La ONU denuncia el uso de niños como escudos humanos en Siria

Un informe de Naciones Unidas acusa al régimen de torturar a menores y a los rebeldes de utilizarlos en primera línea de fuego

PÚBLICO.ES / AGENCIAS 12/06/2012 09:47 Actualizado: 12/06/2012 12:17

Comentarios

 

Media: 1.73

Votos: 11

Un informe de la ONU ha alertado de la situación de los niños en Siria. La representante de Naciones Unidas para Niños y Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, ha denunciado que los menores están siendo usados como escudos humanos. Incluso las tropas del Ejército de Bachar al Asad les montan en los tanques para detener los ataques.

Coomaraswamy ha relatado a la BBC los "horriles" actos que han constatado y afirmó que no había visto nada igual en otro conflicto. La representante de la ONU explicó que los niños eran torturados cuando eran detenidos para luego ser sacrificados en las matanzas como las de Hula.

"Estamos conmocionados. La matanza y mutilación de niños en fuego cruzado es algo que nos hemos encontrado en muchos conflictos, pero las torturas de niños en centros de detención, de 10 años, es algo extraordinario y que no habíamos visto en otros sitios", ha denunciado Coomaraswamy. El relato de Naciones Unidas pone como ejemplo un ataque del Ejército sirio contra el pueblo de Ayn l'Arouz, en la provincia de Idlib, del 9 de marzo. "Los niños fueron sacados por la fuerza de sus casas y utilizados por los soldados y milicianos como escudos humanos, colocándolos frente a las ventanas de los autobuses que transportaban al personal militar".

"Las torturas a los niños sirios es algo que no habíamos visto en otros sitios"

Sin embargo, el informe de la ONU también culpa a los rebeldes de poner en riesgo a los niños. Coomaraswamy ha criticado que el Ejército Libre Sirio reclute a menores para sus operaciones de combate, incluso colocándoles en primera línea de fuego, para que cumplan labores médicas o de servicio.

Los bombardeos no cesan

En paralelo, Naciones Unidas teme un aumento de la violencia en Siria y, especialmente, en la provincia de Homs, uno de los bastiones de la oposición. La región sufre desde hace horas, según la oposición, el acoso de las tropas del régimen de Al Asad, que no han cesado sus bombardeos. Los opositores Comités de Coordinación Local han denunciado que varias personas resultaron heridas esta mañana. La Comisión General de la Revolución Siria afirmó que la ciudad de Homs, capital de la provincia, y su periferia también es objetivo de los bombardeos, que han causado decenas de heridos.

Anoche, la misión de supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) expresó en un comunicado su preocupación por el aumento de la violencia en Siria en medio de un cambio de táctica por ambas partes, caracterizado por los ataques contra centros de población civil por parte del Ejército y las operaciones coordinadas contra las fuerzas gubernamentales por parte de la oposición.

La ONU también ha alertado del aumento de la violencia en el país

La nota destaca que los observadores han comprobado que hay combates intensos en los municipios de Al Rastan y Telbise, donde se emplea artillería, morteros, armas automáticas y de poco calibre, y helicópteros desde los que se dispara. La misión internacional ha sido informada de que hay un gran número de civiles, entre los que se encuentran mujeres y niños, atrapados dentro de la ciudad de Homs, y está tratando de mediar para su evacuación.

La UNSMIS "hace un llamamiento a todas las partes a detener los asesinatos y las violaciones de los derechos humanos para garantizar la protección de los civiles y respetar la ley internacional". Asimismo, insta a las partes a permitir el acceso de los observadores a todas las zonas en conflicto.

Ante el aumento de los enfrentamientos, EEUU ha manifestado su temor a que el régimen pueda perpretar una nueva masacre, esta vez en Al-Haffa, ciudad en la que los observadores de Naciones Unidas no han podido entrar. "Estados Unidos está profundamente alarmado por los informes desde el interior de Siria de que el régimen puede estar organizando otra masacre, esta vez en la ciudad de Al-Haffa", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en su conferencia de prensa diaria.

La portavoz recordó las "lecciones" que dejó el conflicto internacional en la antigua Yugoslavia (1992-1995), y comparó su final con el que le espera a "los comandantes sirios" que acatan las órdenes del presidente Bachar Al Asad. "Una de las lecciones es que la comunidad internacional puede enterarse y se enterará de qué unidades fueron responsables de crímenes contra la humanidad. Y a ustedes se les responsabilizará de sus acciones", aseguró Nuland, en alusión a los comandantes.

EEUU teme que el régimen sirio pueda perpretar una nueva matanza 

EEUU fundamenta su alarma en los informes de esos observadores de la ONU, según explicó Nuland, quien recordó que Rusia, país que Washington considera clave para avanzar hacia la transición en Siria, "debe tener esos mismos informes, como miembro del Consejo de Seguridad" del organismo multilateral. Las fuerzas sirias "usan ahora nuevas y horribles tácticas, incluidos los disparos aéreos a civiles desde helicópteros, sumados al uso de fuerzas irregulares -milicias conocidas como shabiha-", lo que "constituye una escalada muy grave" de la violencia, subrayó la portavoz.

No obstante, y pese a que el temor a una masacre a gran escala fue uno de los motivos para la intervención aliada en el conflicto de Libia en 2011, Nuland volvió a considerar que "una intervención militar extranjera, en esta situación, no está claro que vaya a salvar vidas y podría causar una mayor explosión de violencia". Aún así, Estados Unidos está "acelerando las conversaciones" en la ONU para plantear en el Consejo de Seguridad una nueva resolución, cimentada en el capítulo 7 de la Carta del organismo, que contemplara medidas no militares contra Siria.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • le petit communiste
    #1 Vota Vota

    5 i le petit communiste 12-06-2012 11:56

    Me he quedado sin palabras... "Estamos conmocionados. La matanza y mutilación de niños en fuego cruzado es algo que nos hemos encontrado en muchos conflictos, pero las torturas de niños en centros de detención, de 10 años, es algo extraordinario y que no habíamos visto en otros sitios" Bufff...

  • jerimer
    #2 Vota Vota

    6 i jerimer 12-06-2012 11:59

    Y que va a decir la ONU y la OTAN si estan tan a partirse un piñon con Siria,lo de que los terroristas ponen a niños en primera fila me lo creo a pies juntos

  • Juan Villar
    #3 Vota Vota

    13 i Juan Villar 12-06-2012 12:01

    !Ah¡ ¿Pero los rebeldes también son malos?

    Hasta ahora, solo el "regimen" de Asad era el malo, el asesino y el corrupto. Al menos ya hay equidistancia aunque no haya objetividad

  • atenhea
    #4 Vota Vota

    5 i atenhea 12-06-2012 12:03

    ESTO ACABA DE LLEGAR A MI CORREO , LOS BANCOS SE LUCRAN HASTA DE LAS ONG, LA DESVERGÜENZA DE LOS RESCATADOS .............

    ¿Sabes que ahora los bancos te cobran también por donar a una ONG? Nova Galicia Banco lo hace.

    Desde el pasado 9 de mayo, Nova Galicia Banco cobra 3 euros a quien hace un donativo a alguna ONG española, aunque la cuenta sea del propio banco. A Tomás, que dedica su tiempo a colaborar con una ONG, le parece indignante. Por eso creó una petición en change.org. Firma esta petición y dile a Nova Galicia Banco que es inaceptable dificultar la financiación de las ONG.

    Cada día más gente se ve obligada a recurrir a las ONG para salir adelante en sus vidas. Al mismo tiempo, la subvenciones a estos organismos escasean, por lo que las colaboraciones y donaciones son fundamentales para que las ONG continúen con su labor social.

    Tradicionalmente, los bancos se han comprometido a no cobrar comisiones por estos donativos. Pero Nova Galicia Banco parece que quiere aprovechar la situación para empezar a cobrar comisiones por donaciones.

    Si una multitud de voces critican estas comisiones de Nova Galicia Banco, el banco gallego retirará este cobro que afecta a la labor social de estas organizaciones.

    Protege el presente de las ONG y el bolsillo de sus donantes. Dile a Nova Galicia Banco que deje de cobrar comisiones por donaciones de personas como tú.

    Gracias por actuar

    ESTO ES YA LA VERGÜENZA DE LA DESVERGÜENZA , Y LA CAIXA POR USAR LAS CUENTAS POR INTERNET TAMBIEN COBRAN EL OTRO DIA LO PUSE , RUEGO QUE LO DIVULGUEIS

  • sicomoro
    #5 Vota Vota

    1 i sicomoro 12-06-2012 12:05

    Y NADIE HACE NADA PARA IMPEDIRLO...¡MENOS MAL QUE SOMOS CIVILIZADOS!

  • neutre
    #6 Vota Vota

    10 i neutre 12-06-2012 12:09

    Que raro, resulta ahora que la ONU, es decir, EE.UU y sus aliados, en una escalada sin límites en la utilización de la calumnia, denuncia que el gobierno de Siria tortura a niños.

    Seguramente lo siguiente será inventarse que las tropas Sirias se comen a mujeres y bebes, o vayasé usted a saber que, todo con el fin de conseguir bombardear el país, instaurar su "democrácia" basada en financiar al títere de turno pro-americano, y finalmente expropiar los recursos naturales (gas) de la región, como anteriormente hicieron en Afganistan, Irak, Libia, etc...

    Que Dios nos coja confesados, nos gobiernan una pandilla de criminales, utilizan los medios de comunicación para tergiversar la realidad y para acabar de rematarlo nos roban nuestro dinero para regalarselo a los bancos y los especuladores financieros.

    Y ahora a seguir tragando noticias de agencias de prensa, todas de lobbies pro-americanos o pro-sionistas, y aborregándonos con fútbol, tenis, motos, coches, etc.

    Y es que la MAFIA nunca dejo los negocios, simplemente compraron los medios de comunicación, y ahí siguen.

    Saludos.

  • elrascayu
    #7 Vota Vota

    -3 i elrascayu 12-06-2012 12:09

    La ONU denuncia y seguirá sin hacer nada, ya que llevamos con esto mas de un año y cerca de 10.000 muertos y todavía siguen debatiendo que hacer.

  • QuangDuc
    #8 Vota Vota

    10 i QuangDuc 12-06-2012 12:16

    Venga, que sí, que ya hemos asumido que una intervención militar de la OTAN es algo bueno y que después de ella Siria se convertirá en un paraíso democrático de las libertades. Lo que os dé la real gana pero dejad ya de dar la lata con noticias sin contrastar y efectistas.

  • juancon mucho miedo
    #9 Vota Vota

    13 i juancon mucho miedo 12-06-2012 12:16

    Lo de Siria pretende ser un montaje tipo del de Libia.

    Todo va a depender de la postura de Rusia y China. Espero que esten a la altura de las circunstancias y le paren los pies a la OTAN, ya que pueden hacerlo.

    Por otro lado la cobertura de Público sobre este conflicto es parcial y pretende, de manera burda, nos creamos las historias de malos y buenos, sin entrar en el centro de la cuestión, la guerra geoestratégica mundial.

    Seguid así los de Público, que al parecer no habeis aprendido la lección de Libia.

  • rjimenezga
    #10 Vota Vota

    7 i rjimenezga 12-06-2012 12:20

    Esto es lo que interesa a la élite bancaria mundial, que es el verdadero gobierno a la sombra. Ellos controlan las grandes instituciones mundiales, como el BM, FMI, ONU, UE, agencias de rating, etc.. e incluso los mismos gobiernos nacionales. Es decir, tienen peones en todos los lugares del juego, en pos de su objetivo, que no es otro que eliminar las soberanías nacionales, traspasando éstas a instituciones supranacionales, lease Unión Europea, por ejemplo, donde el control es más fácil.

    Ellos provocan las guerras, porque van a financiar el rearme armamentístico de los países implicados, que van a incrementar su deuda, el incremento de la escalada bélica va a propiciar a su vez un mayor control militar de la población, y nos van a decir que es para protegernos de ese terrorismo que ellos mismos se han inventado, y que difunden a través de unos medios de comunicación totalmente controlados a su vez por ellos.

    Pero no acaba ahí la cosa, a su vez, con la invasión del Oriente Medio, van a consolidar su presencia militar en la Zona, van a disparar los beneficios de sus empresas armamentísticas, y van a hacerse con el control total de prácticamente todo el petróleo mundial para hacerse de oro con el incremento de precios que se va a producir.

    Todo es un auténtica mentira orquestada por un grupo de ultrapoderosos, que controlan los gobiernos mundiales y que nos hace ir hacia una auténtica dictadura militar que nadie quiere, ni nosotros, ni los sirios, ni los iraníes, nadie. Hemos de detener esta atrocidad, la ONU no es más que una tapadera que en vez de promover la paz mundial y todo eso sus verdaderos objetivos es totalmente lo contrario.

    Esto sólo nos va a llevar a la tercera guerra mundial, como ya paso con las dos anteriores después de una importante crisis económica, a su vez autogenerada. 1908- Crisis monetaria en EEUU 1.911-1ª guerra mundial. 1929- Crack del 29, 1936, 2ª guerra mundial, 1997-1998- Crisis financiera Europa,... que viene luego...

    Infórmate en youtube sobre la crisis mundial, el gobierno invisible, el nuevo orden mundial, el club bildelberg, lo que tú quieras y luego fórmate tu opinión.

    Tú decides luego, sigues creyéndote lo que te dicen o actúas.... El tiempo se acaba.

  • Alcarin
    #11 Vota Vota

    1 i Alcarin 12-06-2012 12:25

    La violencia inhumana es innata en nuestra especie y a la mínima se hace uso de tal violencia ya sea contra nuestros propios semejantes, contra otros seres vivos. o incluso contra el mismo planeta que nos acoge en su seno y nos da la vida. La violencia en todos sus aspectos se hereda de padres a hijos sin que esta herencia quede interrumpida en la mayoría de los casos, por una educación y conscienciación, de vital necesidad para el futuro de la especie humana, o eso o la extinción, llevándonos por delante toda la vida de este planeta.

  • soy republicana
    #12 Vota Vota

    8 i soy republicana 12-06-2012 12:26

    Que descaro lo de esta organización criminal que su lema es, avasalllar, robar, aniquilar, violar, usar los estados soberanos a sus intereses más bastardos, no da ejemplo de nada para poder denunciar lo que hace Siria, es más, una mentira, de ella para poderla doblegar a su antojo veasé el ejemplo de Libia.

  • SAMURAI1973
    #13 Vota Vota

    5 i SAMURAI1973 12-06-2012 12:27

    le petit communiste 12-06-2012 11:56

    Me he quedado sin palabras... "Estamos conmocionados. La matanza y mutilación de niños en fuego cruzado es algo que nos hemos encontrado en muchos conflictos, pero las torturas de niños en centros de detención, de 10 años, es algo extraordinario y que no habíamos visto en otros sitios" Bufff.

    La ONU, nuevamente MIENTE!!!!!.

    Año 1991, guerra de Irak, las tropas de Irak utilizaban a los niños de escudos humanos contra los ataques de EE.UU, a sus instalaciones militares.

    ¿Y qué?!!!!!!.

    Todos sabemos que ONU, es un organismo que debería de estar prohibido. No hace nada ni hará nada.

    ¿Quiere ayudar a los niños?, que empiecen por los que están muriendo de hambre en África. Que sigan por los que son explotados 24h, en condiciones que ni un cerdo se merece.

  • Alanthano
    #14 Vota Vota

    11 i Alanthano 12-06-2012 12:31

    Aquí la única utilizada y a la que habría que denunciar es la ONU que es la prostituta del Imperio y del capital... Ay, si hubiera que ahorcar a tanto HP no sé de donde íbamos a sacar tanta soga.

  • jose99
    #15 Vota Vota

    9 i jose99 12-06-2012 12:31

    La OTAN prepara en Siria la mayor operación de intoxicación (mediática) de la Historia:

    http://www.voltairenet.org/NATO-preparing-vast-disinformation

    Enlace alternativo:

    http://www.larepublica.es/2012/06/la-otan-prepara-en-siria-la-mayor-operacion-de-intoxicacion-de-la-historia/

  • soy republicana
    #16 Vota Vota

    13 i soy republicana 12-06-2012 12:32

    Al periódoco público le agradeceriamos que nos informase de la verdad de lo que esta ocurriendo en Siria y lo las tonterias que nos cuenta todos los dias, ¿quien os pasa la desinformación y cuanto os pagan por ello.? no me extraña que el otro dia he oido que toda la prensa española está en la quiebra y subsiste por las subvenciones del gobierno, claro, estos pagos se cobran y por eso está al servicio de los gobiernos que más paguen. seguir así que vais de cojones.

  • jose99
    #17 Vota Vota

    8 i jose99 12-06-2012 12:33

    El congresista estadounidense Ron Paul denunció que la administración del presidente Barack Obama quiere llevar adelante una invasión militar en Siria, a base de mentiras, falsas acusaciones y en complot con los grandes medios de comunicación internacionales; tal como lo han hecho en el pasado sus antecesores....

    http://www.telesurtv.net/articulos/2012/06/07/congresista-ron-paul-denuncia-mentiras-del-gobierno-de-obama-para-invadir-siria-8327.html

  • jose99
    #18 Vota Vota

    1 i jose99 12-06-2012 12:33

    El ejército sirio captura combatientes de otros países árabes y de Turquía.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20120610/54310333858/ejercito-sirio-captura-combatientes-otros-paises-arabes-turquia.html

  • jose99
    #19 Vota Vota

    3 i jose99 12-06-2012 12:34

    El corresponsal jefe de Channel 4 News, Alex Thompson, ha afirmado que los rebeldes sirios deliberadamente trataron de que a él y a su equipo los mataran a tiros las fuerzas del gobierno en un intento de desacreditar al régimen de Bashar al-Assad....

    http://vorticeinmediaista.blogspot.com.es/2012/06/rebeldes-sirios-trataron-de-que-matarme.html

  • Malakaton 2punto0
    #20 Vota Vota

    9 i Malakaton 2punto0 12-06-2012 12:35

    "Un informe de Naciones Unidas acusa al régimen de torturar a menores y a los rebeldes de utilizarlos en primera línea de fuego"

    ¡Vaya!. Una de cal y otra de arena. Así parece que lo que hacen las ratas (los llamados rebeldes), es menos malo ¿verdad?

    Habia que poner la "arena" (decir que el gobierno tortura) para ralatar lo evidente, ya que se llega a un momento que no todo vale y hay demasiados testigo.

    ONU..¡A LA MIERDA!..vayanse ustedes ¡A LA MIERDA!

  • xeitos
    #21 Vota Vota

    12 i xeitos 12-06-2012 12:36

    EEUU teme que el régimen sirio pueda perpretar una nueva matanza

    ----------------------------

    ¿Te parecen pocas las matanzas que habéis perpetrado vosotros?

    Si hubiese justicia, EEUU estaría en el Tribunal Penal Internacional, acusado de crímenes de lesa humanidad.

  • disconforme
    #22 Vota Vota

    0 i disconforme 12-06-2012 12:44

    Claro, claro, claro...

  • Libertador
    #23 Vota Vota

    4 i Libertador 12-06-2012 12:52

    Esto si que es desinformacion, como si no supieramos que es el imperio quien esta llevando a cabo las matanzas. Publico porque no intentais trabajar un poco en descubrir la verdad? Algo bueno hariais por los inocentes que estos criminales del imperio estan matando.

  • LLANGRES
    #24 Vota Vota

    5 i LLANGRES 12-06-2012 12:55

    INAUDITO!!!!! Se que no viene al caso de la noticia pero en Asturias estamos en huelga toda la minería, la comunidad aislada del resto del país, gravísimos enfrentamientos y la prensa haciendo caso omiso de todo esto, es incomprensible este silencio sobre todo en la prensa progresista

  • Denikin
    #25 Vota Vota

    5 i Denikin 12-06-2012 12:57

    Bueno, ya estoy exigiendo documentos gráficos contrastados (no un montaje con fotoshop), que me demuestren que las autoridades sirias montan a lo niños en los tanques, para así demostrar al mundo "qué malo es el régimen sirio".

    Es todo muy zafio desde el punto de vista mediático.

    Vivimos en los tiempos más anodinos, vulgares y estúpidos que ha conocido la Humanidad. Vivimos en los tiempos donde impera la mentira y el engaño. Y lo digo como conservador que soy.

  • guri1948
    #26 Vota Vota

    13 i guri1948 12-06-2012 12:58

    La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia(Thierry Meyssan)

    Parte I

    Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.

    Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

    El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.

    De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

    En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

    En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Armys Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»

  • guri1948
    #27 Vota Vota

    10 i guri1948 12-06-2012 12:58

    Parte II

    En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

    En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

    La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.

    Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.

    El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.

    La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.

    - En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».

    - En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.

    - En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.

    - En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

  • guri1948
    #28 Vota Vota

    9 i guri1948 12-06-2012 12:59

    Parte III

    Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.

    Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

  • jimmijean
    #29 Vota Vota

    -1 i jimmijean 12-06-2012 12:59

    ...Un niño endoctrinado es un niño malo... tened cuidado... no bajeis la guardia porque son niños...

  • Capitan Cartagena
    #30 Vota Vota

    -1 i Capitan Cartagena 12-06-2012 13:02

    Tan valientes unos como otros. Los moros siempre han tirado a ser cobardones y ruines del mismo modo que los cristianos han sido toda su vida estúpidos y arrogantes.

  • xortalius
    #31 Vota Vota

    7 i xortalius 12-06-2012 13:05

    Siiii claro... y también incluyen niños al ajillo en el desayuno puffffff.

    Dejen de manipular.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IJt74TN24OU

  • guri1948
    #32 Vota Vota

    12 i guri1948 12-06-2012 13:05

    Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial

    Disparos rusos de advertencia(red voltaire/Thierry Meyssan)

    Parte I

    Durante la celebración de la Victoria contra el nazismo, el 9 de junio pasado, el presidente Vladimir Putin insistió en que Rusia debe estar lista a "aceptar un nuevo sacrificio".

    El presidente Vladimir Putin emprende su tercer mandato bajo el signo de la reafirmación de la soberanía de su país ante las amenazas contra Rusia provenientes de Estados Unidos y de la OTAN. Moscú ha denunciado reiteradamente el proceso de ampliación de la OTAN, la instalación de bases militares a las puertas de sus fronteras así como el despliegue del escudo antimisiles, la destrucción de la Libia y los actos de desestabilización contra Siria.

    Inmediatamente después de su investidura, Putin pasó revista a la industria militar rusa, a sus fuerzas armadas y a todo su dispositivo de alianzas [1] Como paso ulterior, decidió situar en Siria la línea roja que el adversario no debe atravesar. A los ojos de Putin, la invasión de Libia por parte de la OTAN es similar a la invasión de Checoslovaquia por el III Reich, y la invasión de Siria si llegara a producirse sería comparable a la invasión de la Polonia, que desencadenó la Segunda Guerra Mundial.

    Toda interpretación de lo que actualmente sucede en el Levante como una revolución/represión estrictamente siria no sólo es falsa sino también ridícula a la vista de lo que realmente está en juego, y no sería otra cosa que mera propaganda política. La crisis siria es, ante todo, una etapa del «rediseño del Medio Oriente ampliado», un nuevo intento de destruir el «eje de Resistencia» y constituye además la primera guerra de «la geopolítica del gas» [2]. Lo que actualmente está en juego en Siria no es saber Bachar al-Assad logrará democratizar las instituciones que heredó o si las monarquías wahabitas podrán destruir el último sistema laico de gobierno de la región e imponer su propio sectarismo, sino qué fronteras separan a los nuevos bloques que son la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la OCS (Organización de Cooperación de Shangai).

    Algunos de nuestros lectores deben haber experimentado un verdadero sobresalto al leer la frase anterior. En efecto, hace meses que los medios de prensa occidentales y los de los países del Golfo vienen remachándoles día tras día que el presidente al-Assad es el representante de una dictadura sectaria favorable a la minoría alauita mientras que la oposición armada representa la democracia pluralista. Basta una simple mirada a los hechos para darse cuenta de la falsedad de esa imagen. Bachar al-Assad ha convocado sucesivamente elecciones municipales, un referendo constitucional y elecciones legislativas multipartidistas.

    Todos los observadores coinciden en que las mencionadas consultas se desarrollaron con toda legitimidad. La participación popular se elevó a más del 60%, lo cual no impidió que los occidentales las calificaran de «farsas» y que la oposición armada respaldada por las potencias occidentales y los países del Golfo hiciera imposible la participación de los electores en los 4 distritos bajo su control. Al mismo tiempo, la oposición armado ha multiplicado las acciones, no sólo contra las fuerzas de seguridad sino también contra la población civil y en contra de todos los símbolos de la cultura y del multiconfesionalismo.

  • guri1948
    #33 Vota Vota

    14 i guri1948 12-06-2012 13:06

    Parte II

    La oposición armada está asesinando también a los sunnitas progresistas y está matando al azar alauitas y cristianos para obligarlos a huir con sus familias, ha quemado más de 1,500 escuelas e iglesias, proclamó en Baba Amro un efímero emirato islámico independiente donde instituyó un tribunal supuestamente revolucionario que condenó a muerte a más de 150 infieles, que fueron degollados públicamente uno a uno por les verdugos de la propia oposición armada. Y no será ciertamente el lamentable espectáculo que ofrecen unos cuantos políticos venales, reunidos en el seno de un Consejo Nacional Sirio creado en el exilio que agita un proyecto democrático de fachada que en nada se parece a la realidad impuesta en el terreno por los crímenes del llamado Ejército «Sirio» Libre, lo que logre evitar por mucho más tiempo que la verdad salga a la luz.

    ¿Quién puede creer, en todo caso, que el régimen laico de Siria, celebrado hasta hace poco como ejemplar, se ha convertido de pronto en una dictadura confesional mientras que el Ejército «Sirio» Libre, respaldado precisamente por las dictaduras wahabitas del Golfo y respetuoso discípulo de los predicadores takfiristas, es un modelo del pluralismo democrático?

    La mención, por parte de los dirigentes estadounidenses, de una posible intervención internacional en Siria sin mandato de la ONU, siguiendo el modelo de la que provocó el desmembramiento de Yugoslavia, ha suscitado inquietud y cólera en Moscú. La Federación Rusa, que hasta ahora se había mantenido en posición defensiva, ha decidido a tomar la iniciativa. Este cambio de estrategia se debe al carácter urgente que reviste la situación, desde el punto de vista ruso, y a la evolución favorable sobre el terreno en la propia Siria [4].

    Moscú acaba de proponer la creación de un Grupo de Contacto sobre Siria que reuniría en su seno a todos los Estados implicados, o sea tanto a los Estados vecinos como a las potencias regionales e internacionales. Se trata de crear un foro de diálogo en lugar del actual dispositivo belicoso instaurado por los occidentales bajo la orwelliana denominación de «Conferencia de Amigos de Siria».

    Rusia sigue respaldando el plan Annan que no es en realidad otra cosa que una versión apenas modificada del plan que Serguei Lavrov había presentado a la Liga Árabe. Rusia deplora la no aplicación de ese plan, pero atribuye la responsabilidad de su no aplicación a la facción de la oposición que ha tomado las armas. Según A. K. Lukashevich, uno de los voceros del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, a la luz del derecho internacional el Ejército «Sirio» Libre es una organización ilegal que, a pesar de asesinar diariamente a 20 o 30 soldados sirios, sigue gozando públicamente del apoyo de los países miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, lo cual constituye por cierto una flagrante violación del Plan Annan.

    Apostando a favor de la paz, ante una OTAN que apuesta abiertamente por la guerra, Vladimir Putin ha pedido a la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) que se prepare para un despliegue de «chapkas azules» en Siria. El secretario general de la OTSC, Nikolai Bordyuzha, ya confirmó que dispone de 20 000 hombres inmediatamente disponibles y perfectamente formados para ese tipo de misión.

    Sería la primera vez que la OTSC despliega una fuerza de paz fuera del antiguo espacio soviético. En una muestra de evidente nerviosismo, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon trató inmediatamente de sabotear la iniciativa rusa proponiendo organizar él también un Grupo de Contacto.

  • guri1948
    #34 Vota Vota

    12 i guri1948 12-06-2012 13:07

    Parte III

    Al reunir en Washington el Grupo de Trabajo sobre las sanciones de la Conferencia de Amigos de Siria, la secretaria de Estado Hillary Clinton simplemente ignoró la proposición rusa y recrudeció sus llamados a favor de un cambio de régimen.

    En Turquía, parlamentarios de la oposición visitaron los campamentos de refugiados sirios. Allí pudieron comprobar la ausencia de más de un millar de refugiados censados por la ONU en el más importante de esos campamentos, donde encontraron sin embargo un importante arsenal. Así que decidieron interrogar en la Asamblea al primer ministro Recep Tayyip Erdogan y exigirle que revele el monto de la ayuda humanitaria concedida a estos refugiados fantasmas. Los diputados estiman que el mencionado campamento de refugiados sirve en realidad de cobertura a la realización de una operación militar secreta. Este campamento alberga en realidad a combatientes, provenientes principalmente de Libia, que utilizan esa instalación como base de retaguardia. Los diputados han emitido como hipótesis que se trata además de los combatientes que se introdujeron en el distrito de Hula precisamente en el momento de la masacre denunciada en esa región.

    Estas informaciones confirman las acusaciones emitidas por el embajador ruso Vitaly Churkin ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Según el diplomático ruso, el representante especial de Ban Ki-moon en Libia, Ian Martin, ha utilizado recursos de la ONU, inicialmente destinados a los refugiados, para enviar a Turquía combatientes de al-Qaeda.

    En Arabia Saudita se ha manifestad nuevamente la división entre el rey Abdallah y el clan de los Sudairis. A pedido del rey Abdallah I, el Consejo de Ulemas publicó una fatwa que estipula que Siria no es tierra de yihad. Al mismo tiempo, sin embargo, el príncipe Faisal, actual ministro de Relaciones Exteriores, lanzaba un llamado a armar a la oposición siria contra «el usurpador alauita».

    El jueves 7 de junio fue un día rico en acontecimientos. Mientras que Ban Ki-moon y Navi Pillay, o sea el secretario general de la ONU y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, pronunciaban su alegato contra Siria ante la Asamblea General de la ONU, Moscú realizó dos lanzamientos de prueba de misiles balísticos intercontinentales.

    El coronel Vadim Koval, vocero de las RSVN (Tropas Balísticas Estratégicas Rusas), reconoció la realización del lanzamiento de prueba de un misil Topol desde un emplazamiento cercano al Mar Caspio pero no confirmó el de un misil Bulava desde un submarino en el Mediterráneo. Este último lanzamiento fue visto, sin embargo, en todo el Medio Oriente, desde Israel hasta Armenia, y no se conoce ningún otro tipo de arma capaz de provocar los efectos visuales que pudieron observarse en el cielo de la región.

    El mensaje está claro: si la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo no respetan las obligaciones internacionales ya definidas en el Plan Annan y se obstinan en alimentar el terrorismo, Moscú está dispuesto a enfrentarlos, incluso al precio de una guerra mundial.

  • FLORES K
    #35 Vota Vota

    -7 i FLORES K 12-06-2012 13:07

    Mientras Rusia y China mantengan aquello de "es un cabrón de los nuestros" no hay nada que hacer.

    ¡Cuánto gobierno cabrón hay que aguantar¡

  • guri1948
    #36 Vota Vota

    11 i guri1948 12-06-2012 13:08

    Parte IV

    Según nuestras informaciones, estos disparos de advertencia estuvieron coordinados con las autoridades sirias. Moscú, que ya anteriormente había estimulado a Damasco para que procediera a la liquidación del emirato islámico de Baba Amro inmediatamente después del referendo constitucional que confirmó la autoridad del presidente al-Assad, también incitó ahora al presidente a liquidar los grupos de mercenarios presentes en el país desde el instante siguiente a la investidura del nuevo parlamento y del nuevo primer ministro sirios. Se dio entonces orden de pasar de una estrategia defensiva a una acción ofensiva tendiente a proteger a la población frente a las acciones terroristas. El ejército nacional sirio pasó por consiguiente a la ofensiva contra los bastiones del Ejercito «Sirio» Libre. Los combates de los próximos días pueden ser difíciles, en la medida en que los mercenarios disponen de morteros, de cohetes antitanques e incluso de misiles tierra-aire.

    En un intento por aligerar la tensión, Francia aceptó inmediatamente la proposición rusa de participación en un Grupo de Contacto ad hoc. Washington, por su parte, envió a Frederic C. Hof a Moscú. Contradiciendo incluso las declaraciones que había hecho la víspera la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, el señor Hof aceptó la invitación rusa a integrar el nuevo Grupo de Contacto.

    Ha quedado atrás el momento de lamentarse sobre la extensión de los combates al territorio libanes, o de filosofar sobre una posible regionalización del conflicto sirio. En 16 meses de maniobras desestabilizadoras contra Siria, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo han creado una situación sin salida que ahora puede convertirse en una guerra mundial.

  • Predicador Colt
    #37 Vota Vota

    -12 i Predicador Colt 12-06-2012 13:12

    A la progresía en general no le importa para nada si se torturan o asesinan niños, adultos o quien sea, sólo los utilizan y sacrifican para conseguir sus fines. Para la izquierda el fin siempre justifica los medios, siempre que les sea favorable a ellos. Con cien millones de asesinados a sus espaldas unos cuantos mas no son nada.

    En cuanto a Siria, ya están entretenidos en masacrarse entre ellos, nos dejan campo libre para ocuparnos de Irán, que es lo importante.

  • FLORES K
    #38 Vota Vota

    0 i FLORES K 12-06-2012 13:12

    Uno de los gobiernos protectores de Al Asad también tiene problemas:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/12/actualidad/1339482948_819986.html

  • cedes1
    #39 Vota Vota

    5 i cedes1 12-06-2012 13:13

    Para que queremos los estamentos,las instituciones,las asociaciones etc..que en teoria existen para velar por los intereses de los mas desfavorecidos. Solamente para desviar dinero??

  • Byakko
    #40 Vota Vota

    3 i Byakko 12-06-2012 13:13

    Entre la ONU que no vale ni para tirarla a la basura y la panda de monstruos que hay en este mundo los que queremos vivir en paz y tranquilamente lo tenemos claro.Para mi aquel que asesina a personas inocentes como niños,ancianos,enfermos mujeres o heridos deja de pertenecer a la raza humana para pasar a la categoria de basura o mas bien bestia sin derecho alguno.

  • enanoviejo
    #41 Vota Vota

    9 i enanoviejo 12-06-2012 13:14

    La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

    Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos. Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

    El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.

  • enanoviejo
    #42 Vota Vota

    9 i enanoviejo 12-06-2012 13:14

    De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

    En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

    En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Armys Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»

  • enanoviejo
    #43 Vota Vota

    7 i enanoviejo 12-06-2012 13:15

    En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

    En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

    La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.

    Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.

    El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.

  • enanoviejo
    #44 Vota Vota

    10 i enanoviejo 12-06-2012 13:16

    La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.

    En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».

    En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.

    En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.

    En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

    Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.

    Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de laDeclaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

  • Iván El Rojo
    #45 Vota Vota

    8 i Iván El Rojo 12-06-2012 13:19

    La doble vara de medir de la OTAN:

    - Usar niños soldados en Uganda -> Terrorista, criminal, genocida

    - Usar niños soldados en Siria -> Luchadores por la libertad, rebeldes, víctimas oprimidas

    Kony, si hubieras nacido en un país árabe en vez de en Uganda, ahora serías un héroe en vez de un villano.

  • rjimenezga
    #46 Vota Vota

    5 i rjimenezga 12-06-2012 13:20

    @guri1948 Excelente comentario, exactamente así es como sucede. Se trata de extender una mentira, poco a poco, y a través de implicados en diferentes puntos de autoridad o información del mundo ir dando presunción de veracidad. Las organizaciones supranacionales aparecen como autenticas salvadoras, cuando no dejan de ser ellas mismas las que instigan los conflictos con sus informaciones y manipulación de la realidad. Es la guerra psicologica, el terror, el provocar un cambio de opinión y que acabemos siendo nosotros casi los que pidamos una intervencion.

    Utilizan métodos psicologicos avanzados como acabas de citar para encubrir todo esto, nos tienen por auténticos ingenuos y nos atontan con informaciones de todo tipo para que acabemos diciendo si el PSOE por aquí, o el PP por allà, que si el DIvar, que si la Eurocopa; mientras tanto esas informaciones tendenciosas, de este terrorismo autoinventado, van calando poco a poco en nosotros, y nos acaba por parecer que es lo que pensamos, cuando en realidad es lo que nos han inoculado.

    Existen otras teorias como la utilización de la teoría del caos, para guiar nuestros comportamientos que se basa en ir adaptandose, ir por delante, al comportamiento de la gente, o a sus deseos, colocándose entonces un paso por delante nuestro, y seguir guiandonos. Ej.: Greenpeace.. La gente tiene conciencia medioambiental, no hay problema, creamos Greenpace, ponemos este parapeto delante, que parezca que hay gente que se preocupa por ellos, y luego a través de ellos controlamos este movimiento... Parece ciencia ficción, puede ser, pero la realidad es mucho más terrorífica de lo que nos imaginamos. Es la dictadura fascista de la élite bancaria.. Informaros en youtube de todo esto por vosotros mismos y conformaros vuestra propia opinión. Vosotros decidís el tiempo se acaba... Y la 3ª guerra mundial a la vuestra de la esquina.

  • KELESDEN
    #47 Vota Vota

    -3 i KELESDEN 12-06-2012 13:21

    "La ONU denuncia el uso de niños como escudos humanos en Siria

    Un informe de Naciones Unidas acusa al régimen de torturar a menores y a los rebeldes de utilizarlos en primera línea de fuego"

    Sólo recordad otra vez, que el presidente actual de Siria pertenece a la Internacional Socialista, si, si, a esa ideología que defiende con tanto interés, pocos logros y mayores perjuicios los derechos infantiles.

  • guri1948
    #48 Vota Vota

    6 i guri1948 12-06-2012 13:22

    'Guerra Total, estilo USA'

    Publicado: 4 jun 2012 (Blog de Adrian Salbuch),RT español

    Parte I

    Hay ciertos aspectos en los que el presidente Barack Obama lleva adelante políticas de guerra aún más duras que las que impusiera el otro presidente George W. Bush. Por ejemplo, los bombardeos con aviones no-tripulados sobre Pakistán, Afganistán, Libia y otros lugares en los que los blancos no son sólo los supuestos terroristas, sino todo hombre de edad militar en la zona será considerado como combatiente... salvo que la evidencia póstuma demuestre lo contrario.

    Según un extenso artículo aparecido en el matutino 'The New York Times' el pasado 29 de mayo, a los efectos prácticos, Obama ha impulsado lo que sólo puede describirse como una Doctrina de Guerra Total integrando las acciones de gobierno, militares y de guerra psicológica a través de los multimedios, bajo una única Doctrina.

    El concepto de la Guerra Total, o sea, la guerra no sólo contra fuerzas militares, sino contra todos los civiles independientemente de su edad, sexo, y contra toda la infraestructura del país, se transformó en una terrible realidad en el siglo XX, potenciada por los descubrimientos científicos y el progreso tecnológico puestos al servicio ilimitado de la guerra. La Guerra Total hoy sigue muy viva y su principal impulsor son los Estados Unidos y sus Aliados.

    Esto lo pretenden justificar en todos los frentes gracias a los multimedios adictos en los Estados Unidos, Europa y los demás países. En el caso de la Doctrina de Guerra Total de Obama, los multimedios acompañan la politica oficial de EE. UU., describiendo el asesinato de personas inocentes -que por mala suerte o casualidad se encuentran en el lugar equivocado, en el momento equivocado en que caen las democráticas bombas norteamericanas- como combatientes militantes.

    En verdad, la Guerra Total requiere de una intensa y constante guerra psicológica para convencer a la opinión pública propia y extranjera de que nuestros muchachos pelean para traer la paz y la democracia; que siempre hacen lo correcto al matar a quienes deben morir porque amenazan a Estados Unidos, Europa, Israel y el resto de Occidente; en otras palabras, ellos solamente asesinan a combatientes militantes terroristas.

    Así, se describen con eufemismos orwellianos todas las guerras conducidas por EE. UU., ya sea por sí sólo o junto con aliados como Gran Bretaña, la Unión Europea e Israel, o a través de otros países con gobiernos títere. La lista es muy extensa: Corea, Vietnam, Panamá, República Dominicana, Palestina, Egipto, Irak, Afganistán, Libia, Irán, África, Sudamérica, Camboya, Laos, Cuba, El Salvador, Islas Malvinas, Nicaragua, Granada, Serbia... La cantidad de muertos se mide en decenas de millones de personas y sigue aumentando.

    ¿A quién le tocará ahora? ¿A Siria? ¿A Irán? ¿Sudán? ¿Corea del Norte? ¿Venezuela? Luego del 11 de septiembre 2001, las cosas pasaron de mal a peor...

  • guri1948
    #49 Vota Vota

    6 i guri1948 12-06-2012 13:23

    Parte II

    Hoy el mundo se enfrenta a una superpotencia hegemónica crecientemente fuera de control, que alberga a un pequeño, compacto pero extremadamente poderoso grupo de Señores del Poder enquistados profundamente dentro de su estructura de poder pública y privada, que así controlan armadas y fuerzas aéreas invencibles, ejércitos de altísima tecnología, bomberos no tripulados, satélites militares, bombas de tipo napalm, de racimo y de profundidad, vigilancia electrónica, y hasta armas secretas como las aún no esclarecidas instalaciones del proyecto HAARP.

    Agreguemos a todo esto las decenas de miles de misiles de largo alcance y bombas nucleares apuntadas a determinados países en manos del exclusivo club nuclear occidental Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel y vemos entonces cómo las cosas toman un cariz realmente muy oscuro.

    Todo ello avalado por financiamiento ilimitado tanto oficial como clandestino por EE. UU. y sus Aliados. Y cuando el dinero empieza a ralear, bueno... siempre existen otro medios y fuentes.... Es cuando los servicios de inteligencia como la CIA lavan y reciclan billones de dólares provenientes del tráfico de drogas, armas y del crimen organizado en general, para financiar operaciones encubiertas, ilegales e inconfesables; o cuando cada tanto se atrapa a algún alto funcionario de gobierno conspirando en operativos del tipo Iran-Contras...

    Todo ello conforma la política de Guerra Total, estilo USA. Ya no se trata de la guerra total contra algún país en particular, sino contra todos los países que EE. UU., Reino Unido, Francia e Israel consideran que apoyan a los terroristas, o que insisten en mantener gobiernos nacionales soberanos que a ellos no les agradan, o más pragmáticamente países bendecidos con enormes riquezas petrolíferas, gasíferas, minerales, y de agua y alimentos sobre las que poderosas multinacionales como Exxon, BP, Monsanto, Chevron y Barrick Gold desean echar mano para luego reciclar los billones de dólares en ganancias a través de los consabidos bancos JPMorganChase, Goldman Sachs, CitiCorp, HSBC, Deutsche Bank... Todo queda en casa...

    La maquinaria de Guerra Total, estilo USA le cuesta billones de dólares y euros a los contribuyentes norteamericanos, británicos y europeos, a lo que debemos agregar los billones más creados de la nada por los bancos centrales Europeo y de la Reserva Federal de EE. UU., lo que erosiona aun más al dólar y al euro, de forma tal que a fin de cuentas, todo el mundo termina pagando la factura de la Guerra Total de EE. UU., a través de la erosión de estas monedas globales.

    Y para aquellas decenas de millones de norteamericanos y europeos que creyeron que Obama cambiaría las cosas inaugurando un mundo más pacífico y gentil, que no se confundan: en materia de politica exterior estadounidense jamás hubo ni habrá sustanciales diferencias entre republicanos y demócratas.

  • guri1948
    #50 Vota Vota

    6 i guri1948 12-06-2012 13:24

    Parte III

    De manera que si usted se encuentra caminando por las calles de algún pueblo o ciudad de Pakistán o Afganistán y, por casualidad, pasa cerca de algún blanco terrorista y es matado por una bomba teledirigida norteamericana, usted ya no será clasificado como una baja civil; ni siquiera como daño colateral. No señor: ¡la Doctrina de Guerra Total Obama lo acaba de convertir en un militante combatiente terrorista!

    Naturalmente, cuando estas bombas teledirigidas asesinan a 30, 40 o 100 civiles que EE. UU. oficialmente clasifica como terroristas militantes, ellos saben muy bien que no tienen la más remota idea de a quiénes acaban de asesinar: podría ser un muchacho entregando pizzas, o el lechero, o un alumno de colegio secundario, o un vendedor de diarios o... ¿¡pero eso qué importa!? Sólo basta con clasificarlos como militantes combatientes terroristas, cerrar el parte militar yanqui y... ¡a otra cosa!

    Total, lo importante es saber que los multimedios occidentales disciplinadamente informarán al mundo que más terroristas militantes acaban de ser matados en la Guerra Total de EEUU contra el Terrorismo (o la del Reino Unido, o la de la Unión Europea, o la de Israel...).

    Y no vaya usted a atreverse a pensar que la Doctrina Obama no conlleva justicia yanqui, pues si luego que lo asesinan se demostrara póstumamente que usted en realidad no era ningún terrorista militante sino solo un pobre tipo que salió a pasear el perro, entonces la generosidad yanqui puede que lo reclasifique como baja civil; o incluso hasta que lo honren llamándolo daño colateral. ¡Uy, ya me estoy sintiendo mejor!

    Cuando Estados Unidos de Norteamérica inició su Guerra Total Global contra el Terrorismo, estas tácticas mortales, hipócritas, criminales, inhumanas y mentirosas se transformaron en parte integral de la democracia de estilo occidental que han lanzado sobre nuestro pobre planeta.

    Hoy, miles de millones de personas se preguntan a dónde nos está arrastrando todo esto; ¿cuándo se detendrá?

    En rigor de verdad, la pregunta clave es más bien: ¿Cómo puede la humanidad detener a un grupo de países inmensamente poderosos que parecieran haber quedado totalmente fuera de control?

    Si alguna vez hemos de lograr aunque más no sea una Paz Parcial, primero debemos ponerle fin a la actual locura de la Guerra Total.

  • SAMURAI1973
    #51 Vota Vota

    6 i SAMURAI1973 12-06-2012 13:25

    Predicador Colt 12-06-2012 13:12

    Parece ser que a ti también te importa una puta mierda los niños.

  • fernando puente
    #52 Vota Vota

    0 i fernando puente 12-06-2012 13:31

    ¿que tendran los ninos/as?, unos se los follan y otros los utilizan como: para misiles

  • Sat Chit Ananda
    #53 Vota Vota

    -11 i Sat Chit Ananda 12-06-2012 13:44

    #23 Denikin

    Bueno, ya estoy exigiendo documentos gráficos contrastados (no un montaje con fotoshop), que me demuestren que las autoridades sirias montan a lo niños en los tanques, para así demostrar al mundo "qué malo es el régimen sirio".

    --------------

    Los sirios no van a demostrarte nada.... les va a bastar con reducir a chatarra la base de Tartus y enviárosla en forma de metralla... eso es lo que tiene sur ruso chungo.

  • RicardoM
    #54 Vota Vota

    6 i RicardoM 12-06-2012 13:57

    Los terroristas de la ONU denuncian ...

    Debe ser porque tienen mucha credibilidad estos asesinos de uniforme.

  • soy republicana
    #55 Vota Vota

    5 i soy republicana 12-06-2012 14:01

    RUSO CHUNGO , PARA CHUNGO LO QUE TENEMOS QUE AGUANTAR POR ESTE FORO CON ALGUNO

  • Yavestruz
    #56 Vota Vota

    7 i Yavestruz 12-06-2012 14:16

    Crimenes que no habian visto en otros lados...joder, me vienen a la cabeza imagenes de libia y de esos "rebeldes" violando, cortando cuellos o tostando y mutilando cuerpos, de irak y su "liberación" con sus carceles gestionadas por marines dementes, de afghanistan y las familias masacradas por "equivocación", de los genocidios de ruanda a machetazos y el dejar hacer que aplico EE.UU...la foto de la niña con los efectos de napalm sobre su piel de vietnam...Vaya infancia, adolescencia y madurez que nos habéis regalado mientras nos vendeis siempre un futuro en paz, solidario y mejor, sin hambre y sin explotación. Actualmente me entran escalofrios cuando escucho esos discursos en boca de algún gobernante esponsorizado.

    Puff, además articulo confuso alevosamente, se denuncian torturas, que seguro que en esas carceles se aplican -no hay que irse tan lejos- luego se dice que los escudos humanos los utilizan los rebeldes bajo el titular. Poco a poco te van introduciendo que es el ejercito sirio, que utiliza niños montados en los tanques ¿? Imagenes de niños y civiles subidos a tanques cuando liberan una zona, la verdad me suenan. Más abajo, ya te especifican que los niños muertos junto a esos rebeldes son en fuego cruzado...y cumplen labores medicas o de servicio mensajeria vamos, que ayudan como pueden. Da asco todo.

    Al final los niños muertos a boca jarro hace unas semanas y no por la "artilleria del regimen" ni por helicopteros, de familias pro-assad según unos y muertos por la shabiha según otros...Esta algo más claro? O el silencio de los medios quiere decir que la masacre fue maquinada sólo para difundir mierda en las portadas de los periodicos colaboracionistas probelicos? A cuanto esta el kilo de sirio esta semana? Vergüenza de mundo.

    Pero tranquilos, aquí, en el escenario principal, estamos con la eurocopa, con la prima subiendo y el miedo a un corralito o la caida del euro, no podemos pensar mucho más allá, tenemos muchas cosas en al cabeza...las guerras de intervención humanitaria que engrasan la industria armamentistica con nuestros impuestos, deben ser justas y necesarias contra los malos malisimos del eje del mal y los medios, objetivamente obvio, siempre dicen la verdad, investigando y analizando los hechos, lo mismo con 80 periodistas que con 18...

    De una crisis no real o muertos reales. Y los actores en escena interpretando sus roles miserables.

  • joche guevara
    #57 Vota Vota

    6 i joche guevara 12-06-2012 14:42

    Que no nos vais a convencer con vuestro fariseo humanitarismo progre. Nunca más un montaje como lo de Libia, nunca más.

  • magda
    #58 Vota Vota

    5 i magda 12-06-2012 14:43

    no me creo nada.

    ni los niños ni mujeres o ancianos les importan un bledo, menos aún los que pueden defenderse. lo han demostrado sobradamente y no valen disculpas acusando a los demás.

    que aquí con rajoy estamos aprendiendo a reconocer las mentiras y manipulaciones

  • SATAN
    #59 Vota Vota

    5 i SATAN 12-06-2012 14:48

    LA ONU QUE SE VAYA A DEFECAR SU PROPAGANDA A QUIEN SE LA CREA...

  • Arturo martinez
    #60 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 12-06-2012 14:49

    La ONU denuncia el uso de niños como escudos humanos en Siria

    Un informe de Naciones Unidas acusa al régimen de torturar a menores y a los rebeldes de utilizarlos en primera línea de fuego.............................................................Pues cambien el enunciado , porque dice a las claras que los que están usando a ninios en primera linea de fuego son los rebeldes . O sea que ahora se entienden muchas cosas . Sobre todo la manipulacion de las noticias .

  • taxista y rojo
    #61 Vota Vota

    3 i taxista y rojo 12-06-2012 14:51

    Han comprobado que nos lo TRAGAMOS TODO.

    ¡vivan los señores de los Servicios Secretos! (por si acaso)

  • Razouk
    #62 Vota Vota

    -6 i Razouk 12-06-2012 14:54

    Manifestación en Damasco del 7 de junio

    http://www.youtube.com/watch?v=9NrYfDc_mV0&feature=youtu.be

    A pesar de la represión, el pueblo sirio cada vez en mayor cantidad sale a la calle.

    Rah el khuf (se fue el miedo).

    Y éstos, intentan reinstaurar el miedo:

    "Shabiha, el grupo paramilitar sirio acusado de cometer la masacre de Hula"

    Por Elizabeth A. Kennedy

    Sus integrantes blanden rifles y cuchillos con alarde cuando recorren poblados y aldeas. Su misión es realizar actos de intimidación brutales. Los culpan de las peores matanzas

    Estos individuos, reclutados de la secta alawita -la misma a la que pertenece la élite gobernante-, forman un grupo paramilitar conocido como shabiha, que apoya al régimen y que se cree ha perpetrado algunos de los ataques más horrendos durante la revuelta en Siria, lo que ha permitido al al presidente Bashar Al Assad negar su responsabilidad directa en los crímenes.

    Naciones Unidas dijo que pesan fuertes sospechas de que estos combatientes pro Al Assad son responsables, al menos parcialmente, de la matanza en Hula ocurrida el fin de semana, lo que ha llamado la atención sobre estos combatientes que parecen tener una participación cada vez mayor en el sangriento conflicto en Siria.

    Más de 100 personas perdieron la vida en Hula. Muchas de ellas, mujeres y niños, fueron asesinadas a tiros en sus casas.

    Damasco rechaza tajantemente que tenga implicación alguna en la carnicería y la atribuye a terroristas, el mismo término con el que se refiere a las fuerzas rebeldes en el país.

    Muchos sirios afirman que los shabiha son más terribles que el ejército y las fuerzas de seguridad. Los matones, dicen, son enviados con la misión específica de cometer actos brutales e intimidar a los oponentes de Al Assad.

    El origen de la palabra shabiha es "turbio", aunque algunos conjeturan que proviene de shabah, que en árabe significa "fantasma". Otros dicen que significa alguien que tiene "gran alcance".

    En un reporte reciente sobre la shabiha, el escritor sirio Yassin al-Haj Salih describió a los combatientes como "una unidad armada de refacción". Entre sus privilegios, agregó, se cuentan "inmunidad, ascensos, preferencias en escuelas y universidades, sin mencionar sueldos directos, como la paga por combatir la actual revolución".

    Sin embargo, incluso si los shabiha son responsables de la matanza en Hula, no hay evidencia contundente de que el régimen la hubiera ordenado. No hay una cadena de mando obvia desde el régimen a la shabiha, y es difícil responsabilizar a alguien en específico por el derramamiento de sangre en el país porque la violencia se ha generalizado.

    Además de las acciones de violencia autorizadas por el Gobierno, los combatientes rebeldes lanzan ataques cada vez más mortíferos contra objetivos del régimen. Varios atentados de gran escala, obra de atacantes suicidas, dejan entrever que Al-Qaeda y otros grupos extremistas se han sumado a la lucha.

    Historia añeja

    Debido a las severas restricciones a la prensa que ha impuesto el Gobierno, es difícil verificar la veracidad de los relatos sobre los sucesos en el terreno. Como sea, la unidad shabiha de hombres armados tiene un largo historial en Siria que se remonta al padre y predecesor de Assad, Hafez, quien gobernó de 1971 hasta que murió en el 2000.

    Durante su gobierno, pandillas de shabiha recibieron armas de las unidades militares que estaban al mando del hermano de Hafez, Rifaat. Sus acciones delictivas incluían robo, chantaje y asaltos armados. También dirigían redes amplias de contrabando que transportaban armas, drogas, productos electrónicos y cigarrillos a los países vecinos.

    Musab Alhamadí, activista que reside en la provincia de Hama, en el centro del país, dijo que los shabiha, al parecer, han incrementado sus operaciones, pero como una unidad que actúa por iniciativa propia, sin recibir órdenes directas desde arriba.

    "Los shabiha están cada vez más fuera del control del Gobierno", afirmó. Un ejemplo, dijo, podría ser la matanza ocurrida en Hula. "La masacre puso en una posición bastante incómoda al régimen", señaló. "El régimen intenta evitar los crímenes de este tipo debido a las exigencias de la comunidad internacional y de Rusia".

    Fuente: AP

    http://america.infobae.com/notas/51561-Shabiha-el-grupo-paramilitar-sirio-acusado-de-cometer-la-masacre-de-Hula

  • Arturo martinez
    #63 Vota Vota

    10 i Arturo martinez 12-06-2012 14:57

    "Estados Unidos está profundamente alarmado por los informes desde el interior de Siria de que el régimen puede estar organizando otra masacre, esta vez en la ciudad de Al-Haffa".......................................................Vamos , ahora ya no solo descubren los crímenes y avisan a la prensa ....ES QUE HASTA SABEN DONDE SE VA A PRODUCIR EL PROXIMO ATAQUE ..............................Pues claro que lo saben , si hasta lo dijeron las tropas insurgentes , que rompían la tregua y atacarían con todo y con mas fuerza ...Y dicho y hecho a los dos días de este aviso mataron a 100 soldados e hirieron a decenas , esta clarisimo que el ejercito tiene que responder .Ellos CUMPLIENDO ORDENES atacan a un punto en concreto , y cuando las fuerzas armadas contraatacan , les denuncian de habar sido el ejercito sirio el culpable de los hechos . Es que se repiten mas que el ajo , pues el guion es el mismo que en Libia .

  • Echospace
    #64 Vota Vota

    10 i Echospace 12-06-2012 14:58

    Todavía me acuerdo de los "malvados" iraquíes que sacaban a los bebes de las incubadoras para que se murieran.

    Ya no me creo nada, venga de donde venga. Necesito analizarlo concienzudamente para crear mi propia realidad.

    ¡Qué asco de todo!

  • Arturo martinez
    #65 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 12-06-2012 15:07

    La representante de Naciones Unidas para Niños y Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, ha denunciado que los menores están siendo usados como escudos humanos. Incluso las tropas del Ejército de Bachar al Asad les montan en los tanques para detener los ataques..........................................Pero que barbaridad ahora nos van a poner como humanistas a los mercenarios rebeldes , vamos que los tanques los estan masacrando y ellos a pesar de poseer misiles milan antitanque , no los usan por salvar la vida de los menores y prefieren morir antes que matar a un ninio,y colorin colorado .... vamos hombre que estos comandos asesinos los degüellan y se quedan tan panchos , de que van .

  • Arturo martinez
    #66 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 12-06-2012 15:12

    Sin embargo, el informe de la ONU también culpa a los rebeldes de poner en riesgo a los niños. Coomaraswamy ha criticado que el Ejército Libre Sirio reclute a menores para sus operaciones de combate, incluso colocándoles en primera línea de fuego, para que cumplan labores médicas o de servicio...................................JA JA JA JA JA .......Si viviese Gila el partido que le sacaria a esto ................Vamos que terroristas islamicos yihadistas , emplean a menores para utilizarlos el labores humanitarias ....................Bueno si el ponerles un cinturon de explosivos y reventarse llevándose por delante soldados y civiles , lo consideran humanitario pue FALE . Tambien los ponen delante durante un enfrentamiento , para culpar al ejercito de matar a menores cuando son ellos quienes los pusieron en peligro .

  • Sat Chit Ananda
    #67 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 12-06-2012 15:17

    http://www.youtube.com/watch?v=NqcskvHs9o0

    Jóvenes valientes juegan al escondite con los tanques del dictador Assad en las calles de Deir Balbae, ciudad en la región de Homs en 29/09/11 Se puede oír el fuego de proyectil del tanque mientras el ejército fascista destruye casas y edificios con el fin de castigar a la ciudad por levantarse contra el régimen. Miren con detenimiento el edificio del video y podrán ver un ejemplo de cómo Bashar al Assad, está destruyendo una gran parte de ciudades enteras con el fin de imponer la obediencia a su dinastía familiar. El déspota de Damasco, Bashar al Assad, cuya familia ha gobernado y aterrorizaron a Siria durante los últimos 41 años, está desesperado por preservar la dinastía de su familia, y ha detenido, torturado y matado a decenas de miles de personas en todo el país en los últimos 7 meses desde que el movimiento pro democracia comenzó.

    Una abrumadora mayoría del pueblo sirio odia la dictadura y anhela la libertad, la democracia y las libertades civiles, como las que disfrutan en Europa y América, y están llamando a la OTAN a intervenir militarmente en Siria con el fin de proteger a los civiles del régimen.

  • sol negro
    #68 Vota Vota

    1 i sol negro 12-06-2012 15:18

    Esos niños"rebeldes"que salen en la foto por lo menos parecen bien alimentados,al contrario que millones de niños españoles que PASAN HAMBRE y están desnutridos en la fantástica "democracia".

  • Sat Chit Ananda
    #69 Vota Vota

    -4 i Sat Chit Ananda 12-06-2012 15:26

    Quema de la BANDERA RUSA en HOMS

    http://www.youtube.com/watch?v=Cn_EXDFiBaw&list=UU96NvLBCXI2fEOHnmImR4Vw&index=5&feature=plcp

  • DeCuloYCuestabajo
    #70 Vota Vota

    5 i DeCuloYCuestabajo 12-06-2012 15:28

    ...y a los que no usamos como escudo nos los comemos ha declarado un militar sirio. Ademas de apagar las incubadoras de los que estimamos seran futuros rebeldes. !!!!SOMOS MUY MALOS¡¡¡¡.

  • DeCuloYCuestabajo
    #71 Vota Vota

    6 i DeCuloYCuestabajo 12-06-2012 15:34

    Las fuerzas sirias "usan ahora nuevas y horribles tácticas, incluidos los disparos aéreos a civiles desde helicópteros", dicen los yankis.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Exactamente eso es lo mismo que descubrio al mundo el soldado Manning y por lo que esta jugandose la pena capital o una cadena perpetua. ¿Porque esperais que nos lo creamos?

    ¿Nos tomais por tontos, Yankis? ¿Nos tomais por idiotas, OTAN? ¿Tomas por imbeciles a tus propios lectores, diario publico?

  • Sat Chit Ananda
    #72 Vota Vota

    -5 i Sat Chit Ananda 12-06-2012 15:34

    #65 Arturo martinez

    Pero que barbaridad ahora nos van a poner como humanistas a los mercenarios rebeldes , vamos que los tanques los estan masacrando y ellos a pesar de poseer misiles milan antitanque , no los usan por salvar la vida de los menores y prefieren morir antes que matar a un ninio,y colorin colorado .... vamos hombre que estos comandos asesinos los degüellan y se quedan tan panchos , de que van .

    --------

    Eres un agitador sin moral.... estarías mejor recogiendo esparto.

  • DeCuloYCuestabajo
    #73 Vota Vota

    3 i DeCuloYCuestabajo 12-06-2012 15:36

    No se que pasa en mi portatil, que cada vez que leo una noticia sobre Siria se escucha de fondo un zumbido como de una mosca cojonera, no se que sera

  • Arturo martinez
    #74 Vota Vota

    4 i Arturo martinez 12-06-2012 15:37

    69 V Sat Chit Ananda 12-06-2012 15:26..........Quema de la BANDERA RUSA en HOMS..............Menudo noticion mas repetitivo.....Cuantas MILES de banderas de EEUU se queman a diario en todo el mundo ..............?...........Salga de la cueva y observe noticias MAS RECIENTES y de mas valor ............Como por ejemplo .........

    Según publica AURORA....Washington está muy preocupado por la creciente participación de fuerzas de Al Qaeda, proveniente de Irak, en la guerra civil siria. Fuentes norteamericanas temen que con el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Asad, el país se convierta en un nuevo "Afganistán", con Al Qaeda como factor dominante; pero también dotado de armas no convencionales.El destino de las armas químicas y biológicas es uno de los temas centrales de las agencias de inteligencia de numerosos países, que incluso intercambian información para impedir que eventualmente este tipo de material bélico caiga en manos de grupos terroristas islámicos . O sea que saben que Al Qaeda llegada desde Irak esta operando en Siria , y evidentemente realizando los terribles atentados terroristas , fíjense que desde que han dejado Irak alli ocurren menos atentados ..............Pero OIGAN , no están preocupados en BUSCARLOS para acabar con ellos , y ni tan siquiera condenarlos por sus crímenes , solo lo están por si se les ocurriese apropiarse de algunas armas químicas y emplearlas después contra ellos especialmente Israel .............Pero que no nos engañen ellos son la Legión Arabe de Al Qan CIA , y nunca se atacan así mismos . O sea que los buscan en Yemen , Somalia y Pakistan , y luego TRABAJAN con ellos en Libia y Siria .......

  • Arturo martinez
    #75 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 12-06-2012 15:40

    68 Vota Vota

    0 i sol negro 12-06-2012 15:18

    Esos niños"rebeldes"que salen en la foto por lo menos parecen bien alimentados,al contrario que millones de niños españoles que PASAN HAMBRE y están desnutridos en la fantástica "democracia".,..............................................................................Pues no decian los rebeldes que estaban acorralados por el ejercito y falta de ayuda humanitaria sobre todo viveres y medicinas , pues como usted dice parecen bastante bien alimentados .......VERDAD................?

  • Sat Chit Ananda
    #76 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 12-06-2012 15:49

    Estados Unidos está "acelerando las conversaciones" en la ONU para plantear en el Consejo de Seguridad una nueva resolución, cimentada en el capítulo 7 de la Carta del organismo, que contemplara medidas no militares contra Siria.

    ---------------

    No habrá intervención de la OTAN. El objetivo de EEUU es dejar a los sirios matarse unos a otros y dejar que los fascistas en el poder destruyan el país, lo que beneficia a Israel.

  • Pero Grullo
    #77 Vota Vota

    5 i Pero Grullo 12-06-2012 15:56

    Y vuelta la burra al trigo. Los de Público en la cuestión de Siria tenéis todavía menos credibilidad que en la de género; que ya es decir

  • Jorge Pulido
    #78 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 12-06-2012 16:24

    Con firmeza, resolución que nuestras voces suenen contundentes en la defensa de la Numancia bolivariana de la dinastía alauita amiga de alma de Mico Mandante, que el espíritu del Che en la Cabaña, de los Guardias Rojos, del NKVD inspire a los cuerpos armados de la Revolución del Baas(partido también del martir progresista Saddam Hussein) en contra de gUSAnos y EUnucos PPerros que participan en la eterna Gran Conspiración del Diablo Blanco alqaedistas sionistas al servicio del Capital, del Vaticano, las FAES y la CIA que no importa la edad, el tamaño o el género que tengan, adelante Bashar, si caes serán un icono como el Che, Gadafi, Ceaucescu y Tirofijo, y si vences renuncieremos a nuestro ateismo y te proclamaremos nuestra divinidad, como ya son Mico Mandante, el Coma Andante, Baby Kim III y Mugabe.

  • Orson
    #79 Vota Vota

    1 i Orson 12-06-2012 16:40

    Ahora entiendo cómo hay tanto niño muerto en los combates..ni que los soldados sirios tuvieran fijación por las guarderias.Asi se las gasta la "democrática" oposición al régimen,poniendo a crios en primera línea.

    Espero que Europa no cometa el mismo error que en Libia:ayudar a quitar una dictadura para que se ponga otra..

    Que se las apañen entre ellos,son tal para cual.

  • Sat Chit Ananda
    #80 Vota Vota

    -2 i Sat Chit Ananda 12-06-2012 16:43

    3 mayo 2011- Este video de hace un año nos recuerda quien es la oposición y porqué los militares mas humanos desertan del ejercito fascista.

    http://www.youtube.com/watch?v=TfHL0wo51TI&feature=related

  • Razouk
    #81 Vota Vota

    -1 i Razouk 12-06-2012 16:44

    Los Estados Unidos hacen su propio juego. No les interesa que haya democracia en Siria. Y como éramos pocos y parió la abuela, el criminal y cerebro de los golpes de Estado en America Latina, empezando por Allende, Henry Kissinger, tambien ha regresado del mundo de los muertos para opinar.

    Vergüenza que le sigan publicando cosas a este hombre, además amigo y defensor de Assad padre, al que elogió en numerosas ocasiones, alavando su "inteligencia" (ni una palabra de la matanza de Hama o de las torturas que éste empleaba).

    http://elpais.com/elpais/2012/06/11/opinion/1339404586_694565.html

    Con la revolución sí, con el pueblo sirio sí, pero no olvidamos quienes son estas ratas cómplices por sacrificar las libertades tanto de los pueblos latinoamericanos como árabes, en torno a la "estabilidad". No queremos ningun imperialismo, ni ruso, ni yanqui. Ni microimperialismos regionales: Iran, Arabia Saudita o Israel. La lucha del pueblo sirio es por su libertad y no por intereses ajenos. Vete Bashar de una puta vez, y deja a tu pueblo vivir en paz.

  • Republica Asesina
    #82 Vota Vota

    -2 i Republica Asesina 12-06-2012 16:56

    #4

    Éstas son algunas verdades que las personas de izquierdas nunca queréis leer, pero que yo escribo para que, de una vez por todas, sepáis lo que sois.

    10 afirmaciones que conceptúan de forma general a un rojete:

    1. Los rojetes suelen ser bajitos, debido a la mala alimentación infantil.

    2. Descendientes de personas cobardes que se escondían en los bosques (1936-39).

    3. Generalmente, sujetos con mal gusto en el vestir, forma de ser, hablar y escribir. Nulo talante.

    4. Feos y calvitos. La alopecia puede que sea consecuencia también de la mala vida y alimentación.

    5. Amantes de las subvenciones y de los derechos. Odian los deberes y el trabajo. Nulo talento.

    6. Desean ganar la Guerra Civil Española no cuando ocurrió, sino ahora en el siglo XXI.

    7. Se conocen por su vulgaridad, por sus palabras malsonantes y por sus formas zafias.

    8. La bandera de la II República los representa a la perfección: lilas (lelos) y "moraos" (de porros).

    9. Desean la cárcel para unos, pero no para otros. Camps, malo. Griñán, bueno.

    10. Los gobernantes de izquierdas (PSOE) suelen arruinar siempre a España: Felipe, ZP etc.

  • Arturo martinez
    #83 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 12-06-2012 17:02

    76 Sat Chit Ananda..............................No habrá intervención de la OTAN. El objetivo de EEUU es dejar a los sirios matarse unos a otros y dejar que los fascistas en el poder destruyan el país, lo que beneficia a Israel.................................................................A usted hay que leerle al revés para darnos cuenta de la verdad..................Que no intervienen con bombardeos tipo Libia y que prefieren desestabilizar el pais por la seguridad de Israel .....SI .....Pero de aquí a que a Israel le interese que siga gobernando Al Assad después de habar pactado con Irán , no se lo cree usted ni harto de vino en la cueva de meditación .

  • Sempronio
    #84 Vota Vota

    3 i Sempronio 12-06-2012 17:08

    Os recuedo que esto ya lo decían los periódicos españoles de las tropas de Gadafi, y también antes de los padres palestinos en Gaza que colocaban a sus hijos en las azoteas para que los bombardeos israelíes (estos auténticos) los mataran y así culpar internacionalmente a israel de la muerte de sus propios hijos.

    Lo de que se comen los niños con cuscús para desayunar es más efectivo, la plebe traga lo que le echen ¿no?

    Venga, una de bombardeo de incubadoras, que hace tres meses que los proinvasión no lo sacan.

    ¿dónde esta Moreno Ocampo, "el viagras"? Es el que os falta para completar el mejunje

  • mevanavolverloco
    #85 Vota Vota

    0 i mevanavolverloco 12-06-2012 17:10

    Insisto: ¿para qué sirve la ONU? http://www.mevanavolverloco.blogspot.com

  • Arturo martinez
    #86 Vota Vota

    1 i Arturo martinez 12-06-2012 17:17

    80 Sat Chit Ananda 12-06-2012 16:43

    3 mayo 2011- Este video de hace un año nos recuerda quien es la oposición y porqué los militares mas humanos desertan del ejercito fascista.

    http://www.youtube.com/watch?v=TfHL0wo51TI&feature=related................................................................................................................................

    Cada cosa lo que sea al pan PAN y al vino VINO , y en este caso viendo el video que nos envió, no queda mas que reconocer que es de lo mejor que he visto y por cierto con imágenes fuertisimas ........Desde el principio se aprecia a un tanque disparando sobre una multitud de muchachos que corren despavoridos y algunos son aplastados por los vehículos militares sin ninguna compasión , a continuación se ven a un grupo de militares armados y de repente comienzas a disparar contra unos manifestantes pacíficos, la masacre es horrible , y las imágenes son nítidas no como en otros videos que se escucha como una traca de Valencia y las imágenes estan tan movidas y borrosas que no se aprecia absolutamente nada , y al final nos presentan unos heridos , en este NO aquí se ve en vivo y en directo y todo con NITIDEZ Y CLARIDAD ABSOLUTA . Tengo que darle la razón en esta ocasión se han pasado ................................................................ de Manipulación .

  • andreu font
    #87 Vota Vota

    0 i andreu font 12-06-2012 17:20

    Que manipulación más burda. Lo que se está ventilando en Siria es la lucha de un pueblo libre contra el imperialismo y la decadencia de los sicarios de la Otan. Si para ello hay que llevarse por delante a unos cuantos civiles, pués que se le va a hacer... En todas las guerras mueren civiles. Al menos en esta un pueblo libre lucha para no caer bajo el yugo yanqui. Y cuidado, que en esos paises, niños de ocho o diez años pueden ser tan culpables de crimenes y tan merecedores de castigos como los adlutos. Todo sea por la derrota de EU y la OTAN. Después, si acaso, ya se pedirá perdón a las madres de esos delincuentes infantiles.

    Basta de manipulación lacrimógena y viva El Assad y el publo libre de DSiria.

  • jlpgandorra
    #88 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 12-06-2012 17:21

    Este Sait de Baranda # ya no se corta un pelo desde cuando decia que los rebeldes no existian que solo eran manifestantes pacificos,hsata ahora que se enorgullece de como los fanaticos asesinos que malinterpretan el islam "juegan con los tanques burlandolos por las calles" de etc etc........

    ¿Pero que llevan consigo,TIRACHINAS?

    Un poco de seriedad sait mirinda,tus amigos fundamentalistas(los pro democracia)mataran mucha gente en Siria como en otras partes pero no ganaran tenlo por seguro,y miles de esos zoquetes sin cerebro se iran al paraiso con les virgenes.LO QUE HAY QUE LEER(?).

  • Sat Chit Ananda
    #89 Vota Vota

    0 i Sat Chit Ananda 12-06-2012 17:31

    #81 Republica VENCERA

    Éstas son algunas verdades que las personas de DERECHAS que nunca QUIEREN leer, pero que yo escribo para que, de una vez por todas, SEPAN lo que SON.

    10 afirmaciones que conceptúan de forma general a un FACHA:

    1. Los FACHAS suelen ser GORDITOS, debido a la mala LECHE infantil.

    2. Descendientes de personas cobardes que se escondían EN LOS TANQUES (1936-39).

    3. Generalmente, sujetos con mal gusto en el vestir, forma de ser, hablar y escribir. Nulo talante. TOTALMENTE DE ACUERDO

    4. Feos y calvitos. La alopecia puede que sea consecuencia también de la mala vida y alimentación. VEASE FRANCO O FRAGA IRIBARNE

    5. Amantes de las SUBLEVACIONES y de LA DERECHA. Odian los deberes PROPIOS y el trabajo. Nulo talento.

    6. GANARON la Guerra Civil Española no POR VALOR, sino POR MOTIVOS DEL SIGLO.

    7. Se conocen por su vulgaridad, por sus palabras malsonantes y por sus formas zafias. TOTALMENTE DE ACUERDO

    8. La bandera de la II República los representa a la perfección: lilas (lelos) y "moraos" (de porros). LOS QUE TU TE FUMAS

    9. Desean la cárcel para unos, pero no para otros. ZAPATERO, malo. AZNAR, bueno.

    10. Los gobernantes PP suelen SALIR A PATADAS, AZNAR.... RAJOY más pronto que tarde.

    Ahora vas y la cascas

  • jlpgandorra
    #90 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 12-06-2012 17:37

    Últimas InformacionesFuertes combates en Siria. El ejército sirio elimina cientos de terroristas

    junio 11, 2012

    La agencia de noticias libanesa Al Manar informa de fuertes combates entre las fuerzas armadas sirias y bandas de fanáticos extremistas pagados por Arabia Saudita y Qatar y entrenados y armados por la OTAN. En los barrios de la ciudad de Homs de Al Kosur y de Khalidiyé los terroristas han sufrido duras derrotas. El sistema GPS ofrecido por los satélites rusos permite a las tropas sirias bombardear de manera precisa los lugares de los que se les hace fuego. Numerosos bandidos han sido puesto fuera de combate

    En la noche del viernes al sábado una fuerza de 600 terroristas fuertemente armados ha atacado varios puntos en barrios céntricos de la capital, Damasco. El ejército ha respondido inmediatamente lanzando un contraataque con decenas de vehículos que han causado la muerte de cien criminales salafistas y han restaurado el orden.

    Además el ejército ha replicado a una banda de cien criminales que había intentado tomar una base de las fuerzas aéreas sirias. 65 de ellos han sido eliminados y el resto ha escapado.

    Las bandas criminales apoyadas por el imperialismo mantienen sus ataques pero el Ejército republicano árabe sirio las está conteniendo y golpeando enérgicamente. La ayuda tecnológica rusa y el apoyo popular árabe, asirio y kurdo son elementos básicos de la resistencia patriótica siria.

    Tweet This Post

  • YYOVOYYMELOCREO
    #91 Vota Vota

    2 i YYOVOYYMELOCREO 12-06-2012 17:37

    ME GUSTARIA PODER TENER UNA BOTA CON LA QUE PUDIERA DAR UNA PATADA EN EL CULO A EEUU.

  • jlpgandorra
    #92 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 12-06-2012 17:42

    Podria haber habido un ataque a un autobus de tecnicos rusos por parte de los facinerosos fundamentalistas con muertos,(falta confirmacion)

  • guri1948
    #93 Vota Vota

    2 i guri1948 12-06-2012 17:44

    HISPANTV,martes 12 Junio 2012

    El régimen de Israel está contemplando, aparentemente, la posibilidad de llevar a cabo un ataque militar contra Siria, escudándose, según dicho régimen, en que Damasco podría estar usando armas químicas contra la población, según ha informado este martes PressTV.

    Recientemente, el régimen de Tel Aviv manifestó su preocupación en cuanto al empleo de armas químicas en Siria, pues insistió en que ese tipo de armamento podría caer en manos equivocadas, e incluso, podría ser utilizado por el Gobierno sirio para atacar a las fuerzas israelíes.

    El régimen de Israel ha decidido usar dicho pretexto para justificar un posible ataque militar contra Siria, pese a que ello podría desencadenar un conflicto de mayores dimensiones en toda la región.

    Hace unos días, Ayoob Kara, un alto miembro del partido Likud del régimen israelí, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió, durante unas declaraciones concedidas a Radio Israel, en que el Gobierno sirio ha empleado "armas químicas contra hombres, mujeres y niños" en los últimos disturbios registrados en el país árabe.

    Mientras tanto, en informes recientes se señala que los grupos opositores sirios, que buscan acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, tienen planeado hacer uso de armas químicas, adquiridas por Libia.

    De acuerdo con un informe hecho público el pasado 10 de junio por el diario ruso Russia Today, los grupos armados sirios tienen planeado utilizar armas químicas contra la población civil y luego culpabilizar a Damasco de tal atrocidad.

    Algunos analistas han destacado que el plan del régimen de Israel de atacar Siria guarda bastantes similitudes con el que en su día ideó Washington para Irak en 2003, según el cual, se afirmaba falsamente que Bagdad poseía armas de destrucción masiva y, por ello, el país árabe debía ser atacado.

    En los últimos meses, Washington y el régimen de Tel Aviv han culpado, en reiteradas ocasiones, al Gobierno sirio de los ataques con bomba y de las masacres de civiles que tienen lugar en el país árabe. Damasco, no obstante, ha indicado que los grupos terroristas armados son los verdaderos autores de la violencia.

    Conflicto sirio puede degenerar en guerra mundial

  • Alcarin
    #94 Vota Vota

    0 i Alcarin 12-06-2012 17:46

    En caso de intervención (guerra camuflada). Este gobierno de seguro que implicara a este país en la primera linea de fuego, perderán el culo corriendo a mostrarse serviles ante el imperio. En ese caso y tal como están ahora aplicando sus leyes de represión ante cualquier muestra de rechazo a su carácter dictatorial, de seguro que a los que salgamos a la calle a rechazar su involucración, nos trataran de alta traición como mínimo.

  • jlpgandorra
    #95 Vota Vota

    1 i jlpgandorra 12-06-2012 17:58

    Siria: plan diabólico de la OTAN para derrocar a Bashar al-Assad LE11 Publicado junio 2012

    27

    La OTAN está preparando un plan de intoxicación a gran escala

    por Thierry Meyssan

    Damasco (Siria) los Estados miembros de la OTAN y el CCG están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectaria en Siria. Si desea oponerse a estos crímenes, actuar ahora: pasar este artículo en la red y alertar a sus funcionarios electos.

    Bashar al-Assad

    En pocos días, tal vez tan pronto como el viernes 15 de junio a mediodía, los sirios que quieran ver los canales nacionales seran sustituidos y en sus pantallas de televisión veran montajes creados por la CIA. Imágenes estudio mostraran masacres atribuidas al gobierno. manifestaciones públicas, ministros y generales que dan su renuncia, el presidente al-Assad el cual se dara a la fuga, los rebeldes se estaran reuniendo en el corazón de las grandes ciudades, y un nuevo gobierno se instalara en el palacio presidencial.

    Esta operación, impulsada directamente desde Washington por Ben Rhodes, Vice Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,tiene el proposito de desmoralizar a los sirios para permitir un golpe de Estado. La OTAN, que se enfrenta al doble veto de Rusia y China,quiere tener éxito y conquistar Siria sin tener que atacarlo de manera ilegal. Cualquiera que sea el juicio que uno tenga sobre los acontecimientos actuales en Siria, un golpe terminaria con toda esperanza de democratización.

    De manera oficial, la Liga Árabe ha llamado a Arabsat y Nilesat los operadores de satélite para detener la retransmisión de los medios de comunicación sirios, públicos y privados (SyriaTV, Al-Ekbariya, Ad-Dunia, Cam TV, etc.). Hay un precedente, ya que la Liga ya había trabajado para la censura de la televisión libia para evitar que los dirigentes libios pudieran comunicarse con su pueblo. No hay una red inalámbrica en Siria, donde las televisiones son exclusivamente por via satélite. Pero este corte no las pantallas las pantallas a oscuras.

    De hecho,esta decisión pública es sólo la punta del iceberg. Al parecer se han celebrado varias reuniones internacionales esta semana para coordinar las operaciónes de intoxicación. Las dos primeras, técnicas, celebradas en Doha (Qatar), la tercera política, que se celebró en Riad (Arabia Saudita).

    La primera reunión contó con la presencia de agentes de guerra psicológica "incrustados" en algunos canales por satélite, incluyendo a Al-Arabiya, Al Jazeera, BBC, CNN, Fox, France 24, Future TV, MTV - Sabemos que desde 1998 los oficiales de la la Unidad de Psicología del Ejército de EE.UU. de Operaciones (PSYOP), fueron incorporados en la redacción de CNN, ya que esta práctica se extendió por la OTAN a otras estaciones-estratégicas. Se prepararon con antelación información falsa, de acuerdo con una "narración", desarrollada por el equipo de Ben Rhodes en la Casa Blanca. Un procedimiento de validación cruzada se desarrollara por cada uno de los medios de comunicación para coincidir en las mentiras de los demás para que sean creíbles por los espectadores. Los participantes también decidieron no sólo comandar las cadenas de la CIA a Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Oriente Noticias, Shaab Siria, Alghad Siria), sino también a los cuarenta canales que requerirán los religiosos wahabíes masacre sectaria al grito de "los cristianos de Beirut, los alawitas a la tumba! "

    La segunda reunión congregó a ingenieros y planificadores a construir la fabricación de imágenes de ficción, mezclando en el estudio la parte abierta y parte de la infografía

  • jlpgandorra
    #96 Vota Vota

    2 i jlpgandorra 12-06-2012 18:00

    Siria (2)

    infografía.Los estudios se han construido en las últimas semanas en Arabia Saudita para recrear los dos palacios presidenciales de Siria y las plazas principales de Damasco, Alepo y Homs(esta el precedente reciente libio). Ya había estudios de este tipo en Doha, pero fueron insuficientes.

    La tercera reunión asistieron el general James B. Smith, el Embajador de los Estados Unidos, un representante del Reino Unido, y el príncipe Bandar Bin Sultan (como el presidente George Bush lo designó como un hijo adoptivo, a tal punto que la prensa de EE.UU. ha denominado "Bandar Bush" ). Este consistía en coordinar los medios de comunicación y el de "Ejército sirio libre" cuyos mercenarios del príncipe Bandar forman el grueso de los efectivos.

    La operación que se estaba gestando desde hace meses se precipitó por el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos después que el presidente Putin haya notificado a la Casa Blanca de que Rusia se opondría por la fuerza cualquier intervención militar ilegal de la OTAN en Siria.

    Esta operación consiste en dos corrientes simultáneas: primer vertido de información falsa y otra censurar cualquier oportunidad de responder.

    La prohibición de la televisión por satélite para llevar a cabo una guerra no es nueva. Por lo tanto, bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea prohibieron las cadenas secuencialmente libanesas, palestinas, iraquíes, de Libia e Irán. No se llevó a cabo la censura a los canales por satélite de otras partes del mundo.

    La difusión de noticias falsas, no es la primera vez. Sin embargo, cuatro pasos se han tomado en las medidas por encima de las normales en el arte de la propaganda durante la última década.

    En 1994, una estación de música pop, Radio Libre des Mille Collines (RTLM) ha dado la señal del genocidio de Ruanda, llamando a "matar a las cucarachas! ".

    En 2001, la OTAN utiliza los medios de comunicación para imponer una interpretación de los atentados del 11-y justificar los ataques de Afganistán e Irak. Aún así, es Ben Rhodes, que había sido comisionado por el gobierno de Bush para escribir el informe de la Comisión Kean / Hamilton en los ataques.

    En 2002, la CIA utilizó a cinco canales, Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y la CMT, para hacer creer que había grandes manifestaciones obligando al presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez a renunciar, cuando lo que había sido era, víctima de un golpe militar.

    En 2011, Francia 24 fue la oficina de facto del Ministerio de Información del Consejo Nacional de Libia, con el que estaba obligado por contrato. En la batalla de Trípoli, la OTAN ha encargado el estudio y la difusión por Al-Jazeera y Al-Arabiya imágenes de los rebeldes libios que entran en la plaza central de la capital, cuando aún estaban lejos de la ciudad, para que los residentes, convencidos de que la guerra estaba perdida, toda resistencia cesó.

    Ahora los medios de comunicación ya no se conforman para apoyar la guerra,LA HACEN.

    Esta disposición viola los principios básicos del derecho internacional, comenzando con el artículo 19 de la laDéclaration Universal de los Derechos Humanos en relación con el hecho de "recibir y difundir información sin consideración de fronteras, la información y las ideas a través de cualquier la expresión de ningún tipo ". Por encima de todo, que viola las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada después de la Segunda Guerra Mundial para evitar la guerra. Resoluciones 110, 381 y 819interdisent "barreras al libre comercio de la información y las ideas" (en este caso los cortes de las cadenas de Siria) y de "propaganda susceptible de provocar o alentar cualquier amenaza a la paz, quebrantamiento de paz o acto de agresión ". En el derecho, la propaganda de guerra es un crimen contra la paz, los crímenes más graves, ya que hace posibles crímenes de guerra y genocidio.

    Thierry Meyssan

  • Malakaton 2punto0
    #97 Vota Vota

    4 i Malakaton 2punto0 12-06-2012 18:16

    #88 Salchichilla alias "pagafantas".

    ¿A quién quieres engañar?

    No lo arreglas majete. LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA ES Y MONA SE QUEDA.

  • Arturo martinez
    #98 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 12-06-2012 18:28

    Suena la música de fondo , y se escucha entonar cánticos a Allah............La cámara se acerca lentamente y enfoca a un grupos de YIHADISTAS combatientes enviados por los AMIGOS DE SIRIA , para ayudar a los civiles opositores y que no sean masacrados por el tirado Al Assad , tratando de evitar por todos los medios lo mismo que realizo el desaparecido criminal de Gadafi , que mato a miles de ciudadanos ametrallándolos sin compasión desde los aviones y helicópteros .El grupo perteneciente al Honorable Ejercito de Liberación , se encuentra apostado en la entrada de una aldea , con la finalidad de proteger a los campesinos y sobre todo a sus hijos que son la simiente futura del país , unos tanques se acercan y preparan sus misiles Milan que adquirieron en un mercado negro de todo a cien . Los tanques se paran y apuntan sus cañones al poblado y a la posición de los rebeldes , es el momento de lanzar los misiles que destrozaran los carros de combate , apuntan YYYYY...............NOOOOO por Allah Mohamed y Abdul , noooo diapareis ...........Perooo por quee , acaso no veis que esos malditoas asesinos han atado a unos niños a los tanques .........?.............Que hacemos entonces , pues lo único que nos queda por hacer para salvar a esos niños utilizados como escudos y a la aldea ....ENTRAGARNOS ..............Pero entonces tal vez nos fusilaran .........Pero moriremos defendiendo una causa justa y salvando la vida de inocente , y Allah , nos recompensara con ríos de miel y leche , árboles con frutas variadas y 70 VIRGENES por BARBA ...............Pues venga vallamos pues a ese paraíso.................OIGAN NOS RENDIMOS......RA TA TA TA TA TA ..............Musica de fondo y canticos dedicados a Allah............FIN.

  • jlpgandorra
    #99 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 12-06-2012 18:44

    Reino Unido reconoce que aumentará ayuda a terroristas para derrocar al Gobierno de Siria

    junio 12, 2012

    (Russia Today) Este año Gran Bretaña le suministrará a la oposición siria 1,5 millones libras esterlinas (más de 2,32 millones de dólares), según anunció el lunes el ministro de Exteriores británico, William Hague, interviniendo en el Parlamento nacional

    Siria está al borde de una guerra civil. Nuestro objetivo es primero, junto con nuestros socios, lograr la realización del plan de Annan. Segundo, aumentar la presión y el aislamiento del régimen sirio. Y tercero, garantizar la justicia y el apoyo humanitario al pueblo sirio, señaló el jefe de la diplomacia británica.

    Asimismo el ministro contó que los expertos británicos visitaron Siria en febrero y en marzo de este año para recoger información y encuestar a los sirios. Tras realizar estas investigaciones, las autoridades británicas llegaron a la conclusión de que los ataques a los civiles en Siria podrían realizarse con la ayuda de las agrupaciones terroristas vinculadas con Al Qaeda con el fin de intensificar el conflicto interno. Hague detalló que la información que recogen no solo los especialistas británicos, sino también los expertos estadounidenses y los representantes de la ONU podrá ser usada en los futuros procesos judiciales.

    Tweet This Post

  • Gelbros J3
    #100 Vota Vota

    2 i Gelbros J3 12-06-2012 19:07

    Es curioso, quién iba a decir que los comentarios de un periódico progresista y de izquierdas, escritos por gente -teóricamente- comprometida con los derechos humanos, apoyarían a un dictador-monarca y defenderían a un ejército absolutamente fascista que está dedicándose a eliminar a la población entera (bien es cierto que llevan ya muchas décadas de represión en una onda parecida).

    Según parece, lo importante es que no haya intervención extranjera para socorrer al pueblo sirio. Si, a causa de ello, la mafia familiar de Assad pasa a cuchillo a cada sirio, bueno, correcto, pero que nadie les ayude. Injerencia extranjera mala, siempre. La alternativa de que el tirano siga en el poder con el país convertido en un charco de sangre, es preferible a ese otro crimen mayor que supone intentar impedirlo. Hablando en plata, es eso lo que se está leyendo aquí.

    En fin, tal vez sea cierto: la ONU miente, el "presidente" sirio no. Amnistía Internacional seguramente también tendrá razones para mentir, tradicional aliada a sueldo de los gobiernos con intereses geopolíticos imperialistas.

    En cambio, claro, Rusia y China, dechados internacionales de libertades ciudadanas y naciones democráticas hasta la médula, se oponen con justicia y nobleza a cualquier atropello internacional, venden armas para defender a inocentes y seguramente evitan más muertes. Estaremos de acuerdo en esto, ¿o no?

    Pues nada, que sí, que viva y bravo. Cada uno con su punto de vista y su conciencia...

    Ah, ¿también está mal que, dentro de unos años, la familia Assad y los militares a sus órdenes vayan desfilando por tribunales penales internacionales? A lo mejor es de mal gusto esto que estoy sugiriendo... Visto lo visto, podría herir sensibilidades, y ya bastante duro es tener que estar defeniendo día sí y día también al sátrapa sirio de los badulaques -claramente desinformados- que le critican con tanta desvergüenza...

    Pa abrir la boca y no echar gota, oigan

  • blanny
    #101 Vota Vota

    2 i blanny 12-06-2012 20:13

    La OTAN prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

    por Thierry Meyssan

    http://www.voltairenet.org/La-OTAN-prepara-la-mayor-operacion

  • Nsa1984
    #102 Vota Vota

    0 i Nsa1984 12-06-2012 20:32

    Bueno, ya mataron a uno de Ceuta del équipo de mercenarios que tenemos en la guerra. Lo que me fastidia de todo esto es que las balas las tengo que pagar yo y todos los tontos de este país.

  • Vacceo
    #103 Vota Vota

    1 i Vacceo 12-06-2012 20:56

    No me sorprende que en este país pasen las cosas que suceden y aun se siga votando a los culpables. Después de escuchar y ver tanto discurso e imágenes probadamente manipuladas, que unos pocos puedan manipular a tantos muestra un retraso verdaderamente grave. Que se sigan escuchando semejantes estupideces es ya el colmo.

    Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

    Lean esto ustedes y pongan un mínimo de interés en sus pequeñitas cabezas. Que ya les vale!

    El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.

    De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

    En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

    En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Armys Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»

    En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

    En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

    La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervenció

  • Arturo martinez
    #104 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 12-06-2012 22:47

    Provincias, SANA Un grupo terrorista armado secuestró a los pasajeros de dos autobuses en la carretera entre Qusseir y el cruce fronterizo de Jussieh en el campo de Homs. Una fuente en la Gobernación de Homs informó que el grupo terrorista interceptó a los dos autobuses que transportaban a civiles cerca de la aldea de Al-Salhieh... Dicho grupo obligó a los pasajeros a bajarse y los secuestró hacia la aldea de Jussieh. Luego si aparecen muertos que no digan que fue el ejercito quien los asesino.

  • Arturo martinez
    #105 Vota Vota

    2 i Arturo martinez 12-06-2012 23:10

    Fijense ustedes lo fiables que son sus informes .

    Lo que preocupa a Marinella Corregia, un activista de la "Guerra Sin red", son las fuentes del Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos utiliza para elaborar sus informes, ya que sus opiniones no parecen de acuerdo con la prudencia de los observadores de la ONU. General Robert Mood, quien encabeza la misión de observación, aún no ha señalado a nadie por los asesinatos. Marinella Corregia llamado el portavoz del Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, para obtener algunas respuestas. Esta es la conversación que habían reportado como por el activista por la paz:

    Marinella Corregia: ¿Quién habló con la gente local que citan? Los observadores de la ONU?

    Rupert Colville: Los observadores de la ONU son otro cuerpo.

    MC: Entonces, ¿qué fuentes de testimonios tienes y cómo hablar con ellos?

    RC: Nuestra red local, los que hablamos por teléfono. No puedo decir más, tengo que protegerlos.

    MC: ¿Cómo iban a reconocer que los asesinos estaban Shabbiya? ¿Acaso no tenían el rostro cubierto?

    RC: Nuestros contactos locales en Siria dicen que fueron Shabbiya. Trate de ser menos cínico.

    MC: Pero sin duda, de su lado? Parece que muchos de los niños eran de alawitas del gobierno a favor de las familias ...

    RC: Estamos pidiendo una investigación. No digo que estamos seguros. También hemos estado pidiendo investigaciones internacionales de los últimos meses en Siria, pero nunca se ha hecho y por eso confiamos en nuestras fuentes.

    MC: Así que no es la ONU que dice que los grupos progubernamentales mataron a los niños, es decir que sus fuentes.

    RC: Sí, mucha gente, nuestras fuentes señalan con el dedo en el [grupo de milicianos] Shabbiya. ..................Fuente RT...........................................Pues si solo se fían de unas fuentes ANONIMAS de la oposición que les llaman por telefono APAGA y VAMONOS:

  • Yavestruz
    #106 Vota Vota

    -1 i Yavestruz 13-06-2012 05:31

    #100 Gelbros J3

    Quizás libia ya no existe Gelbro, por lo menos para los libios no "rebeldes" amnistia internacional y HWR dejo de existir desde marzo hasta casi agosto del 2011.

    Lo de Siria, que este es un hdp? No hay duda, que paises foraneos se han cargado las manifestaciones legitimas hace meses al querer forzar una intervención por que en le juego toca irán, tampoco. Que los "libertadores" que hoy en día campan por siria dan más miedo que el hdp de assad, casi con toda certeza. Que los muertos siempre somos los mismos, seguro, mira LIBIA.

  • Yavestruz
    #107 Vota Vota

    -1 i Yavestruz 13-06-2012 05:37

    #100 Gelbros J3

    Por cierto, ni rusia ni china se caracterizan por sus libertades, pero este pais tampoco, y EE.UU, donde los magnicidios están a la orden del día tampoco. Que te gusta el teatro y empatizas con las marionetas? Perfecto, pero no te llenes mucho la boca de las palabras libertad o de estado de derecho...que vivimos en "democracias" con piel de cordero y por minucias el lobo que se esconde debajo te muestra los dientes.

  • Gelbros J3
    #108 Vota Vota

    1 i Gelbros J3 14-06-2012 00:43

    Yavestruz: La solución para los sirios no puede ser dejarlos a merced del cafre que les ha tocado, supongo que tú también eres de esa opinión. Pero como el cafre se agarra al poder como si fuese un híbrido de sanguijuela y lapa, hay que mojarse. O miramos para otro lado mientras arrasa Siria hasta que lo maten o cese toda resistencia (lo cual sería, creo yo, la peor de las soluciones, porque todos los muertos hasta la fecha se multiplicarían obscenamente durante mucho tiempo), o se le intenta convencer-presionar-detener. Se ha intentado ya convencer y presionar, pero el individuo tiene "buenos" padrinos.

    Ninguna nación es perfecta, porque tal cosa es imposible; todas tienen sus contradicciones, pero el propio Asad es el que está llevando la situación al límite, poniendo a todo el mundo entre la espada y la pared. Acabará cayendo, seguramente, pero ¿estamos dispuestos a asumir tranquilamente el precio que se cobra mientras tanto? ¿No es inmoral? ¿Cómo contaremos después la forma en que reaccionamos ante todo esto? Y sí, soy consciente de que hay muchos países en el mundo en situaciones terribles, en los que algunas veces sí ha tenido efecto disuasorio la presión internacional.

    A mí es un caso que, por ciertas circunstancias, me toca bastante de cerca. Con los Asad, padre o hijo, la nación ha estado sojuzgada y sometida a un régimen de obsecuente silencio, basado en el terror, durante 40 años. El Estado abre las cartas, escucha las conversaciones telefónicas, controla con sus matones y confidentes cada barrio, y muchas otras cosas más tan comunes en las dictaduras y regímenes totalitarios.

    Moralmente no puedo aprobar que las cosas sigan así, más aún cuando la población empezó manifestándose pacíficamente en un acto de coraje colectivo conmovedor. La lista de cosas que Asad, China y Rusia "nos permiten" hacer es muy limitada, y para mí, ninguna pasa por encogerse de hombros. Gracias al funcionamiento de la ONU, el mundo entero está siendo la marioneta de Asad, Rusia y China. Prefiero que una improbable intervención pueda detener la matanza so pena de "colocar a un hombre de paja pro-occidental" (que eso está por ver). ¿De verdad crees que, después de lo que están pasando, el pueblo sirio tragaría con una democracia de mentirijillas? No me cabe en la cabeza que alguien pueda ver estos crímenes y todo este sufrimiento como un 'mal menor'... ¿ante cuál mayor? Si esto nos pasase aquí, pediríamos ayuda de rodillas. Un saludo.

No se admiten más comentarios en esta noticia