstos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias