Público
Público

Zoido acepta ser el sucesor de Arenas en el PP andaluz

El alcalde de Sevilla abandonar la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias cuando sea elegido oficialmente

PÚBLICO.ES/EFE

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aceptado presidir el PP andaluz. Arenas, que abandonó el cargo el pasado día 11 tras perder cuatro elecciones consecutivas, lo propuso como su sucesor, delegando en el vicepresidente del PP-A sus competencias hasta la elección definitiva en el congreso del partido que se celebrará dentro de un mes. Pero los presidentes provinciales han apostado por él.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, Zoido ha asegurado que asume el cargo porque ha sido una 'propuesta de unidad, cohesión y consenso'. Además, ha agradecido el 'apoyo' de la dirección nacional y regional del partido, citando expresamente a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

El alcalde de Sevilla ha precisado que seguirá al frente del Consistorio y que tiene la intención de abandonar la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) cuando sea elegido oficialmente.

Las elecciones de la autonomía el pasado mes de marzo renovaron en el cargo a los socialistas, que llevan 30 años gobernando en andalucía. A pesar de que Arenas obtuvo tres parlamentarios más que en los anteriores comicios, con el 40,66% de los sufragios, y ganó por primera vez las elecciones, la coalición entre el PSOE e IU, que duplicó la confianza de las urnas de 2008, le despojó del cargo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias