Público
Público

La nave espacial Dragon regresa tras un histórico viaje

La primera nave de abastecimiento privada de la historia amerizó en el pacífico con éxito

PÚBLICO.ES/ EFE

La cápsula Dragon, de la compañía estadouniense SpaceX, regresó hoy a la Tierra tras efectuar el primer viaje de un vehículo comercial a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula, no tripulada, amerizó en el Océano Pacífico a las 15.42 GMT, varios cientos de kilómetros al oeste de Baja California, informó el centro de control de Misión de la NASA en Houston, que transmitió en directo la maniobra por su canal de televisión.

Tras desacoplarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI), con la ayuda de un brazo mecánico comenzó su descenso.  Concluye así la primera misión de este vehículo de aprovisionamiento privado. Así, los norteamericanos habrán conseguido recuperar parte del abastecimiento de los seis astronautas que habitan la EEI, labor que el año pasado estaba en manos de los rusos, después de que Washington cancelara su programa de transbordadores espaciales. Este aparato de diseño y construcción privados llevará a la Tierra más de 600 kilos de carga desde la EEI, según el CCV.

La Dragon puede transportar hasta seis toneladas de carga al espacio y llevar de vuelta otras tres, por lo que su incorporación al programa espacial de la EEI permitirá llevar a la Tierra los resultados de los múltiples experimentos científicos que se hacen en el espacio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?