Miles de indignados israelíes toman la calle para exigir reformas sociales

Exigen a Netanyahu que extienda las ayudas a los menos pudientes, reduzca los impuestos y contenga la burbuja inmobiliaria que ha disparado el precio de la vivienda

EFE Madrid 02/06/2012 23:05 Actualizado: 02/06/2012 23:19

Comentarios

 

Media: 3.31

Votos: 13

Miles de israelíes salieron este sábado a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la política social del Gobierno y exigir al primer ministro, Benjamín Netanyahu, nuevas medidas para mejorar sus condiciones de vida y que aplique reformas sociales.

Unas 4.000 personas marcharon por el centro de Tel Aviv en una réplica de las primeras protestas del verano pasado, que también volvieron a repetirse esta noche en ciudades como Haifa y Jerusalén, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

"Tenemos la sensación de que lo que ocurrió el verano pasado no fue más que la primera ola [de protestas]. Este verano serán más reales e intensas, serán protestas de verdad", dijo Raz Levín, uno de los manifestantes de la concentración en Tel Aviv. Con lemas como el de "Salimos de la hibernación", un millar de manifestantes pidieron en Haifa que el presupuesto del gobierno israelí para 2013 sea mucho más "generoso" en políticas sociales, y que haya una relajación en los altos impuestos que pagan los israelíes.

En otoño de 2011, después de la ola de protesta que sacudió el país durante todo el verano, Netanyahu aplicó una serie de medidas destinadas a reducir la contribución fiscal de la clase media, y ayudarle a combatir la carestía de la vida, sobre todo en el sector vivienda.

"Lo que ocurrió el verano pasado no fue más que la primera ola de protestas" 

Los manifestantes esperan ahora, cuando el primer ministro disfruta de una mayoría de más de 90 diputados en el Parlamento, que extienda las ayudas sociales a las clases menos pudientes y siga adelante con la reducción de impuestos y la contención de la burbuja inmobiliaria que en los últimos años ha disparado el precio de los inmuebles y de los alquileres en varias decenas de puntos porcentuales.

"La carestía de la vida sigue alta y sin que veamos una solución, los precios de la vivienda son altos de forma injustificada y desproporcionada y todo el mundo sabe que esto es una burbuja", afirmó al diario Eyal Argaman, uno de los participantes en la protesta de Haifa.

Protesta en Jerusalén contra la concentración de capitales

En Jerusalén, otros 1.500 israelíes tomaron una de las plazas principales en el centro para pedir al primer ministro que ponga fin a la concentración de capitales en el mercado israelí. Según informes de la OCDE, varias decenas de familias controlan en Israel más de la mitad de su Producto Interior Bruto, lo que se traduce en absoluto dominio del mercado por sus empresas y una más que limitada competitividad.

"Salimos de la hibernación", gritaron los indignados en Haifa 

Los organizadores de las concentraciones explicaron que esperan que este verano sean mucho mayores que las del pasado y que, progresivamente, se vayan sumando a ellas todo tipo de grupos y colectivos que hasta ahora no lo han hecho. El año pasado las manifestaciones llegaron a contar con cientos de miles de personas y multitudinarias acampadas en céntricas plazas y jardines de las principales ciudades.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Alanthano
    #1 Vota Vota

    21 i Alanthano 02-06-2012 23:50

    ¿Y no le exigen que deje de matar palestinos? Claro, aquí tampoco se exigía que dejaran de matar libios... no sé esto de tanto indignado.... y en Israel... como que no lo veo.

  • Paco Jones
    #2 Vota Vota

    6 i Paco Jones 02-06-2012 23:55

    Me gustaría saber si los mismos que protestan, están a favor de expulsar vilmente y sin pudor alguno a sudaneses y otros nacionales africanos......

  • biTs RojiVerdes
    #3 Vota Vota

    14 i biTs RojiVerdes 03-06-2012 00:06

    Era normal que se desatara una burbuja inmobiliaria con tanto asentamiento ilegal...

  • Zeodos
    #4 Vota Vota

    -2 i Zeodos 03-06-2012 00:07

    O sea, que el 15M, si es judío, ya no es 15M.

    Vaya por dios

  • lainter
    #5 Vota Vota

    7 i lainter 03-06-2012 00:09

    Lo mejor en no votar al fascismo que representa Benjamín Netanyahu, pero es lo mismo que nos pasa a nosotros con el PP.

  • Psittakos
    #6 Vota Vota

    -3 i Psittakos 03-06-2012 00:53

    No les llaméis "indignados", llamadles "manifestantes", que si no la gente se va a pensar que fuman porros y huelen a orines...

  • Fraleg
    #7 Vota Vota

    5 i Fraleg 03-06-2012 01:44

    Esto es un fenómeno mundial que sigue creciendo...

    Y en Méjico el "Yo soy132"

  • shouke
    #8 Vota Vota

    6 i shouke 03-06-2012 02:31

    Vaya, debe ser por ser chino se es comunista, por ser tibetano se es teócrata, por ser espeñol se está a favor de los toros y por ser israelí se es facha...

    Ni todos los judios son israelies ni todos los israelies son fachas... Sus recuerdo que el último intento de entrada masiva de activistas en Israel por vía aérea, notícia reflejada en este periódico, contaba con activistas israelies como comité de bienvenida.

    y si, probáblemente muchos estén en contra de los asentamientos... ¿Os suena el "No en mi nombre..."?¿O pensáis que solo es aplicable en esñapa?

  • Arturo martinez
    #9 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 03-06-2012 02:31

    Miles de indignados israelíes toman la calle para exigir reformas sociales................................................................................????...................... Y los palestinos de Cisjordania y Jerusalen Este no se manifiestan....?...Acaso no están indignados ....?....Pues SI , pero a ellos no se les esta permitido manifestarse . La supuesta democracia es solo para los israelies .Ni los ,musulmanes de israel se atreven a salir en masa a protestar , a cuantos ven en la foto ...?.

  • Nimbus
    #10 Vota Vota

    0 i Nimbus 03-06-2012 02:42

    Hoy fuimos 4000 el sabado que viene seremos 40000 y el otro 400000 hasta que consigamos lo que nos interesa como pueblo de Israel, si cada pueblo hiciese lo mismo luchara por su interes el mundo seria mas equitativo y justo ,siempre pacificamente y sin violencia porque la violencia hace abortar todas la luchas por justas que sean

  • barbantesa
    #11 Vota Vota

    7 i barbantesa 03-06-2012 02:52

    Sí..por la foto se les ve muy indignados...sí...casi tanto como a los de aquí..y parece que sus reivindicaciones también pasan, como buenos indignados de todo páis moderno que se precie, por exigir que no les dejen sin su "estado de bienestar" en el que tan "bien estaban"...

    ...fuentes del otro lado de la franja de Gaza y Cisjordania informan de que los palestinos también se manifestaron ante su gobierno por lo mismo...o sea..por el "bienestar" de los judíos..y lanzaban palos y piedras contra la policía israelí para mostrar su apoyo al pueblo vecino...qué majos....jejeje

  • Arturo martinez
    #12 Vota Vota

    13 i Arturo martinez 03-06-2012 03:15

    Israel reprime manifestaciones de palestinos en Cisjordania

    26/05/2012 HISPAN TV.

    Soldados del régimen israelí atacaron a los manifestantes pacíficos de la aldea de al-Nabi Saleh, en Cisjordania, que protestaban contra la edificación del muro de separación. Las fuerzas del régimen de Israel utilizaron gases lacrimógenos, gases tóxicos y balas de plástico, para dispersar a los manifestantes. Numerosos manifestantes, entre ellos un niño, resultaron gravemente heridos como consecuencia de ello. Por otra parte, en la aldea de Balein, agentes de la policía israelí también atacaron a los manifestantes que, tras haber concluido el rezo colectivo del viernes, protestaban contra las políticas del régimen israelí y la construcción de asentamientos judíos. En el incidente, los agentes del orden dispararon balas de plástico y lanzaron grases lacrimógenos contra los manifestantes, e hirieron a decenas de ellos.

    Asimismo, los soldados israelíes atacaron también a las personas que se manifestaban en la aldea Beit Nuba, ubicada al oeste de Ramala, en Cisjordania, que se habían congregado para protestar en contra de la demolición de sus viviendas por parte del régimen israelí, proceso durante el cual varias personas habían resultado heridas.

    Belén, igualmente, fue escenario de numerosas manifestaciones antisraelíes en la jornada de ayer. Durante las protestas, varios palestinos sintieron que se asfixiaban al inhalar los gases lacrimógenos que usó el ejército del régimen de Israel para dispersas a los manifestantes. QUE TOLERANTES Y PACIFICOS SON LAS FUERZAS DEL ORDEN ISRAELIES CUANDO SE MANIFIESTAN SUS CIUDADANOS Y QUE SALVAJES CUANDO LO HACEN Y CON MAS RAZON LOS QUE ESTÁN OPRIMIENDO .

  • JPMarat
    #13 Vota Vota

    1 i JPMarat 03-06-2012 07:33

    VÍNCULOS ENTRE GLOBALISTAS, MUNDO EMPRESARIAL Y 15M: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html

  • Neoil
    #14 Vota Vota

    9 i Neoil 03-06-2012 07:53

    Se les llama indignados a cualquiera, pero que pidan más derechos sociales a un gobierno inquisidor siempre es de agradecer. Sería cojonudo que apostaran por una Palestina libre, pero están idiotizados y el primer paso es ver que a ellos también les utilizan.

  • FLORES K
    #15 Vota Vota

    2 i FLORES K 03-06-2012 08:03

    Todos y todas estamos cabreados, no importa de qué país hablemos.

    Las instituciones del Estado, en esta situación de crisis internacional, no están teniendo la inteligencia ni los recursos éticos, para dar alternativas. Sólo estamos teniendo, como respuesta, el recorte de derechos (en todos los ámbitos) y el aumento de obligaciones (más impuestos).

    Así el descredito de unos y el desapego de la mayoría afectada, nos lleva al nihilismo político.

    Situación caótica donde los responsables salen indemnes de los errores (demasiados) y los ciudadanos, como invitados de piedra, cabreados e impotentes.

  • lalinterna
    #16 Vota Vota

    5 i lalinterna 03-06-2012 08:25

    No se puede fundar una sociedad sobre el robo. teocrático o no : habrá grietas y más grietas... una sociedad malherida en sus contradicciones es más que peligrosa.

    ¿Para cuando la próxima guerra?

  • mxvai
    #17 Vota Vota

    6 i mxvai 03-06-2012 08:35

    Si obvian los derechos y libertades del Estado Palestino.

    Si no exigen una solución justa y avalada por las dos partes...

    Si sólo se centran en necesidades económicas....

    Seguramente será, por que el 15M Israelí, no se entera de que va la cosa

  • Cuadros de van Eyck
    #18 Vota Vota

    1 i Cuadros de van Eyck 03-06-2012 10:12

    TAMBIÉN EXISTEN ISRAELÍES QUE NO SON FACHAS. SON GENTE JOVEN CON IDEALES Y GANAS DE QUE CAMBIE SU PAÍS...

  • Alanthano
    #19 Vota Vota

    9 i Alanthano 03-06-2012 10:46

    @ neoil y mxvai

    Ambos decís que los "indignados" israelís están siendo utilizados y no saben de que va la cosa. ¿Acaso los españoles sí saben de qué va la cosa o no son susceptibles de ser manipulados?... Miirad, el año pasado yo asísti en Madrid, entre otras, a dos manifestaciones. Una fue un poco antes del 15M y era contra la invasión de la OTAN en Libia; la otra fue la del famoso 15M del 2011. A la primera, asistimos 4 gatos, mientras que la segunda... bueno, ya se sabe, fue bestial y multitudinaria, hubo cargas e infiltrados al final, dio origen a un movimiento de masas, nos pusieron un "mote" para poder identificarnos y pastorearnos mejor, y lo que es peor, nos dejamos "marcar" como el ganado... en fin, que asisto aún a todas las movilizaciones importantes y a otros actos del 15M; los apoyo firmemente en todo lo que puedo, aunque ya dejé de asistir a las maratonianas asambleas dondé me chupé muchas horas de "mareo de perdices"... lo que más me molesta y me hace incluso sospechar de que este movimiento pueda estar manipulado ya bien desde su origen o bien después sobre la marcha, son precisamente sus "tabúes". Y uno de los más llamativos es su sepulcral silencio sobre todo la masacre y la injusticia de LIBIA en particular, y su mirar para otro lado ante todo lo que tenga que ver con la OTAN, el Imperialismo y el neocolonialismo que estamos padeciendo. Al principio no estaba seguro si esto obedecía a un interés de no complicar demasiado las cosas para no perder adeptos y posibles simpatizantes, y puede que así sea aún, pero, bajo mi punto de vista, esos "tabúes" ya se están enquistando demasiado. "Piensa en global, actúa en local", dice el lema. El problema del 15M es que o no se atreve, o no le dejan pensar en global, y sólo se dedica a tapar vías de agua, que es muy loable, pero nadie quiere ni se plantea siquiera cerrar la llave de paso para reparar las averías definitivamente.

  • lrel0001
    #20 Vota Vota

    -1 i lrel0001 03-06-2012 11:03

    En Israel todavía hay palestinos viviendo con ciudadanía del estado de Israel, puede que estén entre los que protestan, las clases sociales y las divisiones las crean desde arriba, es como aquí, si tu vecino tiene un trato agradable, no causa problemas e intenta estar al corriente de sus pagos, ¿te molesta su nacionalidad o color? Pues allí pasara lo mismo, mismos barrios y mismos problemas, ¿qué mas te da si el que camina a tu lado es árabe o israelí? Hablamos de las zonas más humildes donde seguramente convivirán mezcladas razas y religiones, no sólo estas dos del problema histórico.

    En cuanto a los asentamientos, recordad cuando estábamos aquí en plena burbuja, Madrid era tan caro que se buscaban asentamientos alejados para bajar el precio mediante la compra de terrenos edificables más baratos, creando verdaderas ciudades de la nada, como la del Pocero o aumentando exponencialmente la población de pueblos pequeños o no tan pequeños. Pero no era solución porque los precios tampoco eran asequibles, recordar los precios del Pocero en unos pisos creados en medio de la nada, sin servicios ni transportes, pretendía cobrar por ellos sólo quince o veinte mil euros menos que en ciudades asentadas y con todos los servicios como Getafe o Parla, hablamos de precios de 225.000 euros que hoy se están liquidando por 60.000. Allí se buscara la misma solución fallida, como Israel es pequeño el problema es mayor, ya que se permite ocupar zonas no reconocidas como suyas para construir más barato y tratar de legalizar la ocupación. Los colonos son a la vez culpables y victimas del sistema.

    Seguramente allí pasara lo mismo, el problema es el modelo, creado por políticos y empresas, no la gente, que pienso que está cansada de tanto sufrimiento y de vivir sin tranquilidad, quien puede desear eso para ellos y sus hijos. Normal que protesten y raro es que no lo hayan hecho antes.

  • Republicaine
    #21 Vota Vota

    9 i Republicaine 03-06-2012 11:12

    Mucho sionismo, mucho discurso solemne de construir una sociedad, pero son como los demás.

    La corrupción y los sobornos son frecuentes en los altos cargos de la Administración israelí.

    Estos indignados son los únicos que no me importan. Aplauden con las dos manos las operaciones de sus ejércitos.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #22 Vota Vota

    3 i YYOVOYYMELOCREO 03-06-2012 11:34

    ESTOS SE QUEJAN DEL ESTADO DE ISRAEL, EL ESTADO MAS "DEMOCRATICO" DE LA ZONA" SOBRE TODO PARA LOS PALESTINOS.

    LOS PALESTINOS LLEVAN DECADAS QUEJANDOSE DEL ESTADO DE ISRAEL , QUE ADEMAS LE ROBAN SU TERRITORIO Y LOS ASESINAN.

    QUE LES DEN.

  • Pepelu y
    #23 Vota Vota

    4 i Pepelu y 03-06-2012 11:45

    Contento de ver que la indignación contra el sistema se expande, no puedo dejar de preguntarme si estas personas también se indignan con el trato de sus gobiernos y su milicia contra el pueblo que oprimen día sí día también...Tal vez no vendría mal que se pronunciasen también a ese respecto

    http://www.tedigok.blogspot.com.es/2012/05/supongo-que-se-me-hace.html

  • Detania
    #24 Vota Vota

    0 i Detania 03-06-2012 12:03

    ¡Hipócritas!, no tenéis vergüenza.

    A ver cuándo os manifestáis por los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados; en solidaridad con las víctimas de vuestro apartheid basado en los designios de Yahvé y la AIPAC. Terroristas e hijos de terroristas dejad de hacer el ridículo y poneros a hacer lo que mejor sabéis, jugar con vuestras pistolitas y M16 "Made in US".

    http://palestinaocupada.wordpress.com

  • KnooseNeck
    #25 Vota Vota

    0 i KnooseNeck 03-06-2012 12:10

    Amigos de Público.es... Ya os lo he dicho varias veces pero lo repito una más. Ocupáis un espacio muy interesante como medio de comunicación escrito de la izquierda social española, pero las cosas hay que hacerlas bien... "Schäuble habría planteó esa posibilidad a de Guindos en su último encuentro..." o "Fuentes gubernamentales alemanas, [PRIMERA COMA MAL] consultadas por EFE indicaron, [SEGUNDA COMA BIEN] sin afirmar ni desmentir las informaciones del semanario..." son ejemplos de lo que digo. Por no hablar de nuevo de la usabilidad de la web que, insisto, me parece bastante floja, sobre todo en el apartado de "comentarios del lector". Contáis con mi colaboración si queréis (no es una petición de trabajo) tengo amplia experiencia en el sector de los medios online... y no busco dinero (si fuese así no iría a vosotros que ya sé que andáis un poco cortos) Un saludo.

  • qwarto
    #26 Vota Vota

    -1 i qwarto 03-06-2012 12:33

    Si los judios no pueden indignarse contra sus elites porque tienen invadida Palestina. Nosotros no podiamos pedir por ejemplo vivienda digna, mientras estabamos en Irak y ahora en Afghanistan.

  • agitprop2
    #27 Vota Vota

    -1 i agitprop2 03-06-2012 12:37

    Israel es el único país del mundo donde la gente no pide que le den más dinero (bueno, no sólo, que a nadie amarga un dulce), sino que salen a la calle para pedir que les bajen los impuestos. Para qué quiere nadie que le regalen dinero del estado, si antes se lo quitan a ellos mismos. Eso sólo puede pasar en un país de gente que se esfuerza por prosperar, en vez de estar todo el día espantándose las moscas y esperando a que papá Estado te saque de la miseria.

  • gulfi
    #28 Vota Vota

    6 i gulfi 03-06-2012 12:51

    Indignarse es positivo.

    Pero lo primero que tendrían que pedir es el fin de la ocupación de los territorios Palestinos.Sirios y del Líbano..

    I exigir los mismos derechos para todos, para vivir en paz en toda la región.

  • kufisto
    #29 Vota Vota

    0 i kufisto 03-06-2012 13:40

    Yo de los judíos no me creo ná

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/

  • kufisto
    #30 Vota Vota

    0 i kufisto 03-06-2012 13:40

    ¡¡¡Viva Palestina Libre!!!

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/02/viva-palestina-libre-in-memoriam.html

  • Denayl
    #31 Vota Vota

    1 i Denayl 03-06-2012 13:47

    Tened cuidado u os bombardea la OTAN.

    ¿Qué hay de los palestinos? Israel estado terrorista

  • Eloi Iriarte
    #32 Vota Vota

    0 i Eloi Iriarte 03-06-2012 14:25

    A ver señores y señoras.. Cuando decimos que son unos sinvergüenzas, no es porque sean judíos, sino porque al ser judíos (totalmente respetable) y NO DECIR NI MU sobre lo que su país hace en Palestina, es una aberración..

    Nosotros y nosotras, si fuerais observadores, también estábamos a favor de la paz y de que nuestro país saliera automáticamente de la OTAN, DE ESO NOS QUEJAMOS!!! NO EL HECHO DE QUE SEAN JUDÍOS, SINO QUE CALLEN LAS COSAS QUE NO DEBEN CALLAR!

  • Alanthano
    #33 Vota Vota

    4 i Alanthano 03-06-2012 14:43

    #24 Detania

    Te he votado negativo y aunque ya se puede intuir el por qué en mis anteriores comentarios me gustaría explicarte por qué. El pueblo, el de Israel y cualquier otro, es culpable de muchas cosa por omisión y porque el poder siempre le mantiene engañado. Por lo tanto, si se usa esa dureza para arremeter contra el pueblo de Israel, como mínimo se debería usar la misma dureza para cualquier pueblo del mal llamado primer mundo, incluido el nuestro, puesto que también consentimos barabaridades y asentamos nuestra forma de vida sobre el sufrimiento y la esclavitud de otros pueblos y la mayoría miramos hacia otro lado. Es lo que decía antes del movimiento 15M aquí en España, que mucho reclamar derechos pero lo de Libia o Siria les tiene sin cuidado... ¿Porqué dar al pueblo de Israel un trato diferente en ese3 sentido? en todo caso pecan de lo mismo que nosotros: pereza mental y falta de empatía. Me podrías decir que no es comparable lo que sucede en Israel que lo de aquí. Bien, de acuerdo, pero también creo que los esfuerzos de la propaganda que el sionismo utiliza para desinformar a su propio pueblo es mucho mas eficaz que la de aquí, que ya es bestial.

  • barbantesa
    #34 Vota Vota

    2 i barbantesa 03-06-2012 15:03

    Alanthano#31

    chapeau!....así es como hay que pensar....así es como no piensa casi nadie.

    .....eres listo....un beso...

  • Agus H
    #35 Vota Vota

    3 i Agus H 03-06-2012 15:09

    Este movimiento de los indignados israelíes es en realidad un movimiento de los privilegiados.

    La justicia social, si no es justicia para todos, incluidos todos los palestinos, entonces es una justicia falsa, es la justicia de los privilegiados, una justicia sólo para judíos, exactamente igual que el Estado israelí y la democracia israelí: sólo para judíos.

    En estas manifestaciones de indignados, la palabra igualdad, el fundamento de la justicia social, ni se menciona.

    El bienestar de los israelíes tiene una base colonial, se construye sobre el expolio del pueblo palestino y sobre la destrucción de los palestinos como sociedad, se construye literalmente sobre tierras y propiedades palestinas. Todos los israelíes son colonos, todos los israelíes son culpables,

    Que le den por culo al bienestar de los israelíes y a los indignados israelíes.

  • Predicador Colt
    #36 Vota Vota

    0 i Predicador Colt 03-06-2012 15:11

    A cualquier manifestación en cualquier parte del mundo por cualquier cosa se les llama actualmente "indignados".

    Evidentemente no tienen nada que ver con los mugrientos perroflautas españoles.

    En Israel siempre han sido y serán muy frecuentes las protestas y manifestaciones por cualquier tema que consideren injusto. Es un pueblo trabajador, activo y valiente que no se arredra ante ninguna circunstancia por penosa que sea.

    No piden vivir en la vagancia mantenidos por el papa estado como la Andalucía del PER.

    Además, estos manifestantes se lavan, no portan ratas ni piojos, no destrozan moviliario urbano y portan orgullosos la bandera de su Patria en vez de quemarla como hacen los españoles con su enseña.

    Los habituales judeofóbicos habituales de estos foros tartamudean y se contradicen frente a estos hechos.

    Am Israel Chaim!

  • Agus H
    #37 Vota Vota

    3 i Agus H 03-06-2012 15:14

    #31 Alanthano

    Los ciudadanos de a pie israelíes no están desinformados, son plenamente conocedores de en base a qué ha sido fundado su Estado y son plenamente conscientes de lo que ocurre en los Territorio Ocupados. Todos los israelíes han pasado por el ejército y saben perfectamente qué tipo de ejército tienen.

    La inmensa mayoría de los israelíes no es que les traiga sin cuidado, es que apoyan la ocupación y la colonización.

    No, no puedes comparar a los israelíes con cualquier otro pueblo del mundo.

  • FernanditoUSA
    #38 Vota Vota

    0 i FernanditoUSA 03-06-2012 15:15

    #12 Arturo Martínez. ¿Acaso usted cree que la fuente de su información, HispanTV, es veraz?. ¿Por qué no nos basamos un poco más en otras fuentes de información que sean menos biased?

    ¿Conoce usted FoxNews, CBC y la BBC?. Lo invito a leer The Jerusalem Post, www.jpost.com en vez de HispanTV, la voz de los ayatollahs de Iran.

    Saludos desde Florida.

  • joche guevara
    #39 Vota Vota

    0 i joche guevara 03-06-2012 15:32

    Los parias de Israel son los palestinos. Menudos indignados de pacotilla. Son unos pijos a los que no les llega la paga semanal para irse de juerga.

  • 3republica
    #40 Vota Vota

    0 i 3republica 03-06-2012 15:51

    Haber si se matan entre ellos y hacen un favor a la humanidad

  • robertomalleu
    #41 Vota Vota

    0 i robertomalleu 03-06-2012 16:43

    ¿Indignados? Ellos que forman parte de la banda genocida judeosionista lo tienen claro: Que se vayan a su país de origen y dejen de ocupar y masacrar Palestina.

    ¡¡LIBERTAD PARA PALESTINA!!

  • Agus H
    #42 Vota Vota

    2 i Agus H 03-06-2012 16:49

    #38 Fernandito USA

    ¿Estás de coña, no?

    Así que para tí las fuentes imparciales son The Jerusalem Post y la Fox.

    ¿Es que Hispan TV por ser iraní, ya solo cuenta mentiras?

    Las informaciones sobre la represión por parte del ejército judeonazi de las manifestaciones pacíficas semanales contra el muro en los pueblos palestinos las puedes leer en cualquier periódico israelí. ¿También mienten si dan esta información?

    ¿También biased?:

    http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/idf-inquiry-finds-israeli-youth-tied-and-beat-palestinian-after-shot-by-settlers-1.434004

  • NUNCA APRENDEREMOS
    #43 Vota Vota

    0 i NUNCA APRENDEREMOS 03-06-2012 16:57

    ES UN FIEL REFLEJO DE EEUU,SOLO EXISTE DERECHA,Y EXTREMA DERECHA,Y YA NO ME METO CON QUE ES UN PAIS QUE LA ONU SE SACÓ DE LA MANGA,ETC,ETC

  • Compromís
    #44 Vota Vota

    0 i Compromís 03-06-2012 16:59

    Estos israelitas que se manifiestan ahora son como los meninfots de aquí que ahora van tben de manifestaciones reivindicando una sanidad digna, una educación pública y de calidad, y etc etc etc, cuando han sido ellos los que hann traido con sus votos esta desgracia que se llama PP.

    A la mierda ya esos indignados.

    Que se creían que por ser los lacayos de USA no iban a padecer los efectos de la usura?

    Se joan.

  • gabi
    #45 Vota Vota

    0 i gabi 03-06-2012 17:36

    Quisiera compartir este titular que aparece hoy en Haaretz

    http://www.haaretz.com/blogs/the-axis/no-surprises-in-germany-over-israeli-subs.premium-1.434142 (para leer el texto completo, hay que suscribirse!!!)

    "Special capabilities that could be added to German-made submarines sold to Israel, while remaining officially unacknowledged, will be common knowledge."

    (Capacidades especiales que podrían ser añadidas a los submarinos de fabricación alemana y vendidos a Israel, aunque no se confirmen de modo oficial, llegarán a ser de dominio público)...

    Sí se puede acceder libremente a este otro de 'Der Spiegel' que viene enlazado:

    http://www.spiegel.de/international/world/israel-deploys-nuclear-weapons-on-german-submarines-a-836671.html

    Lo suficiente para saber que las 'capacidades especiales' son armas nucleares....

    Y en relación con la noticia digo: El pueblo que gasta tanto en armamento, tiene que hacer recortes en otros conceptos.

  • Alanthano
    #46 Vota Vota

    0 i Alanthano 03-06-2012 21:24

    #37 Agus H

    En parte llevas razón en lo que dices sobre que Israel es un caso especial. Pero no te puedo dar la razón en que los ciudadanos de a pie están perfectamente informados ni en Israel ni en el resto del mundo. Y es más, me atrevería a decir que en Israel, la maquinaria de la desinformación trabaja a toda pastilla y mucho más y mejor que en el resto del mundo. Eso si, nada de esto les exime de su responsabilidad igual que tampoco a nosotros de la nuestra por muy engañados que estén. Y para muestra este documental realizado por un judío israelita arr:epentido exsoldado de la reserva y alguien que ha pasado toda su vida a la sombra del sionismo

    http://librexpresion.org/la-historia-sionista-the-zionist-story-subtitulos-en-espanol

  • Agus H
    #47 Vota Vota

    1 i Agus H 03-06-2012 22:39

    #46 Alanthano

    Que son el producto de un sistema de educación y de lavado de cerebro, que les ha imbuido con que ellos tienen derecho a esa tierra y que lo que hacen a los palestinos se debe a razones de seguridad, correctísimo.

    Pero los israelíes, todos conocen perfectamente la historia del Estado de Israel, tod@s saben que se creó expulsando a los palestinos, tod@s saben lo que pasa en los Territorios Ocupados, precisamente porque tod@s han hecho el servicio militar o tienen un padre o un hij@ que lo ha hecho o lo está haciendo. Los periódicos y los medios israelíes no ocultan lo que hacen soldad@s y colon@s en Cisjordania y Gaza.

    El 75 % de los israelíes apoyan la continuación d ela colonización en Cisjordania. En una encuesta de hace un par de años, se decía que el,90% de los judíos israelíes no estaban dispuestos a devolver el Golán a cambio de paz. El 95 de ellos apoyó la última guerra contra Líbano o la masacre de Gaza.

    No se pueden ocultar en que no sabían lo que está pasando.

    Los exsoldados de Rompiendo el Silencio o gente como los de Gush Shalom, periodistas como Gideon Levy, Amira Hass, escritores como Pappe y otros, Vanunu, son admirables, pero desgraciadamente muy minoritarios y cada vez más minoritarios.

    Saludos.

No se admiten más comentarios en esta noticia