Público
Público

Rubalcaba sobre el rescate: "Que no paguen justos por pecadores"

El líder del PSOE recuerda que el dinero público que reciban los bancos 'debe volver a las arcas públicas'. Y Valenciano critica que se urja a España a pedir ayudas después de 'ahogarla'

PÚBLICO.ES

Los socialistas mantienen la cautela ante un posible rescate de la banca española. Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha esforzado esta tarde en advertir de los riesgos que podría suponer esa ayuda de la UE para el sistema financiero. Una cuestión de la que se hablará en la tarde de este sábado en la reunión que mantendrán los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro

Rubalcaba, que esta mañana ha mantenido una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar sobre los problemas de la banca, ha querido dejar claro que su partido 'ha trabajado' para que 'no haya rescate'. Que ha intentado que eso no sucediera cuando estaba en el Gobierno, pero también ahora que está en la oposición. El líder del PSOE también ha recordado a Rajoy que si ahora el Ejecutivo cambia de opinión y decide pedir ayudas a la UE tendrá que tener en cuenta una serie de aspectos.

En primer lugar, que en el caso de que la banca sea rescatada 'no pueden pagar justos por pecadores'. A continuación, ha recordado que 'el dinero público' que se ponga a disposición de los bancos 'debe volver' posteriormente a las arcas públicas. 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado  por su parte que se esté urgiendo 'por ahí fuera' a España a pedir un rescate: 'Primero nos ahogan y ahora nos urgen', denuncia en su cuenta personal de Twitter. '¿No se están pasando un poco?', se pregunta la dirigente socialista. Desde el PSOE apuntan, no obstante, a la 'responsabilidad' que ha mantenido desde el Gobierno y desde la oposición en favor de la mejor salida para la crisis económica. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias