Público
Público

Rubalcaba dice que con Rajoy España es "más débil"

El secretario general del PSOE acusa al presidente del Gobierno de llevar a cabo un 'ejercicio caótico del poder' sin diálogo ni consensos.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha acusado esta mañana al Gobierno del PP de haber conseguido en sólo cuatro meses que España esté 'más débil'. De llevar a cabo un 'ejercicio caótico del poder', con una 'política equivocada de fondo' y una 'omnipotencia' que le lleva a no querer acordar nada ni con los partidos políticos, ni con ayuntamientos y comunidades autónomas, ni con los agentes sociales.

Y es que en su opinión, 'consenso y diálogo' es 'lo que le está faltando a España para salir de una crisis que los ciudadanos empiezan a percibir con enorme angustia'.

Tras la reunión del consejo territorial de su partido, el líder del PSOE ha planteado esta mañana su particular hoja de ruta para salir de la crisis. Rubalcaba, ha contemplado tres grandes acuerdos basados en cinco ejes que, según ha asegurado, deberían seguir el conjunto de sus instituciones. El primero pretende un pacto político con los partidos; el segundo, el acuerdo social con trabajadores y empresarios; y en último lugar, un pacto institucional de Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos.

'Una política de crecimiento que se una a la política de ajustes para crear empleo', dijo como primer eje, 'sobretodo para jóvenes, que es lo que más nos preocupa'. 'Una política que mantenga la cohesión social, manteniendo los servicios públicos esenciales, sanidad y educación', señaló como segundo eje. 'Una reforma financiera que hay que hacer teniendo en cuenta los intereses del conjunto de los ciudadanos, especialmente quienes necesitan crédito para poder cerrar empleo, como las PYMES, y familias', afirmó en tercer lugar.

En cuarto, habló de 'una política de consolidación del Estado autonómico y mejora de la eficacia de las administraciones publicas'. Y como quinto eje señaló 'respetar las instituciones del Estado y renunciar a su utilización partidista'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias