Público
Público

Liberados dos de los rehenes secuestrados en un banco de Toulouse

El secuestrador, que dice pertenecer a Al Qaeda, se encuentra parapetado en un banco. Reclama la presencia del grupo de élite de la policía

PÚBLICO.ES / EFE


Ver mapa más grande

 

Dos de las cuatro personas que han sido tomadas como rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse, al sur de Francia, han sido liberadas. El secuestro comenzó hacia las 10.00 hora local (08.00 GMT) en una sucursal del banco CIC por parte de un hombre que reclama pertenecer a la red terrorista Al Qaeda. Según han informado los medios locales, las dos liberadas son mujeres.

La zona ha sido tomada por los agentes, que han establecido un perímetro de seguridad y ordenado el cierre de los comercios de la zona y de una escuela de primaria y un instituto que se encontraban igualmente en las cercanías.

La zona ha sido tomada por los agentes, que han establecido un perímetro de seguridad

El secuestrador reclamaba la presencia del grupo de elite de la policía francesa, el RAID, ha explicado un periodista de France Info desde el exterior. El banco se encuentra a unos pocos cientos de metros del lugar donde fue abatido en marzo, precisamente, por el RAID, Mohamed Merah, el asesino de siete personas en Toulouse y sus alrededores, que se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica.

Se ignora por el momento si lo que reclama el secuestrador sobre su pertenencia a Al Qaeda, según fuentes policiales recogidas por el diario local Ouest France, es 'seria o una fantasía', y los agentes consideran que 'a priori' podría tratarse simplemente de un 'ataque a mano armada' que no ocurrió como el autor había previsto. El fiscal de Touluse, Michel Valet, dijo sin embargo que el secuestrador parece actuar por 'convicción religiosa'.

El secuestrador efectuó un disparo sin causar víctimas

Según las informaciones avanzadas por los medios locales, el secuestrador se hace llamar Boumaza, y después de que los empleados del banco se negaran a entregarle el dinero en efectivo que había exigido hizo un disparo con su arma, que al parecer no causó víctimas, y tomó como rehenes a esas cuatro personas.

A cambio de una de las rehenes liberada se ha entregado agua y comida, algo que forma parte de las negociaciones entabladas con el secuestrador, del que los medios detallan que tiene una treintena de años y que era conocido por las fuerzas del orden. El secuestro de hoy es el segundo en un mes que se produce en esa localidad del sur del país, donde el pasado día 7 otro hombre retuvo a un individuo en la sede de 'Météo France' (servicio meteorológico), y resultó herido en un costado, en un asalto en el que fue detenido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias