Público
Público

La Policía reanuda la búsqueda de Ruth y José Bretón

El registro se llevará a cabo en la finca de los abuelos paternos de los menores, una localización que ya se ha investigado en numerosas ocasiones

PÚBLICO.ES

Este lunes se reanudan los rastreos para reunir más pistas sobre el paradero de los dos niños desaparecidos en Córdoba desde hace más de ocho meses. La Policía Nacional llevará a cabo un nuevo registro en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres de José Bretón, padre de Ruth y José, los dos menores desaparecidos.

A la inspección está previsto que acudan Bretón y la madre de los niños, Ruth Ortiz.

La investigación se llevará a cabo en la finca de los abuelos paternos, 'Las Quemadillas', una localización que ya ha sido investigada varias veces, sin conseguir nuevas pistas que ofrecieran datos para conocer el paradero de los menores.

Europa Press informa que se empleará maquinaria pesada y otros medios sofisticados en este nuevo rastreo.

El padre de los niños estará presente durante el registro y es el único procesado en la causa y se recordará el trayecto que consta en el auto de procesamiento, en el que el progenitor asegura que llegó a las 13:45 a la finca con sus dos hijos y salió a las 17:30 horas.

Sin embargo, el juez cree que durante ese tiempo, Bretón aprovechó para poner en marcha un plan premeditado tras la decisión de su mujer de finalizar el matrimonio.

Ruth y José Bretón desaparecieron el 8 de octubre en Córdoba y desde entonces, las búsquedas que han realizado no han tenido resultado.

Los investigadores, en un primer momento, se centraron en analizar el comportamiento y la actividad del padre de los niños durante su estancia en la cárcel. Controlaron sus visitas, ya que se barajaba la posibilidad de que el presunto plan que pensó lo hiciera con otra persona que sería la encargada de cuidar a los hijos. Sin embargo, José Bretón mantiene su declaración y asegura que perdió a los niños en el parque.

Más adelante, agentes de la policía simularon el trayecto que presuntamente realizó Bretón con sus dos hijos para comprobar que era plausible su declaración.

La defensa de Bretón lamenta que el juez encargado del caso se basa únicamente en 'suposiciones' y critica la falta de pruebas que mantienen a su cliente en la cárcel. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias