El Estado subastará BFA-Bankia antes de tres años
La nacionalización de la entidad será por tanto temporal y se revertirá antes de mediados de 2015
Noticias relacionadas
-
El Ibex pierde un 0,71 % tras el anuncio de la nueva reforma financiera
-
IU plantea la "nacionalización buena" de la banca con problemas
-
Los bancos tendrán que sanearse con otros 32.000 millones
-
15-Motivos más para la indignación
-
El fraude fiscal prescribirá en diez años y no en cinco, como hasta ahora
-
Los bancos tendrán que cubrir la mitad de su crédito 'sano' al ladrillo
-
El Estado controlará Bankia
El Estado está obligado por ley a deshacerse de su participación en la matriz de Bankia, que ha sido nacionalizada esta semana, antes de tres años, y lo hará mediante una subasta competitiva, según fuentes de Economía, informa Efe.
La entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Banco Financiero y de Ahorro (BFA) tendrá, por tanto, un carácter temporal, y deberá deshacerse antes de mediados de 2015, según establece el real decreto de reforma del sistema financiero aprobado en febrero pasado.
La primera decisión que adoptó el nuevo presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, tras tomar posesión del cargo en sustitución de Rodrigo Rato, esta misma semana, fue someter al consejo de administración la conversión en acciones del préstamo de 4.465 millones que concedió el FROB en 2010.
Esta acción supone en la práctica la nacionalización del grupo financiero, dado que el FROB pasará a tener casi el 100% del capital de BFA y a controlar el 45% de Bankia, que se enfrenta ahora a un proceso de reestructuración.
64 Comentarios
-
¿Subastar BANKIA?
Es una propuesta interesante. Nunca había imaginado que pudiese optar a comprar un banco.
Yo ofrezco: el bolígrafo de la comunión ( es Parker) y 20 euros,
-
Es lo de siempre. Con dinero de los ciudadanos se sanea el banco y luego el estado se deshace de su parte a precio de mercadillo de todo a cien. Seguimos con la ancestral política de socializar pérdidas y privatizar ganancias. Al final el ciudadano paga los platos rotos.
HOY: "El Estado está obligado por ley a deshacerse de su participación en la matriz de Bankia, que ha sido nacionalizada esta semana, antes de tres años, y lo hará mediante una subasta competitiva".
AYER: "El Banco de España ha adjudicado la Caja Mediterránea (CAM) a Banco Sabadell por un precio simbólico de un euro" (7 de diciembre de 2011, en http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/12/07/cam-adjudicada-sabadell-1-euro/369761.html )
¿Y MAÑANA?... Más de lo mismo, mientras no rompamos con el cordón umbilical que hay entre oligarquía política y oligarquía financiera.
-
vamos, así da gusto! sanean con el dinero publico y vuelven a dárselo cuando ya esté puesto al día! tenemos que cambiar esto! hay que pararles ya los pies!!
-
¿El Estado subastará Bankia?. Bankia ha subastado dos o tres viviendas procedentes de embargos dejando a dos o tres ciudadanos en la calle. ¿Esto se llama "A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN"?
Tú también formas parte de la república del 99%.
No te va a costar mucho encontrar, al menos, una razón para salir mañana a la calle.
-
Hasta cuando el pueblo va a seguir pagando el saqueo de los dineros públicos provocados por una élite que su único fin es enriquecerse a toda costa.
Basta ya Banca Pública y no exprimir más a los ciudadanos.
-
Rajoy le echa las culpas al gobernador del Banco de España y las quiebras perpetradas por los suyos en la Caja de Ahorros del Mediterráneo y otras no dice nada.Comisión de investigación ya, y que no se vayan con los bolsillos llenos quienes provocaron las quiebras.
-
Quien se lo quedará?. O el BBV o el Santander, visto el buen resultado del bipartidismo, ahora diseñan el bibanquismo, vamos al duopolio y si no al tiempo. Obligaron a las cajas pequeñas a fusionarse, en lugar de dejarlas caer. cuando se hicieron demasiado grandes, sostiene que no las pueden dejar caer y las savan para repartirlas entre el BBV y el Santander.
-
No con mi dinero,no con los recortes,no con mis impuestos,no con mi iva, no con mi irpf.
Aquí tiene el psoe la oportunidad de demostrar con quien esta si esta con el pueblo y los trabajadores o esta con los capitalista, por que la izquierda parlamentaria (iu,erc,amauir,bng,gbai) se que no nos van a defraudar.
SALUD Y REPÚBLICA.
-
Otra muesca en la culata de Botín
-
Y, ¿quedará algo del maldito capitalismo para estos tiempos tan aplazados?. ¡Que poco pisan vds la calle, bastardos políticos de mierda¡. Suerte habrá que la nación en pleno, hará buena la frase del GRAN LABORDETA, ¡ A LA MIERDA¡, y a ese sitio y a su puto sistema les mandaremos ratas apestosas.AL TIEMPO.
-
saneamos,subastamos, y regalamos a los amigos del gobierno
la pasta sale de todos los españoles , pero al fina el buen negocio se lo lleva 4 amigotes
SI SE SANEA Y SE ARREGLA NOS QUEDAMOS CON EL BANCO
-
pero que leche de subasta
SE VENDERA POR LO QUE VALE Y HA COSTADO CON INTERESES
NO ME FIO DE TANTO ACULTISMO DE LOS QUE TOMAN VINO
VIVA EL VINO CERO , CERO
-
"El Estado subastará BFA-Bankia antes de tres años"
Cámbiese subastará por regalará y todos contentos (particularmente ellos)
-
¡¡Así también soy un gran emprendedor!! (como le gusta a los burgueses ser llamados ahora). Compro una empresa que socializó las pérdidas, le exprimo el jugo a la empresa y cuando está hasta arriba de deudas llamo al político de turno y vuelta a socializar las pérdidas.
Nacionalización significa expropiación SIN indemnización, todo lo demás es simplemente una nueva estafa para el pueblo. Las deudas DEBEN quedar para los señores directivos y accionistas.
Para parar la sangría de los trabajadores hay que:
-nacionalizar sin indemnizar toda la banca y ser controlada por los trabajadores de la misma
-repudio de las deudas de la banca
-control de la evasión fiscal a través de una legislación redactada y ejecutada por los trabajadores de Hacienda y Seguridad Social y no a través de los políticos burgueses de turno
-repudio a la Troika
-repudio a la UE burguesa
-por la unión socialista de los pueblos de Europa
-
Esto va y sera el final de los Delincuentes que se hacen pasar por banqueros, el banco y sus administradores por siglos han hecho de las suyas contra los propietarios, ya veremos como se descubre todo el andamiaje y saldra a relucir como estos corruptos a la par de los vendedores de seguros de casas y carros se confabulan para enriquecerse a costilllas de los humildes trabajadores del mundo entero.
QUE NO PASE COMO EN PORTUGAL
El Estado pagó 2.400 millones de euros y lo vende por 40 millones de euros.
El Gobierno portugués ha cerrado la reprivatización del Banco Portugués de Negocios (BPN). La operación pone fin a una complicada y ruinosa operación financiera, que ha costado al Estado 2.400 millones de euros, el equivalente al 1,4% del PIB.
El nuevo propietario es el Banco Internacional de Crédito (BIC), de mayoría angoleña.
Pagará 40 millones de euros, casi una quinta parte del precio de 180 millones, fijado inicialmente en el decreto-ley de reprivatización, en agosto de 2010. La venta del BPN es una de las medidas del programa de austeridad.
"Ojo que eso nos puede PASAR"
-
esto ya estaba cantado,con el dinero de educacion y sanidad se "sanea"(en este caso no se que significa) y a continuacion se lo regalan a algun amiguete(montando el paripe de una subasta).lo dicho la pasta de todos se la quedaran unos pocos "listillos"
-
Para que queremos este gobierno?
Que hacen? dar bola a los inversores (mercados)
Y si subastan a los gestores?
No lo hacen pq nadie les querría
-
Interesante para el que no lo haya visto
Singulars : Juan Hernández Vigueras: El casino que ens governa.
http://www.youtube.com/watch?v=WyRGwRDmj4k&feature=player_embedded
-
Entre todas pagamos el déficit privado de algunas, y luego lo regalamos a otras.
Socializar pérdidas, privatizar beneficios, no saben ni quieren hacer nada más.
-
Los Mezzosoprano, porque son mafias cutres, hablan de capitalismo y de liberar lo público, pero sino llega a ser por el papá estado, vete a saber por donde hubieran salido estos "grandes empresarios"(Estaríamos en guerra). Si el sistema de pensiones hubiera estado en manos de estos inútiles, estaríamos devorándonos entre nosotros.... ni mencionar la sanidad y la educación.... Por favor, no seamos ingenuos...... la ludopatía puede tener otras variantes...
-
Está bien que vendan Bankia. Pero va a tener que ser a trozos, ya que entera no se la va a poder comer nadie... a no ser que sea un banco extranjero.
Las entidades grandes no estarán interesadas para no tener más duplicidades de las oficinas. Y las no tan grandes no podrán digerir un hueso tan difícil de roer.
-
¡Amiguitos/as, no os habrá sorprendido esto!
-
Que gran noticia, nos venden la moto rota, pero en cuanto paguemos los arreglos y mano de obra y quede perfecta para la competición, la venden........
Que listos son! El problema es que se lo consentimos, IU es el único partido que hace propuestas en nuestro favor? Dónde están el resto de partidos apoyando a IU para parar en seco a éstos impresentables.....?
-
ME GUSTARÍA SABER EN QUE QUEDAMOS . SE PRIVATIZAN LAS EMPRESAS PUBLICAS POR QUE EN MANOS PRIVADAS SON MAS RENTABLES Y OFRECEN UN MEJOR SERVICIO. ARRUINAN LAS EMPRESAS ,DEJAN A LA GENTE SIN DINERO Y SIN CASAS Y PIDEN AYUDA AL ESTADO QUE SE SUPONE LO HACIA PEOR. LO SANEAMOS CON DINERO DE TODOS Y SE LO DEVOLVEMOS PARA QUE LO SAQUEEN OTRA VEZ.
¿TENEMOS UN GOBIERNO DE TONTOS ? ¿NOS TOMAN POR TONTOS Y NOS ROBAN EN NUESTRAS NARICES SOLO USANDO EUFEMISMOS?
FUERA PP FUERA PSOE. NO TIENEN VERGÜENZA NI COMPASIÓN.
-
lo van a pagar además los aquellos empleados sumisos. espero que abran los ojos y se pongan de nuestro lado.. informáticamente hablando.
-
Ya se quien comprara Bankia dentro de 3 años:Ruiz-Mateos,con la novisima,o como se llame entonces,rumasa,con el dinero que le hayan prestado sus feligreses a cambio de una misa en su capilla privada.
-
IGUAL QUE BANESTO......................................
CACHONDEO PARA LOS DEL VINO
DEL CERO" CERO
PATATERO
-
Deberiamos iniciar una apuesta sobre quien se llevará dentrode tres años la subasta, ¿será el Santander? Botín y otros banqueros, esperaban la jugada, los politicos le han hecho el trabajo sucio. El resto nos hemos quedado mirando la luna de Valencia, que algo ha tenido tambien que ver en esto, junto con los que han jugado a banqueros/politicos de la corte.
-
Y quién investiga ? ¿Y quién les para los pies ?
Recordar que gobiernan en malloria y la oposición o esta de acuerdo o no tiene suficiente poder para pegar un golpe sobre la mesa.
¿Queremos ser pacificos..?Pues asi nos va.
¿Queremos vivir sin mojarnos? Así nos va.
¿Queremos ser individualistas ? Asi nos va.
¿Nos dejan con una mano delante y la otra atras ? Pues asi estaremos.
Y cuando el dia de manaña...los niños digan...Papá ¿Donde estabas cuando se destruyo mi futúro ?
Tenemos politicos muy agradecidos unos de otros y no se pillarán las manos por nosotros asi como asi.
¿A quien vamos a recurrir... ¿al ejercito ? Lo manda el Borbón y el Ministro de Defensa.
Cada viernes una vuelta de tuerca más y nadie se quiere mojar.
Lastima de 70 años que tengo y que siendo mujer no me hace caso nadie.
Salud y República
-
Ahí está la estafa, sanear con dinero público y regalarla al compañero de pupitre, mas visto que el toco mocho.
-
Cuando hay perdidas, todos somos banqueros, que no lo llamen nacionalización. En realidad estamos socializando las pérdidas: pagando con carísimos intereses los excesos de unos gestores que han vivido muy por encima de nuestras posibilidades. La autopsia de Bankia detallará la factura, pero las primeras cifras que aparecen son mastodónticas, descomunales: más de 80.000 millones de euros públicos movilizados en el rescate; como toda la sanidad pública y todas las prestaciones por desempleo juntas
o de Bankia ha sido una estafa masiva en cuatro incómodos plazos; llevamos tres. Nos estafaron al arruinar unas cajas que, sin ser públicas, servían a todos los ciudadanos a través de la obra social. Nos volvieron a estafar al convertir esas cajas en bancos, con ayudas del Estado. Nos estafan otra vez, al rescatarlas de sus enormes pérdidas con más dinero directo del Estado. Y, de postre, nos volverán a estafar porque, una vez Bankia esté saneada, volverán a privatizarla.
¿Asumirá alguien alguna responsabilidad por este inmenso agujero? No será por falta de responsables: esos gestores como José Luis Olivas, presidente de Bancaja y del Banco de Valencia, un político del PP cuyo mayor mérito para el puesto fue ceder la presidencia de la Generalitat Valenciana a Francisco Camps tras guardar calentito el sillón unos meses, tras la salida de Zaplana. O Miguel Blesa, un inspector de Hacienda metido en política cuya principal virtud para el puesto fue ser amigo personal de Aznar desde jovencitos; se conocieron en 1977 cuando los dos estudiaban las oposiciones. O Rodrigo Rato Figaredo, don Rodrigo: el padre de la burbuja inmobiliaria que ha acabado devorado por el ladrillazo. No sufran con él: el año pasado ganó más de 2,34 millones de euros y ahora se lleva otro millón largo más de indemnización, por los buenos trabajos prestados.
Rodrigo Rato hoy se queja de la falta de apoyo de sus compañeros de partido. Dice que ha sido injustamente tratado por el PP, que todo esto es una venganza de su antiguo número dos, Luis de Guindos. Estoy parcialmente de acuerdo: si se demuestra que Bankia falseo sus cuentas razón por la que Deloitte se negó a firmarlas es injusto que Rato se tenga que ir a su casa. Lo justo sería que le mandasen directamente al juzgado.
-
puestos a nacionalizar, porque no nacionalizamos a la ciudadanía que no puede sobrevivir, a la miseria a la que nos han dirigido nuestros dirigentes que no tienen ni puta idea de dirigir, pero si de nacionalizar, con dinero publico y después privatizar para sus amiguetes con un precio simbólico, pero lo que no sabe la mayoría de ciudadanía es que este precio simbólico después se transforma en un sobresueldo de por vida, y así nos va a los dirigidos
-
12M
España mañana debe ser REPUBLICANA
-
Tres años para recuperar casi 90000 millones inyectados en el banco con nuestros impuestos me parece poco tiempo para resarcir la deuda.
Desgraciadamente el dinero público será a fondo perdido...
SINVERGÜENZAS
-
A ver!
El estado no encuentra bancos para encauzar sus líneas de créditos del ICO
Ahora va a avalar créditos a Ayuntamientos y Comunidades y Diputaciones que tienen que buscar en el mercado al 5%
¡Y el Estado no puede tener un banco propio!
¿Es que el capitalismo es nuestro Dios?
¿Sólo se puede conseguir dinero del mismo sitio y pagando un alto precio?
¿Sólo con garantías de seguridad para el propio financiero, pero no para el usuario?
¡Y así piensan que salgamos de la crisis?
¡Increíble!
-
esto era lo que me tenia, la nacionalizan, la pagamos todos la saneamos y luego antes de salir del gobierno por patas, la regalamos a nuestros amiguitos, posiblemente los mismo. mas de lo mismo y aqui no se menea ni dios. eso si a las celebraciones y pamplinas varias salen millones. pais!!!!!
-
Hay que echarlos antes de los 3 años entonces.
-
Que alergia tiene el pp a lo publico.Y no lo subasta antes porque no va a estar saneado.
-
LA GRAN ESTAFA DE LA COSA NOSTRA PEPERA SE CONSUMA:
Primero, se apropian de las cajas, utilizan el dinero para prestarselo a ellos mismos sin interes, compran suelo barato por medio de la informacion privilegiada y el cohecho, se lo venden a sociedades anonimas suyas, las plusvalias las sacan del pais, las sociedades y promotoras piden creditos a estas cajas que evidentemente se lo dan aun sabiendo que es todo especulacion, pero son ellos mismos, se reparten los beneficios de estas sociedades mientras la burbuja crece, utilizan las sicap para pagar el 1 % de lo que declaran, cuando explota, dejan de pagar a las cajas y estas tienen que comerse las perdidas, se rescatan se unen en bankia, el capo rato entra para destruir todo lo que pueda y seguir mintiendo y falseando cuentas, pues hay que eliminar todas las ppistas posibles en las que aparezvcan los miembros de la cosa-nostra pepera.
Y el final ya lo conocemos, dinero publico que jamas devolvera bankia y a continuacion se las regalan a los banqueros como el botin que solo paga a hacienda el 1 % del capital que gana, sin contar que saca mas del pais de lo que declara.
Asi nos va, hablar de quien les vota es una perdida de tiempo, pero al igual que esta mafia lo mismo habria que procesarlos, por negligencia grave y dolosa.
Tengo algunos conocimientos juridicos y trabajaria gratis 16 horas diarias hasta que todos estos mafiosos fueran juzgados y expropiados de todo tipo de posesion, les daria con mucho amor 1000 euros al mes para que vivieran como todo el mundo, de esta manera os aseguro que se solucionaba la crisis en españa.
-
A cada cual lo suyo.
Sin duda que el siguiente texto gustara muchos justo hasta el momento que lean quien lo ha escrito, yo mismo me he sorprendido al leerlo y he tenido que aceptar que nadie esta en posesión de la verdad absoluta.
Cuando hablamos del capitalismo ya lo sabéis todos no hablamos de la propiedad. La propiedad privada es lo contrario del capitalismo; la propiedad es la proyección directa del hombre sobre sus cosas: es un atributo elemental humano. El capitalismo ha ido sustituyendo esta propiedad del hombre por la propiedad del capital, del instrumento técnico de dominación económica. El capitalismo, mediante la competencia terrible y desigual del capital grande contra la propiedad pequeña, ha ido anulando el artesanado, la pequeña industria, la pequeña agricultura: ha ido colocando todo y va colocándolo cada vez más en poder de los grandes trusts, de los grandes grupos bancarios. El capitalismo reduce el final a la misma situación de angustia, a la misma situación infrahumana del hombre desprendido de todos sus atributos, de todo el contenido de su existencia, a los patronos y a los obreros, a los trabajadores y a los empresarios. Y esto sí que quisiera que quedase bien grabado en la mente de todos; es hora ya de que no nos prestemos al equívoco de que se presente a los partidos obreros como partidos antipatronales o se presente a los grupos patronales como contrarios, como adversarios, en la lucha con los obreros. Los obreros, los empresarios, los técnicos, los organizadores, forman la trama total de la producción, y hay un sistema capitalista que con el crédito caro, que con los privilegios abusivos de accionistas y obligacionistas, se lleva, sin trabajar, la mejor parte de la producción, y hunde y empobrece por igual a los patronos, a los empresarios, a los organizadores y a los obreros.
J.A.P.R.
-
se nacionaliza.....se sanea con dinero publico(el tuyo) y se subasta .....baratita.....Compra el amigote de turno......y el negocio ......continua.....
QUE BIEN ISLANDIA!!
-
Que listos... socializan las pérdidas, porque el agujero negro de Bankia lo van a tapar con el dinero púiblico que debería destinarse a sanidad, educación y ciencia.
Y cuando bankia ya no tenga deudas se la entregaran al amiguito de turno.
Y la paradoja es que los personajes que deciden esto reciben su sueldo de ... los recursos públicos.
Les estamos pagando un sueldo para que nos roben !!! es de locos !
-
"CON MIS IMPUESTOS VAN A RESCATA AL BANCO QUE ME QUIERE DESAHUCIAR" =´(
Ver imagen:
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/554472_3809829891719_1456624765_3296554_1501986084_n.jpg
-
Si Iñaki Urdangarin supiera de los beneficios y posterior jubilación que deja el ser banquero.
A estas horas estaría forrado con una pensión vitalicia de "x" millones y el respeto de la "Casa Real".
-
A estos no les gusta nada que tenga que ver con servicios públicos, prestaciones sociales, sanidad, educación pública, jubilaciones, pensiones, etc... pero no renuncian al salario que perciben del erario público y no sacan las manos de los fondos públicos... para rescatar empresas que han vaciado ahi les interesa socializar... las perdidas... obviamente, con dinero público.
-
¡Saquemos la mayor parte de nuestro dinero en cajas y bancos dejando sólo para pagar recibos, si tardamos demasiado lo tendremos que lamentar, avisados estamos!
-
Si algunos ilusos se creían, como he leído en numerosos hilos de PÚBLICO, que la palabra " Nazionalización " de un banco como BANKIA, era una buena noticia, nada más lejos de la realidad. . .
La realidad la modela a su gusto el PP, mediante el uso de la neolengua y trufando la información de eufemismos que disfrazan aquella, de manera que nos engañen. . .
No es una medida de nacionalización socialista, sino una socialización de las pérdidas de BANKIA, que nuevamente pagaremos a costa de sustraer dinero del Estado y sus necesidades,SANIDAD,EDUCACIÓN,etc
Para saber por donde va el PP , sólo hay que pensar exactamente al revés de lo que dicen, si dicen que van a poner condiciones muy duras a la banca, es que están facilitando y dando tiempo para excretar sus pérdidas y sus balances fraudulentos. . .
En la practica ,sanearán con dinero público la Banca, y cuando este bonita y lozana, la casarán con los mercados, y la boda la pagaremos nosotr@s, ya lo han hecho otras veces ( incluso el PsoE ) y volverán a hacerlo. . .
Este sistema es una degollina para los ciudadanos mundiales, lo malo es que ya no se puede acabar con el por medio de la democracia, porque se la han cargado ellos mismos. . .
¿ entonces, QUE HACER ?. . .
-
En realidad la intervención del PP, que no del estado, ha sido porque podría haber peligro de quiebra, y con el efecto dominó , la quiebra total de los bancos. . . con lo que el negocio de la ESTAFA se va al carajo, por muerte de la vaca que da cada vez menos leche
Sino fuera porque tecnicamente es imposible que TODOS retiremos el dinero a la vez ( antes de eso, cerrarían y tendríamos CORRALITO, ipso facto ), habría que hacerlo uno a uno, y aún así lo harían, cerrarían. . .
Una medida buena sería instaurar un sistema de tiempos de trabajo compartido , como si fuera un canje, de unos para otros, pero a medida global ( como el capitalismo global , esa sacralizada globalización que nos vendieron ), sólo así, aboliendo de golpe el dinero, se acabaría con este puto sistema bancario. . .
Ya se qué es ahora, muy dificil de aprehender por el cerebro y la costumbre, pero no es una entelequia, ya se hizo y se ha hecho en otras épocas , y funcionó. . .
¿ se puede vivir, prescindiendo del dinero. . .?
-
Que haran ?? lo regalaran por un euro como a la CAM.
Lo que deberian hacer es nacionalizarlo totalmente, y mantenerlo como un banco publico, porque se necesita una banca publica que termine con los desmanes de la banca privada.
Lo nacionalizaran antes de tres años, porque saben que despues van a perder las siguientes elecciones y no quieren que sus amigos de la banca y las multinacionales puedan perder un caramelo como este si el siguiente gobierno es un verdadero gobierno de izquierdas.
Este pais se parece cada vez mas a la Argentina de Menen.
-
Desde 1996, Caja Madrid líder de la nueva Bankia- fue presidida por Miguel Blesa, íntimo amigo del entonces presidente del gobierno. A finales de 2008, empezó a ser cuestionado por la presidenta de la C.A.M. que inició una batalla por el control político de la entidad. Al final, tras una larga y árdua contienda fue sustituido por Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno y ex director gerente del F.M.I., todo un peso pesado para tal menester. Que tras los últimos acontecimientos ha presentado su dimisión, siendo sustituido por José María Goirigolzarri, ex del BBVA.
Los años de la presidencia de Miguel Blesa, coincidieron al 100% con los de la incubación, desarrollo y explosión de la burbuja inmobiliaria (1998-2007). Ya en pleno estallido de la crisis, Miguel Blesa dejó activado un plan de gratificaciones para sus directivos, que sin lugar a dudas premiaba la ejemplar gestión desarrollada por estos. Cualquier "otra eventualidad" en el futuro sería atendida por "papá Estado", como estamos desgraciadamente viendo.
http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/05/bankia-o-la-casa-de-tocame-roque.html
-
despues de saneada... la volvemos a privatizar a los amigotes de siempre, no?
pero que hdpta son!!!
-
Dado que no podemos prescindir de ellos, que tenemos que disponer de nuestro dinero a través de su mediación obligatoria, los bancos deben estar bajo control ciudadano. Se nos dice que Bankia es un banco "sistémico", demasiado grande para dejarlo caer. Claro, uno se pregunta por qué se le ha dejado ser tan grande y no se ha controlado su gestión. Aquí el PP no tiene fácil echarle la culpa a Zapatero, y no pueden esconder su "i-responsabilidad". Un banco que hace saltar todas las alarmas en el exterior, y aquí se nos dice que Rodrigo Rato ha sido el mejor gestor y ministro de economía, y que el banco de España ha actuado con toda ejemplaridad. Yo metería mi dinero en un banco público transparente, si lo hubiera. Se dice que las empresas del IBEX están todas directa o indirectamente relacionadas con empresas radicadas en paraísos fiscales, mientras el fraude y la evasión fiscal en nuestro país se dejan crecer escandalosamente, y se recurre al dinero público y a endeudarnos al conjunto de ciudadanos de a pie para salvar a los bancos de su codicia "ladrillera". No señor, de devolver Bankia nada, en todo caso, que pongan a disposición de todos los ciudadanos esa ley de transparencia absoluta, para que podamos ver con lupa por nosotros mismos qué ha pasado y sigue pasando con nuestro dinero público, ese que "no tenemos" para reforzar el Estado del bienestar.
-
Lo que viene a ser la estafa más grande que se ha hecho nunca en este pais. Y ¿quien va a pagarlo?? -Pues como siempre, todos nosotros.
Salud y Republica. Todos a la calle !!! Revolucion YA !!
-
#1 pierdes dinero!!
-
Lo comenté el otro día y no estaba nada equivocado.
AFerrero09-05-2012 19:08
Una buena jugada del ejecutivo en el PPoder.
Primero saquean Bankia. Para nacionalizar la matriz de la entidad.
Posteriormente, y con el dinero de todos los españoles (que niegan para la sanidad y la enseñanza). Sanean sus activos. Y una vez reflotada. Se la venden por un valor simbólico de - Un Euro - que será lo que revertirá a las arcas.
Y de ese modo, se podrán seguir pagando esos sueldos millonarios a cuantos mangantes dirigen la entidad, y subvencionan al PPartido PPodrido.
-
Pero vamos a ver... ¿son necios? (¡que fino!)... ¿como que en tres años? si en uno y medio se puede vender por el doble y ganar dinero para el estado ¿se espera hasta los tres años?... y peor, si dentro de tres años, solo hay un amiguito que dice que lo compre por "1 " ¿se lo venden para cumplir con su palabra?.... bueno pues hagan lo que les han permitido 10 millones de españoles, pero a mi no me la pretendan meter... gracias por no saber representarme.
-
Pues que la subasten mañana y no metan dinero nuestro.
-
ahora es la oportunidad de que las hormigas pequeñas acaben con una parte del hormiguero que está podrida. Es momento de que los ahorros aunque sean pocos si es que se tienen , se saquen y que estos hijos de puta se apañen comiéndose las casas expropiadas.
-
Hoy nacionalizo con dinero público, mañana se lo vendo a mis amigotes por dos duros... Los gastos los asumimos todos y los beneficios se los siguen llevando cuatro... Y para evitar que protestemos y les cortemos sus ilícitos privilegios ya nos recortan derechos básicos y nos pegan cuatro palos si hace falta!! Hasta cuando vamos a permitir que los responsables políticos y económicos de esta crisis se vayan de rositas con los bolsillos llenos??
-
¿Que , esperando que los amiguetes del partido peor, se pongan de acuerdo?. Que asco y nausea causan estas gentes, espero que antes de tres años, mucho antes , toda la basura e inmundicia capitalista ya no exista. Merecemos un mundo infinitamente mejor, sin duda.
-
La madre que los parió. Otra estafa en ciernes.
-
O sea, que cuando hayan saneado esta cueva de alí babá con miles de millones de euros de todos los ciudadanos, entonces se lo devolverán por cuatro perras a los amiguetes que nos han llevado a la ruina, para que se forren de nuevo con cargo a los ciudadanos. Más robo, más injusticia y más mierda, esto no parece tener fin. ¿Hasta cuándo lo sufrirá el pueblo?
¡REVOLUCIÓN POPULAR Y DEMOCRÁTICA, YA!
-
De 45 cajas de ahorro con sus respectivas Obras Sociales por ahora quedan 9. Vamos a ver cuánto duran aún las Cajas Cooperativas, seguramente las acusarán de 'comunistas' por ser cooperativas como sucedió en Argentina y se las carguen sin más. Ayuda mucho que por casualidad se haya hecho la 'reforma laboral' a tiempo para que los miles y miles de despidos que están propiciando se salde a precio de ganga. Si bankia declara unas ganancias de 41 millones de euros ¿Alguien puede calcular las décadas necesarias para 'devolver' lo 'prestado' dicen a 5 años y con el 10% de interés?
-
Vamos a compar algo que no vale dinero; cuesta dinero.
Y luego si llega a valer algo lo malvenderemos o lo regalaremos o lo dejaremos en una gasolinera y saldremos corriendo...
Prefería este país cuando el dinero público se usaba para hacer empresas públicas...



Cargando...