Público
Público

"Portugal es el mejor equipo al que nos vamos a enfrentar en la Eurocopa"

Jugadores y cuerpo técnico de la selección española advierten del poderío y de los contraataques lusos y avisan que 'no son sólo Ronaldo'

EFE

La velocidad al contragolpe, Cristiano Ronaldo y Nani, además de una buena defensa, son las virtudes de Portugal y las preocupaciones de España para el partido de semifinales del próximo miércoles en Donetsk (Ucrania), según analizaron los futbolistas de La Roja a tres días del choque.

'Tienen muy buen equipo y trabajan muy bien todos. Son gente muy rápida al contraataque. Coentrao, Nani y Cristiano son gente que se incorpora muy bien al ataque. Luego tiene futbolistas para tener el balón, como Moutinho o Meireles, futbolistas de primerísimo nivel', resaltó Xavi Hernández, centrocampista de la selección española.

Para Cesc Fábregas, Portugal es uno de los equipos 'más fuertes de este torneo'. 'Defienden muy bien, juegan con una contra brutal, muy parecida a la del Real Madrid, y habrá que estar a tope', afirmó el centrocampista, empleado por Vicente del Bosque como 'falso 9' en esta Eurocopa, en la que ya suma dos goles en cuatro partidos.

'Es un equipo que está defendiendo muy bien, con jugadores muy rápidos en la punta del ataque, como Cristiano o Nani, jugadores que hay que tener muy en cuenta. Intentaremos hacer nuestro fútbol y tener la posesión de la pelota para conseguir otra victoria', dijo Pedro Rodríguez, que tuvo anoche sus primeros minutos en esta Eurocopa.

Todos hablan de Cristiano Ronaldo y Nani, pero también del equipo portugués. 'Cristiano está en un gran momento de forma, igual que toda la temporada. Sabemos que es un jugador muy importante para ellos, determinante, y vamos a estar muy pendientes de él. Pero no sólo es Cristiano, es un equipo que defiende muy bien y que sale rápido a la contra. Son un equipo muy peligroso', valoró Gerard Piqué.

Por su parte, Paco Jiménez, informador de la selección española, ya ha comenzado el 'análisis' de Portugal, su rival en las semifinales de la Eurocopa 2012, un 'equipazo' que no es sólo Cristiano Ronaldo, que tiene a Pepe y Bruno Alves, 'dos de los mejores centrales de Europa', y a Nani, 'un futbolista impresionante'.

'Quien esté pensando que solamente es Ronaldo y nada más se equivoca. Tiene un gran equipo, con dos de los mejores centrales de Europa, dos buenos laterales, un medio campo que sabe tocar y tener el balón. Arriba, no sólo es Ronaldo. Nani es un futbolista impresionante que te puede buscar las cosquillas', dijo Jiménez.

'Nos equivocamos si pensamos que sólo son Ronaldo', insistió el informador de La Roja, que repasó que es un conjunto que ha alineado prácticamente el mismo equipo en todos los partidos: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso; Nani, Joao Moutinho, Raúl Meireles, Cristiano Ronaldo; y Helder Postiga.

'Estamos ante el mejor equipo al que nos vamos a enfrentar en la Eurocopa'

Y recalcó: 'Su juego en todos los partidos es a la contra. Les gusta jugar así. No creo que cambien (el próximo miércoles frente a España). Tienen futbolistas muy rápidos como Nani, que sabe coger bien la espalda del contrario, y buscan muchos movimientos en largo para probar a los centrales. No creo que cambien su estilo'.

'Espero que no nos pase lo que sucedió ante Irlanda, Croacia y Francia, que estudiamos un equipo y luego cambian totalmente el sistema de juego buscando soluciones para frenar el fútbol de España. Portugal es bastante fuerte. No quiero decir que Francia o Croacia hayan sido inferiores, pero estamos ante el mejor equipo al que nos vamos a enfrentar en la Eurocopa', añadió en rueda de prensa.

'Viendo cómo juega, presiona y ataca, creo que es quien más nos puede complicar las cosas. No digo que sea mejor que Alemania o Inglaterra', continuó Paco Jiménez, quien reconoció que le sorprendieron los cambios en el once de Francia en el choque de cuartos de final disputado este sábado en Donetsk (Ucrania).

Por su parte, el segundo entrenador de la selección, Toni Grande, ha dicho que La Roja 'no cambiará su estilo' ante Portugal, aunque destacó el peligro de Cristiano Ronaldo. 'Enfrentarnos a un jugador como él es una preocupación evidente porque es muy fuerte física y técnicamente. Un gran goleador'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias