Miembros del 15-M investigan el fraude bancario
Un Tribunal Ciudadano de Justicia recopila expedientes para denunciar la sobretasación de inmuebles por parte de las entidades bancarias
Colectivo de indignados, en una concentraciónEFE
Un tribunal ciudadano nacido al albor del 15-M tratará de investigar el fraude bancario. Para ello ya han reunido un total de 20.000 expedientes con los que pretenden denunciar la sobretasación de inmuebles desde 2003 para así mantener el ritmo de crecimiento en la concesión de hipotecas por parte de las cajas de ahorros y de los bancos.
"Vamos a iniciar las investigaciones que no han querido llevar a cabo nuestros gobiernos". Así de rotundos se han mostrado los portavoces del recién constituido Tribunal Ciudadano de Justicia (TCJ), nacido por iniciativa del grupo de trabajo de economía Sol y de distintas asambleas de barrios. El objetivo es doble, por un lado "investigar y llevar ante la justicia ordinaria el delito de estafa cometido por los banqueros" en la concesión de préstamos hipotecarios, y por otro, "concienciar a la ciudadanía para que ésta presione a las instituciones públicas y formalice dichas denuncias".
"Nuestra obligación es denunciar quiénes son los responsables de este trasvase de capital público en capital privado", ha comentado Liliana, miembro del colectivo, quien ha aprovechado para apuntar que esta acción busca "hacer ver a los ciudadanos que la crisis la han de pagar aquellos que la han causado, y no irse de rositas cobrando indemnizaciones millonarias".
Según la tesis expuesta por los portavoces, la situación de crisis actual se debe en esencia a la práctica bancaria consistente en otorgar préstamos a ciudadanos sin suficientes avales y, además, inflar la tasación de los inmuebles para aumentar la cuantía de las cédulas hipotecarias. Estas cédulas, que el banco emisor puede enajenar a un tercero y recuperar de inmediato el dinero prestado, dejaron de otorgarse a partir de 2007 ya que las entidades bancarias no se fían entre sí.
100 Comentarios
-
Es una iniciativa original. Esperemos que más pronto que tarde, el que sea juzgado sea el capitalismo.
-
Basicamente,si un gobierno y con la justicia sin venderse y sin carga ideologica:
Podrian encarcelar a los grandes banqueros en cualquier parte del planeta,posteriormente intervenir los bancos y desde dentro investigar lo que llevan haciendo desde tiempos inmemoriales,descubririan que estan hasta el cuello de mierda,blanqueo de capitales procedentes de todo tipo delitos (narcotrafico,prostitución,trafico de armas...) y como financian la fabricación de armas (incluidadas las nucleares),como se benefician de otras industrias con comportamientos poco eticos (farmaceuticas,quimicas..etc),todo el entramado de los paraisos fiscales.
El delito no es atracar un banco,es fundarlo.
El 12M nos vemos en las plazas.
-
Lo que tenemos que hacer es movilizarnos políticamente, la desmovilización o el voto en blanco sólo beneficia al Partido Podrido y su acólitos...
-
Los chorizos a la cárcel, si el dinero público va a los b
Bancos, que las viviendas vayan a.las.personas. No más desahucios. Las casas ya están pagadas con nuestros impuestos.
-
si alguien buscaba el fundamento de un movimiento como el 15M ya tienen respuesta, pueden adjuntarla a la labor de "stop desaucios", luego si mueven el culo del sillón y apoyan... tanto mejor.
-
Ese camino es el que tenemos que andar aparte de indignarnos y protestar, fomentar todas las iniciativas que lleven a este atajo de ladrones y sinverguenzas al trullo
-
#3 ardebullo
los bancos son los que financian las campañas y vicios de los políticos...la distopía es pensar que la banca y la política son instituciones independientes...
-
El ahora sustituto de Rato ya había cobrado como jubilación del BBVA 68 millones de euros... En BANKIA ¿cuánto piensa cobrar?
-
ha llegado la hora de que la sociedad desahucie,a los banqueros y les embargue todos sus bienes acumulados a base de robar al trabajador..
-
Muy buena iniciativa.
Se van abriendo vías de agua en este titanic.
-
Si en Islandia, llevaron al presidente del Gobierno a los tribunales, aqui hay que ir a por ellos, empezando por el beatisimo meapilas del presidente de ese organo, presunta trinchera ultrafascista, quien asegura que gastarse 6.000 en un fin de semana es una miseria, cuando con eso podian comer dos familiasdel paro en un año.
-
Es un caso real. En Octubre 2007 un director de agencia de Banesto. Llamó personalmente al vendedor de un inmueble para decirle que iba a ir el tasador y que "dijera" que el precio de la vivienda era 160.000 cuando en realizad se vendía y vendió por 143.000. Los receptores de la hipoteca: Un matrimonio joven de nacionalidad búlgara con una niña de 3 años dónde sólo trabajaba él.
Ya hace mucho tiempo que la vivienda está en venta por 174.000 Desconozco no obstante la "suerte" de los hipotecados...
Los Bancos han SOBRETASADO con todas las artimañas disponibles, ayudados por las empresas de tasación que hacían la vista gorda.
Les ha salido mal y ahora los premian...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dsOzjUEq-Bc
-
Sr Bosco Pelayo:nos habla ud de analfabetismo,que tenemos que estudiar mucho,que han de reducirnos con porras y gases lacrimógenos,pues bien;le recuerdo la frase del seguramente idolatrado por ud Albert Leo Schlageter,icono del nacionalismo alemán y del nazismo: "cuando oigo la palabra cultura echo mano a mi pistola"
Posteriormente esta frase se la atribuyó su adorado Millán Astray,demasiado ocupado con porras,gases lacrimógenos ect,y carente de formación y talento,como para acuñar una frase que resumiese su nefasta ideología.
Dice ud también que Ferraz es la sede de Luzbel.Le recuerdo que Luzbel significa "luz bella",cuyo único pecado fué preguntarse porqué.
-
Bosco PPelayo 11-05-2012 17:18
Resumiendo al Rosco PPelao : "...mi voz, al igual que antaño la de nuestra Caudilla PPaca la culona, vuelve a llegar vigorosa, modulada, firme y viril a todos vosotros... como propone la ínclita y bellísima Doña Espperanzorra Aguirre y Gili de Mierda, es "tolerancia 0" con los bancos "si no vivís para servir, no servís para vivir".
-
¡Excelente idea!
-
buena noticias esperemos que sirva para algo y se les tome en consideración
-
El capitalismo neoliberal ya ha sido juzgado por una gran mayoría de la población, lo que no ha sido es condenado. Con las pruebas que tenemos actualmente hay más que suficiente para declararlo culpable. Ellos tiene a su favor el Poder, pero nosotros contamos con la ventaja de que el sistema es irracional y contradictorio y, por lo tanto, no podrá subsistir largo tiempo, salvo que se transforme y vuelva a entrar dentro de la racionalidad.
Lo malo va ha ser la cantidad de damnificados que habrán, gente inocente que no es culpable de nada. Todo ello "gracias" a unos cuantos esquizofrénicos que siguen apuntalando algo que es insostenible.
He aquí mi sentencia para los neocon: 20 años de reclusión y, además, ser obligados a presenciar como se derrumba "el casino" y surgue una sociedad nueva, una sociedad mejor.
Sí, somos románticos. Como Gandhi.
Salud.
-
Se me olvidó antes, pero he pensado que ya que el Tribunal 15M va a juzgar sería conveniente citar a declarar a Aznar y todo su Gobierno, puesto que para encontrar las causas del problema hay que ir a la raiz.
Por ello yo me pregunto: ¿Cuando empezó la burbuja inmobiliaria?. Haced cuentas. ¿Os acordais cuando Aznar hablaba de "La España de las oportunidades?. Pues a eso se refería. Inventar un pelotazo que durara 8 años (no se iba a presentar más) para que los listos de turno lo aprvecharan. Y claro que lo aprovecharon: se construyeron viviendas para 25 años.
Ahora ya no construiremos más viviendas hasta el 2030. ¿Eres albañil?.
Pero España creció con Aznar.
Salud.
-
Excelente idea, investigar lo que no investigan los organismos públicos que deberían estar haciéndolo desde hace años. A ellos
Una vez finalizada la investigación, podrían presentar dos informes, uno completo con todo tipo de datos y documentos ante la justicia para que actúe (ya tendrían parte del trabajo hecho, y si hay ilegalidades graves, que las habrá, no les quedará más remedio que actuar), y otro informe resumido fácil de entender y con los puntos clave claramente explicados para presentar a la ciudadanía, en los medios de comunicacion, tradicionales o bien alternativos.
Es curioso que estos investigadores harán su trabajo de forma gratuíta y solidaria, y quienes tendrían que hacerlo cobran sus buenos salarios -procedentes de nuestros impuestos- y no lo hacen. Algunos estan muy ocupados en gastarse la "calderilla" de 6000 euros de dinero también público en viajecitos acompañados de sus escoltas, con un gasto que multiplica varias veces la cantidad anterior. Pero ná,.. eso son minucias.
-
Muy bien,ya tiene que empezar con la mismisima iglesia ,la mas indigna de este punto de vista.
La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el Registro de la Propiedad número 4 de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas... ¡30 euros!. Este es el acto conocido como "inmatricular" o más bien especular.....
Tal robo fue posible por dos milagros:
- El primero, que José María Aznar cambió la Ley Hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia , sin necesidad de notario.
-
Me parece una idea brillantísima!! Y ademas, esos que se creían seguros corriendo con carteras llenas de dinero, ahora al menos les va a quitar un poco de sueño.
Con tanto licenciado y post licenciado en paro, así tenemos algo que hacer.
Aunque, todavía esperando que, antes de morirme, vea a Bush, Blair, Aznar, y a Berlusconi de cara a un tribunal internacional acusados de crímenes contra la humanidad y después, lógicamente, enviados a una prisión llena de CCTV camaras y que se queden allí hasta que se mueran.
-
Los bancos tasaban los pisos con incrementos de hasta el 100% de su valor real y lo sabía todo el mundo , pero a ellos no les importaba y al que compraba parece ser que tampoco , nunca entendí como la gente se podía estar comprando en Madrid pisos de 300000 euros como si fueran chocolatinas ... que son 50 millones de las antiguas pesetas ... la mayoría creían que lo podrían vender en opco tiempo ganando dinero y les estalló en la cara , lo mismo que a los bancos , pero a estos les da igual porque van a cobrarlo 2 veces una del propietario al que van a dejar sin el piso por no poder pagar y otra al siguiente al que se lo vendan aunque sea a precio real ... ellos no pierden nunca ...
-
Cuando la entidad bancaria decidía que a una persona determinada la quería dar un préstamo hipotecario, se dirigía a la sociedad de tasación y le indicaba en cuanto tenían que tasar el inmueble, para así ajustarlo al importe que querían dar. Esto era una práctica habitual en TODAS las entidades. El tasador o accedía a esta demanda, o se le acababa el jugoso negocio. Las sociedades de tasación estaban estrechamente ligadas a los bancos y cajas. Es más por cada tasación que se hacía el banco cobraba una comisión ( a que es muy fuerte), Lo mismo ocurría con las gestorías que tramitaban los expedientes en las notariás y registros.
El banco y/o caja ganaba con la tasación, la gestión en la notaría y el registro, la comisión de apertura (en algunos casos también hasta cobraba otra adicional que llamaban de estudio). Y como les parecía poco, también cobraban comisión por el seguro de hogar (obligatorio al menos incendio) y el de vida (oficialmente opcional, pero si querías el préstamo tenías que tragar), que normalmente eran de compañías del grupo; o sino lo eran cobraban comisión como "agente".
Todas estas comisiones y gastos los incluían en el importa de préstamo hipotecario que querían conceder, y claro para ello tenían que engordar las tasaciones.
Según la Ley Hipotecaria para conceder un préstamo hipotecario el importe a conceder no podrá exceder nunca del 80% del valor de tasación. Y según el Banco de España, el importe máximo que una unidad familiar puede dedicar de sus ingresos (fijos o variables recurrentes) para pago de una cuota mensual no puede superar el 30 %
Nada de esto se hizo: se sobrevaloraron los inmuebles, se trampeaban los ingresos del solicitante, etc. Todo era una trampa para estar en el "negocio inmobiliario".
Normalmente entre los bancos existía lo que se llamaba "guerra hipotecaria" que consistía en quitarse las hipotecas unos a otros aumentando el importe del préstamo (así el deudor podía dedicar este nuevo importe a consumo- coche,muebles, viajes,etc.) lo que llevaba implícito una nueva tasación ( se llamaba actualización) con la repetición de los gastos, impuestos,comisiones etc.
Aunque parezca mentira el verdadero negocio de la banca (ingresos) no vienen de los interes que cobra por los préstamos, sinó por las comisiones (una perversidad del sistema bancario). De ahí la entrada a saco en la concesión de créditos.
-
¿Cómo se van a fiar entre ellos cuando saben lo que han hecho? Saben perfectamente que son delincuentes.
-
Gracias a todas estas personas, que están regalándonos a todos, su esfuerzo y tiempo libre, para intentar conseguir un poco de justicia.
Lo dicho, muchas gracias.
-
BIEN POR EL 15M. Eso son noticias buenas muy buenas.
-
Esto va y sera el final de los Delincuentes que se hacen pasar por banqueros, el banco y sus administradores por siglos han hecho de las suyas contra los propietarios, ya veremos como se descubre todo el andamiaje y saldra a relucir como estos corruptos a la par de los vendedores de seguros de casas y carros se confabulan para enriquecerse a costilllas de los humildes trabajadores del mundo entero.
"JUICIO POR ESTAFA A LAS TRAZADORAS Y BANCOS"
-
Y donde estan esos dineros defraudados a todos los españoles ?
En Suiza,Linchestein,Andorra,San Marino,el Vaticano,Gibraltar,etc ?
O en ladrillos,villas,barcos y otras curiosidades de lujo ?
sacar a relucir todos esos millones,
-
Excelente idea, es una acción que debía haber iniciado el gobierno de la nación, pero al igual que el banco de España esta en dejación de funciones.
Se deben depurar responsabilidades y destapar a los responsables de la crisis.
Desgraciadamente cada día este país se parece mas a la Argentina de Menen.
-
Pero eso no debería hacerlo el fiscal general ?, pregunto. Máxime con la alrma soialque existe, bueno alarma social es poco, desgracia social.
-
Cuenten conmigo yo tengo una tasación de la vivienda por 398.000 euros hoy tengo ese bien y no lo puedo vender por 120.000 y debo 180.000 estoy jodido.
-
Bien hecho.
Pero, ¿quebrarán los bancos?
Creo que no.
Hay uno que no teme deshaucio.
http://www.change.org/es/peticiones/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa
-
Tú también formas parte de la república del 99%.
No te va a costar mucho encontrar, al menos, una razón para salir mañana a la calle.
Hay mucha gente trabajando para que esto cambie, Están trabajando por ti, por todos nosotros, Es cierto que el nivel de implicación y el porcentaje de generosidad aportado por cada uno es individual, pero mañana deberíamos hacer un homenaje a todos los que no han dejado de trabajar por todos desde el 15 de mayo del año pasado.
-
Esta bien la idea pero el verdadero fraude está en la compra y venta de suelo.Por ahi se han colado los miles de millones de euros que faltan y que están en bolsillos de algunos magnates bancarios.
El impacto de los impagos de las hipotecas por parte de las familias en las cuentas de los bancos es el mínimo de los mínimos por mucho que hincharan las tasaciones.
Que no nos despisten.
Hay millones de metros de suelo rústico que se ha pagado a miles de euros .Y millones de metros en toda la costa española por los que se han pagado miles de millones de euros.
Todo eso ahora mismo no vale nada.Cero valor. ese es el verdadero agujero.
Lo curioso es que nadie lo haya denunciado (partidos,sindicatos,etc) hasta ahora cuando desde ámbitos internacionales se denunciaba día si y día también.
Creo que les daba pánico.
Si se está recortando a lo bestia en sanidad ,educación etc..es para pagar el estado esa factura supe rmillonaria.Vamos que la vamos a pagar nosotros ,nuestros hijos y posiblemente nuestros nietos.
Al tiempo.
-
Siempre he apostado por el 15 M y copruebo, con satisfación, que no me he equivocado. La organización de comisiones no es antiasambleria necesariamente y todos no somos competentes en todo.El 15 M está ahí, en acciones muy concretas y estoy ansioso por ver los resultados de este informe, ya hemos visto la presencia activa para evitar las expropiaciones. Ahora anuncian unas investigaciones sobre unos bancos que nos están quitando quirófanos, escuelas y derechos que nos ha costado tanto conquistar. Esto se desquebraja y el gobierno y sus votantes no quieren verlo. Necesitamos, ya, instrumentos para defendernos. Me gustaría, por otra parte, que no continuáramos tan dispersos. Tenemos que lograr una ley de transparencia real, cuando los representantes de las instituciones. Tribunal Supremo, familia real, partidos políticos, Banco de España... están dando pruebas tan palpables de lo que son.
Carlos Ortiz de Zárate
Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
-
Muy bien..!
Debemos aprender a usar sus "normas" y utilizarlas unas tras otras como pedradas...hasta derrumbarlos!
-
Muy bien, 15-M! Hay que aprovechar la justicia porque hay claramente conductas criminales, y como tal hay que tratarlas.
-
Me parece una medida muy interesante, pueden contar con los mienbros de ATTAC que tienen gente competente en el campo económico, pero sobre todo hay que darle encaje jurídico, es decir subsumir las prácticas realizadas en el un tipo penal que las acoja, yo particularmente creo que tienen perfecto encaje.
Esta batalla tiene que ser a medio y largo plazo y responder a una demanda social que haga imposible que las fuerzas políticas lo obvien y guarden en el baul de los recuerdos. Los tiempos y la situación corren a favor del no olvido ni perdón.
-
Bueno, ma parece buena iniciativa, algo saldrá de esta investigación, pero algo que ya no sepamos.
¿Que los bancos sobre estimaban la tasación, y ofrecian, además, una cantidad extra para coche o muebles? es algo que todos hemos vivido.
Pero me pregunto: ¿Donde coño estaba el Banco de España?. En lugar de supervisar a las entidades bancarias como era su deber y cometido, se dedicaba a apoyar al PP-Gürter con sus opiniones de la reforma laboral que nos está llebando a la ruina. Y el Sr. Fernandez Ordoñez sigue en su puesto con un sueldazo de mil pares de cojones.
-
Lo primero que tendria que hacer el Ejecutivo es dar ejemplo y recortar sus desorbitados privilegios, sueldos, pensiones, planes de pension, blindajes...etc Tienen que empezar por terminar con el abuso tan bestial que hace la clase politica, controlar la administración publica, incluidos los inspectores de hacienda. Empezaremos a parecernos a los paises serios de Europa, a creernoslo, hasta hoy, somos la verguenza de la U.E. Somos un asco y como dicen "para que me lo roben me lo gasto yo"
-
El fraude fiscal en España supera en diez puntos a la media europea.
Se sitúa en el 23% del PIB, cuando la media europea es del 13%.
Estiman que se pierden 241.000 millones de euros por fraude fiscal.
La Asociación de Subinspectores de Tributos reclama al Gobierno "más énfasis" para frenar el fraude fiscal.
-
Estupenda iniciativa.
-
La primera ilegalidad que se comete, es que la entidad que concede el credito, sea la que realiza la tasación.
A partir de aqui ( para ellos ) todo el campo es oregano.
-
¡¡¡¡VAYA VERGÜENZA DE PODERES PÚBLICOS Y DE PAÍS, DONDE TIENEN QUE SER LOS CIUDADANOS LOS QUE INVESTIGUEN PORQUE LOS JUECES Y POLÍTICOS MIRAN PARA OTRO LADO!!!
-
#27 Txema Foro Rojo 11-05-2012 18:41
Tienes razón, es necesario un traductor para entender el lenguaje del Rosco PPelao
-
Me parece una idea excelente!!
-
¿DONDE ESTA EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN ? ¿ DONDE ESTA EL PERIODISMO DE DENUNCIA ,EL QUE SEÑALA CON NOMBRES Y DATOS A LOS CORRUPTOS ?
-
Oye pregunto, el "Bosco Pelayo" este es de verdad o es algùn chistoso.
-
PPSOE, SE OS HA ACABADO LA FIESTA DE CHORICEO,VAMOS A POR VOSOTROS...
PPSOE...LA MISMA MIERDA ES...
-
la iniciativa me parece estupenda ,pero !! PODEROSO ES DON DINERO¡¡ ...y como bien sabemos ,el dinero siempre lo tienen los mismos, y entre ellos se tapan unos a otros y si hay que UNTAR a alguien ,se untan sean jueces ,abogados o fiscales. El caso es que todos tienen un precio .Dificil mision, pero hay que intentarlo.
-
Mientras tanto nuestros políticos defendiendo y ayudando a los estafadores de cuello blanco.
-
eso es lo que hay que hacer ,remover y denunciar todo contra los sinverguenzas politicos y banqueros.
animo y !!!VIVA ISLANDIA¡¡¡¡.
-
Me parece una iniciativa estupenda que muestra un potencial todavía sin explotar del 15M. El movimiento puede ser un catalizador de muchas iniciativas semejantes. Aunque pueda parecer pesado por repetirme, hay un potencial humano que se ha activado, ciudadanos que pasan de ser pasivos y opacos a ser activos y visibles y con capacidad para juntarse unos con otros y llevar a cabo todo tipo de iniciativas, grandes, medianas y pequeñas, de alcance estatal, autonómico o local. Hoy es un grupo para investigar el fraude bancario y mañana puede ser otra cosa diferente. Merece la pena intentarlo.
-
Bien, ya que no lo hacen los gobiernos que lo hagan los ciudadanos. Puede que digan que el 15 M no se compromete políticamente, pero esto son acciones concretas, sin violencia, con personas inteligentes y dispuestas a trabajar. Tal vez lo que no quiso hacer el Sr. Ordóñez ni sus sucesores, puedan hacerlo el trabunal del pueblo. Naturalmente que las conclusiones a las que llegue la investigación del 15 M sobre los banqueros no tendrán efectos vinculantes, pero es posible que de esta forma la gente se entere de una vez por todas de quiénes son estos señores que dicen no tener la culpa de lo que está pasando, pero se van a sus casas después de actuaciones absolutamente nefastas, y se van de rositas y con los bolsillos bien llenos.
Ya es hora de que se comience a hablar de investigar algo sobre la actuación de unos bancos que no han tenido empahcho en tratar de aprovechar el momento para enriquecerse aun a costa de inflar el globo de la burbuja hasta extremos increíbles. Todos estos señores deben devolver esas primas con las que se blindaron, quedándose solamente con lo que les corresponde por despido. Por el momento. Y si se comprueba en la investigación que han actuado de forma dolosa para la sociedad a sabiendas, deberían producirse las denuncias oportunas para que sean juzgados.
No es necesario salirse de la ley para conseguir que las cosas cambien.
ES LA MEJOR NOTICIA QUE HE RECIBIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.
-
Exacto; pero la figura delictiva se llama "Maquinación para alterar el precio de las cosas" =Casas y otros inmuebles.
El asunto está en definir el objetivo. Éste, es obtener un beneficio extraordinario con la venta al cliente final.
a) Todo el proceso urbanístico en gobiernos regionales y Ayuntamientos a partir del 98 (incluyendo reforma de la la Ley de Haciendas Locales).
b) pacto de los miembros de los consejos de administración de banco y cajas a favor de albañiles de postin y los neo ricos para adquisición de terrenos (pactada su recalificación) y construcción.
c) Pacto de los miembros de los consejos de administración con los promotores de conceder préstamos a cambio de vender un piso de costo 90.000 por 300.000 (es un ejemplo).
d)Reparto de beneficios y...
-
josedo92 12-05-2012 09:47
tribunal ciudadano??? pero que barbaridad es esta??? desde cuando un ciudadano cualquiera, o sea, un ser humano cualquiera, puede juzgar??? desde nunca, aquí juzgan los jueces, que para eso no son seres humanos y además lo dice la ley, promulgada por los jueces inhumanos para juzgar a los ciudadanos cualquiera.
Carlos Divar, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, dixit :
"En cualquier caso, los católicos, obedeciendo al Papa, nunca nos equivocamos"
"Sólo Dios, el Bien Supremo, es la base inamovible y la condición insustituible de la moralidad"
"El nacionalismo es la negación del patriotismo, pues mientras el patriotismo, amando lo propio, estima también lo ajeno, el nacionalismo desprecia todo lo ajeno y si no logra destruirlo, trata de apropiárselo"
"Sólo en Amar a Cristo y hacerle Amar, en una vida coherente y cabal, se encuentra la única y verdadera Justicia".
"Yo sólo salgo de casa si voy en gracia de Dios."
¿Y ESTE FANÁTICO ABDUCIDO ESTÁ CAPACITADO PARA JUZGAR A LOS SERES HUMANOS?
-
POLÍTICOS, EL PUEBLO SOBERANO ESTÁ EN ASAMBLEA PERMANENTE, HASTA QUE SE DESTAPE TOTALMENTE VUESTRA ESTAFA DESCOMUNAL.
Los perroflautas, los yayoflautas, los mugrientos, como muy bien hace notar el ínclito BOSCO PELAYO, también son pueblo soberano y más que nadie, porque son los más necesitados.
¿No decís que España es cristiana hasta las cachas? Pues aplicad la doctrina y la praxis de Cristo.
A vuestro líder, que lo mataron por ir contra el sistema, le acusaban de codearse con publicanos y pecadores. Sus más prestigiosos seguidores eran 12 pobres pescadores de por allí. Algo así como "perroflautas" de la época.
-
RODRIGO RATO.6.000 euros al dia (2.200.0000) en un año
1.200.000 euros al abandonar Bankia
¿ESTO NO ES UN DELITO?
-
¡¡¡¡¡¡ Es la mejor noticia que he leido en muuuuucho tiempo!!!!
-
Indignado 12-05-2012 08:58
De momento a quien la Historia escrita e interpretada por los cappitalistas (h)a juzgado (h)a sido a la cultura bolcuevique ¿no te has enterado?
-
¿Por qué no pagamos el sueldo de banqueros y políticos con pisos de la burbuja que ellos mismos crearon? Por cuanto valoró usted ese pisito... pues hala, ahí va el sueldo de los próximos años... por cuanto tasó usted estos terrenos de mierda... pues adjudicados por el valor que les dio en su día... HDLGP.
-
Realmente este asunto huele mucho a podrido...
Ha habido mala gestión o ha habido algún PPepero muy amiguito del Urdangarín que ha echo de las suyas?
-
Pues sí: ya que las instituciones dan la espalda a la democracia, los ciudadanos de a pie han de ser quienes hagan que se apliquen las leyes. Penoso, pero al menos es una vía de acción...
-
Que hace que de repente los bancos rompan sus reglas de cubrir sus créditos y se lancen a dar créditos a troche y moche? La seguridad de que pase lo que pase estarán a salvo. ahí tiene Marianico ya apartados 15.000 millones para apuntalarles sacándolo de la sanidad y la educación.
-
¿para cuando una manifa contra estos sinverguenzas de politicos y banqueros?.
alli estaremos todos.
-
yo debo de ser tonto y no me entero porque vamos a ver:a un hombre le dan una hipoteca de 120000 euros,despues de pagar 60000 no puede pagar mas y ademas de embargarle sigue debiendo dinero al banco.luego ese mismo banco dice que tiene 120000 eutos en activos toxicos por lo que llega papa estado y se hace cargo de los toxicos.conclusion el banco se ha llevado un paston el hombre se ha quedado sin casa pero con una deuda y el resto nos quedamos con cara de tontos
-
En España tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).
Resulta que tenemos 445.568 políticos.
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos
Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos, maestros y bomberos?
A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA!!!!
-
HAY MUCHA CORRUPCION EN ESPAÑA , A LOS CORRUPTOS PUENTES DE PLATA , A LOS QUE DENUNCIAMOS LA CORRUPCION , PORRA, GASES , BALAS. ADEMAS DE VIVIR EN UNA DICTADURA ESTA ES CORRUPTA HASTA LOS TUETANOS.
-
-
Me parece de P.M. Espero que las condenas sean a muerte.
-
La mejor noticia que he leido en meses, gracias por esta iniciativa que servira para barrio a barrio informar incluso a los votantes de la mafia politica, como se ha cocido esta estafa, quien se a beneficiado y quien sigue protegiendoles, que en realidad son los mismos que gobiernan, animo y ya procurare proporcionaros documentacion en persona, que conseguirla no es problema.
-
La única esperanza de regenerar este pais está en el 15 M, que por otra parte los que dominan el cotarro tratan por todos los medios de ningunearlos.
La historia se repite, ya que siguen los mismos, sus hijos o nietos que controlaban las instituciones del Estado y del cortijo español, asi vemos como los españolitos de a pie pagamos en su dia los desaguisados de los bancos Coca, Granada, Valladolid, los Sofico, Inrenta, Rumasa y un largo ect.
Por algo los bandos Peperos de Gallardón y de la Esperancita luchaban a muerte por controlar Caja Madrid, como los cortijeros de Valencia la CAM, por no hablar de la luchas por las del resto del pais
El ser consejero o dirigente de una de estas instituciones es como tener un billete de loteria premiado en todos los sorteos, ya que se daban créditos a si mismos, a los amigos y a sociedades instrumentales simplemente con el aval del solar, previamente tasado fraudulentamente por el doble del crédito.
Esta orgia de negocios duró cerca de dos décadas, ya que la instauró el gobierno de Aznar y Rato con la liberación del suelo, y asi se fomentó la venta de pisos que duplicaban su valor cada tres años, habia trabajo y el pais subia, pero era como la morfina que se da al moribundo, al final, como en el cuento de la lechera el cántaro se rompió.
Antes de romper el cántaro el Guindos ya asesoró a la CAM para colocar sus acciones que nada valian entre sus clientes, lo mismo que hizo Rato con Bankia.
Los dirigentes de estas instituciones, aparte de haberse forrado durante años, para más INRI, se iban de las entidades con blindadas jubilaciones millonarias.
Mientras la burbuja subia el PSOE, sindicatos y demás partidos, o participaban en alguna pedrea o miraba para otro lado, y no digamos los prestigiosos inspectores del Banco de España, medios de comunicación, etc. etc.
Como todos estan pringados, los Pperos muchísimo y los otros menos, pero alcaguetaron, ahora empiezan a tirarse los trastos unos a otros, o a defender lo indefendible, porque tratar de salvar a Rato es de juzgado de guardia, o echarle toda la culpa a MAFO tampoco es de recibo, aunque este en vez de vigilar las instituciones crediticias lo que le preocupaba era la reforma laboral.
En fin, amigos del 15 M poneros a trabajar que hay muchas personas dispuestas a colaborar, crear un partido, dar charlas, conferencias y debates para a ver si nos libramos de los cortijeros que tuvimos hasta ahora, que torres más altas cayeron.
-
Adelante que ya es hora ! Con vosotros desde el extranjero ! Que viva la luz del SOL !
-
Cuándo, un gobierno se convierte en dictadura?
No es cuando "gobierna" (o manipula), arbitrariamante, cuando limita la libertad de expresion, cuando esta absolutamente sospechado de una CORRUPCION INIGUALABLE, cuando la independencia de poderes NO existe......cuando se recortan o eliminan prestaciones elementales del mas debil, para seguir pagando .....la desenfrenada y misera corrupcion de los funcionarios y sus despreciables alcahuetes, y bufones?
Esos mismos dictadores corruptos mediante sus tambien corruptos medios de "desinformacion" intentan hacer creer que las dictaduras "son propias de aquellos remotos pueblos con costumbres diferentes a las nuestras"...(y de paso derrocamos algún gobierno NO subordinado)
Las leyes NO son malas, los sistemas NO son malos (de hecho los han creado los propios pueblos para organizarse) lo tragico es cuando de ellos se adueña una organizacion corrupta y mafiosa.....que logicamente lo primero que hace.....es desarticular la independencia y el correcto funcionamiento de las instituciones.
LA DEBACLE la debe pagar esa mafia corrupta........Que una vez presos, se le requise, la incalculable fortuna, ...que sí, es REALMENTE INCALCULABLE (aqui entran nuevamente, los alcahuetes y bufones....que son los que ponen,...la cara.....o el culo, ...como se quiera)
Alguien duda, de que la realidad podría ser mucho mejor?
Pregunto.........
Cuándo, un gobierno se convierte en dictadura?.....
-
Entre el Banco y su Trazadora me han "ESTAFADO"
-
El 15M y DRY nos trajo de la mano una mayoría absoluta del PP de Rajoy.
Gracias 15M, gracias DRY, jamas me olvidare de lo que provocasteis con vuestra protesta.
Ni los seis millones de parados tampoco, ni los pensionistas, ni los dependientes, ni los funcionarios, ni los trabajadores por una Reforma laboral esclavista, ni la mayoria por la subida de impuestos, JAMAS OS VAMOS A OLVIDAR.
Vuestra actuación mojigata nos trajo al PP.
Repito MUCHAS GRACIAS.
Y para las próximas elecciones volvéis a repetir aquello de que "todos son iguales", para que vuelva a salir el PP con mayoría absoluta y nos termine de hundir en la miseria a todos.
-
-
El 15M y DRY nos trajo de la mano una mayoría absoluta del PP de Rajoy.
Gracias 15M, gracias DRY, jamas me olvidare de lo que provocasteis con vuestra protesta.
Ni los seis millones de parados tampoco, ni los pensionistas, ni los dependientes, ni los funcionarios, ni los trabajadores por una Reforma laboral esclavista, ni la mayoria por la subida de impuestos, JAMAS OS VAMOS A OLVIDAR.
Vuestra actuación mojigata nos trajo al PP.
Repito MUCHAS GRACIAS.
Y para las próximas elecciones volvéis a repetir aquello de que "todos son iguales", para que vuelva a salir el PP con mayoría absoluta y nos termine de hundir en la miseria a todos.
-
¿El Movimiento de Indignado realiza una acción concreta? Me temo que alguno está empezando a cagarse en los pantalones. Les auguro un éxito pleno, porque no hay mejor apoyo que las cifras, los datos concretos, los hechos que nos han llevado a esta crisis en las que unos se están hinchando y la mayoría lo estamos pagando cada día a mayor precio.
La mayoría de la población no necesita que le demuestre quien ha provocado y quien se beneficia de la gran estafa que estamos pagando, pero hay muchos incrédulos, indecisos, que están al borde de sumarse a esta revolución que necesitan un empujoncito y acciones como estas se lo pueden dar.
¡A por ellos que son el 1%!
-
¡Me parece muy bien lo del tribunal ciudadano, pero si no se acompaña con algunas guillotinas no servirá para nada!
-
Una estupenda iniciativa que debe continuar y ser apoyada por todos los ciudadanos. Porque lo que se ha cometido en España en los últimos años ha sido una verdadera estafa contra el pueblo y contra la nación.
Estafa que ha sido realizada por la clase financiera empresarial con la complicidad de la clase politica.
Si existiera una verdadera justicia en este país, que no la hay, habria que sentar a muchos en el banquillo.
-
Pues tienen investigacion para 10 tesis y 5 doctorados. Casi mejor que investiguen a los bancos que no se han sumergido en el fraude. Acabarian mucho antes.
-
72 Txema Foro Rojo
jejeje!
-
Muchas gracias, señor Bosco Pelayo. Hacía tiempo que no me reía tanto.
-
Parte inportantísima del fraude fiscal:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/10/actualidad/1336678104 632394.html
Pedimos al 15M arbitre un equipo para estudiar a fondo y divulgar este fraude, del que el PUEBLO SOBERANO no tiene ni idea.
-
Si el año pasado nos volvía a indignar este corto, este mes de mayo no os quiero ni contar lo que me produce:
http://www.destapaelcontrol.net/2011/10/la-insoportable-levedad-del-carrito-de.html
-
Pueden descargarse el Cuarto Invitado, de Derivart. Seguro que les dará pistas:
http://www.uncoveringctrl.org/2012/05/derivart-el-cuarto-invitado-senala.html
-
El 15M debería incluir entre los principales responsables de todo el desaguisado bancario, las sobretasaciones, los agujeros contable, etc. al Gobernador del Banco de España (MAFO), al cual se le deberían exigir responsabilidades de todo tipo. Sobre este individuo, parece que el PP no tiene más interés que sustituirlo cuando agute su mandato, el el PSOE no ha dicho ni palabra, cuando pertenece a sus fila y fue ZP el que lo nombró.
-
¿Fraude bancario?
Que una persona tenga que endeudarse con una entidad para poder tener una vida media es un fraude. Esto es una absoluta perdida de tiempo, además, la mayoría de las cosas que buscan son actos legales, como la especulación con productos alimentarios de primera necesidad. Así es el capitalismo...
¡El sistema bancario es un fraude a la humanidad!
-
Muy buena idea la de denunciar a todos los bancos por haber efectuado una valoración excesiva del precio de las viviendas a las que daban créditos. Pero os puedo asegurar que con el poder judicial que tenemos ahora EL POSIBLE DELITO HA PRESCRITO. Esta institución, como la de la presunción de inocencia y otras que todavia existen en nuestros codigos, son propias del siglo XVIII para favorecer a los poderosos. Hay que hacerlas desaparecer si queremos que la igualdad entre los ciudadanos sea cierta.
-
#RescateCiudadano http://solconsciencia.wordpress.com/2012/05/08/12m_15m_99/
-
JUANJO Y DETRAS DE LA CAM? Y DETRAS DEL PLAN E ? EL GRAN CANCER DE ESPAÑA SON SUS POLITICOS TODOS TODOS SIN EXCEPCION POR HABERLO PERMITIDO POR QUE HAY CASI MAS POLITICOS QUE PROFESORES O MEDICOS Y ESO NO ES MUY NORMAL QUE YO DIGA LES PAGAMOS SUELDO MOVIL GASTOS ETC ETC Y NUNCA ABANDONAN LA POLITICA PASAN DE UN PUESTO A OTRO YA SEA DEL PARTIDO DEL AYUNTAMINETO CONCEJALIA O LO QUE SEA LA CUESTION ES SEGUIR CHUPANDO DEL ESTADO Y SI NO SE MONTAN UNA FUNDACION UNA ONG O LO QUE SEA .
-
Muy buena iniciativa.
-
Detrás de cada caja que compone Bankia, hay un presidente autonómico del PP, Esperanza Aguirre-Caja Madrid... Pedro Sanz-Caja Rioja... etc. Tambien tenemos a Suarez del Toro presidente de la CAI y de Cruz Roja Española, adivinad que hizo en la época de Aznar con los hospitales de Cruz Roja...
-
tribunal ciudadano??? pero que barbaridad es esta??? desde cuando un ciudadano cualquiera puede juzgar??? desde nunca, aquí juzgan los jueces, que para eso lo dice la ley
-
Sr Bosco Pelayo estos foros no eran igual sin usted, el forero mas cachondo de todo publico, bienvenido ya me hizo reír un rato.
-
sus bolsillos no se los tientan? seguro que hay miles de wili toledos por ejemplo
-
#1 cultura bolchevique
Es una iniciativa original. Esperemos que más pronto que tarde, el que sea juzgado sea el capitalismo.
=========================================================
De momento a quien la Historia a juzgado a sido a la cultura bolcuevique ¿no te has enterado?
SENTENCIA;
SE CONDENA A LA CULTURA BOLCHEVIQUE A PASAR A LA HISTORIA COMO UN MOVIMIENTO DICTATORIAL, CRIMINAL, ASESINO Y COBARDE Y A QUE JAMÁS VUELVA A TENER ATISBO DE PODER EN NINGUNA NACIÓN.
Ahora vas y lo cascas.
-
uyyyy que miedo, vamos que la banca española y los politicos estan que tiemblan con el tribunal ciudadano de justicia popular formado en una plaza publica entre sonido de tambores africanos, rastajipis malabaristas y bohemios inspirados en el humo de alguna planta. por favor... que este sistema no lo deshace ni un 15-M ni cien. Que en España vivimos 44 millones de personas y los indignados son una minoria por mucho ruido que hagan en Sol. Mientras tengamos el dinero en los bancos y el PP tenga mayoria absoluta estas cosas dan risa. Haceos a la idea. Los que gobiernan este mundo tienen todo bien atado, empezando por los rebeldes revolucionarios de este primer mundo que son los primeros en disfrutar de todas las bondades de este sistema capitalista a costa de la miseria de millones de esclavos del tercer mundo y no van a dejar que 4 niños de papa revolucionarios de juguete con remordimiento de conciencia social ,les jodan el chiringuito. Los revolucionarios de verdad murieron entre 1936-1939. Esos eran obreros y revolucionarios de verdad y no lo de ahora que parece el patio de recreo del festival de Woodstock.
-
Tras varios meses de ausencia, confortado por la balsámica victoria del PP (si bien al Gobierno de Don Mariano Rajoy Brey le comienzo a advertir ciertas tibiezas preocupantes), mi voz vuelve a llegar vigorosa, modulada, firme y viril a todos vosotros.
Precisamente una de las tibiezas que antes mencionaba se trata de la vergonzosa claudicación que las FSE harán entre el 12 y 15 de mayo, permitiendo que miles de perroflautas tiñosos, antipatriotas, pancarteros y anarcobolcheviques de todo pelaje (sí, incluyo en esto el vello axilar y anudado en antihigiénicas rastas) tomen la capital de nuestra sagrada España y lancen a los cuatro vientos sus consignas subversivas, pueriles, asesinas del Niño Dios, sesentayochistas e indubitablemente nauseabundas. La amenaza a la estabilidad de la Patria e incluso del orden mundial es tan palmaria, que me veo obligado a retomar mi misión de atalaya al servicio de la Tradición y de la España Imperial.
Lo que se debería hacer ante el 15M, como propone la ínclita y bellísima Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, es "tolerancia 0": hora es ya de que las aguerridas FSE pongan en empleo todos sus recursos y reduzcan las algaradas mediante manguerazos a presión, porrazos, pelotazos de goma, detenciones sumarias, cargas imparables y buena profusión de gases lacrimógenos.
Se trata del prestigio internacional y credibilidad de España lo que está en juego. El mundo nos contempla atentos, especialmente los inversores y mercados internacionales, que tan gran prosperidad nos otorgaron hasta que Zapatero I el Liquidador y Rubalcaba I el Delfín Psicópata se afanaron en derruirla hasta los cimientos.
Qué es eso de "el fraude bancario"? En ningún momento se obligó desde los bancos a nadie a firmar documento alguno contra su voluntad. Quien firmara cualquier hipoteca, opciones preferentes o cualquier otro producto de inversión, sabía bien los riesgos que entrañaba. Y, si no lo sabían, no es culpa del banco: el analfabetismo financiero se cura estudiando y esforzándose mucho pero, claro!!!, a la purriela socia-lista estos conceptos le son por completo ajenos.
En estos tiempos de crisis, la única consigna que nuestra Juventud debería atender es la de arrimar férvidamente el hombro y trabajar con absoluta entrega y tesón en levantar bien alto nuestra Patria, aceptando un salario reducido y sin pedir cuentas a "papá Estado", como propugan los altavoces encharcados en cieno de Ferraz, sede de Luzbel en España.
Vaya esto dedicado a todos los MALOS ESPAÑOLES que a partir de mañana queráis participar de la subversión: "si no vivís para servir, no servís para vivir".
VIVA ESPAÑA!!! VIVA DON MARIANO RAJOY!!! VIVA CRISTO REY!!!



Cargando...