Público
Público

"¡Ni privilegios reales ni gastos militares!"

Cientos de personas protestan en Valladolid coincidiendo con el evento por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

PÚBLICO.ES/EFE

'Todos los elefantes tenemos un deseo, que es pillar al rey y darle un meneo'. Con esta consigna han bromeado esta mañana cientos de personas en Valladolid, 600, según fuentes policiales y 2.000, según los convocantes, en una concentración contra los privilegios reales y el gasto militar.

Bajo el lema 'Ni privilegios reales ni gastos militares: Servicios Públicos y Sociales', los manifestantes han aprovechado el día en que se rinde honor a las Fuerzas Armadas para mostrar su indignación.

La protesta ha partido de la céntrica Acera de Recoletos convocada por una veintena de organizaciones, entre ellas partidos políticos, sindicatos y asociaciones que se oponen al acto que se ha celebrado en Valladolid y que ha presidido el rey, acompañado por la reina y los príncipes de Asturias.

Muchos de los manifestantes han portado dibujos de elefantes en sus pancartas, mientras un grupo sujetaba la escultura casera de un paquidermo de cartón piedra. Otros han portado banderas republicanas y han coreado lemas como 'Tenemos que acabar con los privilegios de la casa real', 'Cada día somos más' o 'Más colegios, menos privilegios'.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha acudido a la marcha, convocada también por su partido, para protestar y reivindicar que estos actos 'no son necesarios desde ningún punto de vista', según ha referido a los periodistas. También ha añadido que 'no tiene sentido y en estos momentos menos todavía' y ha apostado por sustituir el modelo de monarquía por el de una república.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias