Público
Público

El PSOE cree "más que probable" su ausencia en el Pacto por la Sanidad

Los socialistas dicen no poder apoyar la creación de una subcomisión en el Congreso cuando se ha cambiado el modelo sanitario 'de una manera cobarde'

SERVIMEDIA

Los socialistas consideran que sin diálogo no puede haber pacto y por ello creen 'más que probable' que su grupo parlamentario no
apoyará la creación de una subcomisión en el Congreso de los Diputados para abordar la constitución del Pacto por la Sanidad que propone el Gobierno por entender que el Ejecutivo 'no da importancia' al diálogo con la oposición. 

'Es más que probable que no podamos apoyar políticamente una subcomisión para el pacto cuando se ha cambiado el modelo sanitario de una manera cobarde desde el punto de vista político', ha declarado este viernes en una entrevista concedida a la agencia Servimedia el portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, José Martínez Olmos.

El representante del PSOE ha recordado que hace un par de semanas su grupo anunció que se replantearía su apoyo a la subcomisión del pacto si el Gobierno tramitaba la reforma sanitaria como decreto y no como proyecto de ley, que es lo que le pedía que hiciera buena parte de laoposición parlamentaria.

Puesto que el Congreso convalidó este jueves el decreto y no aceptó tramitarlo como proyecto de ley por la vía de urgencia, el PSOE mantiene su postura. Y es que, ha asegurado Martínez Olmos, esta falta de voluntad de llegar a acuerdos que, a su juicio, mantiene el PP tiene todavía 'más trascendencia' si se sabe que el pasado mes de marzo  los socialistas le trasladaron su propuesta de 'dialogar sin condiciones previas' y, ha abundado, los conservadores no han dedicado 'ni un segundo' a atenderla. 'No ha habido ningún diálogo y cuando no se quiere diálogo es un poco torticero decir que quieres un Pacto por la Sanidad', ha insistido.

Al portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja le parece que esta actitud del Gobierno es 'denunciable' y 'censurable', sobre todo porque la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, asegura que quiere diálogo.

La creación de una subcomisión para abordar el impulso del Pacto por la Sanidad se aprobó en la comisión sanitaria de la Cámara Baja, pero ahora debe ratificarse en Pleno, que es donde el PSOE se planteanegarle su apoyo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias