Público
Público

"¡Más plomo contra las FARC!"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, atribuye a la guerrilla el atentado contra el exministro Fernando Londoño y exige contundencia a las fuerzas de seguridad

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió hoy en que 'todo apunta' a que las FARC fueron las responsables del atentado contra el exministro Fernando Londoño el 15 de mayo y pidió a la fuerza pública dar 'más plomo' (disparar) a esa guerrilla.

'En la información que se ha venido acumulando hasta el día de ayer, todo apunta hacia las FARC, todo apunta a que fueron las FARC los responsables', dijo el mandatario este sábado al intervenir en un acto público en Fusagasugá, localidad cercana a Bogotá.

Añadió, sin embargo, que si bien 'no podemos decir en este momento de forma categórica porque todavía no tenemos la prueba reina', reiteró que 'todo apunta' a que fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

En el atentado, con una bomba lapa pegada al capó del vehículo en el que viajaba Londoño en una calle del sector norte de Bogotá, murieron su conductor y uno de sus escoltas y medio centenar de personas más resultaron heridas. Tras señalar a esa guerrilla, Santos ordenó a los miembros de la Fuerza Pública intensificar las operaciones contra esa organización armada.

'¡Más plomo contra las FARC!', indicó Santos al subrayar que la acción militar será clara y contundente para responder a ese tipo de actos terroristas. El exministro Londoño, de 68 años, y que fue titular de Interior y de Justicia entre 2002 y 2004, durante el primero de los dos Gobiernos de Álvaro Uribe (2002-2010), resultó herido en el atentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias