Público
Público

Rubalcaba y Lara repasan este miércoles la situación económica

Los líderes de PSOE e IU mantienen en el Congreso su primera reunión desde el inicio de la legislatura.

JUANMA ROMERO / EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá este miércoles una reunión con el líder de IU, Cayo Lara,  para poner en común sus puntos de vista sobre la salida de la crisis pero, sobre todo, sobre el panorama abierto a raíz del rescate de la banca solicitado por el Gobierno al Eurogrupo.

Fuentes socialistas explicaron a la agencia Efe que el encuentro, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, se enmarca dentro de la ronda de contactos con portavoces parlamentarios que inició hace unas semanas Rubalcaba con el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, para analizar la situación económica y política. Sin embargo, fuentes de IU situaron la cita como una reunión 'de partidos, de secretario general del PSOE a coordinador federal de IU'.

Estas mismas fuentes explicaron que es una reunión 'informal', en la que se espera que Lara 'intercambie impresiones' con Rubalcaba. Sobre todo se centrará en la crisis pero no hay un orden del día cerrado y no se han fijado los temas que se van a tratar. Se trata de la primera reunión de PSOE e IU en esta legislatura. Anteriormente hubo dos encuentros con la anterior dirección de los socialistas, y otras dos entrevistas con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero se trata de la primera toma de contacto del líder de IU con Rubalcaba.

La reunión se cerró este mismo martes, si bien ambos líderes llevaban 'varias semanas' manteniendo diferentes contactos telefónicos intentando fijar una fecha, ya que no lograban encajar agendas, explicaron desde IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias