Público
Público

El juez no admite el recurso sobre el límite horario del acto de Sol

Desde el próximo sábado y hasta el día 15, las concentraciones que tengan lugar en la céntrica plaza madrileña deberán concluir a las 22.00 horas

PÚBLICO.ES

Las concentraciones que a partir del próximo fin de semana conmemorarán el aniversario del nacimiento del Movimiento 15-M (ver especial) en la Puerta del Sol de Madrid, tendrán que concluir antes de las 22.00 horas, tal y como lo estableció la Delegación del Gobierno.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ha admitido el recurso presentado por el convocante de dichas concentraciones, que exigía poder reunirse en la plaza ininterrumpidamente desde el sábado y hasta el día 15. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha declarado la 'inadmisibilidad' de dicho recurso que redactó un particular, Roberto Moncho Agud, al considerar que se presentó fuera tiempo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró el pasado lunes que los indignados podrían concentrarse en la Puerta del Sol durante cinco horas el próximo sábado, después de que tenga lugar la manifestación con la que celebrarán un año de protestas, pero quiso dejar claro que no podrán instalarse con sus tiendas de campaña en ese emplazamiento como hicieron hace 12 meses, ya que impuso un límite horario a las 22.00 horas.

Cifuentes, autorizó, además, que los simpatizantes del 15-M pudieran ocupar esa plaza durante diez horas consecutivas, entre las 12 y las 22 horas, los días 13, 14 y 15 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias