Público
Público

Soria asegura que el Gobierno no "contempla" una subida del IVA

El ministro de Industria ha descartado este lunes una posible subida de este impuesto a corto plazo

PÚBLICO.ES / EFE

La amenaza de otra posible subida del IVA se diluye de momento. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha descartado este lunes un posible aumento de este impuesto a corto plazo.

En un encuentro de altos directivos organizado por la consultora KPMG y Europa Press (EP), Soria ha afirmado que no 'está contemplada' en la mesa del Gobierno ninguna subida del IVA. Además, ha asegurado que inicialmente se había planteado su reducción, sobre todo en el sector turístico, aunque no es posible en esta situación económica.

Soria ha aclarado que, si fuera necesario aplicar una subida, el ejecutivo debería plantearse antes la repercusión que podría tener sobre todos los sectores de la economía, incluyendo el sector turístico, según informa EP.

Soria afirma que la bajada del IVA no es posible en esta situación económica

Por otro lado, el ministro ha analizado la situación económica actual y el problema de la prima de riesgo, sobre la que ha declarado que 'no hay que obsesionarse', ya que considera que se ve más afectada por la situación de Grecia que por las propias reformas realizadas en España.

En este sentido, Soria ha pedido un apoyo de todos los países europeos al euro y un papel más activo del BCE para resolver la crisis. Por último, el ministro ha defendido la labor realizada por el Gobierno y ha advertido que se seguirán realizando reformas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias