Público
Público

El PSOE prepara una ofensiva judicial contra la amnistía fiscal

López denuncia que el Gobierno permite el blanqueo del dinero, incluso del que proviene de actividades delictivas

IÑIGO ADURIZ

Se han cumplido 'las peores expectativas' de los socialistas, después de conocer el texto íntegro del decreto que regula la amnistía fiscal. Los defraudadores no sólo podrán blanquear el dinero que tengan ingresado en cuentas en paraísos fiscales sino que también podrán hacerlo con lo que tengan en metálico. Esto supone, según ha recalcado esta tarde el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, que se permita legalizar el dinero que proviene de actividades delictivas.

La reacción de los socialistas se producirá en forma de ofensiva judicial. Además del recurso de inconstitucionalidad que presentarán ante el Tribunal Constitucional, López ha anunciado hoy que también llevarán este asunto ante la justicia ordinaria. El PSOE está estudiando las fórmulas para poder llevar a cabo esa ofensiva cuyo objetivo es claro: evitar que la nueva normativa entre en vigor.

López ha insistido en que el del Gobierno 'no es el camino' para salir de la crisis y ha recalcado que los socialistas no comparten 'la lógica económica y ética' que supone la aplicación de la amnistía fiscal. Respecto a la situación de la economía el PSOE reclama al equipo de Mariano Rajoy 'que ponga orden' por el bien del país.

El número tres de los socialistas ha citado las declaraciones contradictorias de unos y otros miembros del Ejecutivo sobre la vigencia del euro y sobre la situación de la moneda única, y ha asegurado que, de esa manera, el Gobierno 'no sólo no genera confianza sino que crea desconfianza'. 'Parece que corre como pollo sin cabeza', ha remachado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias