Público
Público

Fármaco de Eli Lilly para la diabetes cumple meta en ensayo

Reuters

Un medicamento experimental del laboratorio EliLilly and Co para tratar la diabetes tipo 2 cumplió la metaprincipal de un ensayo en estadio intermedio que evaluó suefecto sobre la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

A los fabricantes de píldoras para la diabetes tipo 2 losreguladores sanitarios de Estados Unidos les exigen que pruebenque sus medicamentos no aumentan el riesgo de infarto u otrosproblemas cardíacos.

Los resultados del estudio mostraron que el efecto delfármaco de Lilly, llamado dulaglutida, sobre la presiónsistólica era comparable al del placebo.

La dulaglutida, que está siendo probada como tratamiento deuna vez por semana para la diabetes tipo 2, también logróreducir significativamente el HbA1c, o niveles de glucosapromedio durante un período de tres meses, comparado con unplacebo, al cabo de 16 y 26 semanas.

Los eventos adversos más comunes en el estudio fuerongastrointestinales, incluida diarrea, náuseas y vómitos, indicóla compañía.

Lilly agregó que la dosis de 1,5 miligramos de dulaglutidamostró reducciones estadísticamente importantes en la presiónarterial sistólica media en 24 horas, comparado con un placebodurante una prueba de superioridad.

El estudio incluyó a 755 pacientes con diabetes tipo 2 quetomaban una o más medicinas orales. Alrededor del 67 por cientode los pacientes tenían un diagnóstico preexistente dehipertensión.

Las acciones de la empresa subían levemente, a 40,65dólares, el martes por la mañana en la Bolsa de Nueva York.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias