Público
Público

Fuertes críticas a Elena Valenciano por llamar "feo" a Ribery en Twitter

El jugador francés sufrió un accidente de coche que le deformó la cara cuando tenía dos años. La dirigente socialista pide disculpas.

PUBLICO.ES

En un gesto inesperado en ella, que posteriormente achacó al 'calor del partido', la vicesecretaria general del PSOE llamó 'feo' a Ribery en Twitter . Inmediatamente, la dirigente socialista se convirtió en trending tropic en la red social: le llovieron las críticas por meterse con un jugador que tiene la cara plagada de cicatrices tras sufrir un grave accidente de coche cuando tenía dos años. 

Todo comenzó con un tuit que Valenciano creyó inocente: '¿Habéis visto un tío más feo que Ribery?'. Apenas pasaron segundos cuando su timeline se llenó de reproches y críticas hacia su insensibilidad por meterse con un jugador al que cariñosamente se le llama Scarface por su cara deformada.

Al principio Valenciano se justificó diciendo que era 'una broma', hasta que alguien le explicó por qué Ribery tiene ese aspecto. 'No lo sabía', explicó la dirigente socialista para inmediatamente pedir perdón: 'Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido pero he hecho mal. Buenas noches'.

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha salido en defensa de la socialista: 'Si Elena Valenciano utiliza Tuiter para ser más cercana, no se le puede penalizar por un comentario. El que está se equivoca, el que no está, no', ha escrito.

Sin embargo, no todos los comentarios han sido tan comprensivos. 'Sí hay algo más feo que Ribery: Alfredo Pérez Rubalcaba', respondía el periodista Carlos Carnicero. 'Si te llamo feo porque tuviste un accidente de tráfico, me disculpo; pero si eres feo de nacimiento, te jodes jijiji', ironizaba otro tuitero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias