Público
Público

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abre la sede de A Coruña

La visita a las instalaciones, que complementan las de Madrid y donde se exhiben más de trescientas piezas que han marcado la historia de España, será gratuita en junio

EFE

La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) abre este viernes sus puertas al público y la visita será gratuita durante todo junio, según fuentes de la entidad. Las instalaciones complementan las que existen en Madrid desde 1997, en la que se exhiben más de trescientas piezas que han marcado la historia de la ciencia en España.

Tras la inauguración en mayo, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la que un total de 3.250 personas visitaron este nuevo equipamiento cultural y hubo visitas guiadas de alumnos de centros educativos. El día de la inauguración de la sede coruñesa del MUNCYT coincide con los 27 años de la apertura de la Casa de las Ciencias, primer museo científico interactivo de titularidad pública en España.

Este proyecto que requirió una inversión de 23 millones de euros, mostrará más de 300 piezas de incalculable valor histórico repartidas en seis plantas de las más de 15.000 que tienen los fondos del museo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?