Televisión autonómica, ¿servicio público?

El proyecto de ley que permitirá la privatización de las cadenas que dependen de las comunidades autónomas inicia este jueves su tramitación parlamentaria

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 31/05/2012 07:36 Actualizado: 31/05/2012 07:36

155 Comentarios

 

Media: 3.88

Votos: 24

Las televisiones autonómicas podrán ser privatizadas. El proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de abril, que comienza a debatirse este jueves en la comisión de Industria del Congreso, da libertad a los gobiernos regionales para externalizar determinados servicios televisivos, explotar una cadena con sus propios medios o, directamente, sacar a concurso la licencia y ceder la gestión a operadores privados. Madrid, Castilla-La Mancha y el País Valencià ya han anunciado su intención de privatizar sus canales autonómicos. ¿Es el inicio del fin de la televisión como servicio público esencial?

Miguel Ángel Sobrino, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, opina que sí. “La reforma responde a criterios ideológicos, no financieros. La ley pretende liquidar el sistema de televisiones autonómicas públicas para controlar la opinión a través de esos medios”, apunta Sobrino, que señala que aunque el negocio televisivo no sea del todo “rentable” es un “herramienta” muy útil para llegar a las conciencias de la gente. “Ahora, en lugar de controlarlos de manera pública lo harán de manera privada”, añade.

El Gobierno, según explicó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, pretende con esta ley que las autonomías puedan elegir “libremente” la forma de gestión de los canales públicos regionales. Así, las comunidades podrán dar a un tercero la gestión indirecta del servicio o de la producción y edición de los programas, convocar concursos para adjudicar las licencias a la iniciativa privada, o establecer convenios de colaboración público-privados. El objetivo: una mayor eficacia y eficiencia de las cadenas autonómicas.

"La reforma responde a criterios ideológicos, no financieros", afirma Miguel Ángel SobrinoEl anterior Gobierno del PSOE blindó el carácter público de las televisiones autonómicas a través de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA), de 2010 . Este texto, en su artículo 40.1, califica las televisiones públicas como “servicio esencial de interés económico general que tiene como misión difundir contenidos que fomenten los principios y valores constitucionales, contribuir a la formación de una opinión pública plural, dar a conocer la diversidad cultural y lingüística de España, y difundir el conocimiento”.

Ahora, el Gobierno del Partido Popular finiquita este principio de servicio público y da luz verde a la posibilidad de privatizar las televisiones regionales. Actualmente hay 13 entes autonómicos que explotan más de 20 canales de televisión y de radio con un presupuesto conjunto que ronda los 1.400 millones de euros, de los que más del 70% proceden de las arcas públicas.

El secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) , Enrique Laucirica, ha señalado a Público.es que la reforma es “positiva” ya que permite “abrir el abanico de gestión” a los ejecutivos autonómicos y duda de que la posibilidad de elegir “el modelo de gestión” de cada televisión autonómica contribuya a “poner en dificultad la libertad de información”. “Si la titularidad sigue siendo pública cada ejecutivo podrá imponer los controles democráticos que considere oportunos. Por el contrario, si pasa a manos privadas, será el público el que decida si quiere ver la nueva televisión o no”, explica.

Esta opinión no es compartida por Carlos Ponce, secretario sectorial de comunicación social de FeS-UGT. Ponce explica que la reforma del sector audiovisual tendrá dos consecuencias “muy graves”. “La primera de ellas es la pérdida, por parte de los ciudadanos, del derecho a acceder a información pública de proximidad. Una vez que es el talonario el que manda se vulnera el derecho constitucional a una información veraz y plural”, apunta Ponce. El segundo aspecto que remarca el portavoz de UGT es la gran cantidad de empleos que se perderán. “Las autonómicas proporcionan 12.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos que están ubicados en centros de producción audiovisual independientes. Si se desmantela el sector autonómico audiovisual desaparecerá el empelo y la industria audiovisual de cada autonomía”, añade.

Esta segunda consecuencia preocupa mucho más a Laucirica. “En las comunidades autónomas hay una industria audiovisual más o menos boyante que sin la televisiones autonómicas no existiría. Es una industria, además, que todos deberíamos proteger porque es básica para salir adelante. Tiene un alto valor añadido y comporta innovación, tecnología y conexiones que van más allá del mundo de la televisión como internet o la nueva economía”, señala Laucirica.

Privatizar Telemadrid

El Gobierno pretende con esta ley que las autonomías puedan elegir "libremente"La primera comunidad en apuntarse a la privatización ha sido la de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre (PP). La máxima responsable del Ejecutivo madrileño señaló, pocos días después de la aprobación del proyecto de ley, que no cree en la televisión pública. "Yo nunca he ocultado que mi deseo es privatizar Telemadrid", apuntó la presidenta. Al mismo carro se subió inmediatamente el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por la número dos del PP nacional, María Dolores de Cospedal, que apuntó que cuando finalice el proceso de saneamiento en el ente público castellano manchego se procederá a su privatización. Por último, también el País Valencià ha anunciado su intención de vender la licencia de Canal 9 a televisiones privadas alegando pérdidas económicas.

En este sentido, Teresa García, miembro del comité de empresa de Telemadrid, apunta que una televisión pública que aporte información veraz, plural y objetiva es uno de los “pilares fundamentales de la democracia y un servicio esencial” para que los ciudadanos no puedan “ser manipulados con facilidad”. “Ya hemos comprobado que esa no es la intención de Esperanza Aguirre, y prueba de ellos es su gestión de Telemadrid, que ha sido un instrumento del Partido Popular desde su llegada a la presidencia en 2004”, añade.

Teresa García predice cuáles van a ser los pasos que va a seguir el Ejecutivo madrileño. “Primero harán una limpia bestial de plantilla y despedirán a todos aquellos que no hemos apoyado sus artimañas.  Y con la ley una vez aprobada, la cadena pública será privatizada”, añade García.  Apunta, además, que la venta de la cadena pública es una “irresponsabilidad política enorme” con grandes daños para la “democracia” y para “los trabajadores”.

“Todo sigue un proceso. Primero despilfarran, después alegan que lo público no funciona y, por último, privatizan. Pero no pasa sólo con la televisión, también está pasando con la sanidad, la educación o el agua, o con otras cosas más banales como los parquímetros. Es la segunda desamortización”, concluye Sobrino.

  • requiem
    #1 Vota Vota

    1 i requiem 31-05-2012 07:45

    Sin objetividad y con tanta peli del oeste, es un lujo mantenerlas, todas fuera.

    Una tele pública no puede ser una herramienta del gobierno de turno.

  • Gasteiz
    #2 Vota Vota

    4 i Gasteiz 31-05-2012 07:47

    Son televisiones que adoctrinarán al personal.

    Me imagino que tendremos programas como "corazón, corazón" y "cine de barrio" a manta para tapar las vergüenzas de este nuestro país.

    Nos podemos avergonzar, pero que no tengamos que avergonzarnos en Europa.

    Transparencia ya.

    http://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa

  • abalma
    #3 Vota Vota

    21 i abalma 31-05-2012 07:59

    Yo en Valencia desintonicé Canal 9, me recordaba mucho al NO-DO franquista

  • Don Matero
    #4 Vota Vota

    13 i Don Matero 31-05-2012 07:59

    TV Valenciana es horrenda...

    Supongo que si la privatizan la seguirán viendo los mismos alienados.

    ¿Se harán cargo también de las deudas sus nuevos dueños?

  • abg
    #5 Vota Vota

    23 i abg 31-05-2012 08:02

    El sistema que puso Zapatero para RTVE debería de ser un modelo a seguir para las televisiones autonómicas: director general y consejeros votados en el parlamento autonómico con 2/3 de los escaños, servicios informativos independientes (TVE fué premiada dos veces por tener los informativos más veraces del mundo) y prestar un servicio realmente público, alejado de la prensa rosa, del amarillismo y apolítica realmente apolítica.

  • xeitos
    #6 Vota Vota

    15 i xeitos 31-05-2012 08:03

    Televisión autonómica, ¿servicio público?

    ----------------------------

    En algunos casos no.

    El PP, normalmente, las utiliza como agencias publicitarias del partido, sesgando y manipulando la información y desinformando al ciudadano.

    En la CV tenemos buena muestra de ello.

  • DAVIDOVICH 1
    #7 Vota Vota

    9 i DAVIDOVICH 1 31-05-2012 08:03

    Lo importante es seguir DESINFORMANDO al personal y convencer de que el actual expolio a los ciudadanos es JUSTO Y NECESARIO.......

    Si hubiese unos medios realmente libres, sin amenaza velada de despido a los periodistas habría una revuelta imparable en las calles ante tanta INJUSTICIA Y DESVERGUENZA...

    TODOS A LA CALLE

  • pepegrillo
    #8 Vota Vota

    9 i pepegrillo 31-05-2012 08:13

    Bien por la privatización, así tendremos más canales y más libertad de elección.Tendremos más interlobotomía, La Sin Razón, El A B C Y Desprogreso, Tarot, Echadoras de Cartas que en estos tiempos de penurias tienen mucha clientela y de ventas de artilugios de todas clases hasta altas horas de la madrugada.

  • tuporaky
    #9 Vota Vota

    5 i tuporaky 31-05-2012 08:15

    El "servicio" que prestan cadenas públicas como la de Valencia o las de Madrid es más bien servicio al PP, o sea que para eso mejor privadas si son capaces de mantenerse.

    Lo que está claro también es que la gestión privada no garantiza ni mucho menos la calidad de los programas ni la veracidad de sus informaciones.

  • luisVK
    #10 Vota Vota

    4 i luisVK 31-05-2012 08:20

    Servicio "púbico", en la TVE ya se empieza a ver la caspa. Asoma la publicidad subliminal sobre lo imprescindible y la bondad de los recortes, se ven todos con un pié en la calle.

  • Florentino Areneros
    #11 Vota Vota

    2 i Florentino Areneros 31-05-2012 08:20

    Las televisiones autonómicas son un agujero negro que solo sirven como elemento de propaganda del gobernante de turno. En Madrid, lo de Teleespe es una vergüenza que deja en pañales al mismo Urdaci, a veces pienso si no dirige la cadena Goebels.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • carlost9
    #12 Vota Vota

    -1 i carlost9 31-05-2012 08:20

    Hay que hacer algo ya con toda esta panda..

    lo próximo será capar y controlar distintas páginas de Internet como en países subdesarrollados...

  • luisVK
    #13 Vota Vota

    3 i luisVK 31-05-2012 08:22

    Demasiado rentable políticamente para Espe como para renunciar, aunque tenga pérdidas constantes. Es su huerto, su altar, su jardín de las delicias.

  • Jose Lito
    #14 Vota Vota

    -4 i Jose Lito 31-05-2012 08:24

    Hombre, como Andaluz, no me queda más remedio que aconsejar la visualización del máximo exponente de la TV independiente.. Saben cual es??.. Que no??..

    CANALSUR... Donde la libertad de expresión es un paradigma.. Y con los dineros que cuesta, se arreglaba mucha de la hambruna que hay en mi tierra.. Pero esta es INTOCABLE. Que la gente pasa hambre.. malo, pero mi canal de tv es sagrado... Chaves&Griñan Dixit....

  • angieX
    #15 Vota Vota

    2 i angieX 31-05-2012 08:26

    es un negocio para los politicos que ademas pueden tener sus propias teles a su servicio privado personal...

    como todo, cuando algo es publico, lo mejor es degradarlo, dejarlo sin inversiones, y poner a tus politicos en puestos relevantes con altos cargos y sueldos...con el tiempo se degradara tanto que habra que hacer un ere, despedir a la mayoria de los trabajadores, y cuanto menos valga es cuando se lo puedes vender a tus familiares o amigos por un precio ridiculo...

    es lo que lleva haciendo el pp en españa en sus comunidades y gobiernos a lo largo de su corta historia "democratica"...

  • miguel cabezudo
    #16 Vota Vota

    1 i miguel cabezudo 31-05-2012 08:28

    lo que seria feo es que primero las "saneasen"para a continiacion darsela a algun amiguete.el que las quiera que las coja tal cual estan.y luego alla ellos que los espectarores sabremos que ver y que no (eso si de dinero publico ni un duro,que ya conocemos como con trampas-publicidad institucional y demas historias para los cercanos ideologicamente-se financian los canales ultra centristas)habria tal saturacion de cadenas cristo fascistas que sin dinero publico tenderia a ir desapareciendo

  • Chimango
    #17 Vota Vota

    1 i Chimango 31-05-2012 08:30

    Que las cierren y repartan entre los españoles los 2 000 millones de euros que nos cuestan anualmente.

  • xeitos
    #18 Vota Vota

    5 i xeitos 31-05-2012 08:30

    Las tvs autonómicas, o cumplen como servicio público, o mejor que se privaticen, porque para pagar con dinero público un servicio privado de partido, mejor que se lo paguen ellos.

    Lo peor de la privatización de las tv autonómicas es que las van a REGALAR a empresas afines, porque si por lo menos las pagasen a un precio justo, lo vería como una buena salida.

  • Condadodelimeres
    #19 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 31-05-2012 08:31

    Pues claro que son un servicio. Están al servicio de los partidos gobernantes en cada Comunidad. En esto no se salva nadie. A ninguno se a cayo la cara de vergüenza cuando Zapatero dio una regulación decente a TVE.

  • antoniocanal
    #20 Vota Vota

    8 i antoniocanal 31-05-2012 08:33

    El PP gana de todos modos: si se mantienen públicas, las utiliza con absoluto descaro como maquinaria propagandística y, si las privatizan, se quedan con ellas, también para el mismo fin.

    La diferencia entre un medio público y uno privado es que el primero puede ser "domesticado" para el bien común. El segundo no, sólo obedecerá las órdenes del dinero y de los intereses particulares más egoístas.

    La clave sería que los ciudadanos forcemos a que se gestionen las televsiones/radios públicas de modo transparente y sin posibilidad de manipulación. Si el PP no está por la labor (que no lo está), se le mantiene al margen en las urnas. Así debería ser.

  • hardcore
    #21 Vota Vota

    2 i hardcore 31-05-2012 08:35

    Telemadrid era una televisión digna hasta que llegó el PP y la puso al servicio del partido. Hoy en día es un canal insufrible vacío de contenidos sólo apto para fanáticos. Ha perdido una gran parte de su audiencia y ha acabado relegada a ser una televisión más de la parrilla del TDT party casposo.

    Con la excusa de la crisis será vendida por cuatro duros a los amigos de turno, que se encargarán de arruinarla convenientemente. El 90% de la plantilla irá a la calle porque total para ofertar una programación de un par de informativos, el programa de debate-adoctrinamiento de la tarde y los brujos y trileros nocturnos tampoco es necesario contar con demasiados recursos.

    Telemadrid es un enfermo terminal y ya sólo nos queda ser testigos de su agonía.

  • Engelshs
    #22 Vota Vota

    1 i Engelshs 31-05-2012 08:36

    No estoy de acuerdo con la medida, entre otras cosas porque ya hay cadenas que funcionan como privadas, si no véase el caso de Telemadrid más bien parece la cadena del PP, ya pudieran llamarla TelePPros, algo parecido nos pasa en Galicia con la TVG que aunque no tan radical si que es clarísimamente sectaria.....

  • Cuadros de van Eyck
    #23 Vota Vota

    2 i Cuadros de van Eyck 31-05-2012 08:36

    EN VALENCIA, CANAL 9 NUNCA FUE UN SERVICIO PÚBLICO, SINO UNA TELEVISIÓN AL SERVICIO DEL PP Y AL SERVICIO SOBRE TODO DEL SR CAMPS... DE HECHO, LA QUE FUE DIRECTORA DE INFORMATIVOS DE RTVV, LOLA JOHNSON, GRAN AMIGA DE CAMPS, SE PASÓ TODO EL PROCESO DE LA GÜRTEL DANDO INFORMACIÓN SESGADA Y MANIPULADA Y HACIENDO APOLOGÍA DE SU GRAN AMIGO. ESTO TUVO PREMIO Y PACO CAMPS LA HIZO CONSELLERA DE CULTURA!???... SUPERFUERTE...

  • VdeValencians
    #24 Vota Vota

    1 i VdeValencians 31-05-2012 08:37

    Valencia: el PP manda desde hace muchísmos años, gestiona la televisión pública usándola de descarada propaganda PP, censura y manipula los contenidos al puro estilo franquista, contrata a precios de oro producciones, que quedan superagradecidas y nadie habla de quien se lleva la compensación, se crea un número delictivo de números rojos impresionante, y cuando desde Madrid les dan el permiso, venden, a precio de mercadillo a otro agradecido comprador con una comisión que nadie sabe quien se lleva y de la que nadie habla.

    Todo esto con dinero de los demás.

    Es inmoral, despreciable, odioso, y nocivo para ciudadanos y su dinero, pero la ley (que las hacen ellos mismos) los protege.

    Hemos de cambiar el sistema legal que protege la operación despreciable, nociva, inmoral, porque es lo que queremos todos y es lo que tiene que frenar al bandolerismo político actual y que debe pagar cuentas desde hace muchísimos años.

  • Wertito
    #25 Vota Vota

    0 i Wertito 31-05-2012 08:38

    Televisiones autonómicas, servicio de partido, como debe ser, para el resto ya tenemos a intereconomía, si es que soy el mejor.

  • Cuadros de van Eyck
    #26 Vota Vota

    1 i Cuadros de van Eyck 31-05-2012 08:39

    CANAL 9 ES LA PEOR TELEVISIÓN QUE HA EXISTIDO... ME DA VERGÜENZA AJENA CUANDO HAGO ZAPPING Y VEO ALGUNA COSA... ES PATÉTICO... DESDE LOS INFORMATIVOS, HASTA LAS SERIES (BONDIA, BONICA. COM ESTÀ, SR RETOR, ETC) O PROGRAMAS INFANTILES... ES VOMITIVO... INFAME... DE VERGÜENZA...

  • Patxen
    #27 Vota Vota

    0 i Patxen 31-05-2012 08:39

    A estas dos señoras por lo visto les interesa, que haya mas burros que pesebres, asi no las sacaran de su pupitre; que descansen siempre en paz en dicho pupitre.

  • dialogo
    #28 Vota Vota

    0 i dialogo 31-05-2012 08:42

    Los mitos van cayendo poco a poco. Ahora ya es mayorìa el numero de personas que ven una barbaridad que los consejos de administraciòn de las cajas fueran puestos a repartir entre partidos politicos y sindicatos. Ya nadie discute que la ley electoral es injusta, ni que tener jueces nombrados por los polìticos en el Parlamento es todo menos justicia. Incluso ya es aceptado por una mayorìa que el trasvase de competencias sin ton ni son a las autonomìas ha sido cuando menos, un ejercicio que economicamente no nos podemos permitir.

    Y ahora finalmente ya la gente considera que tener TV autonòmicas al servicio del gobierno de turno no es ni servicio publico ni de ineterès general. Su desapariciòn o privatizaciòn es lo de menos, el caso es que el limitado presupuesto pùblico debe servir a prioridades como la educaciòn o sanidad.

    Algunos ya lo decian hace mucho tiempo Y no les faltaron las criticas generalizadas.

  • Copyleft
    #29 Vota Vota

    0 i Copyleft 31-05-2012 08:42

    La Esperanza

    Al mundo ha llegado un nuevo sentimiento,

    Recorre el mundo una fuerte llamada;

    En alas de un viento ligero

    Ahora dejenla volar de un lugar a otro.

    No a la espada sedienta de sangre

    Esta llama a la familia humana:

    Al mundo que eternamente lucha

    Le promete una santa armonía.

    Bajo el sagrado signo de la esperanza

    Se reúnen los combatientes de la paz

    Y pronto avanza la obra

    Por el trabajo de los esperanzados.

    Fuertes se levantan los muros milenarios

    Entre los pueblos divididos

    Pero saltarán en pedazos las obstinadas barreras

    Que con sagrado amor serán derrumbadas

    Sobre un fundamento lingüístico neutral

    Comprendiéndose los unos a los otros

    Los pueblos harán de común acuerLa Esperanza

    Al mundo ha llegado un nuevo sentimiento,

    Recorre el mundo una fuerte llamada;

    En alas de un viento ligero

    Ahora dejenla volar de un lugar a otro.

    No a la espada sedienta de sangre

    Esta llama a la familia humana:

    Al mundo que eternamente lucha

    Le promete una santa armonía.

    Bajo el sagrado signo de la esperanza

    Se reúnen los combatientes de la paz

    Y pronto avanza la obra

    Por el trabajo de los esperanzados.

    Fuertes se levantan los muros milenarios

    Entre los pueblos divididos

    Pero saltarán en pedazos las obstinadas barreras

    Que con sagrado amor serán derrumbadas

    Sobre un fundamento lingüístico neutral

    Comprendiéndose los unos a los otros

    Los pueblos harán de común acuerdo

    Una sola gran familia

    Nuestros laboriosos camaradas

    En la tarea de la paz no desfallecerán

    Hasta que el bello sueño de la humanidad

    Para bendición eterna se realice

    do

    Una sola gran familia

    Nuestros laboriosos camaradas

    En la tarea de la paz no desfallecerán

    Hasta que el bello sueño de la humanidad

    Para bendición eterna se realice

  • opinafue
    #30 Vota Vota

    1 i opinafue 31-05-2012 08:43

    Siempre han estado al servicio del partido governante de turno algunas mas imparciales y otras para cargase por las patas lease intereconomi..... perdon telemadrid, en que andaria yo pensando!!!

  • MC00
    #31 Vota Vota

    2 i MC00 31-05-2012 08:43

    Si un servicio público es rentable no hay por qué privatizarlo. Y si no es rentable ¿Quién lo va a comprar?. El truco de estas operaciones es hacer artificialmente no rentables los servicios públicos. Se aumentan gastos, se hace todo lo posible por reducir los ingresos y cuando la situación financiera es delicada se procede a privatizarlo previo recorte de personal y otros gastos para que la compra sea atractiva.

    El viejo truco del ultraliberalismo. El viejo truco de EsPPeranza.

  • patacon64
    #32 Vota Vota

    2 i patacon64 31-05-2012 08:44

    una televisión privatizada implicaría despidos a mansalva y colocación en su lugar de amigos,parientes,lameculos y demás fauna . Además la venta produciría pigües beneficios para el comprador(amigo con todo seguridad del vendedor) y una plataforma para la difusión de ideas y la manipulación de noticias en su propio beneficio. Un ejemplo claro es intereconomía, una televisión creada por y para la difusión de ideología cutre y caduca.

    Un día voy a llegar a casa y me voy a encontrar mi nevera nacionalizada o expropiada. estos animales no paran

  • judascabreadote
    #33 Vota Vota

    1 i judascabreadote 31-05-2012 08:45

    Canal Nou en Valencia es una verguenza,cualquier noticia relacionada con el P.P,si es mala se maquilla,si es muy mala se omite.

    !Su director de informativos debió formarse con el catedrático Urdaci.

    El P.P,no estará siempre en el poder en Valencia,y los periodistas que han aceptado este maquillaje y mentiras,serán siempre puestos en entredicho.

  • yusufalmanzor
    #34 Vota Vota

    1 i yusufalmanzor 31-05-2012 08:46

    Una forma de que las televisiones autonómicas sigan en mano de la derecha neofascista; porque es de imaginar quienes se van a hacer con esas cadenas.

  • ataturk
    #35 Vota Vota

    2 i ataturk 31-05-2012 08:46

    Pero privadas al 100% no cedidas a amiguetes y cobrando del erario publico. Que estos "liberales" son unos parasitos. Lo privado es lo cedido a amiguetes.

  • raf252
    #36 Vota Vota

    -3 i raf252 31-05-2012 08:46

    Aquí parece haber dos opiniones encontradas:

    a) Los que piensan -pensamos- que no tiene razón de ser las televisiones públicas autonómicas.

    b) Los que creen que no tiene razón de ser las televisiones públicas autonómicas gobernadas por el PP.

    A estos últimos no les molesta que las televisiones autonómicas estén politizadas y sean sumisas al poder. Lo que les molesta es que estén politizas y sean sumisas al poder de la derecha.

  • rosalee
    #37 Vota Vota

    4 i rosalee 31-05-2012 08:49

    Completamente de acuerdo con la opinión 20 ANTONIOCANAL

  • MICHAEL HARTMANN
    #38 Vota Vota

    5 i MICHAEL HARTMANN 31-05-2012 08:49

    El proyecto de ley que permitirá la privatización de las cadenas que dependen de las comunidades autónomas inicia este jueves su tramitación parlamentaria

    --------------------------------------------------------------

    Comerciar la cultura y comunicación es embrutecer y alienar a las masas con fines oscurantistas y consumistas antisociales .Ese es el plan del PP ..oscurantismo puro y quitar la iniciativa pública para dársela a los voraces , brutales , matones de los "negocios" fieles aliados del clero posfranquista y del odio al trabajador ..

    Ya veremos la basura a la que le llaman "cultura y comunicación"

  • raf252
    #39 Vota Vota

    -2 i raf252 31-05-2012 08:52

    #29VotaVota

    0iyusufalmanzor 31-05-2012 08:46

    Una forma de que las televisiones autonómicas sigan en mano de la derecha neofascista; porque es de imaginar quienes se van a hacer con esas cadenas.

    _________________________________________________________________

    El grupo mediático más importante en este país es de centro-izquierda. El amigo Roures -que no lo veo yo muy escorado a ideas liberales- intentó crear también el suyo propio.

    A mí que las televisiones públicas autonómicas las compre unos y otros me da exactamente igual. Yo las veré si considero que ofrecen programas de calidad. Eso sí, lo que yo no quiero es pagar con mis impuestos el autobombo del político de turno. Los pluri-reportajes, por ejemplo, de Griñán y el psoe, que se los pague Griñán y el psoe, y no todos los andaluces con nuestro dinero. (Esto último lo hago extensivo a todas las Comunidades, que conste)

  • JR1980
    #40 Vota Vota

    1 i JR1980 31-05-2012 08:52

    Que las cierren todas. Para lo que echan, son un pozo sin fondo.

  • unavoz
    #41 Vota Vota

    3 i unavoz 31-05-2012 08:53

    Telemadrid cumple un servicio público innegable.... eso sí a favor de la "lideresa" del PP de Madrid, Esperrancia Aguirre.

  • raf252
    #42 Vota Vota

    0 i raf252 31-05-2012 08:55

    #33VotaVota

    0iMICHAEL HARTMANN 31-05-2012 08:49

    Ya veremos la basura a la que le llaman "cultura y comunicación"

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Pero, ¿tú has visto algo de eso en las televisiones autonómicas?

    Son una sarta de propaganda y sectarismo mal disimulado.

  • rimbaud
    #43 Vota Vota

    0 i rimbaud 31-05-2012 08:56

    Si se entiende por "servicio público" poner una película de vaqueros todas las tardes durante 30 años, entonces sí.

  • Idigoras
    #44 Vota Vota

    -3 i Idigoras 31-05-2012 08:56

    Yo en Andalucía desentonizé Canal Sur, me recuerda a Canal CCCP...........

    Algo normal porque la Función de la prensa en la URSS, la prensa está considerada como un instrumento ideológico de las clases dirigentes y del poder estatal. En Pravda se ha declarado que la misión de la prensa es «ayudar al partido en la educación de las masas, o sea a a vosotros, etc....

    Lo mismo que para el Griñan TODO LO QUE PUEDAS y cía

  • avrogadro
    #45 Vota Vota

    -1 i avrogadro 31-05-2012 09:01

    Es realmente sorprendente ver como los ilustrados comentaristas critican la privatización de la televisión autonómica pública, DESDE un medio PRIVADO como es público.es... venga ya... dan pena vuestros razonamientos... Guías mesiánicos... poned vuestros comentarios en alguna ONG !

  • Abenamar
    #46 Vota Vota

    0 i Abenamar 31-05-2012 09:02

    Todo eso se ha pagado con dinero de los ciudadanos así que no es normal que quien lo venda sea una administración como si fuera la propietaria pues no lo es.

  • Fjsgapache
    #47 Vota Vota

    0 i Fjsgapache 31-05-2012 09:04

    No creo que privatizen las televisiones autonómicas, primero privatizarán el agua, la sanidad o cualquier otro asuntillo sin interés. Las televisiones autonómicas en algunos casos (vivo en Madrid, entendedlo) están descaradamente al servicio de quien gobierna, así que perderlas sería intolerable para algunos políticos que pueden hacerse publicidad con dinero público.

    Una idea. Que haya una televisión por cada comunidad autónoma podría funcionar si se unificaran programas a fin de reducir costes y se evitase en lo posible el compadreo político.

    ¿Para cuándo una televisión de Público?

  • Mandrake1
    #48 Vota Vota

    1 i Mandrake1 31-05-2012 09:06

    El gobierno del PP sabe que con su mayoría absoluta y con muchos municipios ganados es el momento. Primero al privatizar las autonómicas donde gobierna, sabe que, podrá poner a dedo a amiguitos que sean afines a su cuerda política además asegurándose su fidelidad ya que los que estén al mando les deberán "más de un favor" al gobierno.

    Entre esta ley y la que permite elegir al presidente de RTVE a dedo por parte del PP sin llegar a un consenso con el resto de fuerzas políticas es de vergüenza ajena.

  • Cuestión
    #49 Vota Vota

    0 i Cuestión 31-05-2012 09:06

    ............... Vamos a ver, eeeh, uuum... ......

    .

    Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio.......esto es, independiente, no militante del PP ( Aznar. Tele 5. Mayo1994 )

    7 Feb 1997 Aznar nombra director general de RTVE a un diputado del PP. Mi mayor preocupación es la situación económica, dice Fernando López-Amor ...

    26.03.96: No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas. (Refiriéndose a la deuda de RTVE

    8 de enero 2.004. La deuda acumulada del Grupo RTVE se cifra en 6.860.000.000 millones ...

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/08/047.html

    El Gobierno ya se ha comprometido con Bruselas a poner orden en el sistema de financiación de RTVE, después que el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, diera un tirón de orejas a nuestro Ejecutivo recordándole la imposibilidad de mantener el aval sin límites que el estado ofrece a la deuda del Ente público que al cierre de este año rozará los 7.000.000.000

    TVE cierra 2003 con el peor dato de audiencia de su historia y hace tambalearse el plan de viabilidad de Montoro.

    ************

    27.9.2009 . Montoro acusa a ZP de meter la mano en la caja ... Pedazo de inútiles, estáis arruinando España ...

    http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2009/09/28/pedazo-de-inutiles-estais-arruinando-espana.shtml

  • avrogadro
    #50 Vota Vota

    -2 i avrogadro 31-05-2012 09:07

    He observado ultimamente, que como fiel reflejo del país desde el que se escribe este periódico, existen comentaristas de Primera, estos enchufados que pertenecen a la casta que puede insultar y pregonar amenazas sin ser 'corregidos' por el señor censor de turno... y luego los comentaristas que directamente, y sin ninguna explicación, no son publicados porque pertenecen al núcleo crítico discrepante con la línea editorial. No me extraña que sólo os quede el formato digital !

  • Iván Drago
    #51 Vota Vota

    1 i Iván Drago 31-05-2012 09:08

    Canal 9 deberian despolitizarla, pero no privatizarla y hacer una TV para promover nuestra lengua.

    Tener reciprocidad de emisión (Volem TV3) con los demas territorios que compartimos la misma.

    Pues ese deberia haber sido su fin.

  • LICHUN
    #52 Vota Vota

    1 i LICHUN 31-05-2012 09:09

    Desde luego que si que podrían funcionar como un servicio público a efectos de difundir noticias con la vitola de neutralidad que debe tener todo lo público, dada la importancia que tiene el poder de información y lo controlado que está por determinados lobbys. Lo lamentable es que hasta ahora no lo hayan hecho de ninguna de las maneras y hayan servido de voceros del partido de turno en el poder y de botín sin fondo para las productoras de amiguetes que hacían magazines rancios, concursos bobalicones y shows late night machistas y casposos. Aún más grave me parecen la privatización de la sanidad, la educación o los servicios públicos de empleo

  • Mandrake1
    #53 Vota Vota

    0 i Mandrake1 31-05-2012 09:10

    Se ve que ya no nos acordamos lo que hizo en su día Antena 3 con Aznar a la cabeza.

    No sé si alguno se acordará del programa "La parodia nacional". Un programa donde además se daba una caña al PP brutal (una caña merecida).

    Pues bien fue llegar Aznar a Antena 3.... y desaparecer "la parodia nacional" al regalar Aznar Antena3 a un amiguete...

  • LICHUN
    #54 Vota Vota

    1 i LICHUN 31-05-2012 09:11

    Parece mentira que aún haya gente que crea que el P$_e es de izquierdas. Qué lerdos llegáis a ser fachorras. Qué manera de engañaros a vosotros mismos

  • DJV
    #55 Vota Vota

    1 i DJV 31-05-2012 09:11

    Con la excusa de la falta de viavilidad económica van a transferir la gestión a sociedades privadas, ideológicamente afines, para perpetuar el modelo de televisión manipulada y parcial que tanto rédito les ha dado en Madrid y Valencia.

  • LICHUN
    #56 Vota Vota

    0 i LICHUN 31-05-2012 09:14

    También habría que recordar a algunos la dinámica de las privatizaciones. A ver: Privatización no es igual a subrogación de las deudas multimillonarias de determinados entes públicos. El sector privado solo está dispuesto a adquirir las "joyas de la corona" es decir las empresas públicas y los servicios más rentables y siempre, repito siempre, que se les entregue limpio de polvo y paja (sin deudas)

  • LIBERTO36
    #57 Vota Vota

    2 i LIBERTO36 31-05-2012 09:18

    Más televisiones para la derecha y sus amigos y amigas. ¡Qué país!

  • enanoviejo
    #58 Vota Vota

    3 i enanoviejo 31-05-2012 09:20

    Arguiñano_ politica con fundamentos

    Aunque sea en un programa de cocina, alguien en este país habla claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=BLRiHnCXqDI&feature=youtu.be.

    DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA ¡¡YA!!

  • Cuestión
    #59 Vota Vota

    0 i Cuestión 31-05-2012 09:24

    TDT .... HD-PP .... PPronto en sus PPantallas

  • James Anthony
    #60 Vota Vota

    1 i James Anthony 31-05-2012 09:25

    Públicas o privadas. Si no se autofinancian que cierren.

  • Zeodos
    #61 Vota Vota

    1 i Zeodos 31-05-2012 09:27

    Televisiones tóxicas?

  • Fructidor
    #62 Vota Vota

    1 i Fructidor 31-05-2012 09:28

    Disiento con aquellos que creen que está escrito en los cielos que una TV pública sea manipuladora por definición y, por lo tanto, prescindible. Creo que el ejemplo de RTVE estos últimos años demuestra que se pueden alcanzar importantes cotas de independencia, programas de entretenimiento dignos, canales temáticos que atienden a los más vulnerables (Clan), etc. En cuanto a las autonómicas, es necesaria una ventana de programación que refleje la realidad más cercana (los programas de proximidad son un éxito) y sin informativos propios muchas Comunidades Autónomas no sabríamos lo que se cuece en nuestra propia tierra. Además se crea una industria audiovisual fuera de Madrid y Barcelona.

    Por supuesto, eso obliga a luchar contra toda forma de manipulación (política o económica), pero para eso deberíamos organizarnos los ciudadanos y ciudadanas. No vale tirar el niño con el agua sucia de la bañera.

    http://hijodefructidor.blogspot.com.es/

  • FLORES K
    #63 Vota Vota

    -1 i FLORES K 31-05-2012 09:30

    Hay algunos programas, muy pocos, que se salvan., lo cual no justifica que existan.

    En algunas CC AA ha favorecido a sus respectivos sectores audiovisuales, pero ¿justifica el gasto público dedicado estas televisiones?

    Todo indica que no. Pero no nos engañemos. Antes de la crisis económica,muchos estábamos contra estas televisiones partidistas y de escaso valor de servicio público.

  • uno de mieres
    #64 Vota Vota

    1 i uno de mieres 31-05-2012 09:38

    Desde luego la información NO PARTIDISTA, es un gran servicio para el pueblo. Lo que pasa es que el espíritu de información objetiva hace mucho tiempo que desapareció de las publicaciones, si es que algún día lo hubo, tanto escritas como audiovisuales.

    Entonces yo me pregunto ¿y en manos privadas cambia la historia?. VA A SER QUE NO.

    Pena por los trabajadores, que como siempre, serán quienes paguen los platos rotos.

    Salud.

  • d nadie
    #65 Vota Vota

    2 i d nadie 31-05-2012 09:38

    Deberían ser un servicio público pero se han convertido en el púlpito desde donde el partido gobernante alecciona y socava la capacidad crítica del ciudadano.

    Si a las radiotelevisiones públicas, pero independientes, profesionales y de calidad

  • machao
    #66 Vota Vota

    1 i machao 31-05-2012 09:41

    Yo nada más puedo hablar de la que conozco, Telemadrid y para poner un ejemplo, ayer, con la prima de riesgo en 540 ni una sóla mención en el teletexto de esta cadena. Creo que ni la televisión franquista era tan manipuladora y engañosa como esta dirigida directamente por la Zorra que nos gobierna.

  • alegriatotal
    #67 Vota Vota

    1 i alegriatotal 31-05-2012 09:54

    Es decir , que seran vendidas a precio de saldo, que miles y miles de trabajadores quedaran en la puta calle, y que los gobiernos autonomicos correspondientes disfrutanran de estas televisiones como organos de propaganda.

  • NARIANO
    #68 Vota Vota

    0 i NARIANO 31-05-2012 09:59

    Telemadrid, Bankia y demás mierda de Esperanza Aguirre nos llevarán a la ruina. Ahora lo que hace falta es el "macroputiclub", que de momento creará puestos de trabajo y de aquí a un tiemmpo creará mafia, dinero asesino, prostitución, paro al por mayor, en definitiva, lo que creo el ladrillo.

  • OSA Frente Popular
    #69 Vota Vota

    4 i OSA Frente Popular 31-05-2012 10:00

    señoras y señores, bienvenidos a la intereconomizacion de los canales públicos

  • S0UL P0W3R
    #70 Vota Vota

    0 i S0UL P0W3R 31-05-2012 10:03

    A ver si en Público.es apañáis un poco el tema de colgar enlaces de vuestras noticias en Facebook, porque ya no sólo no se ve la imagen en miniatura, sino que ni siquiera se puede leer el titular de la noticia. Así pocas visitas vais a recibir...

  • madreselva
    #71 Vota Vota

    1 i madreselva 31-05-2012 10:04

    LAS AUTONOMICAS SON UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEL PARTIDO DE TURNO.

    NO TENEMOS PORQUE SEGUIR APORTANDO DINERO PUBLICO A CADENAS DE LOS PARTIDOS.

  • Bit
    #72 Vota Vota

    1 i Bit 31-05-2012 10:04

    ¿Y que van a hacer nuestros políticos tóxicos sin sus canales de manipulación y adoctrinamiento?

  • Abenamar
    #73 Vota Vota

    0 i Abenamar 31-05-2012 10:09

    ¿Un servicio público es que Bancaja y las administraciones valencianas pongan el dinero para una fundación dedicada a promover "el voluntariado" (ajeno), o es obra social pura y dura y gasto social de la administración valenciana?, ¿hay otras cajas con tinglados similares?. ¿A cuanto asciende la broma sumados todos los años de gasto en tal asunto?. ¿Quien dice la verdad sobre la caja de la otra, Aguirre o Barberá?.

  • alegriatotal
    #74 Vota Vota

    1 i alegriatotal 31-05-2012 10:16

    Quien o quienes comprarian Canal 9 y por cuanto ?

    Una television que tenia que haber servido para dignificar al Pais Valencia, el PP la convirtio en su organo de propaganda y manipilacion de la sociedad valenciana .

    Creo que seran despedidos mas de 2000 trabajadores .

  • OjO Objetivo
    #75 Vota Vota

    0 i OjO Objetivo 31-05-2012 10:23

    A mi me parece muy mal que este actual gobierto, desmantele las leyes del anterior. Como que sigan privatizando lo poco que queda público, osea, del Estado.

    Pero mirémoslo por el lado bueno,, antes o despues se caerá su torre. Aquellos que aún viven con la mentira del actual gobierno, acabarán por ver, antes o despues, su desproposito.

    La gente esta muy quemada ya !! y no todos están dispuestos a seguir apoyando ni a este gobierno ni a la gente que les apoya de uno u otro modo. Por lo que llego a la conclusión, que la prensa que miente con datos maquillados o irreales dejará de ser leída, y las televisiones que hagan lo mismo tendrán un final parecido. Una pena por lo de TVE,, creén que dominando los medios de información tienen la guerra ganada. Pero no amigos, eso no es lo que se esperaba del nuevo gobierno. Y cada día hay más gente en contra de sus políticas y de sus resultados. Por lo que mucho me temo, que por mucho que quieran maquillar la desgracia no les servirá de nada. Ya pasó en el 11-M, se quiso engañar al pueblo y tuvo sus resultados. Mucha gente olvidó aquello, pero esta empezando a recordar.

    Demasiado indignado, y demasiadas mentiras, cómo para que este Circo dure mucho tiempo.

  • yateoyirapaz
    #76 Vota Vota

    2 i yateoyirapaz 31-05-2012 10:24

    despues de matar la informacion proxima,con una Tv partidista, llamese Tele Madrid o Canal 9 valenciana deciden, una vez limpia de personal molesto y con un saneamiento pagado con el dinero autonomico, daran las televisiones a sus "dueños" ideologicos y economicos, se quedaran tambien con las industris auxiliares y nos daran su ideologia (pensamiento único)porque las cadenas particulares no cuajan ni con Belen ni Coto ni con dos mil concursos mas que pongan.

    Tv autonomica privada democracia en retoceso

    Las Tv Autonomicas lo que necesita es liberarse de la carga politica del gobierno del momento, democratizarla de verdad y que siga criterios democraticas y no economicos

  • BenDover
    #77 Vota Vota

    -3 i BenDover 31-05-2012 10:24

    ¿Servicio público? Si es para emergencias o comunicados del gobierno basta con obligarles por ley a que retransmitan lo que se les diga, como pasa en EEUU.

    Lo demás son milongas: so máquinas de propaganda al servicio del régimen local de turno peeero a costa de los ciudadanos.

    ¿O es que los viejos verdes de Canal Sur buscando viejas casquibanas que les alegren los viajes del IMSERSO es un "servicio público"?

    Hay que cerrarlas todas, cuanto antes e incluso hacer deaparecer el concepto, igual que a nadie se le ocurriría que el gobierno tuviese un periódico, la radio o tele pública deben ser inconcebibles en una sociedad sana.

  • Mandrake1
    #78 Vota Vota

    1 i Mandrake1 31-05-2012 10:32

    Y de hecho si el PP quiere privatizarlas por algo será.

    Yo estoy en contra no solo porque no hay que privatizar cosas públicas (están para los ciudadanos) sino la solución está en gestionarlas mejor.

  • RicardoM
    #79 Vota Vota

    0 i RicardoM 31-05-2012 10:32

    Ni servicio público ni nada, todas sin excepción recitan las noticias del amo global.

    Algunas acentúan la visión panderetera y otras presumen de una ilusoria objetividad.

    No se salva ninguna, no hay información objetiva y fiable.

    Incluso en la prensa de este medio que alguna vez nos da alguna alegría informativa, se pueden ver las series mas fascistas que rozan el ridículo como NAVY, el francotirador de Bones o el Big Brother de "Person ...".

    El otro día perseguían a una persona normal que se había quedado sin trabajo y sin sanidad y que era un peligro potencial por esas razones.

    Cualquier relación con la realidad de los españolitos de a pié es pura casualidad.

    Nos persiguen bastante por ser pobres y además nos penalizan exponencialmente. Todavía no nos persiguen con helicópteros apache pero yo tengo una cámara que apunta a mi casa.

    De vez en cuando saludo.

    Medios de comunicación y tecnología al servicio del control.

    Llegaremos a "Cuando el destino nos alcance" en breve si no lo remediamos.

    Así que no hay nada que festejar.

    La información es una mierda pinchada en un palo aunque te la vendan con anuncios guays.

    Como decía Spinetta (y se puede aplicar a muchas cosas) :

    Leer basura daña la salud, lea libros

  • Mandrake1
    #80 Vota Vota

    0 i Mandrake1 31-05-2012 10:39

    Y más videos de la parodia nacional:

    http://www.youtube.com/watch?v=7TzvXSYTa8I

  • Mandrake1
    #81 Vota Vota

    1 i Mandrake1 31-05-2012 10:44

    #73

    Es que se quiere privatizar porque si es un ente público no será objetivo...

    ¿Es que acaso una cadena privada es objetiva? (intereconomía).

    No queramos dar razones para privatizar emisoras públicas, que el gobierno aparte de si privatiza cadenas le beneficia (mete a dedo en la cadena a quien quiere) va reduciendo gastos en teoría.

    Lo que quiere el gobierno es cobrar los máximos impuestos posibles a cambio de cero servicios (todos los servicios están privatizados).

  • losutb
    #82 Vota Vota

    0 i losutb 31-05-2012 10:48

    Por aquí es por donde deben recortar, y no por la sanidad y la eduación. Sin televisión se vive perfectamente, y sin televisión basura se vive aún mejor.

  • Abenamar
    #83 Vota Vota

    0 i Abenamar 31-05-2012 10:50

    ¿Era el NODO un servicio público?

  • Mandrake1
    #84 Vota Vota

    1 i Mandrake1 31-05-2012 10:51

    #74

    ¿Vas a comparar TVE con el NODO?.

    JAAAAAAARL...

  • Mandrake1
    #85 Vota Vota

    1 i Mandrake1 31-05-2012 11:01

    No entiendo porque el que modera los comentarios me valida comentarios posteriores a otros escritos anteriormente... o eso o es que los censura...

    Por ejemplo me valida un comentario sobre un video de la parodia nacional pero aún no ha dado de alta el comentario que explica por qué nombro el programa de la parodia.

    Señor moderador ¿qué hace usted?. Un saludo.

  • el de turiellos
    #86 Vota Vota

    1 i el de turiellos 31-05-2012 11:04

    cuando cascos quiso ahogar TPA no dijo que como eran personas enchufadas del PSasturiano, no dijo que el no los queria porque si la privatizaba podria meter a sus afines

    Podra Javier Fernandez y su gabinete tan experimentado el que hara una TPA plural o seguiremos viendo mas de lo mismo??

    Dejara IU que la sigan ninguneando ???

  • Marben74
    #87 Vota Vota

    1 i Marben74 31-05-2012 11:04

    Yo las eliminaria pero ya, o que las privaticen, porque me parecen un gasto totalmente inutil, tanto las autonomicas como TVE, yo soy aragones, la televisión de aqui por poner un ejemplo ha estado retrasmitiendo los partidos de la champions, cuando que yo sepa ningún equipo de aqui jugaba esa competición, quien quiera ver al Madrid o al Barcelona que se vaya al bar o se lo pague, TVE debe estar perdiendo dineros a raudales, si ya perdia cuando podia emitir publicidad, ahora ni te cuento... las televisiones públicas solo sirven como voceros de sus respectivos gobiernos, en TVE eso cambió algo últimamente pero el PP no lo podia permitir así que ya lo esta cambiando tambien. No hay pan para tanto chorizo!

  • Jaime Robles
    #88 Vota Vota

    -1 i Jaime Robles 31-05-2012 11:18

    Las televisiones autonómicas son un servicio público, pero sólo para aquellos vividores (siempre son los mismos) que no han hecho otra cosa en su vida que chupar de la teta de Mamá Estado. ¡Ya va siendo hora de que trabajen alguna vez! Privatización, ya...

  • Gallego Rey
    #89 Vota Vota

    1 i Gallego Rey 31-05-2012 11:31

    ¿Acaso no hay otra solución? Pues sí la hay. Las TV autonómicas deben ser gestionadas por profesionales independientes, pero no por empresas privadas y, desde luego, lejos del alcance de los políticos. Si los ciudadanos permitimos esto luego no protestemos cuando sigan privatizando todo lo demás. El camino fácil es este, y el más desastroso porque las privatizaciones las controlarán los mismos que han llevado a estas TV a la ruina, ergo terminarán en sus manos por cuatro reales con lo que tendremos más de lo mismo pero sin un servicio público que evidentemente se puede mejorar, pero el camino no es que se las queden ellos después de cargárselas. ¿Y qué hay de las explicaciones y la asunción de responsabilidades? Si una cosa pública no funciona es porque sus gestores no lo han hecho bien, así que tenemos el derecho a que primero se identifiquen a los responsables para que no vuelvan a gestionar nada público en su vida. Lo demás es lo fácil y lo más desastroso para el futuro porque seguiremos sin pedir explicaciones y todos contentos. ¡País!

  • Parleño11
    #90 Vota Vota

    -1 i Parleño11 31-05-2012 11:35

    La televisión pública no debería existir: viendo la gestión corrupta y la cantidad de vividores que chupan de ella, no creo que compense. Tuvo su sentido en la dictadura y en los gobiernos que desean mantener desinformados a los ciudadanos.

    Lo que debe hacer el estado, sería pagar el acceso a la red de las televisiones que quieran acceder a la emisión, y pagar no más de un 10% del gasto en función de las personas que vean esa televisión, exigiendo que en todos esos medios que pidan esa subvención, tengan contenidos tasados de debate e información parlamentaria a todos los niveles, con todo el arco político tanto con representación parlamentaria como no.

    Se dejaría de subvencionar a los "empresarios" que hacen negocio con los deportes y las películas. Un buen programa tiene un coste, pero que lo pague quien quiere hacer negocio con ello.

  • Gabie Otto
    #91 Vota Vota

    4 i Gabie Otto 31-05-2012 11:36

    No estoy de acuerdo, las teles autonómicas deben ser públicas y estar al servicio de la ciudadanía, no de intereses privados.

    Eso sí, con normativas que obliguen a una gestión eficaz y transparente, y eviten en lo posible que sean un instrumento al servicio del partido de turno.

  • Mandrake1
    #92 Vota Vota

    0 i Mandrake1 31-05-2012 11:39

    Una vez más, hablemos de mi libro...

    Vuelvo a poner más o menos el comentario:

    ¿Recuerdan aquel programa llamado "la parodia nacional" de Antena 3?.

    Antes de que Aznar regalara esa cadena a un amiguete era un canal muy crítico que se metía con el PP...

    Ese programa era muy visto en su día pero fue llegar Aznar y regalar la cadena... y ese programa desapareció de la parrilla, y eso que no era precisamente un fracaso.

    http://www.youtube.com/watch?v=Rw6s1SkPVEU

    http://www.youtube.com/watch?v=upqnr27eYrI

    http://www.youtube.com/watch?v=OaPbjNro7Go

  • Themonomachos
    #93 Vota Vota

    0 i Themonomachos 31-05-2012 11:41

    Me da pena por el SEÑOR Ana Samboal, que ya no va poder hacer la basura doctrinaria que nos ofrece cada noche y con la que disfruta tanto. Por favor, menuda vergüenza para el Periodismo. Seguro que se confiesa cada domingo.....

  • Mandrake1
    #94 Vota Vota

    0 i Mandrake1 31-05-2012 11:47

    #78

    Que va, ni siquiera privatizar cadenas públicas es la respuesta.

    Sino....

    - Quitar el senado.

    - Quitar subvenciones públicas millonarias que reciben sindicatos, iglesia, tauromaquia, cine español...

    - Cobrarle el ibi a la iglesia (8000-9000 millones de euros al año).

    - Reducir el gasto militar (un ejemplo de muchos es la compra de 78 eurofighters valorados en 8700 millones de euros).

    - Quitar la monarquía o en su defecto que el rey cobre un simple sueldo de 3000 euros al mes.

    - Perseguir el fraude fiscal (solo con esto ya no habría deuda ni déficit y por tanto no haría falta recortar) en vez de hacer amnistías de grandes fortunas.

    - Quitar las dietas de alojamiento de los diputados que viven en Madrid (que los hay), dietas de viajes, etc.

    - Quitar tanto coche oficial (hay que pagar en cada coche un chofer, la gasolina del coche y el seguro del vehículo, Ana Botella por ejemplo usa 2 coches para moverse por Madrid).

    - Quitar tanto escolta para sus señorías Ana Botella por ejemplo usa 4 escoltas para moverse por Madrid. Con uno va que arde.

    Se podría recortar en tantas cosas... pero qué casualidad que estas cosas no se tocan y encima a los que tocan es a los mismos de siempre.

  • primorivera
    #95 Vota Vota

    0 i primorivera 31-05-2012 11:48

    Vamos a ver.... un decálogo de intenciones que tiene que adoptar España lo antes posible si no quiere ser intervenida de manera fulminante.

    1º Eliminación o subasta de TODAS las televisiones públicas (+15.000 Mill)

    2º Traspaso de competencias de todas las CCAA al estado central, y consecuente eliminación de cargos politicos y rémoras griegas, Central de gastos y fusión de ayuntamientos mínimo el 50% y recuperar la figura del Gobernador, no como ahora con el 'Delegado'. (+40.000 Mill)

    3º Eliminación de TODAS las cajas de ahorro y nacionalización. Se acaba el chorreo a amiguetes.

    4º No permitir movimientos de mas de 200 euros de forma anónima entre entidades (+20.000 Mill)

    5º Profunda reforma laboral liberalizando todo lo que se menea... por supuesto eliminación de liberados sindicales de las empresas y eliminación de convenios dejándolo en (pacto trabajador -empresario) . A los emprendedores colocarle una alfrombra roja vía aniquilación de todos los impuestos dos años (por cada dos trabajadores contratados) y aumento progresivo los siguientes

    6º Inversión en I+D en las universidades y empresas aprovechando sus propias estructuras generadoras de Valor y su posterior comercialización aprovechando cauces establecidos.

    7º Fomentar el intercambio de conocimiento multiplicándolo por 1000 con nuestros vecinos

    8º Empujar a la Formación Profesional dándole capacidad de ubicación en el extranjero vía convenios apoyados por el conocimiento de al menos una lengua extranjera de forma seria.

    9 º Comisión técnica de control de partidos y gobierno (ya existe, pero es una mierda xq son los mismos puestos por los de siempre) vía referendum sin vinculo con los anteriores supervisado por europa.

    10º Todo aquel se salga del guión que de la cara ante la fiscalía europea vía penal, Un tribunal de Nuremberg pero para las administraciones publicas.

  • A Dreyfus
    #96 Vota Vota

    -4 i A Dreyfus 31-05-2012 11:55

    Instrumentos de propaganda del partido y gobierno de turno.

    Cerrarlas directamente o que la iniciativa privada se haga cargo de ellas asumiendo los beneficios y las perdidas.

    Un saludo

  • Martyn
    #97 Vota Vota

    1 i Martyn 31-05-2012 11:57

    Telemadrid tiene de publico lo que yo tengo de Andaluz.

  • indefension
    #98 Vota Vota

    2 i indefension 31-05-2012 11:59

    la privatizacion nos traera mas manipulacion. embustes y poder para la derecha, si la privatizan se las daran a sus familias o amiguetes, como paso con la digital, teniais que ver una local de ciudad real, no dejan de salir los voceros del pp mintiendo y cambiando noticias con un gasto tremendo y estan despidiendo a trabajadores.

  • jojri
    #99 Vota Vota

    0 i jojri 31-05-2012 11:59

    A ver, las televisiones públicas, y más las autonómicas, no cumplen ni por asomo los bondadosos fines que deberían cumplir. Ni sirven con objetividad los intereses generales, ni nada por el estilo. Solo son la pantalla de publicidad (con dinero de todos) de los Gobiernos de turno, y más si son del PP, dicho sea de paso.

    Así que a mí qué más me da que las televisiones públicas autonómicas pasen a manos privadas. Por suerte, tengo mucho donde escoger y de hecho, tengo desintonizado Teleguirre de la lista de favoritos de mi televisor. No es que me dé igual, es que conociendo cómo nos las gastamos en este país, prefiero mil veces que no se use dinero mío para darle publicidad al Gobierno de turno.

  • ruinoso
    #100 Vota Vota

    2 i ruinoso 31-05-2012 12:02

    Las televisiones públicas nunca debieron entrar en la puja por la audiencia con las privadas. Su cometido era otro: el servicio público.

    Como, además UTECA, la federación de televisiones privadas, forzó al gobierno ZP para limitar la cuota de publicidad en las públicas autonómicas y a prohibirla en RTVE, se quedaron dos monopolios al frente: Antena 3 (Grupo Planeta) y Telecinco (Mediaset) y otro a su bola (PRISA). Las autonómicas han sido un desastre de gestión porque siempre han sido dirigidas por comisarios políticos en vez de profesionales.

    El modelo BBC era el que ZP quería para RTVE. La diferencia es que los británicos pagan un canon por aparato de tv que tienen en sus casas, y así, se financia la BBC y su independencia. Mientras, en España, todos quieren controlar la RTVE para manejar la información y la opinión pública. En las distintas autonómicas es igual, el gobierno de turno intenta hacer lo mismo. La pena, es que el servicio público de las autonómicas debería ser aún más vital para sus poblaciones, por cercanía y por interés pero a los señores que despilfarran el presupuesto en intentar competir con las grandes (UTECA) siempre ven que los que ganan son sus amigos de las productoras mientras pierden audiencia a espuertas.

    Las tv's públicas son necesarias pero alejando su control de los políticos. Estos van a querer corromper su espíritu y ponerlas a su disposición desde el minuto 1.

  • Gallego Rey
    #101 Vota Vota

    2 i Gallego Rey 31-05-2012 12:20

    a #89

    Cuando se sueltan eslóganes sin profundizar en lo que se dice se es más peligroso que los propios políticos.

    Fusionar los ayuntamientos... ¿Sabe lo que está diciendo? En España hay miles de pequeños ayuntamientos alejados de poblaciones de mayor tamaño, y si se les retira el consistorio estarían abocados a la indiferencia y a una peor calidad de vida. En este país cuando no se saben solucionar los problemas se crean otros mayores. Las cosas no se solucionan con eslóganes baratos.

    ¿No permitir los movimientos de más de 200 euros entre entidades de forma anónima? No sé, para algo están las facturas y cuando yo tengo que hacer en nombre de mi empresa un cargo a cualquier otra dejo constancia de la razón del mismo y recibo una factura. Ya puestos en harina que nos coloquen un chip en una oreja y nos tengan controlados a todas horas, total, más borregos imposible.

  • SAMURAI1973
    #102 Vota Vota

    1 i SAMURAI1973 31-05-2012 12:24

    Sólo deberían privatizarse aquellas que están al servicio del ciudadano, el resto deberían ser obligadas a desparecer (y sus trabajadores situarlos en las privadas).

    Igualmente las privadas actuales, sólo deberían de estar las que estén al servicio del ciudadano, el resto desparecer, y sus trabajadores situarlos en el resto de televisiones).

    Privatizar Teleespe y CanalPP!!!!, pero que locura!!!!. Si serían peor de lo que son ahora!!!!!.

    Estuve en Madrid durante la final de copa y los comentarios de Teleespe sobre el partido eran de todo menos decentes!!!!!.

  • primorivera
    #103 Vota Vota

    0 i primorivera 31-05-2012 12:42

    #95 Gallego Rey

    1ºFusionar los ayuntamientos... ¿Sabe lo que está diciendo?

    2º ¿No permitir los movimientos de más de 200 euros entre entidades de forma anónima?

    ----------------------------------------------

    1) Absolutamente, pero si quieres nos quedamos como estamos... nos va a ir muy bien. Algunos (cientos) ya empezarán a pedir fusiones en otoño ante su insostenibilidad.

    2) La nueva reforma del gobierno (1500 euros) nos quedamos cortos, sigue siendo un autentico coladero de dinero negro.

  • Robinjud
    #104 Vota Vota

    0 i Robinjud 31-05-2012 12:57

    Visto que desde ella se pagan operaciones opacas como la Gurteliana visita del papa a Valencia, visto que los indices de calidad de Telemadrid son regidos desde la excelsa sociedad en defensa del gran dictador Paquito (el chocolatero no el otro), visto que ahora pagamos la locura de sus deliciosas operaciones financieras (deficits mas grandes que el de las electricas).

    Uno se pregunta para que defendemos lo publico.

    Solo una ley que mande a la carcel los gestores publicos que generen esos deficits delimitando responsabilidades permitiria encontrar cauces democraticos para analizar la situacion (bien oculta como todas las demas en esta ex-democracia, llamada España)

  • Nacionalcatólico
    #105 Vota Vota

    0 i Nacionalcatólico 31-05-2012 13:17

    Supresión de las autonomías ya. Eliminación inmediata de este Invento liberal que ha traido la decadencia, la corrupción, el separatismo y la ruina a España. !Vivan los reinos históricos de las Españas y sus fueros!

  • Manuel Antonio
    #106 Vota Vota

    2 i Manuel Antonio 31-05-2012 13:35

    ¿Televisiones autonómicas, servicio público?. Ja, ja, ja, ja. Solo están al servicio de la ultra-derecha pepera y cuando alguien pretende hacer que emitan una información plural e imparcial les pasa que llega el PP y deshace todo lo hecho. El ejemplo, a nivel nacional, acabáis de verlo con lo que han hecho los fascistas del PP con La TVE. Aquí, en Galicia, ya lo vivimos con el sinvergüenza de Feijoo, Lo primero que hizo en cuanto llegó al poder fue poner a sus lacayos en los "informativos".(Los fascistas no pueden evitarlo, creo que ya lo llevan en los genes).

    Además. Fejjoo no tiene nada de lo que lo que vanagloriase. Galicia, a todos los niveles, estaba mucho mejor antes de que él llegase al poder y demostrase su total inutilidad.

  • Keloflipas
    #107 Vota Vota

    2 i Keloflipas 31-05-2012 13:36

    Siempre podremos quejarnos de lo malos que son nuestros servicios públicos y, aunque tal vez nunca consigamos que mejoren, en el momento en que se privaticen ya sólo podrán ir a peor y además ya no podremos opinar porque habrán dejado de ser nuestros.

    Estoy totalmente de acuerdo con que las autonómicas son un instrumento de adoctrinamiento y un insulto a la inteligencia del ciudadano (como casi toda la oferta televisiva), pero ésto va en consonancia con el gobierno de turno.

    Yo vivo en Euskadi y lo que nos está pasando aquí con ETB es bastante curioso: Antes estábamos gobernados por un partido conservador (en mi opinión tanto o más que el PP) y sin embargo en la televisión autonómica teníamos una oferta bastante variada en cuanto al debate político y social.

    Era habitual ver a diario tertulias integradas por sensibilidades muy variadas, desde la extrema derecha a la extrema izquierda, pasando por ambos nacionalismos: el español y el vasco. Desde mi punto de vista ésto es absolutamente enriquecedor para el espectador porque le aporta todos los puntos de vista y le invita a reflexionar y a forjar su propia opinión sobre cada uno de los temas que se abordaban.

    Lo que, sin embargo, ha sucedido en ETB desde que tenemos un gobierno que se autodenomina socialista y de izquierdas es que paradójicamente la programación del ente público se ha alineado con lo que en mi opinión son malos ejemplos como Telemadrid o Canal 9. Los programas de debate se han convertido en gallineros casposos dónde la pluralidad brilla por su ausencia y se ha procurado salpicar la programación de programas de variedades sin ningún recorrido cultural y destinados descaradamente al adormecimiento de las conciencias del telespectador.

    Como digo el nuestro es un claro ejemplo de cómo un gobierno puede convertir un útil servicio público en su NO-DO particular pero quiero recalcar que esto no siempre ha sido así y no tiene por qué serlo. Si es posible que en Euskadi tuviéramos una televisión autonómica plural con un gobierno de derechas también debiera ser factible en comunidades como Madrid o la Comunitat Valenciana, aunque ya se que parece una utopía.

    Lo que más me duele, sin embargo, es que seamos los propios ciudadanos los que, ante la desvergüenza con que nuestros dirigentes manipulan e intentan desprestigiar los servicios públicos, seamos tan inocentes de seguirles el juego y apoyar su privatización.

    Por favor, abramos los ojos. La Sanidad, la Educación, las dichosas televisiones autonómicas: SON NUESTROS. La solución no es deshacernos de ellos sino exigir que se gestionen con rectitud, pluralidad, justicia y transparencia.

  • magda
    #108 Vota Vota

    1 i magda 31-05-2012 14:09

    la tv es del pp y cada vez la ve menos gente. tienes todo en internet.

    además se las van a vender a sus amigos y se hundirán como telefónica.

    no olvidamos, no perdonamos, somos mas y podemos conseguirlo.

  • pasajo
    #109 Vota Vota

    1 i pasajo 31-05-2012 14:25

    Si desaparecen telemadrid y la tv valenciana,debemos congratularnos,ya que tal como están dirigidas constituyen las puntas de lanza del PP en esas comunidades.Si se privatizan tendrán que responder a motivos económicos y no políticos,como ahora,que las pagamos entre todos y este partido las usa a su antojo.

  • Josemanuelmadrid
    #110 Vota Vota

    2 i Josemanuelmadrid 31-05-2012 14:40

    La TV tiene mucho poder, más que Internet en una población envejecida como la española, eso lo sabe el PP, entregando estas televisiones a los ultraobjetivos tipo Don Federico, se aseguran el control de esa gente cuya ventana a la realidad (que les diseñan) es la TV.

    Quieren controlarlo todo, si hasta investigan el origen de la campaña contra Cifuentes en el twitter... pueden con todo.

    Tal vez deberíamos pensar en comprar colectivamente alguna de estas TV autonómicas que van a vender, difícil esto, pero tener una TV reivindicativa, cultural y sin ánimo de lucro no estaría mal. Con una ínfima cantidad de la que pagaremos los más inocentes por el desastre bancario tendríamos para mantener una TV así.

  • Josemanuelmadrid
    #111 Vota Vota

    1 i Josemanuelmadrid 31-05-2012 14:41

    pasajo 31-05-2012 14:25 esas dos Tv se privatizarán y responderán a lo mismo que responden ahora, a ese poder político que les asegura el económico.

  • Gregorio Marañón
    #112 Vota Vota

    1 i Gregorio Marañón 31-05-2012 14:46

    Que curioso que aquí se hable de manipulación en Madrid y Valencia pero no de manipulación en Cataluña o Andalucía...

    ¿Por qué sois tan poco objetivos?

  • SNA
    #113 Vota Vota

    1 i SNA 31-05-2012 15:11

    #44 Idigoras

    Mejor Telemadrid, más imparcial que Canal Sur, ¿verdad, hamijo?

  • Idigoras
    #114 Vota Vota

    -1 i Idigoras 31-05-2012 15:15

    No podemos seguir mantenindo tanto funcionata. Menos un canal para el gallego, otro para el vasco y otro para el catalán lo demás ¡fuera!

    A Gregorio Marañon: Porque son masa, por eso. Todas las teles están manipuladas pero a la masa sólo le interesa que las manuipulen sus amos.

  • apelero
    #115 Vota Vota

    0 i apelero 31-05-2012 15:17

    Canal sur es una auténtica bazofia. Está claro que si la falange poppular la pillara haría lo mismo que hace el P(so)E ahora y seguiría siendo la misma mierda solo que mirando a la extrema derecha. Para que hagan lo que están haciendo con ella, mejor cerrarla. Y si no que se convierta en algo digno, una canal cultural tipo ARTE que de verdad dé sentido a su financiación. En serio, canal sur es hermana gemela de canal 9, telemadrid, etc. Infumable y chabacana.

  • Commandos de Cotonou
    #116 Vota Vota

    2 i Commandos de Cotonou 31-05-2012 15:41

    Mientras que la autonómicas están al servicio de la política...puedes ver a pobres matándose entre pobres " Du Sables sur les Paupières "...by ..Hocus Pocus

  • NOMEVENDANLAMOTO
    #117 Vota Vota

    -1 i NOMEVENDANLAMOTO 31-05-2012 15:57

    Siendo objetivos, y hablando de relación calidad-precio, TODAS las autonómicas son una mierda y nos salen carísimas. Hasta la 2 de TVE es un coladero de dinero sin sentido!

    Que me crujan a impuestos ya me jode, pero Ok si es para sostener sanidad, educación, carreteras, dependencia, Justicia....pero para sufragar bodrios provincianos o tele-partidos NO!

    Privatización YA de TODAS!

    Y se acabó la fiesta, coño.....!

  • Idigoras
    #118 Vota Vota

    -1 i Idigoras 31-05-2012 16:26

    #113 SNA 31-05-2012 15:11

    #44 Idigoras

    Mejor Telemadrid, más imparcial que Canal Sur, ¿verdad, hamijo?

    --------------------------------------

    Igual, igual de manopulada, como tu cipote, hamijo.

    Yo no soy masa y soy honesto. Estoy, entre otras cosas, con lo que es bueno para todos, no para unos pocos.

  • Maimono
    #119 Vota Vota

    3 i Maimono 31-05-2012 16:44

    La radio televión públicas, incluidas todas las autonómicas son la única garantía de información independiente y plural que dispone esta democrácia. El caracter de la información, sea local, regional, autonómico o estatal, y su inclusión en el espectro informatívo queda asegurado solo por el medio público. Noticias y opiniones que no se darian de no ser por ello.

    La independencia es otra clave fundamental a la hora de ofrecer la noticia y los contrastes que puedan existir dentro de la diversidad de opinión.

    Nada de esto quedaría garantizado en un medio privado. Otra cosa bien diferente es la pretensión y el contínuo intento de abuso al querer determinar su funcionamiento interno, que cosas son noticia y cuales sus contrastes, por parte de los políticos de turno.

    La defensa de la radio televión publica es fundamental si queremos garantizar el derecho a la información independiente.

  • sabirra
    #120 Vota Vota

    0 i sabirra 31-05-2012 16:50

    La mayoria de los canales autonomicos deberian desaparecer. Me importa un pito que autonomia sea la que gobiernan, todas usan y abusan de ese medio publico para ensalzar sus logros.

    Yo siempre abogo por su desaparición o su venta mediante concurso publico.

    No es posible que ademas de las grandes cadenas autonomicas existn otras, tambien publicas, de tipo local. Recuerdo que la TV de Jerez tiene 180 trabajadores y una deuda terrible. ¿Para que quiere Jerez una TV publica? ¿no hay bastantes canales de TV ya? ¿Que pasa, preferimos ver la tv que comer?.

    Esto que pasa en España no pasa en ningun sitio del mundo, parecemos los mas ricos del mundo y no lo somos, luego vienen las consecuencias y estamos como estamos.

  • Nacho2
    #121 Vota Vota

    3 i Nacho2 31-05-2012 17:01

    Dice Requiem #1

    "Una tele pública no puede ser una herramienta del gobierno de turno"

    En efecto, con la privatización serán una herramienta al servicio del PP, y eso igual si gobiernan como si no.

    ¡Vamos que qué listos somos!

    El problema es que sin posibilidad de TV de las izquierdas, se acabó la libertad y/o la garantía de información veraz.

    Si alguien dice que las izquierdas tienen las mismas posibilidades que las derechas de tener "su" TV, será que no entiende nada de cómo va esto del ""Liberalismo""

  • Em ve de gust
    #122 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 31-05-2012 17:07

    "Televisión autonómica, ¿servicio público?"

    Salvo honrosas excepciones, servicio político...

  • Koba el Terrible
    #123 Vota Vota

    0 i Koba el Terrible 31-05-2012 17:09

    A tomar por culo todas las autonómicas. Da igual el partido político, son un pozo sin fondo para su propio lucimiento. Tampoco es de extrañar que un sindicalista no quiera dejar de trabajar, perdón, de pertenecer a un ente público para pasar a un privado.

  • pagano123
    #124 Vota Vota

    -1 i pagano123 31-05-2012 17:19

    Las televisiones públicas en España SIEMPRE han estado sometidas a criterios ideológicos. Si en adelante continuara siendo así, sería una lástima. Pero no una novedad.

  • primorivera
    #125 Vota Vota

    -1 i primorivera 31-05-2012 17:19

  • primorivera
    #126 Vota Vota

    -1 i primorivera 31-05-2012 17:25

    Tenemos economía de posguerra y parece que hay muchos que no se se enteran.

    .

    Toca joderse.... a ver si empezamos a comprenderlo.

    .

    .

    Lo vamos a pasar peor que después de la guerra civil.

    .

  • Maimono
    #127 Vota Vota

    2 i Maimono 31-05-2012 17:49

    Soy de izquierda pero no niego el valor de la radio televisión pública y lo defiendo por ser insustituible.

    Me niego a su manipulación y su condena partidista. Reafirmo su necesidad fundamental en el derecho de los ciudadanos de mantenerse informados y de la garantia que se debe dar a ese derecho. Defiendo el derecho del acceso a la cultura e identidad de los pueblos lo que no impide que sea internacionalista

  • NOMEVENDANLAMOTO
    #128 Vota Vota

    -2 i NOMEVENDANLAMOTO 31-05-2012 17:51

    Que los sindicatos dicen que???? Que responde a criterios ideológicos y no económicos???

    Váyanse a la mierda, hombre ya..!

  • ÁlexViet
    #129 Vota Vota

    3 i ÁlexViet 31-05-2012 17:56

    Privatizarán hasta el aire que respiramos, dejaran los medios de información en manos de la derecha más extrema(PP)tendremos Intereconomia en todas las cadenas ex-publicas.

  • macaso
    #130 Vota Vota

    1 i macaso 31-05-2012 18:01

    Me apuesto pollos contra hormigas de alas a que la PPrivatazación de las televisones auto no micas se va a hacer igual que se hizo el rePParto y adjudicacion de ondas de las emisoras de FM en la mayoria de las Autonomias..............

  • camper
    #131 Vota Vota

    -1 i camper 31-05-2012 18:03

    España gasta 2.008 millones de euros en 14 cadenas de televisión,el 75% de los ingresos de los canales autonómicos proceden del dinero público. Otro 20% corresponde a la publicidad y el 5% restante a "otros ingresos

    las plantillas sobre dimensionadas serían un serio problema para cualquier empresa privada que se hiciera con el control de una cadena autonómica. Con más de 1.800 empleados (por encima de Telecinco, Antena 3 y laSexta juntas), la nómina de trabajadores más amplia corresponde a la Radio Televisión Valenciana. TV3 se acerca a una cifra similar, mientras que Canal Sur tiene 1.600 empleados y Telemadrid poco más de 1.150.

    Si los partidos de las distintas comunidades no las quieren privatizar,que las compren ellos,y que pague el que la quiere ver.Ya está bien de mantener tanta empresa NO rentable,donde la mayoria de trabajadores con sueldazos(directivos,altos cargos) son del mismo partido,familiares o amigos.

  • miltonfriedman
    #132 Vota Vota

    -1 i miltonfriedman 31-05-2012 18:18

    #131

    no añado ni una coma

  • Luce
    #133 Vota Vota

    2 i Luce 31-05-2012 18:18

    Las televisiones públicas, siempre han estado manejadas por los tentáculos del capital. Son totalmente parciales y están al servicio de la usura capitalista.

    Nunca han estado al servicio del pueblo, y por eso, los profesores griegos decidieron tomar la televisión pública para poder lanzar su mensaje al pueblo griego. De eso hace dos años y poco se ha contado en el resto de los países capitalistas. El silencio cómplice de los medios cuyo único fin es la manipulación y adoctrinamiento en el pensamiento capitalista.

    http://youtu.be/YH1g1NY-Gk8

    ¡Vean el vídeo!

  • miltonfriedman
    #134 Vota Vota

    -2 i miltonfriedman 31-05-2012 18:19

    Si claro las cadenas privadas en España son tan de derechas como Cuatro,Telecinco y la Sexta...anda a joder pelotudos

  • mighelbakunin
    #135 Vota Vota

    2 i mighelbakunin 31-05-2012 18:22

    Es increíble, gente que se supone de izquierdas defendiendo la privatización de medios de información públicos. Igual piensan que los medios privados son más objetivos, como los TDT party. Sin olvidar que primero gastarán mucho dinero de todos para hacer atractivo el negocio para los tiburones privados y no hay que olvidar tampoco que en el caso de un cambio de gobierno en las comunidades gobernadas por PP ya no se tendrá la oportunidad de contar con medios públicos serios y decentes. por lo tanto no es muy inteligente apoyar la privatización, ni esta ni ninguna otra.

  • gabi
    #136 Vota Vota

    2 i gabi 31-05-2012 18:23

    ¿Para cuándo el Ministerio de la Verdad?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_la_Verdad

  • Jose Lito
    #137 Vota Vota

    -2 i Jose Lito 31-05-2012 18:27

    En Andalucia esta Canalsur 1, 2 , 3, canalsur radio con varias emisoras tambien,,,,,,,,

    Pero es que somos los más primos de la pradera que diria chiquito.. Cuantos amiguetes, enchufados, sueldazos hay ahi para una tv con un indice de audiencia realmente bajo???

    Da igual.. lo pagamos todos..

  • miguelage
    #138 Vota Vota

    2 i miguelage 31-05-2012 18:28

    "...la reforma responde a "criterios ideológicos" y no financieros como el Gobierno hace creer."

    (resume todo lo hecho por este gobierno hasta hoy).

  • Jose Lito
    #139 Vota Vota

    -1 i Jose Lito 31-05-2012 18:28

  • Trasgu Roxu
    #140 Vota Vota

    1 i Trasgu Roxu 31-05-2012 18:34

    Solo se van a librar la autonómica de Andalucía y la TPA de Asturias las demás van a ser lo peor de lo peor.

    Serán cutres a mas no poder con frikis de primera hablando bien del gobierno películas de alfredo Landa y misas.

    La poca audiencia que tienen la perderán

  • malassera
    #141 Vota Vota

    0 i malassera 31-05-2012 18:50

    "Expertos y sindicalistas señalan que la reforma responde a "criterios ideológicos" y no financieros como el Gobierno hace creer"

    Ja, ja, ja...

    Expertos de que ??

    Diganme un solo canal autonomico que no tenga perdidas multimillonarias a pesar de las ingentes cantidades de dinero que se les inyectan...

    Nidos de colocados, de derroches, de externalizaciones millonarias a productoras amigas...

    Lo que les ocurre a estos "expertos sindicalistas" es que se vive mucho mejor amorrado a la teta publica que dando el callo en una empresa privada que seguramente optimizaria la cantidad y calidad del personal.

    Expertos dice....Ja !

  • Operacion Gladio
    #142 Vota Vota

    1 i Operacion Gladio 31-05-2012 19:18

    Destacable este párrafo:

    [Todo sigue un proceso. Primero despilfarran, después alegan que lo público no funciona y, por último, privatizan. Pero no pasa sólo con la televisión, también está pasando con la sanidad, la educación o el agua, o con otras cosas más banales como los parquímetros. Es la segunda desamortización, concluye Sobrino. ]

  • SNA
    #143 Vota Vota

    1 i SNA 31-05-2012 19:34

    #118 Idigoras

    Lo que es bueno para todos es usarte como retrete humano.

  • manuel b
    #144 Vota Vota

    2 i manuel b 31-05-2012 19:53

    como diria El Roto: despues de llevar durante decadas una mala vida, por fin empezo a plantearse la posibilidad de suicidarse.

  • numeritos
    #145 Vota Vota

    1 i numeritos 31-05-2012 20:05

    Es un servicio público que nos cuesta una pasta. Así que aire.

  • Idigoras
    #146 Vota Vota

    1 i Idigoras 31-05-2012 21:37

    #143 SNA 31-05-2012 19:34

    #118 Idigoras

    Lo que es bueno para todos es usarte como retrete humano.

    ----------------------------------

    Ya estamos escribiendo lo que no nos atrevemos a decir a la cara...........¿eh, acojonado?

    Bueno, a otro tema, SNA ¿has intentado hoy ponerte a trabajar por primera vez? o ¿Te siguen saliendo esos dolores de cabeza cada vez que lo piensas?

    Anda, que no se puede estar toda la vida viviendo del PER, ten un poco de respeto.. dignidad.

    Bueno, ¡ten algo! ¡muerto de hambre!

  • lavapies321
    #147 Vota Vota

    0 i lavapies321 31-05-2012 21:44

    QUÉ GRAN VERDAD !!!!!!!!

    Todo sigue un proceso. Primero despilfarran, después alegan que lo público no funciona y, por último, privatizan. Pero no pasa sólo con la televisión, también está pasando con la sanidad, la educación o el agua"

    Si lo público no funciona es porque lo gestionan mal adrede para tener la excusa de que no funciona y mejor privatizar. Solución: elegir mejores gestores.

    Si las TVs públicas son partidistas es porque quien manda en ellas así lo ha querido. Quien ha tenido voluntad ha hecho una TV pública que, sin ser ni mucho menos perfecta, era infinitamente más imparcial y objetiva que todo lo que habíamos conocido hasta ahora (TVE). Lo que demuestra que si se quiere se puede. El problema es que la derecha no quiere.

    Lo mismo con sanidad y educación: lo hacen de pena, derivan los recursos públicos al sector privado para terminar alegando que no hay dinero para mantener lo público (la famosa "insostenibilidad del sistema") y que mejor que sea todo privado para que los amigotes se forren con los derechos básicos.

    La información es también un derecho básico que no puede ser dejado por entero en manos privadas, y además de ser un derecho básico, en democracia es una obligación. Sin información veraz con la que el ciudadano pueda tomar sus decisiones (también su voto), carece de sentido la democracia.

    Algún día terminarán por proponerlo: "no tiene sentido que sigamos dejando a la gente elegir, porque no saben lo que eligen, la democracia es insostenible"

  • Mariscos Recio
    #148 Vota Vota

    2 i Mariscos Recio 31-05-2012 22:12

    El control de los medios de comunicación es la mejor herramienta que tienen los dictadores para mantener activa la idiotización del populacho.

  • SNA
    #149 Vota Vota

    0 i SNA 31-05-2012 23:12

    #146 idigoras

    Me pondré a trabajar cuando dejes de abusar del gato de tu vecina, y cierto, no te diría nada de esto a la cara, directamente te la rompería a hostias. :)

  • Idigoras
    #150 Vota Vota

    1 i Idigoras 31-05-2012 23:22

    #149

    SNA 31-05-2012 23:12

    #146 idigoras

    Me pondré a trabajar cuando dejes de abusar del gato de tu vecina, y cierto, no te diría nada de esto a la cara, directamente te la rompería a hostias. :)

    -------------------------------------------------------------------------------------

    No sabía que fueses el gato de mi vecina pero me lo paso bien, gracias.

    Tú no rompes nada, para eso hay que esforzarse..............

  • Nacionalcatólico
    #151 Vota Vota

    0 i Nacionalcatólico 01-06-2012 00:41

    Los Nacional Católicos exigimos un canal público destinado integramente a la difusión de la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, que combata la espiral de decadencia moral autodestructiva en la que han caido los jóvenes españole,s engañados por ideologías vacías y pérfidos personajes televisivos que han convertido la vagancia, el hedonismo y el induvidualismo en el moderno y satánico becerro de oro al que adorar

  • picatoste
    #152 Vota Vota

    0 i picatoste 01-06-2012 10:53

    #151

    Nacionalcatólico

    Me imagino que lo de personaje televisivo, te referas entre otros al padre Apele, al obispo de Alcala empotrado en el armarioy queriendo curar su mal en cabeza ajena. Y en cuanto a decadencia, el hecho que que el actual Papa sea el responsable del encubrimieto durante cuarenta años de la pederasrtia del clero mundial y el beatificador del intimo amigo de Macial Maciel. Pero claro eso es lo que tu quieres que las televiosnes fascistas callen.

  • Maimono
    #153 Vota Vota

    0 i Maimono 01-06-2012 18:49

    La iglesia que se pague su medio, que ya los tiene. La radio televisión pública garantiza que los medios de la Iglesia incluidas cadena COPE, Radio Vaticano, Radio María.... No se que cadena de TDT, prensa aderida etc. No sean la única fuente de información y que sea polarizada o manipuladad en propio interes propio de la iglesia, por muy pastoral o pastoril que sea.

  • legion esclava
    #154 Vota Vota

    -6 i legion esclava 02-06-2012 23:04

    El sistema que puso Zapatero para RTVE debería de ser un modelo a seguir para las televisiones autonómicas: director general y consejeros votados en el parlamento autonómico con 2/3 de los escaños, servicios informativos independientes (TVE fué premiada dos veces por tener los informativos más veraces del mundo) y prestar un servicio realmente público, alejado de la prensa rosa, del amarillismo y apolítica realmente apolítica.

  • legión esclava
    #155 Vota Vota

    5 i legión esclava 02-06-2012 23:41

    Como el multinicks fascista de la casa, o multimascota de Público, no podía resistirse, aquí va una nueva tanda de robos, el #154. Y es que el fascismo no puede evitarlo, es ladrón hasta la médula. Y más éste, que se llama Ladrón de apellido. Una vez más, gracias Público. Total de robos por ahora: 22.

Cargando...

Cargando